21 Comentarios
thesavageplayground

25 oct 2018, 23:05

Ni a Ryuk le interesa este aporte

philipred

26 oct 2018, 0:57

Se llama Adams apple en ingles a la nuez.

dahunter

25 oct 2018, 22:45

No
Tenéis
Ni
Idea

luismasp89

26 oct 2018, 13:08

[*14*] @nonrandomguy (Continúo comentario) Respecto a lo que comentas de la sociedad es tristemente una utopía, no sé qué siente un transgénero al ser ridiculizado, pero sí sé lo que es ser ridiculizado por ser un niño gordo con gafas y aparatos, porque los niños (y los adultos) son así, la gente es cruel, y querer formar a la sociedad perfecta es una utopía, siempre va a haber gente cruel, y ésto es algo que cuanto antes entendamos, mejor. Si la solución es que el estado pague un arreglo a todas tus inseguridades la economía mundial se iría a la mierda mañana mismo. ¿Sufragamos operaciones de vista, dietas, operaciones y programas de ejercicios para gordos, arreglos de boca, y operaciones estéticas para todo aquel, niño o adulto que tenga un problema de imagen y que le provoque un trastorno o depresión por ello mismo y por la concepción de la sociedad hacia el mismo? pongamos los pies en el suelo, por favor.

luismasp89

26 oct 2018, 13:07

[*14*] @nonrandomguy Pues lo siento si la respuesta al otro usuario te parecía más constructiva. Procuro decir lo que pienso, no dar una respuesta edulcorada, también huelga decir que la pregunta era otra, y por tanto la respuesta es distinta. (También es que todo por escrito suena como más borde, lo siento, no pretendo parecerlo, éstos debates molan más en persona y son más llevaderos)

Respecto a lo que comentas, es que directamente yo a los fumadores les haría pagar una tasa extra en cada cajetilla (Desconozco si se aplica actualmente, pero yo la añadiría) porque es un gasto enorme que realizan a la SS y que al fin y al cabo surge de una decisión suya. Y si ellos mismos han tomado la decisión de fumar, no me parece justo que el resto tengamos luego que pagar por ello.

Los otros ejemplos son ya demasiado rebuscados, un seropositivo puede serlo desde por no tomar precauciones en materia sexual, a cualquier otro tipo de incidencia que pueda haber tenido y contacto con sangre de una persona infectada, y tampoco es que vayas a ir haciendo un test a la gente ¿Ha usado usted preservativo? si la respuesta es sí, tiene usted las medicinas pagadas, si es no, se fastidia y las paga de su bolsillo. ¿Se droga usted y ha compartido jeringuilla con otra persona? Algo así salta a la vista que es inviable, no crees? Con el tema de los niños lo mismo, me parece otro ejemplo fuera de contexto para lo que estamos tratando, no puedes mirar en una bola mágica y saber si ese niño va a aprovechar sus estudios, y en cualquier caso la educación es un derecho para todos en la mayoría de países del mundo. La sanidad ya no tanto, dado que somos de los pocos que tenemos una seguridad social que se hace cargo de ella, y aún así, ya ves que no se hace cargo de absolutamente todo y que hay bastantes cosas a las que tienes que acudir por privada porque en la SS no te las tratan.

Continúa...(Comentario demasiado largo)

jessynth

25 oct 2018, 23:24

[*3*] y a ti que coño te importa la vida de los demas?

tenmujin

26 oct 2018, 0:15

Eso es una nuez

nonrandomguy

26 oct 2018, 10:54

[*11*] @luismasp89 Pues me parece mucho más constructivo tu comentario [*12*] que el que me has puesto a mí... Porque según tu lógica, ¿por qué deberíamos pagar a un fumador el tratamiento de su cáncer de pulmón?, ¿y por qué pagar a un seropositivo sus antivíricos? Es más, ¿por qué tengo que pagar la educación de los hijos de personas que van a tirar su vida a la basura?, ¿por qué la administración pública se tiene que hacer cargo de los cientos de miles de cagadas que cometen los ciudadanos?

Por eso, lo que dices en el [*12*] me parece un acierto. ¿Y si enseñamos a esos niños y niñas que no pasa nada por tener un cuerpo que no se corresponde con su género?, ¿y si les enseñamos a quererse a sí mismos tal cuál son? Eso es muy buena idea.... Pero hay un problema: la sociedad aún no entiende lo que supone ser un transgénero. ¿Sabes lo jodidamente frustrante que es tener que dar siempre explicaciones, que te ridiculicen o que cuestionen tu identidad de género porque resulta que naciste con tetas o con barba y tú dices que eres lo opuesto?

