66 Comentarios
asinosvainspain

4 mar 2018, 11:20

Pues a mi este tio me tiene acojonado.

Todos sabiamos que la derecha pensaba esto pero... ahora ya se atreven a decirlo en la tele y todo

asinosvainspain

4 mar 2018, 11:24

[*2*] @smdi Me sigue haciendo gracia que los que os autodenominais constitucionalistas os pasais por el forro lo de disfrutar de una vivienda digna o que los poderes publicos evitaran la especulacion o tutelar la sanidad publica o, la mas graciosa, lo de que toda la riqueza esta subordinada al interes general mientas se rescatan autopistas absurdas que están en bancarrota por no ser necesarias mientras no hay dinero para las pensiones.

nonrandomguy

4 mar 2018, 11:25

[*2*] @smdi A ver.... sin que esto sirva para decir que todos los constitucionalistas son iguales... lo que no se puede negar es que se está llegando a cierto radicalismo con tal de defender la Constitución del 78, algo completamente contradictorio cuando hasta partidos como PSOE o C's reconocieron en algún momento de la historia que hacía falta tocar aspectos de dicha constitución.

nemeton

4 mar 2018, 11:42

Por si alguien "no da para más", no generalizo con lo de "constitucionalista". Cualquiera que esté a favor de la constitución tal cual está o, incluso si quiere cambiarla, es constitucionalista.

El título hace referencia a todos estos que, estos últimos años, han salido a autodefinirse como constitucionalistas como oposición a lo que algunos medios y políticos han salido a llamar "anticonstitucionalistas", no por lo que hagan o digan los así definidos, sino por una suerte de "populismo constitucional" que se reduce a "monarquía, bandera, himno y unidad del país", eliminando de sus "constitucionales preocupaciones", cualquier otro artículo.

asesino555

4 mar 2018, 11:33

@smdi pero si eres de lo mas salty que hay por aqui c*bron (c*bron como insulto amistoso). Si defiendes el ponerse a la defensiva anticipadamente porque en su momento gente de izquierda te trato mal. El problema contigo no son las ideas que tengas, sino las formas. Hay otros con ideas diferentes, y las transmiten sin hostilidad y no pasa nada, como @akabatmacov o incorrectopoliticamente o @ddesinope . La forma correcta de responder a esto seria por ejemplo decir que es generalizar, y que cafres hay en todos lados, pero no atacar al autor.

asinosvainspain

4 mar 2018, 11:36

[*6*] @smdi ¿Pero quien habla de REGALAR viviendas?

Mira que usas los mismos prejuicios que los que no se enteran de na.

Lo que dice la constitucion es que se debe DISFRUTAR de una vivienda digna y te aseguro yo que cuando el gobierno paraliza todas las leyes que intentan paralizar desahucios cuando la familia se va a quedar en la puta calle se está pasando por el forro la constitucion.

Regalar viviendas solo se hace con, por ejemplo, a Moragas con 11 dormitorios y pista de squash.

jiosenpai

4 mar 2018, 11:53

[*1*] @mikkel40
Regla 1: Respetar costumbres ajenas.
Regla 2: El que rompe la primera regla, puede sufrir que no se le respeten sus costumbres al igual que el no respeta las ajenas.

asinosvainspain

4 mar 2018, 11:54

[*16*] @smdi Y dale con los malabares que haceis los """"""""""""""constitucionalistas"""""""""""" para que la constitucion solo asegure una España y no 51.

La constitucion dice claramente que los poderes publicos deben tutelar la sanidad publica con MEDIDAS PREVENTIVAS y prestaciones ¿Te acuerdas lo que hizo Botella cuando desde la UE se decia que en Madrid hay polucion que es mala para la salud? Primero hizo unas normas para que cuando hubiese polucion se prohibiese la circulacion de vehiculos en Madrid que se pasó tanto por el forro que la primera en aplicarlo fue Carmena, lo segundo que hizo fue mover las estaciones que detectan la polucion para evitarse la multa de la UE.

Constitucion por el forro de dos formas.

asinosvainspain

4 mar 2018, 11:39

[*7*] @smdi Poca ambigüedad hay con las autopistas.

Se hicieron cuando se ha visto que eran tan innecesarias como que en pocos años se han arruinado. El interes general hubiese sido arreglar las autopistas que ya habia y no pagar millonadas para que haya unas de peaje.

