8 Comentarios
asinosvainspain

26 feb 2019, 0:05

[*3*] @sitpolitica Pues exageremos para el otro lado!!!

Lo ideal es que los trabajadores tuviesen que pagar por trabajar. Por las noches se dediquen a cultivar o cuidar de una granja para, con lo que ganen vendiendoselo a sus propios jefes, tengan dinero con el que pagar a la empresa donde trabajen. Una especie de feudalismo pero con hospitales. Eso si, privados.

Cuando dejéis de vivir en la dicotomía de blancos o negros es posible que podamos acercarnos a la media europea en cosas que realmente beneficie a los ciudadanos.

PD - Una pregunta que nunca me han sabido responder. Si subir el SMI crea paro... ¿Como es posible que los paises europeos con SMIs mas altos sean los que menos paro tengan?

asinosvainspain

26 feb 2019, 0:00

[*4*] @manuelsl Las conclusiones del experimento finlandes se publicarán en primavera de este año.

Y Francia empieza otra prueba piloto a mediados de este año.


Eso no quita que cuando lo dice Podemos es populista y hablan como si fuese una locura que se han inventado mientras que cuando Rivera se va a Venezuela a dar abrazos o Arrimadas a hacerse literalmente la foto delante de la vivienda de Puigdemont... no.

asinosvainspain

25 feb 2019, 22:37

ESTO, literalmente, es populismo del barato. Irse a Venezuela mas de lo mismo.

Lo que NO es populismo es hablar de renta básica universal cuando hay varios países europeos probándola o subir el SMI para acercarnos a la media europea. No todos los partidos son iguales.

manuelsl

26 feb 2019, 15:45

[*5*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra [*5*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra Lo de ni puta idea hablas por ti no?? lo puesto en mi comentario se basa específicamente en los resultados preliminares de KELA (la Seguridad Social finesa) que dice literalmente: "Resultados preliminares: el bienestar percibido mejoró durante el primer año sin efectos en el empleo" y en la parte de mi comentario que digo que se elimina, hago referencia a que dijo el gobierno conservador de Juha Sipilä.
Quien realmente solicitaba seguir con el proyecto era la Kela especialmente el investigador Aaltonen, Katri

manuelsl

26 feb 2019, 15:49

[*7*] @asinosvainspain lo puesto en mi comentario se basa específicamente en los resultados preliminares de KELA (la Seguridad Social finesa) que dice literalmente: "Resultados preliminares: el bienestar percibido mejoró durante el primer año sin efectos en el empleo" y en la parte de mi comentario que digo que se elimina, hago referencia a que dijo el gobierno conservador de Juha Sipilä.
Quien realmente solicitaba seguir con el proyecto era la Kela especialmente el investigador Aaltonen, Katri

manuelsl

25 feb 2019, 23:06

[*1*] @asinosvainspain En Finlandia acaban de eliminar el experimento de la Renta Básica, concluyen que no mejorar la situación laboral de los beneficiarios, pero sí su salud y bienestar.

dexedra

25 feb 2019, 22:42

Dejando la obvia titulitis a un lado, títulos como éste despreciando a la gente sin estudios por parte de un sector hace más probable que se vayan al otro al sentirse insultados. Luego las urnas hablarán y diréis que qué terrible la extrema derecha.

sitpolitica

25 feb 2019, 23:02

[*1*] @asinosvainspain por qué acercarnos a la media europea? Por que no superarla? Podríamos poner el SMI en 5.000 euros mensuales y seguro que somos el país con el SMI más alto de Europa. Mucho mejor, no?

Ojala crear riqueza y bienestar social fuera tan facil como dices. Seria la bomba

Más noticias