20 Comentarios
ellocodelacueva

13 jun 2019, 23:07

Pfff, ojalá no hubiera religiones. La de disgustos que nos ahorraríamos.

Cuenta_O

13 jun 2019, 23:09

Para todos aquellos que se consideran cristianos

Éxodo 20:​4,5: “No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva”

Y como está, hay muchísimas más en la Biblia.

Al igual que se toman otras cosas al pie de la letra (como su odio a los homosexuales), también podrían tomar esto literal

futuroparado

13 jun 2019, 23:14

Yo siento ser antipopular con este comentario.

Está claro que los fanatismos religiosos son criticables por muchas razones, pero eso no quita que a día de hoy el islam sea la religión mayoritaria más imperialista que hay. Muchos musulmanes se creen que están en las cruzadas y quieren dominar los máximos países posibles, y no son miles, sino millones.

El Papa actual, que es la cabeza más grande del catolicismo, tiene bien asumido que el cristianismo está en decadencia y se centra en dar un mensaje de unidad de todos los humanos. En cambio, te encuentras en occidente imanes que enseñan que somos el enemigo y que con sus vientres nos conquistarán. Y ya fuera de occidente a saber lo que dirán, pero cuando les da por cortar cabezas a turistas soltando “esto es porque sois nuestros enemigos” no suena muy conciliador, y esto pasa hasta en Marruecos donde gracias al rey están controlados y son relativamente occidentales.

Como cada año, el califato cristiano envia jovenes adoctrinados a morir por ellos a paises de Europa en actos terroristas. Ah, no...

Venga a tomar por culo. Si no os gusta el cristianismo decidlo de frente y dejaros de mariconadas, pero no me compareis al fanatismo de cuatro frikis que a la hora de la verdad pegan cuatro empujones y tiran un par de vallas con el de los frikis que se vuelan en mil pedazos y se meten con furgonetas para atropellar a gente, hostia, es que se me caeria la puta cara de vergüenza.

daniel_95

14 jun 2019, 9:32

[*3*] @Cuenta_O El antiguo testamento ya no se aplica, sino el nuevo, donde dios pasa del ser cruel, despiadado y genocida a un dios hippie y amoroso.

¿Como? Un ser omnipotente y perfecto cambiando de opinión?

Cuenta_O

13 jun 2019, 23:26

[*7*] técnicamente no dice en ningún momento ídolos paganos.
Dice que no haras imágenes de "lo que está arriba" y esto se puede interpretar como otros dioses o incluso referirse a si mismo o cualquier santidad del cristianismo. Ya que en el cristianismo se dice mucho eso de "esta sentado arriba en los cielos junto a Dios..."

Otra cosa es la interpretación que han querido dar para intentar medio excusarse.

Aunque es cierto que ciertas sectas de la iglesia siguen esto al pie de la letra.

[*8*] @Cuenta_O Hombre también dice que no harás imagenes de lo que este en la tierra y bajo del mar. Desde mi opinión (que no soy teologo y puedo equivocarme las cosas como son) se refiere mas a divinidades paganas y falsos idolos porque el exodo sucede nada mas abandonar egipto y esta parte es justo antes de que Moisés se encuentre con la escena del becerro de oro.

De todos modos las procesiones no cuentan como adoración a idolos por que teologicamente esta prohibida la idolatria a los santos. Los santos y la virgen son intermediarios y por tanto no se acude a ellos mas allá de su capacidad de intervencion. La iglesia se ha estado pegando con esto durante toda su existencia.

Cuenta_O

13 jun 2019, 23:50

[*9*] puede ser que tengas razón, ademas no podemos estar midiendo las palabras textuales sin saber exactamente qué decía el texto sin traducir.

De tal manera, eso de que son intermediarios es un poco cogido por los pelos no? Mira que no hay gente que le pide a la virgen esto o lo otro.
O cualquier ciudad que tiene un santo como patrón o patrona para que les proteja.

[*3*] @Cuenta_O No es por ser quisquilloso, pero los dos mandamientos que has juntado hasta donde tengo entendido (que puede que me equivoque) hacen alusión a la adoración de dioses paganos y sus imagenes como tal:

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra."

"No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen".

ebriopagano

13 jun 2019, 23:51

[*3*] @Cuenta_O por favor...otra querella iconoclasta otra vez no...por favor...que la ultima vez se lio pardisima tio.

Una cosa es la veneracion de las imagenes y otra la idolatria.

Por otro lado desde el Concilio de Jerusalen del año 51 el Antiguo Testamento no vale mucho xd, aunque esta parte si te la compro.

