41 Comentarios
johnlemmon

9 abr 2019, 23:51

Hacía tiempo que no veía una chorrada más grande. Dicho esto, me ha hecho algo de gracia.

daniel_95

10 abr 2019, 0:10

[*6*] @jb91 Cuando eres un paraíso fiscal y tienes un negocio redondo con el trafico de tabaco y de oras drogas, como que no van a renunciar a eso.

sirronkcuhc

10 abr 2019, 1:10

Fake, están hablando en Inglés, Homer debería de haber dicho: Habla en Español, viva Cristo Rey.

alvarosaiz

10 abr 2019, 1:25

[*9*] @32porciento Digo yo que la opinión que vale es la de quienes viven en Gibraltar, ¿no?

matagegants88

10 abr 2019, 2:07

[*9*] de invasion nada. Gibraltar fue cedida por tratado ( aun vigente ), y si quisieran unirse a España deben elegirlo los habitantes de la colonia.

[*12*] por lo tanto, si no quieren ser españoles no se les puede obligar.

tradico

10 abr 2019, 1:52

[*14*] @pwolf Aprende a interpretar, no es que sean buenos, es que se estan intentando ir de España y de todo ese imperialismo que representa, y Homer (España) se lo impide (ironicamente validando ese mismo imperialismo) porque le da la gana (aunque este condenando a Lisa al infierno)

daniel_95

10 abr 2019, 0:02

Madre mia... que nivel

32porciento

10 abr 2019, 0:12

Hay que tenerlos gordos para llamar a lo de Cataluña imperialismo, os tenían que dar de ostias los pobres saharauis por decir semejante chorrada, hijos de puta

ddesinope

10 abr 2019, 1:35

[*6*] @jb91 todos los estados tratan de ser imperialistas, otra cosa es que tengan la minima posibilidad.

matagegants88

10 abr 2019, 19:06

[*31*]
Lo curioso es que la gran mayoria cree que se necesita algun tipo de legitimidad historica o algo asi, para querer ser independiente. La gran mayoria de estados actuales no existian hace 150 años.
Si Gibraltar quisiera dejar de estar dentro de RU, es muy probable que quisiera irse solo antes de unirse a España. No tienen ningun motivo para unirse.

matagegants88

10 abr 2019, 14:27

[*23*] no entiendo tu comentario. No has revatida nada. Mucho hablar y menospreciar, pero no has argumentafo en contra de lo que te he dicho. Seguramente porque es verdad.
Y por cierto, hoy en dia el derecho internacional no permite que se obligue a nadie ser lo que no se quiere ser. De pronto no se va a aceptar que Gibraltar sea español, y aun menos los habitantes del peñon. Ellos quieren ser del RU, lo han votado un par de veces y con mucho margen.
Y ya que estamos, porque no pedis que el Rosellon vuelva a ser español? tambien se cedio a Francia en otro tratado anterior

Thisisashit

10 abr 2019, 8:03

[*7*] Tú no eras de izquierdas? Qué haces usando argumentos de la derecha? Andorra también es/era un paraíso fiscal y sin embargo, prefiere ser independiente a estar anexionada a España o Francia. La identidad influye mucho más, porque si no, tratarían de independizarse de RU.

[*9*] Tienes un mínimo de conocimientos de historia? Mallorca fue repoblada y nadie le llama colonia. Ya hubo una “limpieza de sangre” en España donde echaron a los judíos y musulmanes, y lo que pides es una auténtica barbaridad. Que además Gibraltar no fue “invadida” sino regalada!!!!

Qué nivel, por dios

pwolf

10 abr 2019, 1:18

El autor de este cartel tiene un serio problema al considerar todo lo que representa España como "malo" y a los nacionalismos gallego, catalán y vasco como "buenos" (o simplemente "menos malo"). Esto no es el Señor de los Anillos, semejante maniqueísmo denota o bien que eres un fanático que tiene bien comido el coco, o bien que eres un joven que, como muchos de los de vuestra edad, no tiene idea de nada.

