17 Comentarios
tristevida

3 mar 2019, 0:54

[*3*] @birxov El delito de desboediencia judicial no tiene las penas de cárcel que piden, y mucho menos deberían estar en prisión provisional por ello. El delito de malversación no se sustenta, y lo único que tienen es prevaricación administrativa por abrir centros públicos para permitir el referéndum, que no tiene pena de prisión, fue lo único que consiguieron sacarle a Montoro testificando bajo juramento. Y la parte más interesada en esclarecer el delito de malversación durante el juicio, la Abogacía del Estado, no le hizo ni una sola pregunta. Vaya, vaya.

tristevida

2 mar 2019, 23:19

Lo pongo en tradiciones porque es parte de nuestra cultura ya (?)

tristevida

3 mar 2019, 13:34

[*9*] Gente manifestándose pacíficamente no es un tumulto, por más que la fiscalía y tú intentéis hacer el relato. Estaba ahí, como en casi todas las manifestaciones que se han hecho, que per això per sort o per desgràcia compartim ciutat tu i jo. Sabes de sobras que unos vándalos colados en una manifestación masiva pacífica, llamando al pacifismo y al aislamiento de la violencia no es un tumulto.

tristevida

3 mar 2019, 17:24

[*11*] @pareidolia2 Perdona, pero a mí en el 20-S nadie me dijo de ir a manifestarme, salió de mí mismo ir porque me pareció una salvajada lo que se hizo en cuanto me enteré de los registros. Las manifestaciones son del PUEBLO. ¿Tumultos liderados, organizados y alentados por los líderes del procés? ¿Cuando siempre han estado llamando al pacifismo, incluso dentro del 20-S, pidiendo aislar a los que se comporten de manera violenta, y pidiendo denunciarlo? ¿Estabas ahí? Porque me sorprende que digas eso cuando, estando ahí, era todo lo contrario. Nunca, nunca jamás se ha alentado, organizado o liderado ningún acto violento. Las calles son nuestras, por y para el pueblo, y el movimiento independentista no es algo que haya surgido espontáneamente en estos últimos cinco años, en mi familia llevamos siéndolo desde que tengo uso de razón, y tenemos nuestros propios motivos personales para serlo. Si las manifestaciones fueran organizadas, lideradas y alentadas para ser tumultos violentos, la ciudad de Barcelona hace ya años que habría estado arrasada, y no solo unos pocos coches "destrozados" por cuatro capullos en una manifestación que fue el 99% pacífica. ¿Estuviste ahí? LO DUDO.

tristevida

3 mar 2019, 21:02

[*13*] @pareidolia2 Se tacha de sedición el hecho de que el 20-S los manifestantes impidiéramos llevar a cabo las órdenes judiciales, algo completamente falso. Pudieron llevarlo a cabo, simplemente protestábamos (y con razón, ya que se vio que se pasaron el acta judicial por el forro yendo a la sede de la CUP para registrarla a la fuerza sin orden de registro). Si se hace un llamamiento a la manifestación de manera pacífica ahí no existe delito alguno. También se acusa de sedición por el llamamiento a las urnas el 1-O, ya que según la acusación "sabían que podía haber conflictos y actos de violencia con los cuerpos de seguridad", cuando fueron los cuerpos de seguridad del Estado los que se pasaron también el acta judicial por el forro ignorando las pautas de acción de "proteger a los civiles y a los cuerpos de seguridad y mantener la normal convivencia ciudadana POR ENCIMA de la eficacia de la actuación" y "solo actuar de refuerzo en los locales donde los Mossos lo requieran", nunca por iniciativa propia y nunca sin que hayan ido los Mossos antes. Tampoco debían actuar si el local estaba masificado, y debían replegarse y esperar a que se aligerase de gente para actuar. Tampoco se sabe quién les dio la orden de actuar (se supone que Pérez de los Cobos) ni por qué pararon de golpe, el uso de fuerza pedía que fuese mínimo, y la excusa del Zoido frente a los mamporrazos era que los votantes se sentaban en el suelo, y que cuando los levantaban se VOLVÍAN A SENTAR. Lamentable. Se pasaron el acta judicial, de principio a fin, por el Arco del Triunfo. Y ahí no te veo llorar porque han violado la ley, una sagrada acta judicial, los salvadores de la paz con cascos y porras.

