49 Comentarios
fersant

7 Mar 2018, 19:07

A los niños que se porten mal les harán un consejo de guerra XD

kitty_follen

7 mar 2018, 19:09

Claro, lo veis en 300 y todos conformes, lo hace el estado español y ya esta mal.
Sois unos superficiales, que los legionarios lleven ropa no significa que no tengan un cuerpo musculado para frotarlo en aceite.

crow77

7 mar 2018, 19:23

Es maravilloso ver como les resulta de imperiosa necesidad incluir una asignatura que enseñe la funcion de los cuerpos de seguridad del Estado el mismo gobierno que elimino todas las asignaturas que introducian a los alumnos a las nociones del Derecho Constitucional y los DDHH en general, pero bueno, supongo que cada uno tiene sus prioridades

daniel_95

7 mar 2018, 19:21

¿Qué esta pasando con nuestro país?
¿La gente no se da cuenta que el PP esta desmontando poco a poco la democracia liberal al igual que se ha hecho en Turquía?
¡Ilegalización del PP ya! Por alta traición.

Ashuf

7 mar 2018, 19:06

Pero luego donde se adoctrina es en Catalunya.

De 6 a 12 años, porque a partir de los 12 son más difíciles de adoctrinar

fersant

7 mar 2018, 19:19

Los padres estarán contentos seguro, porque el ejército enseña muy bien a hacer la cama.

mowgliel

7 mar 2018, 20:17

[*2*] @expectro Para saber un monton sobre todo lo que dices, no tienes ni pajolera idea de lo que hablas.

Esta asignatura se enmarca dentro de la LOMCE o ley Wert. Aprobada en 2013 solo por el voto del Partido Popular. Que es la que reemplaza a la LOE, la aprobada por PSOE, CiU y ERC.
Asi que a manipular a tu casa. Y ahora no me vengas con sofismos para decirme que no decias precisamente eso.

paganoebrio

7 mar 2018, 19:02

El modelo educativo catalan es el mejor! Ha triunfado en toda España!

mago2

7 mar 2018, 19:42

Molará ver a los niños y niñas de 5 años cantando "el día que yo me muera... Solo quiero que me cubran con la bandera de espanya!"

mowgliel

7 mar 2018, 22:58

[*20*] @expectro Por cierto en el link que has pasado sale "LA BANDERITA ESPAÑOLA" pagina 21 del documento y 24 del libro.

¿No te cansas de quedar mal?

mowgliel

7 mar 2018, 22:12

[*19*] @expectro Un momento, ¿Wert fue ministro en 1985? Anda toma que pareces mongolo.
https://www.boe.es/boe/dias/2013/12/10/pdfs/BOE-A-2013-12886.pdf
Pagina 14, 3.b) "...Valores Sociales y Cívicos..." (signatura sustitutoria de educacion para la ciudadania.
https://sede.educacion.gob.es/publiventa/proyecto-conocimiento-de-la-seguridad-y-la-defensa-en-los-centros-educativos-materias-curriculares-educacion-primaria/educacion-etica/22338
Proyecto que dice que se enmarca en "Valores Sociales y Cívicos". Eso en primaria, en secundaria se llama "Valores Eticos".
¿El video? Paso de verlo. Las palabras se las lleva el viento. Las leyes no.
¿No te cansas de intentar dejarme mal y quedar retratado?

havorn13

7 mar 2018, 19:21

[*3*] @Ashuf Bueno, esque como cataluña es españa, cuando dicen que los catalanes adoctrinan a sus hijos, están a su vez diciendo que los españoles adoctrinan a sus hijos, de modo que cuando salieron los titulares de ¿¿¡¡¡se ADOCTRINA en colegios catalanes????!!!! ya llevaba implícito que en los españoles pasaba. Así que nada nuevo amigos míos

fersant

7 mar 2018, 19:44

[*12*] @mago2

Por supuesto que si, por Dios, por la patria y por el Rey!

mowgliel

8 mar 2018, 0:48

[*30*] @expectro ¿No comentas nada sobre La Banderita? Venga que tu puedes hacerlo, creo en ti. Humillame, mas, mas ohhh si.

mowgliel

8 mar 2018, 12:45

[*38*] @expectro Cambian la materia entera y la hacen que vuelva a tener nota, si no ves que esto no es creacion del PP no es mi culpa. La ley organica de modelar la educacion es la LOMCE, La Ley Organica de Seguridad Nacional dice que se generara la cultura para formar una opinion mediante eventos opcionales, no mediante la adoctrinacion (pero luego a quejarse de cataluña (no hay coherencia ahi)). Y no me vengas con que los niños de 6 a 12 pueden tener una opinion propia, si se les adoctrina desde el mismo momento en que empiean a leer.

mowgliel

8 mar 2018, 12:53

[*37*] @expectro Y luego te quejas del cuñadismo al que se te asocia. Ehhh pero llama a los demas subnormales y que se la han metido doblada cuando tu no te lo has leido. Que ademas das a entender que te lo has leido al completo, que aplomo para decir semejantes estupideces.

expectro

8 mar 2018, 0:29

[*29*] @mowgliel oks, tio, you're right. ^^ . don't be mad. ^^ (como te he dicho antes, no pienso ser el objeto de tu filia. ^^ )

mowgliel

8 mar 2018, 0:24

[*27*] @expectro Varias cosas.
Buen hombre de paja, si no llegas a poner esto ni me habria dado cuenta. Pues la ley 5/2005 no habla nada sobre la educacion y en este enlace que me pasas en sus lineas de actuaccion no dice nada sobre la educacion obligatoria mediante asignaturas, si de cursos, concursos y demas. Y como buen hombre de paja, si tenias razon en que lo aprobaron ERC, CiU y PSOE.

