28 Comentarios
zospo4

10 Jul 2018, 15:07

Si tenemos que empezar a subir todos los mensajes ironicos y trolles no terminamos xd

edena_ruh

10 jul 2018, 15:09

Vaya que no se va a matar, si van a la plaza precisamente para ser toreados por la tarde... Fiesta de salvajes que todos aplauden...

daniel_95

10 jul 2018, 15:10

Mientras que en los encierro el toro solo corra estarán bien, y no abra motivos para prohibirlos.

roky55

10 jul 2018, 15:19

Mi deporte favorito es ver documentales de la 2.
No hay nada que me guste mas que estar tranquilamente en mi casa despues de comer, tomando un zumito fresquito y ver como una jauria de lobos, o de hienas para el caso, persigue a un bufalo, primero los separan del rebaño, van a por el mas debil o a por el mas joven. Una vez esta separado las hienas se lanzan al cuello y a los ojos, las partes blandas, para incapacitarle, a veces les abren las tripas y mientras estan abiertas el animal intenta huir, pero da igual cuanto corra, con los intestinos por el suelo no llegara muy lejos. Una vez el animal esta sometido y herido de muerte, las hienas no gastan mas energia, esperan a que el animal pierda sangre se debilite y acabe muriendo, una vez el animal a perdido sangre y esta exhausto que no puede huir. La manada se acerca con tranquilidad, y le empiezan a devorar mientras esta vivo. Le comen las tripas mientras el animal esta respirando, y no es hasta mas tarde que el animal exhorta su ultimo aliento. Estas presas suelen ser, crias, animales defectuosos que se han torcido el tobillo o alguna hembra preñada que no puede correr tanto como el rebaño. Me llena de satisfaccion ver como funciona la naturaleza y la falta de empatia con el que ejecutan a los individuos mas debiles.
Mi ave favorita es el alcaudon, este bello pajarillo tiene por costumbre, una vez a atrapado a su presa, empalarla en pinchos mientras esta viva.(pueden ser rosales, cardos borriqueros, o cualquier planta suficiente espinosa). El alcaudon lo hace por que aunque este viva la presa, no puede escapar cuando esta atravesada y mas tarde se acercara a comerla, Tambien me gustan mucho las serpientes que estrangulan a sus presas, una anaconda se puede estar hasta 40 minutos estrangulando a un cervatillo, que a cada inhalacion va apretando mas y mas, el cervatillo por supuesto sabe que no tiene escapatoria, y una vez que deja de luchar la serpiente empieza a engullirlo por la cabeza,

roky55

10 jul 2018, 15:30

[*5*] @roky55 mientras el resto del grupo observa en la distancia con impotencia.
Es por esto que amo los documentales de la 2, pues cuando los veo tomandome un zumito no puedo si no contemplar y pensar para mi mismo, ¡Que bella es la naturaleza!.

roky55

10 jul 2018, 15:29

[*4*] @roky55 Hace esto para que el cervatillo con la carencia de oxigeno de las tripas de la serpiente se asfixie mas aun y deje de removerse completamente, al final acabara muerto por la combinacion falta de oxigeno/jugos digestivos que tiene en sus tripas.
Pero en este mundo no hay nada que se compare a un grupo, o manada de orcas. Este es el depredador supremo de este planeta, no hay animal que pueda plantarle cara, ni siquiera el humano, y si bien algunas orcas no pueden enfrentarse a grandes cetaceos, esto no les quita que esporadicamente vayan a por sus crias y a sus hembras mas debiles. Las orcas si se tienen que comparar con un animal, serian parecidas a las hienas, hienas de 8 metros de largo y 4 toneladas. Las orcas siempre cazan en grupo, son el depredador mas inteligente, pues se les a observado usando fuerzas de fisica para empujar a focas fuera de plataformas de hielo que creia que eran su resguerda seguro, para en cuanto tocan el agua reventarlas a golpes hasta matarlas y despues devorarlas.
Cuando atacan a otras ballenas, suelen utiliar la estrategia tan comun de separar a las hembras y crias, y una vez estan separadas atacarlas. Pero como una cria de ballena sigue siendo enorme, incluso para una orca, no la pueden comer como si fuera una foca, asi que tienen una estrategia particular, una vez esta aislada la cria, se lanzan contra ella golpeando con su hocico o con sus colas el estomago de la cria, esto lo hacen para reventar sus organos y causar hemorragias internas, por supuesto la manera de la que mueres por hemorragia interna es muy lenta, y no es hasta que se te inundan tus pulmones con tu propia sangre y te asfixias con tus propios fluidos cuando llegas a morir. De esto pueden pasar alrededor de horas completamente aislado de tu familia y del resto del grupo, rodeado por orcas que aprovechan para empeorar tu situacion a cada embate. Finalmente cuando la presa esta muerta es cuando se deleitan con su presa,

