11 Comentarios
misternobody

15 May 2019, 13:33

[*1*] Lo de que genera una gran cantidad de dinero no sé de donde lo has sacado, no genera dinero ni para mantenerse por si mismo. Al final lo subvencionamos entre todos a base de ayudas...

mv0109

15 may 2019, 13:12

Alguien me sabría dar un argumento razomable a favor de la tauromaquia?

El único que conozco con algo de sentido es el de la cantidad de dinero y trabajo que se genera, pero no creo que eso lo justifique. Creo que tras una transición hasta un espectáculo no enfocado al maltrato se respetaría gran parte de esta economía, y no nos tomarían por salvajes en el resto del mundo.

No me vale compararlo con la industria cárnica, o decir que es una tradición ni tampoco decir que sin la tauromaquia en toro de lidia se extinguiría. Todos estos se rebaten fácil.

Algún otro argumento?

threeinarow

15 may 2019, 14:53

[*3*] @mikkel40 No, no lo respetan. Les parece una barbaridad.

nuevopensador

15 may 2019, 16:53

En realidad están vacias. Ha llegado a ocurrir que en periódicos metían gente con Photoshop para que los espectáculos no se vieran tan vacíos.

mv0109

15 may 2019, 19:13

[*2*] [*3*] [*10*] #12

Bien bien gracias por las respuestas. Por si acaso aclaro que no estaba defendiendo la tauromaquia, sólo intento entender cómo es que haya gente que lo hace.

No tenía presente que supusiera un gasto público más que una fuente de riqueza, eso invalida el que consideraba único argumento a su favor.

En referencia a los extranjeros, según me han comentado hace poco (estuve en Sevilla por la feria, y hablé con un fan de los toros y con bastantes turistas extranjeros del tema) no suelen tener mucha idea de qué va la ******* antes de ir, y cuando ven como es la tortura se horrorizan más que otra cosa.

En cuanto al argumento de la libertad individual, no creo que el maltrato deba entrar en ese derecho, aunque sea hacía animales y no personas, pero es mi opinión.

dars_veider

15 may 2019, 14:57

[*7*] @propastrana Pues ni uno ni otro, justo a la mitad. Son 11.000.000.000 (once mil millones. Leuro arriba, leuro abajo).

Y no, un billón no son mil millones. Eso es el billion anglosajón. En el resto del mundo es un millón de millones.

sirronkcuhc

15 may 2019, 18:36

[*1*] @mv0109 No genera suficiente dinero. A día de hoy las plazas de toros no se llenan como antaño, sólamente en las plazas más emblemáticas y cuando hay una ******* con "artistas"de renombre, y eso sólo es en días puntuales.

Atrás quedan los años en los cuales con un buen año de giras los toreros podían vivir el resto de sus días como reyes, y que iba toda la ciudad a ver el espectáculo, entonces sí que era rentable.

A día de hoy es un negocio que sólo genera gastos. ¿Por qué mantenerlo? Cada año que pasa tiene menos seguidores y más detractores, y llegará un día que por mucho que se opongan los nostálgicos tendrán que acabar con la tauromaquia, ya que no irá nadie a la plaza de toros.

dars_veider

15 may 2019, 19:15

[*10*] @kakotari Hombre, qué quieres que te diga, disfrutar viendo como se tortura y mata un animal no lo veo yo de mente muy sana.
Por otro lado están los derechos de los animales. Haz tú lo mismo con cualquier otro bicho y ya veremos que dice la justicia.

kakotari

15 may 2019, 16:03

[*1*] @mv0109

No te voy a dar un argumento a favor de la tauromaquía, que es algo que me pone enfermo.

Pero si te voy a dar un argumento en contra de su prohibición: la libertad. No me gusta imponer mis valores por encima de otros. La tauromaquía te guste o no, no viola los derechos humanos.

Ver un encierro de toros no te convierte en desalmado, ni peor persona que cualquier otra. La superioridad moral que tienen algunas personas es flipante.

jackysoria

15 may 2019, 13:47

[*4*] @propastrana ¿así que quien quiera un asesino a sueldo, que también se lo pague? No vayamos a dejar a los pobres sicarios también sin trabajo...
La abolición de la tauromaquia, aunque ojalá, está lejos de producirse. Pero pasar de la tortura del animal al simple toreo durante un tiempo determinado, sería un gran avance.

mikkel40

15 may 2019, 13:41

@mv0109 es una tradicion española le guste a quien le guste , y resulta que a muchisima gente le gusta. Ni unos ni otros , yo le he preguntado a alguien neutral ( extranjeros ) y admiten que nunca han estado , no piensan que sea de su agrado pero lo entienden y lo respetan ya que tienen bastante identificado a España con los toros . Atentamente una persona que ni de lejos gastaria el pastizal de ese espectaculo regularmente porque no me apasiona

Más noticias