El día en que consigamos una sociedad respetuosa, podremos empezar a enseñar a los transgénero a quererse a sí mismos con el cuerpo que han nacido... Y entonces las operaciones pasarán a ser "el último recurso" (cuando todo lo demás falle).

vallekano

26 oct 2018, 0:15

Como apesta a rancio por aquí...

luismasp89

26 oct 2018, 14:55

[*19*] @nonrandomguy (parte 2) No veo dónde disentimos, si me he explicado mal o no me entiendes, todo el párrafo siguiente en el que me explicas la españa de hoy día y el cambio social que ha habido lo suscribo y estoy de acuerdo con ello, porque es evidente ¿y? no te estoy hablando de utopía con el concepto de que hayamos evolucionado como sociedad y la transexualidad esté más o menos aceptada a día de hoy, y por supuesto no me parece una utopía que se normalice hasta tal punto que como bien dices, me pueda venir un sobrino/a y decirme "me siento mujer/hombre" eso no es un problema para mí. El problema que ya he expuesto anteriormente y que reitero, es que es utópico pensar que se pueda educar a la sociedad para que ésto se erradique por completo, porque imbéciles siempre los habrá, y los niños son crueles por naturaleza. Y si no se insultan entre ellos por ser "marica" se insultarán por estar gordo, por llevar gafas, aparatos, ser feo, bajito, cojo, o mil cosas más, y esa es la naturaleza del ser humano, lo queramos o no lo queramos ver, y reitero y repito, el querer que el estado sufrague todas esas inseguridades (que son inseguridades que nos genera la sociedad que exige la perfección, de acuerdo) pero el querer o pensar que por no haber nacido con el género que te identificas, y que el estado te pague una operación estética para evitarte una depresión porque te sientes de otro sexo, gordo, miope, con dientes atrofiados, feo, o cualquier otra cosa que pueda llevarte a una depresión o malestar, es algo totalmente inasumible precisamente porque todo el mundo se cambiaría algo, todos tenemos alguna inseguridad, ya sea en mayor o menor medida con nuestro propio cuerpo, pero el querer arreglar las cosas con papá estado, eso, eso es lo que me parece una utopía.

luismasp89

26 oct 2018, 14:55

[*19*] @nonrandomguy No estoy hablando de recortar nada a nadie, sino símplemente, por ejemplo en el caso de los fumadores, si ellos mismos son causantes de su problema, deberían aportar un extra o impuesto. Es diferente de por ejemplo enfermedades que salen sin que la persona sea partícipe de ello, las cuales sí que deberían estar tratadas por la SS, como es el caso del cáncer o el sida. Respecto a lo que comentas de "que se muera de sida" yo no se lo he escuchado a nadie. Que haya animales que digan esas cosas por supuesto que los habrá, como ya te he dicho siempre habrá gente que abusa de otra, pero ésto no es algo que se pueda solucionar y erradicar de la faz de la tierra. Por otro lado sí que creo que la sociedad está concienciada de problemas como el cáncer o el sida y a todo el mundo nos interesa su erradicación y tratamiento, porque cualquiera puede ser el siguiente.

Lo de que hace 30 años tu familia te hubiese echado de casa será un caso particular tuyo, hace 30 años podrían haberlo ocultado o sentido vergüenza por ti, fruto de la sociedad de la época, pero ésto es como todo, hay padres más o menos comprensivos. Y como dices en la época actual todo ésto está lo suficientemente normalizado como para que haya dejado de ser un problema, de hecho la homosexualidad a día de hoy está tan normalizada que hay hasta quienes lo ven como un plus de modernidad (el serlo) y reitero nuevamente, que eso no quita que no sigan existiendo energúmenos que te insulten cuando vas por la calle con tu novio (y los seguirá habiendo, aunque cada vez sean menos)

(sigue)

luismasp89

26 oct 2018, 12:51

[*13*] @mijjja Quizá la palabra no sea educar, sino ayudar a comprender a esos niños, que si se sienten de un sexo u otro no tiene nada de malo ni de lo que avergonzarse. Además creo que la sociedad avanza lo suficiente como para que éstos temas ya no sean tabú o motivo de vergüenza. Por otro lado, si nos atenemos al resto de niños, los niños siempre van a seguir siendo niños, y los niños son crueles, y por tanto van a seguir metiéndose con esos niños que se sienten de otro género (Aunque dudo que algo así sea desarrollable hasta por ejemplo entrada la adolescencia) y eso es algo que no se puede evitar y que ha sucedido siempre, yo mismo era gordo de pequeño y con gafas y aparatos, te puedes imaginar el resto. Si éstos niños necesitan esa educación de la que hablo para perder la vergüenza y mostrarles que si elección no es "mala" ni "vergonzosa" o incluso asistencia psicológica, me parece mejor forma de gastar el dinero que en pastillas y antidepresivos.

arcahelus

26 oct 2018, 14:16

[*16*] @luismasp89 Suena bien,pero con todo.Cualquier cosa que te ocurra por tu propia cuenta o pagas mas o no se te atiende.Claro,si no me van a atender por ser fumador no tengo por que pagar la sanidad de los demás si yo no la voy a recibir.Y eso con cualquier cosa que te pase por tu decisión.Es mejor como en EEUU,o pagas o nada.