edena_ruh

10 jul 2018, 17:21

[*7*] @mrrudolph93 Es que tienen razón. El estrés de un animal no es igual que el de una persona, ya que el animal no entiende qué está pasando y por qué de un día para otro lo sacan del campo para meterlo a correr entre un montón de gente, ruidos, etc., por tanto, lo soportan peor que nosotros, hasta el punto que puede causarles infartos y si se somete en varias ocasiones a un encierro puede originar que sienta violencia, miedo o sentirse amenazado hacia los humanos o incluso a los de su misma especie o terminar manifestando estereotipias. ¿Tanto cuesta armar fiestas en las que divertirse dejando a los animales en paz?

edena_ruh

11 jul 2018, 10:33

[*19*] @mrrudolph93 Haberlos los hay, pero a nadie le importa que mueran, total, para eso es para lo que van a la plaza, ¿no?

No es lo mismo que se lleven un susto en un espacio que conocen y en el que viven que meterlos en un camión oscuro a golpes, pinchazos o incluso choques eléctricos, llevarlos no sé cuántos km sin ver nada más que la luz que entra por unas rendijas diminutas, meterlos en otro cubículo oscuro y soltarlos a correr entre miles de personas con golpes, gritos, música y demás.

[*20*] Te recomiendo que busques lo que son las estereotipias animales.

[*22*] @roky55 Si les ataca un animal en el campo, están en un espacio del que van a poder escapar o en el que al menos no se encuentran totalmente encerrados, no van a estar como sardinas en lata, con gente y ruidos fuertes por los cuatro costados, como sí que lo están en cualquier encierro. Su instinto es escapar, y en un espacio así lo tienen completamente anulado.

edena_ruh

10 jul 2018, 23:50

[*16*] @mrrudolph93 Me opongo porque sé de lo que estoy hablando. Soy etólogo, creo que un poquito sobre comportamiento animal debo saber... Internet es basto y grande, ¿por qué no investigas un poco sobre el comportamiento o la psicología animal en vez de soltar tanta bilis?

danielen

10 jul 2018, 18:41

@daniel_95 aunque solo estés haciendo correr al animal sigur siendo maltrato; ¿o es que acaso el toro no sufre estrés (por el bullicio, cambio drástico de ambiente...)? ¿O tampoco le perjudica el pavimento en sus pezuñas (que están hechas para estar en el campo) ?
Por desgracia, hasta que no desaparezcan las *******, pensar en que la gente vaya a entender que el maltrato animal no es solo pegar y matar al animal, sino que todo lo que le genere estrés es maltrato (hombre, errores de manejo se pueden tener, pero meter a un animal a correr por la ciudad no es un "error de manejo" obviamente), es un imposible.

danielen

11 jul 2018, 7:47

[*15*] @rhodesian_ridgeback para nada, cualquier tipo de estrés genera cortisol. además de que estás equivocado, no son 5 minutos, es el tiempo que están encerrados en un camión, esperando en cubículos encerrados previo al encierro, el encierro y lo que se haga con ellos en la plaza.
Que en el medio natural un animal sufra estrés no es lo mismo, pues eso es necesario para las reacciones a estímulos (como una huída de un depredador), pero ahí sí que hablamos de un momento de estrés agudo, además de que está en su mesio natural respondiendo a los estímulos que está preparado para responder, no como en el caso.