Las calles son de todos, pero yo tengo el mismo derecho que tú a manifestarme, que para ser tan defensora de las Libertades bien que te vuelves una censuradora para nada equidistante cuando tocan el tema del independentismo. Los derechos fundamentales están por encima.

tristevida

3 mar 2019, 23:52

[*15*] @pareidolia2 La declaración fue oral, no fue sobre papel, era una manera de presionar y todos lo sabíamos. Al igual que el referéndum. Estaba inhabilitado por un acta judicial, era un simple acto reivindicativo, como quien toca panderetas para protestar. ¿No nos dejan votar por algo que no está tipificado como ilegal? Los huevos, aunque sepamos que no es vinculante, estamos en pleno derecho de manifestarnos y poner un puto sobre en una urna, aunque sepamos que no sirva para nada. Y lo sabíamos, pero era nuestro acto de reivindicación. Tanto los que votábamos que sí como los que votábamos que no, recuerda, no todos ahí éramos independentistas, y no sólo recibimos el apoyo para realizar el acto de votar en Cataluña.

Tú puedes manifestarte cuando quieras, y nosotros también. Que te moleste más o menos es otra historia, pero no me vengas diciendo que nos han estado organizando, alentando y liderando para realizar un tumulto. Nos manifestamos siempre masiva y pacíficamente. Los llamamientos siempre han sido desde el respeto, desde la paz, la calma y el festejo. Manifestaciones inmensas donde nunca ha ocurrido nada excepto en el 20-s que unos desgraciados destrozaron propiedades que no eran suyas, eso siempre puede ocurrir (y ha ocurrido, múltiples veces en otras manifestaciones mucho menos numerosas y de otros tipos).

Cuando hablo "del pueblo" hablo "de todos". A ti no te voy a impedir nada, yo no cerceno nunca derechos, no sé por quién me tomas.

pareidolia2

4 mar 2019, 1:59

[*16*] @tristevida Que a posteriori, y cuando todo ha fallado y las ratas han huido o han sido capturadas, me vengas con que no, que era coña, que en realidad no valía para nada, es inaceptable. Si hubiera colado, me habrías arrebatado mi país. No pienso olvidar ni perdonar eso. Quisísteis quitarnos a todos lo que es nuestro y ahora, derrotados, venís a suplicar clemencia para los vuestros con la excusita de "que noooo, que era broma!". Es patético. Dile eso a la moza esa de la famosa foto, primero emocionada y seis segundos después defraudada. Diles eso a todos los que creyeron de verdad que iba a ocurrir. En fin, intenta explicárselo al juez, y verás lo que te dice. No cuela. Cometieron Sedición. Oral, sobre el papel, como método de presión o a bordo de un dirigible. Intentaron arrebatarle CAT a todos los españoles, pretendieron quitarme lo que es mío, acallaron a los grupos parlamentarios contrarios para aprobar las leyes de desconexión, se mearon en la voluntad del pueblo soberano. Todos los intentos que hagas de paliar lo terrible que fue lo que hicieron (y lo extraordinariamente grave que habría sido si se lo hubiéramos permitido) son vanos. A otro perro con el hueso ese del acto reivindicativo, que si no cuela decimos que era coña, y si cuela ganamos un país. ¡Anda ya!

El que no cercena derechos pero se cree con derecho a quitarle CAT al resto de los españoles porque le sale de las narices. Manda huevos que no os deis cuenta de lo espectacularmente soberbios, egoístas y traidores que sois.

birxov

3 mar 2019, 13:11

[*4*] @tristevida Otro con comprensión lectora limitada.

