56 Comentarios
nemeton

28 mar 2018, 12:20

¿Chorradas la terapia nutricional, fitoterapia o la meditación? Dejar de tomar determinados alimentos que le sientan mal a alguien (terapia nutricional), tomarse una manzanilla (fitoterapia) o meditar... son chorradas... y lo publican justo los días que medio país se lanza a la calle a pasear muñecos XD.

asinosvainspain

28 mar 2018, 12:17

Curioso como al "liberal" de @amorlibreydespidolibre le molesta que la gente haga lo que quiera con su dinero.

Vamos, que es igual de "liberal" que la derecha de este pais, "liberal" de los de los empresarios corren riesgos y privatizan los beneficios pero luego socializan las perdidas por el interes general.

maastrich

28 mar 2018, 12:00

Puta mierda.

yonecrofilo

28 mar 2018, 12:17

Esta encuesta es probablemente la cosa más tonta que he escuchado jamás, ponemos todas las palabras que suenen hippies, decimos que son métodos sin aval científico y a pastar.

sokarwas

28 mar 2018, 13:01

Soy farmacéutico y creo que están mezcladas muchas cosas. Por ejemplo, la fitoterapia es el uso de plantas como medicina y si funciona, probado en ensayos clínicos. De hecho la mayoría de los medicamentos sus principios activos están basados en los que hay en plantas.

De cosas como el yoga o la concentración, pues... no conozco a gente lo use para curar enfermedades, si usan como método de relajación, pues funcionan, así que tampoco lo entiendo.

Por último, el único que me cuadra es la homeopatía, que más haya que su explicación o dosis sean difíciles de creer con los conocimientos en medicina que tenemos. Nunca han sido capaces de demostrar mayor eficacia que el placebo en estudios clínicos.

asesino555

28 mar 2018, 12:18

@kretonx no me puedes decir que no hay pruebas cientificas de que la homeopatia funciona. Solo hay que ver el principio en el que se basa, basicamente dice que si mezclas los causantes de enfermedades con mucha agua, las curan (basicamente que las enfermedades funcionan igual que los antidotos para los venenos), lo cual no hay que hacer mucha experimentacion para saber que es un timo. Tambien, con ver la composicion valdría, una centesima parte de una gota de mercurio en un litro de agua como cura para enfermedades. Hasta el pescado tiene mas mercurio...

redomao

28 mar 2018, 12:56

Falta "creer en seres invisibles, darles medallitas y rezarles para que te curen el cáncer".

La balanza se inclinaría notablemente.

asinosvainspain

28 mar 2018, 12:36

[*12*] @decadencia_de_occidente Esto NO lo ha hecho nadie decente.

Como ya señala [*9*] @nemeton ponen como terapia sin evidencia cientifica que no tomes lactosa si tienes una intolerancia. Solo con ese dato se confirma y reconfirma que se lo han sacado de la manga desde el principio.

Lo mas ironico es que [*11*] @amorlibreydespidolibre dice que le encanta para reirse de los de Podemos sin darse cuenta que, con creerse esta patraña, provoca vergüenza ajena el pobre.

carreroniggah

28 mar 2018, 12:47

[*4*] @kretonx pues si eres científico sabrás como la ciencia trata por todos los medios de concienciar para que la gente no sustituya a la medicina tradicional por eso, porque es la única comprobada y que funciona y que tiene la capacidad de curar. Muchos de esos "terapeutas" venden sus terapias como panaceas para aprovecharse de la desesperación de la gente.
Y ahí pone terapias solamente cuantos habrán que son antivacunas? que creen que los móviles y wifi dan cáncer? Acudir a esas terapias implica desconfiar de la ciencia y eso es algo muy peligroso.

[*4*] No estaría de más que pasaras link a dichos estudios. Para comprobar que los ha hecho alguien decente y que han pasado peer review y que no los ha hecho la Universidad Pepita que reparte algo parecido a títulos o un blog ayurveda, básicamente.