mijjja

26 oct 2018, 10:46

[*12*] ¿Que quieres decir con "psicologos que educaran a esos niños"? ¿Educar en que?

mijjja

26 oct 2018, 9:15

[*8*] todo lo que dices estaría muy guay que entrara, pero la operación de cambio de sexo es vital. ¿Tu sabes que los trans son el grupo social con mayor índice de suicidios? ¿Tu sabes el dineral que nos ahorramos en ansioliticos y anantidepresivos con los cambios de sexo? Si te preocupa el dinero, piensa que estamos ahorrando, y mucho.

nonrandomguy

26 oct 2018, 14:20

[*17*] @luismasp89 No te quedes con lo del cáncer y el VIH, es para que veas que la Sanidad Pública debe decidir asuntos en los que no todo el mundo va a estar de acuerdo (porque el comentario de "que se muera de sida" aún es frecuente), y que recortar prestaciones sanitarias a quien lo necesita no debería una solución al problema.

Pasamos a lo segundo.... ¿qué utopía ni qué niño muerto? Hace 30 años mi familia me habría echado de casa por ser gay; hace 20 me habrían linchado en la calle y la policía se habría reido en mi cara; hace 10 años todavía me insultaban por ir de la mano con mi novio; y hace cinco me preguntaban "¿cómo lo supiste?" (como si fuese un bicho raro). Hoy día, ninguna de estas situaciones es habitual (aunque pueda suceder de forma aislada).

A cada década que pasa, me siento mejor conmigo mismo y con la sociedad que me rodea. ¿Magia? ¡QUÉ VA! Es que España ha hecho los deberes y los homosexuales ahora somos lo más normal del mundo. ¿De verdad es utópico querer EXACTAMENTE LO MISMO para los transexuales?, ¿es utópico que el día de mañana te llegue tu sobrino Luis y te diga "soy Sandra" y toda la familia le ayude a crecer con su cuerpo de hombre porque entre todos le habréis dado tanta confianza como para no tener que quitarse los genitales?

luismasp89

26 oct 2018, 10:30

[*10*] @nonrandomguy Sé lo que es, y solución hay una bastante evidente, opérate, pero opérate por tu cuenta y dinero en una clínica privada, ahí tienes eficacia, rapidez y atención o profesionales de primera de la misma forma que en la SS (Quitando el tema de la rapidez, que la privada es mejor en ésto)

Y sí, antes de que me digáis el tema monetario y de que no todo el mundo se lo puede permitir, pues bienvenidos al siglo XXI, yo por ejemplo llevo gafas desde que era niño como muchísima gente y no está reconocido como una discapacidad ni mucho menos entra por la seguridad social, y si quiero operarme tengo que gastarme mi buena pasta. La vida es así de injusta y no nacemos todos como queremos, altos, guapos, listos, y sin ningún problema físico.

luismasp89

26 oct 2018, 10:34

[*9*] @mijjja Pues mira, quizá invertiría ese dinero de forma más productiva en psicólogos o en profesionales que educaran a esos niños que comienzan a sentir que no han nacido con su género correspondiente a sus sentimientos. El tema de los ansiolíticos y antidepresivos me parece otro de los grandes males de la sociedad actual, ya los recetan por absolutamente todo, una buena parte de la población vive enganchada y dependiente de esas mierdas acabadas en -zepam y adictos a ellas, lo cual es un estupendo negocio para las farmacéuticas.

nonrandomguy

26 oct 2018, 9:34

[*8*] @luismasp89 Buenas. No voy a rebatir tu argumento. Simplemente voy a hacerte dos preguntas:

¿Sabes lo que es la disforia de género?, ¿qué solución clínica propones a este trastorno y que con una eficacia demostrada sea más económica al cambio de sexo?

Por favor, presta atención a la palabra "eficaz", ya que un tratamiento con dudosos resultados no es una buena opción.

luismasp89

26 oct 2018, 1:25

[*4*] @tonihurtado Sin ánimo de justificarle, a mí sí me que preocupa vivir en un país donde un cambio de sexo se paga con dinero público, con los impuestos de todos (Cada cambio de sexo nos cuesta entre 9000 y 24.000€) y eso pues la verdad, mucha gracia no me hace ni a mí ni a mucha gente. Es de traca que cosas más importantes como una endodoncia, un desorden temporomandibular o alguna mierda que afecte a tu salud tengamos que ir por privada, pero para cortarte o ponerte cosas en la entrepierna y sentirte de un sexo que no has nacido lo paguemos con el dinero de todos.

programatrixvuelve

25 oct 2018, 23:19

Una persona que quiere amputar se una parte de su cuerpo hormonas y dañar en todos los aspectos su cuerpo biológico necesita ayuda psicológica.
Un transexual es un enfermo psicológico no hay que ayudarles en su locura si no darles terapia.
Si naces con próstata eres hombre si naces con ovarios eres mujer te guste o no. Su cambio por métodos químicos o quirúrgicos es apoyar a un enfermo psicológico

Más noticias