No he hablado de lo que se sustente o no, aparte que tampoco tienes tú el criterio para juzgarlo (ni yo). Háblame también del cambio climático de lo que tampoco he hablado, si total...

Repito que das tu opinión, cosa que yo no hice y menos sobre lo que hablas pero incluso yendo al detalle de lo que tú sí que comentas y por matizarte, si las partidas presupuestarias son desviadas Montoro no es precisamente el que tiene que responder ninguna pregunta (porque deja de tener competencia hacienda) y menos tiene que ser foco de ellas cosa que por cierto, cuando lo hicieron los acusados ninguno sabía nada, ni de dónde salían las urnas ni las papeletas, ni las empresas implicadas ni como se habían pagado, ni dónde se habían guardado...pasa lo mismo que son zoido, Rajoy y Soraya cuando les preguntaron sobre el conocimiento que tenían sobre las actuaciones policiales el 1-O mientras todo se estaba yendo de madre. Que te permitas por tanto argumentar que la sustentación de los delitos de malversación no se sustenten es cuanto menos pretencioso, por mucho que finalmente los condenen o no por ellos.

pareidolia2

3 mar 2019, 13:29

[*8*] @tristevida En cuanto al tumulto... yo vi alguno esos días, en Barna. ¿Por dónde andabas tú, no viste ningún tumulto? ¿ninguno? ¿en serio?

Ya, la Rebelión armada y violenta, eso es otro asunto. Pero tumultos hubo. Inconcebible que lo pongas siquiera en duda. Y público fue fue, ¿no? Delante de las cámaras, coño, si había hasta unos pantallones enormes en la plaza, y miles de personas (nada de tumulto) viéndolo.

¿Hablas en serio?

pareidolia2

3 mar 2019, 17:11

[*10*] @tristevida Eso lo sabrás tú, yo no lo sé. Decir "es que se nos han colado unos vándalos en la manifa" y luego cobrar la independencia es lo mismo que decir "unos agitan el árbol y otros recogen las nueces", que decía el recientemente fallecido Arzalluz. Y os va a servir lo mismo, porque es igual de mal argumento en ambos casos.

HUBO tumultos. Fueron organizados, liderados y alentados por los líderes del procés. Se llevó a cabo una sedición, y sólo un independentista aoctrinado lo negaría. Pero ahora toca pagar.

pareidolia2

3 mar 2019, 20:34

[*12*] @tristevida Hago un aparte, para preguntar qué entiendes entonces por "tumulto" y qué por "tumulto violento". Porque la ley y yo entendemos por "tumulto" una acumulación de gran número personas sin permiso de la delegación del gobierno para manifestarse. Un tumulto violento sería lo mismo, pero con cenutrios reventando cosas. La diferencia es tan significativa que los tumultos se asocian al delito de Sedición, mientras que los tumultos violentos se asocian al delito de Rebelión, que básicamente es una Sedición "por las malas".
La Sedición no es violenta, y ciertamente los tumultos de aquellos días no fueron violentos, cosa que yo siempre he defendido, porque estuve aquí y los vi con mis ojos. Salvo cuatro casos muy aislados.
Una vez aclarado esto, por supuesto que fueron alentadas y lideradas por los líderes del procés y por supuesto que te dijeron de ir a manifestarte, otro asunto es que no te lo tomaras como una orden y fueras de motu propio, pero decírtelo te lo dijeron, vive Odín. Me lo dijeron a mí... nos lo dijeron a todos. Lo organizaron ¿o crees que el pueblo se organizó por primera vez en la Historia, sin líderes ni guías ni directrices? ¿crees que la revolución francesa fue instintiva, que la revolución bolchevique surgió de forma natural, que los estadounidenses de las colonias se alzaron todos a una de forma automática, sin guía ni liderazgo? ¿has estado en la Tierra en los últimos cinco millones de años? Porque no es así como funciona el Hombre, y desde luego no ocurrió así en CAT.
Y déjame decirte que las calles no son vuestras. Yo soy tan pueblo como tú, y lo que hicísteis me repugna. CAT no es vuestra y yo no soy ni una traidora ni una rebelde. Las calles son mías, no de una panda de egoístas desleales que creen que tienen derecho a quitarnos a todos una parte de nuestro país porque les apetece.

tristevida

3 mar 2019, 13:20

[*6*] Eso es "pública Y tumultuariamente"? Vaya.