topotao

11 jul 2018, 0:57

Para los que dicen que el estrés no hace nada... El estrés mata directamente... Hay estudios con monos, los cuales debían estar pendientes de darle a un botón... Si no le daban a un botón sufrían calambres... A otro grupo de monos le hicieron lo mismo, pero el botón no funcionaba, es decir le daban el calambre si o sí. los monos de los cuales el botón SÍ funcionaba murieron por una úlcera causada por el estrés de tener que estar pendientes del botón para no recibir el calambre

danielen

11 jul 2018, 7:39

@mrrudolfphh93 @rocky55 bueno mira, os están explicando una cosa desde el conocimiento científico y no la aceptais, más no se puede hacer con vosotros por lo que veo.
El estrés al que se ve sometido un animal en el entorno que para él es su hábitat, nunca será igual al que sufre en un entorno desconocido; pues todo lo que obligue a un animal a comportarse de manera anormal para con su comportamiento natural le genarará estrés que, como ya os he dicho yo y más gente, desemboca en problemas de comportamiento e incluso físicos.

danielen

10 jul 2018, 19:57

[*12*] @misterrudolfph93 yo tengo perro y estudio veterinaria, y te digo que el estrés al que se somete a un animal puede desencadenar desde comportamientos extraños para intentar relajarse hasta comportamientos de autolesión.
Que tu juegues con tu perro no lo estresa a penas, está en un ambiente conocido y jugando con quien considera su familia. Nada que ver con el tema.

edena_ruh

10 jul 2018, 20:44

[*12*] @mrrudolph93 Tú lo has dicho, VOLUNTARIAMENTE. Esos toros no están ahí por voluntad, están por obligación.

Dudo que a tu chihuahua lo estreses tanto como se estresa a los toros en los encierros, y si lo haces a lo mejor deberías buscarte otros entretenimientos más normales y menos sádicos y alejar al perro de ti...

mrrudolph93

10 jul 2018, 17:00

[*2*] @_bam_ Si no los torearan por la tarde, si solo hicieran los encierros por tradición y listos, no me parecería una mala fiesta. Pero hay algunos animalistas que ni eso, que el animal se estresa el pobre....

Pues mira que se estrese una vez al año si es así, que yo también me estreso con mis mierdas como todos los seres de este mundo, se tienen que ganar un poco el pan también aunque sean animales, una cosa es exijir que no los maten festejandolo y otra que no puedan ni hacerse una carrera de 3 minutos por diversión, derechos pero con un poco de sentido común, que después tratan a los animalistas de idiotas en general por exigencias llevadas al extremo.

diegosr23

10 jul 2018, 17:08

Que le pregunten a bernat que cuando disfruta la gente a la que le ha lanzado piedras a sus casa

mrrudolph93

11 jul 2018, 14:05

[*27*] @_bam_ Me estas vacilando?

Me refería a que es más probable que el toro pille una estereotipia dándose un golpe en el encierro y que se quede tonto, a que la tenga por el estrés producido por un encierro que dura muy poco tiempo para que le afecte.

Además de que obviamente un toro no haría muchos encierros, es una fiesta que hace una vez al año, no va a estar 3 días seguidos corriendo el mismo animal.

Y aunque así fuera, probablemente no desarrollaría estereotipias, porque aunque fuera repetitivo y estresante, el toro al final se "escapa" y se daría cuenta de que no se le hace daño, lo más probable es que se acostumbraran a la gente igual que les pasa a los caballos o a los perros, y acabaría cruzando el pueblo al trote tranquilamente y ya no serviría para encierros.

https://www.youtube.com/watch?v=tbqjrOSoqEw

edena_ruh

11 jul 2018, 11:48

[*26*] @mrrudolph93 Porque no sabes lo que es (no es exactamente eso que has dicho, no es necesario que se den un golpe, en la mayoría de casos las causa el estrés), y te he explicado en el comentario [*9*] que es posible que un toro manifieste estereotipias si se le somete a encierros en varias ocasiones y tú has seguido dudando de lo que digo.

rhodesian_ridgeback

10 jul 2018, 23:05

@danielen El estrés agudo no es preocupante, es necesario. El que es un problema, tanto físico como psicológico es el estrés crónico, que eleva los niveles de cortisol, una hormona que... Bueno, pocas cosas buenas hace, la verdad...

almighty_kamina

10 jul 2018, 17:46

@roky55 que erección más tonta

roky55

11 jul 2018, 1:45

[*9*] @_bam_ Estoy seguro que esos animales en libertado se estresarian cada vez que sufrieran un ataque por parte de los lobos, y eso sucederia mucho mas frecuentemente que una vez al año.
Aqui la gente se lleva olvidando que los animales llevan aguantado 1000 millones de años aguantando todo lo que les ha echado el planeta y mas. Parece que tratais a los animales como invalidos retrasados que si los intentas tocar o hacer cosa, moriran automaticamente por que son retrasado.
Venga ya, que si siguen hoy en dia es por que son lo suficientemente fuertes como para que la seleccion natural no los haya sacado de en medio.