Y, como digo, no hay ambigüedad alguna en esto. Solo hay gente que se está forrando con dinero publico y cientos de miles de ciudadanos que no llegan a fin de mes.

asesino555

4 mar 2018, 11:58

[*10*] @smdi exacto, es justo igual de malo, y en ambos casos yo diria que es generalizar y lo mismo lo acompañaria de un video chorra o algo que quisiera compartir con estas malas gentes que nos reunimos en torno a la web.
Tambien tu sabes las cosas que pasan por moderación? Nos hemos comido mas de 15 pruses de @picard , que son 50 veces peor que este aporte ya no por lo que diga sino por cansino. Luego nos costo tres intentos hacer pasar el aporte de @labatamantero , que tenia el apoyo de toda la comunidad.

azeronegro

4 mar 2018, 11:47

[*6*] @smdi
El derecho a una vivienda es un derecho fundamental: DUDH (ratificado por España) art. 25
“Toda persona tiene el derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia […] la vivienda”

Luego se convierte el derecho fundamental de una vivienda en, también, de forma no excluyente, un derecho constitucional a una vivienda digna: CE art. 47
“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada"

drzoidberg96

4 mar 2018, 11:58

Por cierto, en el mismo link que pasas más arriba, si haces clic en la sinopsis del artículo te dice que es un derecho...

mowgliel

4 mar 2018, 20:25

[*12*] @smdi Siento tener que dejarte mal, pero no te puedes quejar de algo que ya se produce en esta pagina desde hace un tiempecito ya.
https://www.asivaespana.com/usuarios/picard/publicadas
https://www.asivaespana.com/politica/parecidos-mas-que-razonables-4 (esta es una de las mejores para representar eso que dices que no existe)
https://www.asivaespana.com/politica/se-filtran-imagenes-de-la-asamblea-de-podemos (esto es de podemos, pero sirve para ilustrar eso que tambien se dice de que solo hay podemitas por aqui)
https://www.asivaespana.com/corazon/cup-y-falange-separados-al-nacer
Y hay mas de mas autores.

asinosvainspain

4 mar 2018, 11:48

[*14*] @smdi Pero que soberana estupidez.

¿La constitucion solo dice que tienes derecho a comprarte una vivienda digna? ¿Me puedes indicar un pais desarrollado en el que se PROHIBA comprarte una vivienda? Por otro lado. Si la constitucion dice que tienes ese derecho... ¿no deberia hacer lo que pueda para que no haya familias en las que se dejen la piel trabajando y que no se lo puedan permitir? Que hemos llegado al punto que trabajar no te asegura estar por encima del umbral de pobreza

Si es que los malabares que haceis con la constitucion son de ordago.

asinosvainspain

4 mar 2018, 11:56

[*23*] @smdi Me la he leido. Y ademas no la sinopsis pero la constitucion de verdad.

A ti parece que hasta que no sale la peli/sinopsis no te pones a ello. Asi te va.

drzoidberg96

4 mar 2018, 11:55

[*20*] @smdi En la Constitución no viene como derecho fundamental, pero en el artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales sí; así que en España la vivienda digna es un derecho.

mowgliel

4 mar 2018, 22:18

[*59*] @smdi Es decir, esta bien que se generalice e insulte con los indepndentistas u otros colectivos contrarios a tu ideologia, pero esta mal que se haga con los constitucionalistas o colectivos acordes a tu pensamiento ¿No?
Por eso no te has ido, porque han entrado gente afin a tu pensamiento que utilizan lo mismo que rechazas de los contrarios. Ok nada que comentar.

mowgliel

4 mar 2018, 22:29

[*59*] @smdi Pero lo que mas me gusta de todo es que te quejas de las genralizaciones y cometes una enorme. ¿Que hay personas que no argumentan en esta pagina? Por supuesto ¿Que son una "plaga podemita" que no argumentan? Lo dudo bastante. Y mas indignante es que digas esto cuando no llevas comentando ni 10 dias. Y muchas veces se te ha contestado con argumentos y datos. Y en otras has empezado tu faltando y luego pidiendo respeto. O pedir respeto faltando a esa persona y a todo un colectivo.
Replanteate las cosas que dices, como las dices y el respeto que exiges.
Tu primer comentario es un descalificativo enorme. En otros comentarios con insultos infantiles hacia las madres, pero luego tu eres un verdadero feminista. Que no hay un solo feminismo, pero eso es otro tema.

smdi

4 mar 2018, 12:25

[*36*] @asesino555 ¿Me puedes decir cuando he destilado yo bilis? Excepto cuando un energúmeno me faltó al respeto... Lo unico que he hecho es criticar aportaciones, pero ok, ya me voy no hace falta que me lo digas dos veces.

asesino555

4 mar 2018, 14:44

[*44*] @smdi he cogido esto y que siempre que te veo debatir estas a la defensiva: "Con una persona que por muy bien que le respondas te va a seguir faltando al respeto o se va a quedar en las mismas (mira lo que pasó con @unanticomunistaesunperro), solo hay una solucion: defenderse." Si te insultas primero hablales de forma calmada, pero con superioridad moral y la gente se pondra a tu favor, que haya muchos que piensan que actuas como un crio es solo tu culpa y de nadie mas. Te digo esto no para que recapacites y corrijas, no para atacarte.

asinosvainspain

4 mar 2018, 13:02

[*31*] @smdi VAYA FACEPALM SE MERECE TU COMENTARIO.