Consejo: aprende historia y sácate todos esos prejuicios de la cabeza.

nuevopensador

11 abr 2019, 22:17

@mategegants88 Por tratado si... A los reyes les pareció una genial idea regalar esa posición militar estratégica a su mayor enemigo y casualmente después de una gran derrota y que no les quedará más remedio. Todo muy tratado y pacífico para ti.

obdc8

10 abr 2019, 23:42

[*3*] @johnlemmon más cuando cada no de esos nacionalismos también quiere agenciarse territorios ajenos por "razones históricas" paisos catalanes y euskal herria.

jessynth

9 abr 2019, 23:59

Bueno, eso de "apropiarse" territorios por conveniencia lo conocen muy bien mis amigos paissocatalaneros, cogiendo desde Andorra hasta la zona sur de Alicante. Nunca entenderá por què, si ni siquiera se habla allí apenas catalán

Thisisashit

10 abr 2019, 17:56

[*30*] escucha payaso, eres capaz de escribir algo sin faltar al respeto?

Yo no he confundido nada, te he hablado de unión dinástica porque me refería al matrimonio entre Petronilla de Aragón y Ramón Berenguer IV conde de Barcelona, no te vayas por las ramas. 1) el condado de Barcelona ya no existe; 2) ninguna de las dos dinastías unidas existen. Entiendes por qué si nos basamos en cosas que dejan de existir o pierden validez salís perdiendo?

Catalunya fue un PRINCIPADO, como lo sigue siendo Mónaco y Andorra. Haber sido REINO no influye en NADA, es una mentira que os contáis. Los territorios que actualmente son independientes lucharon por ello y ganaron. Catalunya perdió pero lo ha intentado VARIAS VECES.

Eres de risa, te pregunto en base a qué criterios ONU define Gibraltar como colonia y respondes porque NNUU lo definió así. EN BASE A QUÉ?! NO TE HE PREGUNTADO QUIÉN. Lo has entendido ahora bien? Menudo lumbreras estás hecho.

Ahora ten los cojones de ofenderte por llamarte lumbreras y payaso, que me voy a reír en tu cara.

realexpectro

11 abr 2019, 22:20

[*37*] @jb91 A ver, "indigente intelectual", te lo explico rápido:

- Gibraltar no es "Español" a pesar de que el tratado haya caducado, precisamente, por la voluntad de los gibraltareños...

- ¿que Gibraltar, por un casual, se quiere unir a "España"? Aunque el tratado haya caducado, esa adhesión requiere de ciertas fórmulas por causa de que ha sido clasificada como "colonia" y de esto no depende "Gibraltar". Por cierto, si "Gibraltar" se une a "España" dejará de tener el estatus de "colonia" de manera automática.

- No lo creo... Pero bueno, sólo los "indigentes intelectuales" disfrutan de este tipo de cosas porque les gusta regocijarse en la mierda cuales cerdos que son en realidad.

[*38*] @jb91 Supongo que esto viene por mi, aunque te hayas confundido, pero seré breve de nuevo contigo, "indigente intelectual"

- El Condado de Barcelona absorbió a parte de los otros condados "catalanes" [nótense las comillas aquí] y estos fueron anexionados a la Corona de Aragón tras la unión de Bereguer y Petronila. Cualquiera que haya estudiado un mínimo de historia sabe esto ¿o estás diciendo que Valencia y las Islas fueron "condados" de Cataluña? XDDD

- El término "Corona de Aragón" es un término real y reconocido históricamente, no sólo en España, sino en media Europa a diferencia de las mil historia "románticas" que se sacan los nacionalistas de la manga para llamar a su terruño "corona catalano-aragonesa". Por cierto, la historia de Cataluña está denigrada por la propia Reinaxença y gente como tú, precisamente, porque quieren inflar de manera artificial la historia de Cataluña.