[*7*] Te repito lo qie te dije en otro aporte y que muy convenientemente no me respondiste: los acusados tienen el derecho a no responder e incluso a mentir, es el mecanismo de defensa de toda acusación en un juicio. En cambio un testigo jura o promete decir la verdad y está ahí exclusivamente para aportar su testimonio neutral de lo que percibió con sus sentidos de los hechos, para esclarecer el asunto y no ocultar información. Un testigo no puede actuar como un acusado, ni tiene sus derechos.

pareidolia2

3 mar 2019, 23:05

[*14*] @tristevida A los manifestantes no se os acusa de sedición. A los líderes sí. Declararon la independencia. Sedición. Ciertamente no voy a discutir más esto, los indepes no escucháis y no entráis en razón. Declarar la independencia es Sedición. No hay nada más que discutir, si no lo pillas es asunto tuyo, yo no tengo por qué seguir perdiendo el tiempo con eso.
Las actuaciones de los mossos y de policía nacional y GC no las discuto tampoco. No les están juzgando a ellos, están juzgando a los líderes del procés. Estamos a eso y no lograrás imponer tu discurso.

¿Las calles ya no son del "pueblo"? Ahora son de todos, ya veo... Te agradezco que me permitas poseer las calles, ya que si bien para ti no soy pueblo, al menos sí soy todos. Bueno es que cedas en esto, porque es de sentido común que os deis cuenta de que vosotros no sois "el pueblo". Sois dos millones y medio en medio de una multitud de cuarenta y siete millones y medio. Así sí, si son de todos entonces sí. Mientras sean "del pueblo", ni de coña.

pareidolia2

3 mar 2019, 12:44

[*4*] @tristevida Eso de que el delito de Malversación no se sustencia lo dirás tú, porque ni siquiera ha llegado la parte de exposición de pruebas en el juicio. Será que tienes una bola de cristal, o a alguien dentro del sistema.
Y como que te dejas la Sedición, ¿no? Porque yo vi con mis ojos a Puigdemont declarando la independencia de CAT. ¿Eso no lo cuentas? Porque ese delito sí que pone tu culo en la cárcel como veinte años o así, y es uno de los que se les acusa, probablemente el más sólido de todos...

birxov

3 mar 2019, 0:43

Sí, sí, petadme a negativos [*2*] pero hacer un referéndum no es ilegal por ley (Es como manifestarse, no está prohibido pero ciertas manifestaciones pueden no ser legales), lo demás si se prueba sí y solo dije eso.

El problema es que meteis vuestra ideología en los hechos juzgados pero os guste o no es así, lo del referéndum en este caso se considera como prueba o indicio para los otros posibles delitos (como el de desobediencia judicial o malversación) no como delito en sí que sí son los demás, consigan probarse o no.

birxov

2 mar 2019, 23:21

La condena no puede ser por el referéndum sino por los presuntos delitos asociados, ya sea declarar e intentar ejercer una independencia territorial del conjunto de España o por desviar fondos públicos y datos ciudadanos para generar un referéndum bloqueado judicialmente.

programatrixvuelve

3 mar 2019, 2:23

No hubo referendum, pero se condena por trata de realizarlo y basarse en ese acto ilegal para cometer uno peor, un golpe de estado.
Espero que de 15-20 años no baje la condena de estos golpistas.

Más noticias