Por cierto, ninguna de estas terapias tiene ninguna clase de aval. Si queréis tirar vuestro dinero en ellas me parece muy bien siempre y cuando no sustituyais la medicina normal por esto, que muchos incautos mueren por culpa de terapias alternativas como la NMG o cosas semejantes.

kretonx

28 mar 2018, 12:10

Yo soy científico y tengo una família que siempre le ha ido mucho el rollo este de los métodos espirituales etc. Pero en vez de decir que es una chorrada, he buscado información científica al respecto, como por ejemplo el Chi del cuerpo (y de ahí el Taichi) y se ha demostrado y medido ondas infrarojas que son emitidas exclusivamente por aquellos que lo practican. Además, he probado casi todos los métodos que se me han presentado, porque el hecho de que no haya certeza científica, PERO TAMPOCO SEGURO DE FALSEDAD (como es el caso de la homeopatía).

Puedo decirte que algunos no he conseguido ver nada notable, otros sí e incluso casi al momento, y eso lo he comprobado yo mismo. Que no haya certeza científica AÚN solo significa que o no sabemos o no podemos medirlo, no que no sea real.

Además, que si a alguien le funciona y no le estafan en el camino, pues mejor oye. Yo no me meto con los más fanáticos que creen que un señor les observa en todo momento y les prepara el cielo para cuando mueran. Cuando lo compruebe, lo sabré, hasta entonces, dudaré de todo. Te recomiendo que lo hagas tú también, es más divertido así.

burgales

28 mar 2018, 13:48

Jajaja, creéis en chorradas, ahora, si me disculpais, voy a rezarle un rato a la mano invisible.

[*17*] de la terapia nutricional no puedo hablarte porque no tengo ni idea de lo que es. De la aromaterapia, reflexología, homeopatía, acupuntura… Si puedo hablar, y ninguna de ellas tiene ni el más mínimo aval. Por cierto, me lo de la terapia nutricional me suena las dietas alcalinas y demás porquerías , que tienen menos sustento científico todavía que la homeopatía.
Si quieres creer en ellas o defender a los de podemos que creen en ella adelante, pero eso no hará que sean más efectivas o que dejen de ser una tontería pseudomistica new-age.

tradico

28 mar 2018, 13:34

[*11*] @amorlibreydespidolibre "creeemos" segun El Mundo, porque desde luego no tenemos sospechas de que El Mundo sea parcial ni nada...
Ademas de que ni siquiera suman bien los %, solo Podemos da el 100% , y si me dices que eso significa que el 100% de los votantes de Podemos cree en una u otra de dichas cosas, peor me lo pones para la fiabilidad del "estudio"
En fin, que esperar de "El Mundo"

burgales

28 mar 2018, 13:53

[*30*] Ahí tienes

https://m.eldiario.es/rastreador/Muere-youtuber-aseguro-comiendo-verduras_6_740935913.html

Por cierto, los católicos mucha quimio y lo que quieras, pero luego las gracias se las dan a Dios.

daniel_95

28 mar 2018, 13:08

La meditación si tiene aval científico, al menos, en lo referente a sus efectos relajantes y calmantes.

Por lo demás, si esto es cierto, que lo dudo, es una vergüenza que la izquierda, que debería ser la abanderada de la ciencia y sus métodos, se este desviando hacia las pseudociencias.
Si la izquierda no defiende a la ciencia, nadie lo hará.

megamoya

28 mar 2018, 14:25

[*30*] @decadencia_de_occidente Católicos quizá no tantos, pero ¿protestantes? Madre mía con lo del "Faith Healing" y sus variantes, es una auténtica epidemia con más muertes que la madre que los parió.

Sin fuente esto es simplemente una noticia para meterse con Podemos.

guileam

28 mar 2018, 12:35

Claro porque el catolicismo del PP está contrastado científicamente.

que_dise_usted

28 mar 2018, 12:22

Como hagamos una encuesta así sobre cuantos votantes tienen amigos imaginarios a lo mejor no te sale tan bien eh...

reave

28 mar 2018, 13:15

Es curioso que falta una pregunta:

¿Cree en Dios y reza? Esa es la chorrada mayor y ahí seguramente se diera la vuelta a la tortilla. Pero claro... entonces no beneficiaría a los mismos.

mrrudolph93

28 mar 2018, 13:53

[*11*] @amorlibreydespidolibre Cállate tonto ******* que también son los que tienen más carreras universitarias, además de que me gustaria saber que problema hay, hay un monton de cosas aqui que son bastante normales, pero no me extraña que a un paleto PPC'sfan le extrañe que haya gente que hace yoga, o acupuntura o meditación, que son cosas que no tienen ninguna creencia estúpida detrás en la mayoría de los casos, ahora ir al psicologo también sera de tarados fumetas no te jode. En cambio me gustaria ver el porcentaje de votantes de cada partido que cree en Dios, estoy seguro de que en % y número superan claramente a los de las terapias raras, y eso si nos parece normal. A ti te sobra algun cromosoma fijo, porque no haces una estadística de eso también?