- Porque "algo" pasó en España no pasó en Europa, pero entiendo que pedirte saber algo tan básico es pedirte mucho. - >

realexpectro

11 abr 2019, 22:26

- Yo no sigo con esa tontería, lo que digan los gibraltareños, es lo que ellos quieren, aunque no niego lo divertido que es veros a "vosaltres" llorar por ello. XD. Otra cosa es que la ONU siga considerando a Gibraltar una colonia, que lo es, pero explicarte por qué Gibraltar sigue siendo considerada una colonia es perder el tiempo porque si no lo has entendido en su momento, no lo vas a entender ahora. XD. Por cierto, "hace nada" = 2002. XDDDDDD. Y es normal que la ONU esté con la matraca de Gibraltar sin necesidad de la intervención de España, tienes una explicación económica ahí arriba y una explicación fundamental en el propio Brexit y que por ello, todavía se están dando de hostias en Europa UK y el Tusk.

- Ya te he dicho en lo que llevamos de "discusión" tres argumentos (el principal entre ellos), que tú no los entiendas porque son algo complejos es harina de otro costal, pero no me sorprende nada que un "indigente intelectual" como lo eres tú no lo entienda: no has entendido lo que pasó en realidad con Gibraltar o el tema de las sucesiones y herencias (sobretodo en Cataluña), vas a entender cosas más complejas que esa. XD

Por cierto, ¿algo que decir sobre que el nacionalismo catalán no llega ni al 40% de la población de Cataluña o eso también lo vas a ignorar como han otro otros tantos "demócratas" antes que tú?

Thisisashit

11 abr 2019, 14:10

[*33*] según @realexpectro, el tratado que cedía Gibraltar a RU ya no es vigente, por lo tanto, Gibraltar ya es español pero al mismo tiempo es una colonia y como tal, tiene derecho a la autodeterminación xDDD

Me encantaría que para trollear los gibraltareños se unieran a España, hicieran referéndum de autodeterminación, se independizaran y luego solicitaran unirse a RU. Para hacerlo “vigente”, sabes? XDDDD

Estoy seguro que aunque Gibraltar sacara > 95% en un nuevo referéndum, seguirían diciendo que es español, como lo dicen ahora aún habiéndolo votado ya.

realexpectro

11 abr 2019, 11:09

[*31*] @jb91 (se me ha borrado el anterior mensaje, así que seré breve en este): Así que, sí, "indigente intelectual": No sólo has confundido "cesión" y "herencia" con "concesión" entre otras, sino que, encima, pretendes ignorar el hecho de la sucesión (punto histórico que desmonta tu propio argumento. XDDD) o hacer creer que no es así a los demás. XDDD.

Thisisashit

11 abr 2019, 14:29

[*1*] pasó a formar parte de la CORONA de Aragón MEDIANTE UNIÓN DINÁSTICA el CONDADO DE BARCELONA, no Catalunya, ignorante. No fue hasta 1299 que se declararon los tres territorios (Aragón, Valencia y Catalunya) como indisolubles. En todos los textos referiendóse al Juramento de la Unión se habla entonces de unión de estados con entidades jurídicas y derechos propios !!

El término de Corona de Aragón es un SIMPLISMO brutal que hacéis los que queréis denigrar la historia de Catalunya. En una época en que casi nadie conocía al monarca, lo que importaban eran los señores feudales y las leyes PROPIAS (regionales).

“Cortar la línea de sucesión” se ha hecho en decenas de territorios europeos!! Como puedes no saber algo tan básico?!

Presente, un > 95% gibraltareños han votado continuar siendo británicos, sin embargo, seguís con la tontería de Gibraltar español. Explícame por qué le das tanta validez a un tratado firmado hace 300 años y cero a un referéndum hecho hace nada??? Veeenga, explícalo!!