[*12*] @Cuenta_O Eso ya son movidas teologicas en las que paso de meterme XD. Lutero se cargo el papel de los intermediarios por eso, por que eran confusos de cojones. Hubo un momentoi durante las epidemias de la peste negra en las que la Virgen Maria era adorada como una diosa.

[*18*] @rcbdark Es que a los santos y a la virgen que son mediadores (Que no intermediarios perdon XD) no se les adora se les venera. Es una distinción teologica importante a la hora de realizar determinadas actividades religiosas con santos patrones. Ademas tio lo de la virgen como diosa pagana ya lo medio intentaron las wiccan y no, no cuadra nada

Y vamos a ver, os lo digo sin acritud a los usuarios de esta página. Pero es que la religion cristiana al igual que las otras dos religiones abrahamicas es jodidamente compleja. Por leerte la biblia o el corán no eres un experto en teologia cristiana o islamica, muchachos.

ragnah

13 jun 2019, 23:53

[*3*] @Cuenta_O de verdad crees que algún cristiano se ha leído la biblia. Si te lees la biblia y estás medianamente sano te conviertes en ateo en el momento.

rcbdark

14 jun 2019, 0:59

[*7*] @incorrectopoliticamente ¿Y que es la Virgen sino una diosa pagana?
Ni es diosa ni la Biblia dice nada de que ella sea una excepción a la que Dios permite adorar.

pareidolia2

14 jun 2019, 0:48

[*10*] @jolinhar Si bien todas las religiones me parecen malas, y susceptibles de caer en manos de fanáticos, establezco ciertas diferencias entre ellas, como distintos grados de maldad. Es una percepción mía, claro está, pero basada en lo que sabemos de ellas.
El budismo, por ejemplo, si bien ha tenido sus escarceros con el fanatismo e incluso sus revoluciones violentas, me parece de lo mejorcito. No aspiran a nada más que a un "déjame en paz, que alcance la iluminación, y yo te dejo en paz a ti". Todo correcto.
El cristianismo en todas sus variables me parece deleznable, aunque prefiero el protestantismo que no prohibe la usura, antes que el catolicismo que convierte a un tío en cuasi divino y prohibe las actividades económicas.
Ahora bien... ¿el Islám? El Islám es la muerte de la Libertad, es un veneno. Es la oscuridad en el corazón del Hombre. No eres libre. Tus decisiones no te pertecen. Todo lo que ocurre, tanto tus actos como las catástrofes, como la voluntad de los libres como las leyes de la física es porque su dios (el patético, el llorón que llora si le dibujan) lo quiere. No cometes pecados, es ÉL que te los hace cometer. No eres, por tanto, culpable ni responsable (aunque te van a responsabilizar, realmente no has sido tú, ha sido ÉL). No puedes pedir perdón ni arrepentirte, porque no has sido libre de pecar. No hay redención. No hay destino. No hay Libertad. Sólo está ÉL. Sólo ÉL, siempre ÉL, oscuro, tremendo, innegable, indibujable, dueño, amo y señor de nuestros destinos, nuestras alegrías y nuestros logros. ES-UN-VENENO.

¡VIVAN LAS FIESTAS CATOLICO-ESPAÑOLAS!

pareidolia2

14 jun 2019, 0:51

[*11*] @ragnah No se me olvidan, pero si me lío a poner todas las mierdas de la Iglesia, no acabamos. A lo que voy es a que con toda la mierda del catolicismo (y mira que tiene mierda...) el Islám me parece aún peor, que ya es decir.
Para mí, de lo peor que existe. Seguramente compitiendo con el terrorismo por ver cual es la invención más espeluznante del Hombre, la mierda más gorda, el error más terrorífico. El Islám es peor aún que el catolicismo, porque el Islám es sencillamente lo peor que hemos parido como especie desde que existimos en este planeta.

pareidolia2

13 jun 2019, 23:06

Lo mismito. Lo de volar a la gente en pedazos, las decapitaciones en el desierto, las ablaciones del clítoris, el pañuelito de las narices, el considerar al Hombre un siervo sujeto a la voluntad de un dios que se enfada y no respira como alguien dibuje su imagen... lo mismito que lo de los del Rocío, vamos...

Tenéis una tontería encima con lo de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" que no sabéis ni por donde os llegan las bofetás.

jolinhar

13 jun 2019, 23:33

@pareidolia2 yo lo que veo son fanáticos . Haran lo que una ideología o líder les diga. Es gente voluble peligrosa que rápidamente se pueden radicalizar.

ragnah

13 jun 2019, 23:49

[*1*] @pareidolia2 se te olvida las curas de homosexuales.

Más noticias