El que da valor para aplicar algo en la enseñanza es la LOMCE y volvemos al principio, esto es responsabilidad del PP. Pero si quieres desviar la atencion a una ley que no tiene mucho que ver, adelante.

Allá por la tierra mora, allá por tierra...

paellasovietica

8 mar 2018, 1:09

[*33*] @paellasovietica Da gusto tener gente asi en el foro

nemeton

7 mar 2018, 20:00

[*10*] @alonso7770 Que haya profesores idiotas, que los hay en todos lados, e intenten adoctrinar a sus chavales con sus propias miserias, no tiene nada que ver con que un estado lo haga por ley.

Eso sí, reducir lo que explica en la noticia a "cantar una canción sobre España" es el equivalente a cantar una canción sobre el atentado de Carrero Blanco y decir que es una canción sobre la carrera espacial: una puta broma.

mowgliel

8 mar 2018, 14:36

[*35*] @smdi ¿Preguntas por los poadres y madres? Pues de todo un poco. De esto en concreto nada salvo mencionarlo de pasada pues aun no han salido. Aveces indignacion, pues consideran que los valores los enseñan ellos y que la escuela esta para aprender conceptos, otras veces se han quejado de los examenes de evaluacion (los que pusieron con la LOMCE), antes me enseñaban lo de la educacion a la ciudadania. Otros en cambio estan contentos con el sitema de evaluacion. Otros me hablan de que el modelo que tenian cuando eran jovenes era mejor que este (eso de que el pasado es mejor). Pero en los que si coinciden todos y nunca me han comentado lo contrario es la falta de accesibilidad a los materiales del cole, y que hay que hacer malabares para que sus cuentas cuadren a principio de curso.

mowgliel

9 mar 2018, 0:00

[*44*] @expectro Pues para ti la perra gorda. Llevamos 7 años con el PP, se basa en la LOMCE con su asignatura "Valores eticos", y esta nueva ley que quiere aprobar el PP. Pero la culpa es de los demas, guay.
Una ultima pregunta ¿Tuviste alguna vez en tus manos algun libro de Educacion para la ciudadania?

mowgliel

9 mar 2018, 1:27

[*42*] @smdi Los valores en casa, los conocimientos imparciales en el colegio. Y aun asi yo soy de la opinion de que ciertos valores no hay que transmitirlos en casa, sino que se tienen que formar ellos solos. Como las ideas politicas-economicas.
Si la asignatura se dedicases a mostrar solo lo bonito del socialismo, ¿Tambien lo apoyarias? Porque eso es lo que hace con el ejercito y la democracia. Te reto a que me encuentres una critica clara en ese libro a cualquiera de las dos. No me lo he leido al completo pero lo que he leido (y he saltado entre temas) no he visto ni una critica. Aparte de unos contenidos falaces, como relacionar subdesarrollo con conflicto armado obviando a los desarrollados como si no provocasen conflictos.

paellasovietica

8 mar 2018, 1:01

Van a adoctrinarnos desde niños para que no nos quejemos. Eres tu george orwell? Parece ser que fuiste un visionario. Me lo pase bien leyendo tus historias fantasticas, lo paso mal viendo como se combierten parcialmente en realidad.

paellasovietica

8 mar 2018, 1:09

[*26*] @mowgliel Ole tus pelotas. Te has puesto a mirar un pdf de 240 paginas. Y le has chapado la boca pero bien. Sinceramente hablando a mi no me habria salido rentable. Ni con el ctrl+F

smdi

8 mar 2018, 15:38

[*41*] @mowgliel Lo de siempre vamos...
Sí, hay muchas cosas que cambiar de la educación. La educación que tuvo España durante la etapa franquista fue una de las mejores del mundo... la disciplina que había, los conocimientos que se impartían... eran infinitamente más altos. Un profesor y catedrático lo era en Extremadura y en Galicia, en toda España. Sí, bueno hay muchas cosas que cambiar.
Yo cuando fui estudiante no tuve ningún problema con los materiales escolares (y no soy clase media-alta), pero sí conocí a muy pocos niños que si los tenían.

No obstante sigo sin ver el punto malo de esta asignatura. Me parece una buena idea

smdi

9 mar 2018, 9:42

[*47*] @mowgliel Los valores, fundamentalmente en casa... pero otra parte la veo imprescindible que se fomente en la escuela... y te pongo el ejemplo del feminismo, sin ir más lejos. Es cierto que la mayor parte tendría que recaer sobre la familia pero los valores de la sociedad sobre la escuela.

Es que a diferencia del socialismo, el ejército no es una idea política y la democracia (en parte) tampoco. Son los valores como sociedad que nos hemos dado todos, es neutral, es una de las instituciones del Estado, no tiene nada que ver con la partidocracia y por tanto no toma "partido".
Si se criticase el liberalismo o el socialismo o se alabase SÍ me parecería mal.

smdi

9 mar 2018, 9:44

[*47*] @mowgliel
Con respecto a lo ultimo que dices, sí que hay una relación entre un cierto grado de "subdesarroll"o con sufrir un conflicto armado. Nuesto país es el claro ejemplo de ello, porque ya lo sufrimos... lo de provocarlo es otro tema distinto (del que no se libra nadie), de verdad, no veo tu punto.
No es partidista con el gobierno, no transmite ideas, si no "valores que tenemos como sociedad". Por ciertos motivos estoy más interesado en el de secundaria, si cae alguno en mis manos le echaré un ojo. ;-)

ricartristan

8 mar 2018, 8:41

Esa bandera representa el españolismo más rancio,machismo,racismo,xenofobia, fanatismo religioso,fascismo;valores del españolito medio.

Más noticias