Es decir que eres incapaz de decir qué argumentos llevan a la ONU a considerar a un territorio como colonia, y la culpa es mía por preguntarte y pensar que sabías la respuesta. Sin embargo, no saber la respuesta, no te ha impedido insultarme por no saberla yo también jajajaja

pareidolia2

10 abr 2019, 11:37

[*18*] @matagegants88 ¿A los gibraltareños? Bufff, es una cuestión muy complicada, y ciertamente no estoy al tanto de cómo fue el tema tratado de Utretch, y eso. Es una situación muy complicada sobre todo por el tema de derecho internacional. Pero por otra parte la Marina Británica lo hace todo mucho más sencillo. Nosotros no piamos y ellos no nos bombardean con nucleares. Un buen trato. Y si encima nos llevamos bien, pues comercio y tratados benficiosos.

realexpectro

10 abr 2019, 13:24

[*24*] @jb91 Tres cosas:
- No es que yo sea un "superior intelectual" sino que tú eres un "indigente intelectual" como les gusta decir por aquí a los idem y que tú seas un ingente intelectual (como la mayoría de los presentes) no me convierte a mi en un "superior intelectual" ni de cerca.
- Entre otras cosas e ignorando el hecho de que hasta la ONU considera a Gibraltar como "colonia" (cosa que no hace con Cataluña), como porque son tierras cedidas por un tratado que, además, ya ha vencido, entre otros detalles, pues como que deberías de estudiar el por qué "Gibraltar" es considerada una colonia mientras que "Cataluña", no. (E ignorando el tema de la "repoblación" y la "distancia", que vaya excusas has puesto. XDDDDDD). Y saber esto no me hace un "superior intelectual", sino al contrario, no saberlo TÚ te convierte a ti en un, como ya he dicho antes, "indigente intelectual". ^^ .
- Algunos abogados defensores del "procés" y sus representados son unos cachondos. XDDDDDD . Un poco más y me los llevo de fiesta. XD

hayekrules

16 abr 2019, 11:05

[*11*] @ddesinope Tranquilo que no será este señor el que quiera englobar a los abstencionistas en un partido, lo usa, como supongo que ya habrás entendido, como un argumento espejo.

Por cierto, te recomiendo su podcast diario. A mi me resulta bastante instructivo porque es un tío 100% independiente.

Thisisashit

10 abr 2019, 8:15

[*23*] Oh gran ser superior intelectual, ilumíname con tu sabiduría. Qué razones hacen que Gibraltar sea colonia? Haber sido repoblada? Varios territorios españoles actuales lo fueron. La distancia? Pues entonces no os sintáis tan orgullosos de que Catalunya no esté reconocida como colonia... xD

realexpectro

11 abr 2019, 10:49

[*31*] @jb91 ¿No os gusta que os traten como vosotros tratáis a los demás? dos piedras, "indigente intelectual".

1 - Dinastía que pasó a formar parte del Reino de Aragón a través de los sucesores de Petronila (Reina) y Bereguer (Conde) por unión. Cortar la linea de "sucesión" (es decir, de herencia) o hacer otro tipo de temas como el que acabas de hacer porque a ti te convenga no hace que lo que digas sea cierto. ¿Entiendes por qué os conviene decir lo que dices en lugar de decir la verdad?.

Pero me estoy dando cuenta que tú usas la "excusa histórica" para tratar de tener tu punto de vista ¿quieres hablar desde este punto? Porque podría usar los Decretos de Nueva Planta, las guerras carlistas, lo de 1934, etcétera, es decir todas las derrotas de Cataluña o el mismo hecho dinástico y sucesorio (que es el vigente en Cataluña a día de hoy, por cierto, aunque sea "secundario") del que hablo antes para jodertelo.

Vamos a hablar de algo más práctico y real: el presente. A día de hoy, el nacionalismo catalán no representa ni al 40% de la población de Cataluña. ¿Pretendes que te tome en serio tu punto de vista histórico, el cual puede justificar el del otro lado también cuando, además, tienes otro punto de vista más moderno [vamos, que lo vives día a día] que TAMPOCO te da la razón? Por favor.