mrrudolph93

11 jul 2018, 11:33

[*25*] @_bam_ Porque debería buscar lo que es una estereotipia animal exactamente? Se lo que es, pero te lo buco para ti y te pego aquí un trozo de las causas"estudiante de veterinaria":

"por el deterioro de la función cerebral o por los intentos repetidos e infructuosos de conseguir un objetivo"

Si lo que dura un encierro le produce una estereotipia a un toro, es más probable que sea por un golpe en la cabeza que por otra cosa.

mrrudolph93

10 jul 2018, 23:53

[*18*] @_bam_ Así que un toro tras un encierro, si se le suelta en el campo otra vez me esta usted diciendo que va a estar traumatizado?

Permitame el beneficio de la duda caballero.

mrrudolph93

10 jul 2018, 23:52

[*14*] @_bam_ Seguro que las ratas provocan a los gatos voluntariamente porque les va el riesgo. No digo que el toro lo pase bien, digo que lo pasa mal dentro de unos limites aceptables, probablemente tu o yo lo pasemos peor en algun momento de nuestra vida que el toro en un encierro, y eso le dura 5 minutos, de hecho, cuantos toros han muerto en un encierro? Yo no recuerdo ninguno, puede que uno al año cogiendo toda España, y dudo que llegue a tanto.

Obviamente el toro no hace nada voluntariamente más que pastar dormir y cagar, pero la vida te da sustos de vez en cuando a los animales incluidos, encima de que viven más seguros en una granja que a lo libre, os quejáis de que una vez al año se les estrese en un entorno más o menos controlado y seguro. Que ha pasado con el sentido común?

mrrudolph93

10 jul 2018, 23:44

[*13*] @danielen Y esto que tu dices, es cuando el animal esta sometido a un estres constante durante largos periodos de tiempo, por unas carreras de vez en cuando no se va a comportar raro, ni a arrancarse los ojos. Solo faltaria, las gazelas suicidandose después de escaparse de un leon.

Si lo hicieran creo que seria más selección natural que otra cosa, una especie que se autolesiona después de 5 minutos de estres... no tiene mucho futuro.

mrrudolph93

10 jul 2018, 23:39

[*14*] @_bam_ [*13*] @danielen Veis porque acaban tachando a los animalistas de locos del coño? Porque os oponéis absolutamente a TODO. El animal para vosotros sufre en el momento en el que se le obliga a hacer cualquier cosa.

Pues no, el animal tiene que vivir bien, punto, si vive mejor con el dueño que solo en el monte ya va bien, creéis que los animales salvajes no tienen momentos de estres? En un encierro, aunque se estrese al toro, situación normal para cualquier animal, este esta seguro y cuando haya pasado el momento no va a sufrir más. O seria así si solo hicieran encierros, no ******* de toros después.

Y esto de que el animal puede morir de un ataque por el estres... como cualquier animal, puedes irte a dar filetes a las yenas en africa para que no se estresen cazando ni estresen a las jirafas que persigan. Eso no es un argumento, además de que pasa poco, y suele ser señal de que el animal no esta sano.

Esto del "estres" me suena como si alguien en los tiempos que esclavizaban a negros, alguien se quejara de que las "moras negras" tenían un nombre ofensivo, se esta priorizando MAL.

mrrudolph93

10 jul 2018, 19:34

[*9*] @_bam_ Los humanos nos tiramos voluntariamente en paracaidas, hacemos rappel, bajamos rapidos, nos tiramos a esquiar etc... pero no vayamos a hacer correr a un animal, que piensan diferente y se estresa porque no sabe lo que esta pasando....

Un poco de sentido común por favor, no hay que maltratarlos, pero ni estresarlos? Mi chiuaua se estresa tanto como esos toros cuando voy a tocarle los huevos, pero lo hago igualmente oprque es mi perro, a mi me hace feliz jugar con el, y a cambio le doy comida, cobijo y le cuido mejor que a mi mismo, ahora me diras que no le puedo estresar no se porque motivos dices.... en serio que os fumais? Tienes perro? Supongo que le das un masaje relajante a diario pa que no se estrese.

Más noticias