Llevo todo el rato argumentando que los poderes publicos se pasan la constitucion por el forro y que encima se autodenominan constitucionalistas. Al igual que sus votantes.

Y tu super mega argumento es....:

"Eso es cosa de los gobiernos asi que si quieres quejate de ellos"

Cuando ESO PRECISAMENTE es lo que llevo haciendo desde el principio. Al menos admites que los gobiernos se estan pasando por el forro la constitucion

asinosvainspain

4 mar 2018, 17:27

[*50*] @manuelsl Si eso está muy bien.

La única diferencia es que hablamos de muertos durante una triste guerra civil VS muertos durante la represion de una dictadura.

El valle de los caidos aunque nos lo quieran colar como en honor a TODOS los caidos en realidad es un mausoleo ALABANDO la dictadura. Por eso se construyo con el trabajo de presos politicos que han sido enterrados de mala manera y sin embargo tienes a franco alli con todos los honores.

A ver si empezais a distinguir muertos en guerra y muertos por represion.

PD - los muertos en Paracuellos han sido honrados desde hace mas de medio siglo

smdi

7 mar 2018, 17:04

[*65*] @unanticomunistaesunperro No a quien deja retratado es a tí, que insultas, sueltas tu mierda y te vas... sin venir a cuento. Puesto que yo no te había insultado. Y te había preguntado por qué diantres faltabas al respeto y te metías donde no te llamaba.

Pero vamos que viendo tu nick, tampoco me espero un dialogo muy fructífero contigo.

smdi

4 mar 2018, 14:02

[*45*] @pareidolia2 Pues no te creas, no... Nuestra constitución es una de las más progresistas y avanzadas del mundo que hasta permite introducir el derecho de autodeterminación (previa reforma agravada de la constitución).... eso es algo objetivo, te lo puede decir cualquier legislador... El problema no es la constitución en sí, el problema es que, como decían algunos, no se está cumpliendo.

smdi

4 mar 2018, 17:11

[*52*] @nonrandomguy La respuesta sigue siendo la misma: NO.
No encuanto a que la ley es la expresión de la voluntad popular en un sistema de gobierno representativo.
Si no te gusta, quizá lo que haya que cambiar es ese gobierno, o esa forma de gobierno representativo... Pero cuando se hace una ley y la aprueban en el parlamento PSOE+C's+algún otro... o PSOE+Podemos+C's... o PP+C's... esa es la expresión de la voluntad popular según sufragio directo y el reparto (injusto) de escaños.

smdi

4 mar 2018, 13:25

[*40*] @asinosvainspain Mira tío, no mientas.
Tus comentarios:
"Me sigue haciendo gracia que los que os autodenominais constitucionalistas os pasais por el forro lo de disfrutar de una vivienda digna [...]" "Y dale con los malabares que haceis los """"""""""""""constitucionalistas"""""""""""" para que la constitucion solo asegure una España y no 51."
De verdad, no me gusta que me tomen por un imbécil.



[*8*] @asesino555 No sé de donde sacas que yo defienda "Ponerme a la defensiva anticipadamente"... creo que me confundes con otro usuario...

smdi

4 mar 2018, 13:17

[*40*] @asinosvainspain Yo considero inconstitucional lo que hizo Ana Botella y probablemente si hubiese una apelación al TC lo declararían como tal... pero hay otras muchas cosas que también considero anticonstitucionales y que probablemente tú no.
Y, si quieres que no dependa de la partidocracia (y de la opinión) lo que deberías hacer es pedir que metan eso en el título I, sin más.

smdi

4 mar 2018, 12:34

[*36*] @asesino555 ¿Sabes lo que creo yo? Creo que esta página sigue siendo igual que hasta Septiembre del año pasado... un NO-DO podemita, pero eso sí con un mínimo de disidencia (que antes no la había) y ahora hay un par de usuarios que sí que se distancia de esa actitud... pero al menos la mayoria de los aportes y la mayoría de los usuarios que comentan son militantes o de Podemos o de los golpistas. Porque es increíble que me digas esto a mi en lugar de usuarios que, directamente han insultado y faltado al respeto.... pero oye, la actitud que molesta es la mía, pues ok.

smdi

4 mar 2018, 12:09

[*28*] @drzoidberg96 No fundamental....
Hay que distinguir en cuanto a derecho fundamental.
Derecho
y Principio rector.

La jodienda es que los últimos, como ya he dicho hasta la saciedad dependen mucho de la interpretacion del gobierno de turno.

smdi

4 mar 2018, 12:04

[*30*] @azeronegro Mi punto es, que al no considerarse derecho fundamental en la Constitución Española... de lo que estaba hablando en principio... SU REGULACIÓN ESTÁ SUPEDITADA A UNA LEY (no recuerdo si orgánica u ordinaria)... por tanto depende mucho su aplicación y regulación... ¿entiendes? Por mucho que diga la DUDH, si eso no esta en los primeros títulos seguimos dependiendo del gobierno de turno para su regulación.

Más noticias