El programa Quédate de Euskal Telebista (ETB2) vivió un momento de máxima tensión durante una conexión en directo desde la localidad navarra de Sesma, en plenas fiestas patronales en honor a la Virgen de Nievas.

El reportero Xabier se encontraba en la plaza, explicando en tono distendido que estaban jugando a “un escondite inglés con la vaquilla”, cuando un vecino lo agarró y lo colocó en medio del ruedo, a escasos metros del animal. En cuestión de segundos, la vaquilla reaccionó y embistió directamente al periodista, que acabó en el suelo ante la mirada de todos los asistentes y de los espectadores del programa.

Las imágenes, emitidas en directo, dejaron sin aliento a la presentadora Leire Torre, que desde el plató no podía ocultar su angustia y pedía a su compañero que confirmara que se encontraba bien. “¡Ay, Xabier! ¿Estás bien? Dime, por favor, que estás bien”, repetía visiblemente afectada.

Afortunadamente, el periodista se reincorporó ileso, micrófono en mano, y aseguró entre bromas: “Hemos jugado lo suficiente al escondite inglés en Sesma, ¡esto es una brutalidad! Me he jugado el pescuezo”. Su entereza arrancó una gran ovación del público presente, cerrando un episodio que pudo haber terminado mucho peor.

Más noticias