belthazor

28 mar 2018, 12:48

Bueno, no son % demasiado elevados salvo en métodos que sin ser científicos no pretenden vender ningún milagro o sustituir a la medicina de verdad, como la meditación o el yoga

kretonx

29 mar 2018, 0:31

[*8*] @asesino555 Discúlpame por expresarme mal, quería decir que la homeopatía sí que está demostrado de que es falsa. Que efectivamente, diluir un principio activo de un producto hasta más de un trillón de veces, evidentemente no queda en absolutamente nada.

Por cierto, el mercurio en sí mismo sí que es malo dado que penetra en la piel y puede provocar daños cerebrales (antes se hacían empastes de mercurio que daban ese problema). Por otro lado, una molécula utilizada en una vacuna, que contiene un átomo de mercurio rodeado de otros tantos, no es necesariamente mala. Imagina la sal de cocina común; es sodio (un metal alcalino) más cloro (gas tóxico mortal) que cuando lo jutnas para hacer NaCl, se convierte en un aderezo edible que utilizamos mucho.

mago2

28 mar 2018, 12:53

[*13*] @decadencia_de_occidente las hay que funcionan y que se silencian. No la homeopatia, pero el ejercicio físico de cualquier tipo no está suficientemente apoyado. Y por supuesto está mucho menos apoyado que todas las cadenas de comida rápida, todas las bebidas azucaradas y demás mierdas que nos dan para que comamos. De ahí vienen muchas enfermedades que no se previenen para no dañar a intereses farmaceuticos y demás lobys (como hospitales privatizados).

pleguerin

28 mar 2018, 13:54

Hombre lo suyo es creer en seres barbudos que viven en el cielo y fabrican mundos en 6 días.

lutzy73

28 mar 2018, 12:58

Claro, es más sano recortar en sanidad y no pagar los medicamentos a los de la hepatitis-C. Es mejor para la salud ahorrar en controles de seguridad como el AVE de Santiago o el metro de Valencia. Meter a los militares en ataudes volantes con pilotos borrachos. Mantener helicópteros en vuelo pasando las piezas de unos a otros. Obligar a pilotos a salir aun después de haber denunciado problemas de seguridad.
Nosotros no creemos en nada ni nadie mas que lo que experimentamos por nosotros mismos. Eso es mil veces mejor que no cuestionarse lo que te dice alguien sólo porque lleve bata, corbata o sotana. Pero los borregos serviles como vosotros no sabeis más que postraros y decir beeeee, bwana, o amén.

kretonx

29 mar 2018, 0:36

[*12*] @decadencia_de_occidente De hecho, los encontré hace bastante tiempo utilizando los recursos de la universidad (habitualmente suelen estar bajo pago) y he intentado buscarlos de nuevo hoy. Por desgracia no he encontrado lo que quería, pero espero que este te pueda ayudar. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4097910/ Le he echado un vistazo y princpialmente equiparan la "energía" a la adición de electrones o la desprotonación mediante ondas de baja frecuencia.

kretonx

29 mar 2018, 0:42

[*19*] @carreroniggah Tienes toda la razón. No lo he expresado pero todo este tipo de terapias nunca han de dejar de lado la medicina tradicional y totalmente demostrada. Principalmente algunas como la susodicha curación con energía, debe de ser siempre acompañada de un tratamiento adecuado, o si no se padece ninguna dolencia, simplemente como ayuda personal ya sea motivación o liberación del estrés por supuesto.

Jamás se debe de utilizar este tipo de terapias para enfermedades graves que incluso pudieran dificultar el proceso, como tomar homeopatía pensando que ayuda y lo únjico que hace es ignorar el problema hasta que quiuzá sea demasiado tarde. Ahora bien, que estás siguiendo el tratamiento, consultas con tu médico sobre la homeopatía que quieres tomar y está todo correcto, lo haces y te encuentras mejor (por sugestión psicológica + tratamiento adecuado) mejor para ti.

Más noticias