Tú sí que eres la risa, que no entiendes que uno de los criterios para saber si un territorio sea considerado o no "colonia" es, precisamente, que la ONU lo reconozca como tal. Y esto viene dado a que mientras que Cataluña NUNCA ha concedido derechos sobre su territorio (cosa que se sabe de sobra porque sólo hay que ser un pelín cultivado para verlo), España, sí lo ha hecho. Pero te lo repito de nuevo ¿dónde está el tratado donde Cataluña concede a España derechos sobre sus tierras?¿Cuando se firmó?¿Cuando caducó o caduca dicho tratado? Vamos "indigente intelectual", tu turno.

Thisisashit

10 abr 2019, 13:46

[*27*] Te acabas de cavar tu propia tumba intelectual, si todo tu argumentario se reduce en qué fue tierras cedidas por un tratado vencido, me pregunto cómo consideras las tierras annexionadas mediante unión dinástica a una dinastía que ya no existe. Y más cuando otras uniones dinásticas resultaron en una posterior separación sin ningún DRAMA porque los territorios se repartían entre monarcas como si fueran CROMOS.

El único problema que ha tenido Catalunya es no tener otro Pirineo separándonos de España.

Y antes que me vengas que Catalunya votó formar parte de España con el referéndum de la Constitución, recuerda que se votó pasar de dictadura a “democracia”, no se votó la permanencia. Cosa que si hizo Gibraltar y tú si ignoras!!

Finalmente, no ignoro lo de la ONU, he preguntado en base a qué criterios lo clasifica como colonia. La UE lo está haciendo sólo porque España la presiona. Por qué necesitáis presionar? ;)

blerggh

10 abr 2019, 10:20

[*11*] @ddesinope ese hombre no te considera nada porque NO TE CONOCE, EGOCENTRICO DE MIERDA. Enterate ya de que el mundo no gira entorno a ti y que cuando alguien dice algo no te esta señalando con el dedo mientras te lo esta diciendo...

Por cierto, te recuerdo esto y que dejes de mentir, anda: "joder y yo sin estar empadronado para poder votar!!! al final me vuelve a pillar el toro."

Comentario 3:
https://www.asivaespana.com/politica/ya-llegan-las-elecciones-generales-el-28-de-abril/p/1/cronologico#3

Y te dejo esto tambien por aqui, que ya volviste a desaparecer de la conversacion como si ocultaras algo... No empieces otra vez como cuando huias para evitar que se te escapase que habias acosado a la otra...

https://www.asivaespana.com/politica/la-politica-del-cambio-ya-esta-en-andalucia

realexpectro

10 abr 2019, 8:09

[*6*] @jb91 Teniendo en cuenta que hasta la ONU considera a "Gibraltar" como una colonia... pues como que patinas un poco y normal que te voten negativo, ¿no crees? Porque es como afirmar que nuestro sol es un sol y no una estrella...

[*18*] @matagegants88 "Gibraltar fue cedida por tratado ( aun vigente )," y hasta ahí se puede leer. XDDDDD.

Entre los tres subnormales autofeladores (tanto entre ellos como hacia sí mismos) que tienen una superioridad moral que no se la salta nadie cuando hablan de la "España de los unos" pero no de la "España de casi todos", el nivel de "inteligencia" de varios usuarios que se refleja en esta misma publicación, la intolerancia de los "tolerantes" que le tienen miedo y asco a todo aquel que no piense como los propios "tolerantes" y demás, no me extraña que la página esté llenándose de mierda como este aporte (que tiene algo de gracia por lo patético que es. XDD, pero como habrá "emocionado" a "algunos"... ehem.) entre otras cosas.

En fin, en otro orden de cosas, hoy voy a entrar en el Supremo y conocer a parte de la gente del "Procés"... a ver con qué me encuentro... Porque ya me han advertido sobre ellos, y no para bien. XDDDDDDD . Ya os contaré a ver qué tal.

Más noticias