39 Comentarios
soyespecial

20 jun 2019, 23:05

Y aquí tenemos a alguien que no sabe lo que son los correbous.
Por cierto menuda forma de generalizar. Los toros don una tradición que solamente le gusta a los más mayores. Las nuevas generaciones no lo quieren ni regalado.

pbl608

20 jun 2019, 23:13

Los toros cada vez tienen menos aceptación.

Es curioso como los independentistas, que deberían tener una sensiblidad "especial" en lo referente a las diferentes características de las zonas de España y sus respectivos habitantes, tratan a los españoles como una especie de ente abstracto que incluye a todos. Están ellos, y luego todos los demás son los "españoles". Da igual que las diferencias entre un vasco, un madrileño, un andaluz y un asturiano puedan ser tan grandes como las de un catalán y un castellano-leonés. Todos los demás son los españoles. Los otros. Los enemigos. O eres de los nuestros o eres de los suyos.

etruria

20 jun 2019, 23:18

Buen bite Memondo, Pero la próxima vez disimula un poco mejor las ganas que tienes de que haya movida en los comentarios.

Men, si la fiesta nacional es el dia de la hispanidad con sus desfiles y sus movidas, que me estas contando.

creeperdani2

20 jun 2019, 23:06

El Toreo fiesta nacional. Di que si, campeon.

Ademas, Sant Jordi no es una fiesta nacional. Es regional. Para ser nacional hace falta ser un pais.

quenaro

21 jun 2019, 0:02

Perdona que corrija al cafre que mandó esto, pero yo soy tan español como cualquiera en esta página, y de donde yo soy los toros ni existen ( Canarias), así que menos demagogia.

ebriopagano

20 jun 2019, 23:15

Olvidaba que en Cataluña las movidas taurinas no existen, que lo de quemar las astas a un toro debe de ser contaminacion de los malvados y perfidos españoles invasores.

gazpachon

20 jun 2019, 23:02

Subnormal

elliber

21 jun 2019, 9:31

Una nacion se forja a lo largo de los siglos, Barcelona hasta hace apenas 10 años tenia 2 plazas de toros a pleno rendimiento. La Monumental y Las Arenas.
Analfabeto.
La Fiesta Nacional Española es el 12 de Octubre.
Analfabeto.
El dia de Sant Jordi/San Jorge tambien es fiesta regional en Aragon y Castilla y Leon.
Analfabeto.
El separatismo fundamenta sus bases en analfabetos creados por el sistema educativo catalan, la gente normal con un poco de curiosidad y ganas de aprender, a poco que viaje o lea un libro deja de ser separatista porque se da cuenta de la patraña infecta que le han colado.

rhodesian_ridgeback

20 jun 2019, 23:11

Ostia, qué basura de cartel... Espero que tus razonamientos diarios no sean de este nivel.... Y pregunto, las agresiones y posterior victimismo de ALGUNOS independentistas también debemos extrapolarlos al "pueblo de Cataluña"?

elliber

21 jun 2019, 9:35

[*28*] He olvidado decir que si Cataluña tiene a Sant Jordi como patron no es por sus siglos de historia de una nacion, sino por ser el patron del Reino de Aragon, del que formaba parte el condado de Barcelona, simiente de lo que hoy es Cataluña.

yojimbo

21 jun 2019, 1:00

[*8*] @pbl608 Pero los nacionalismos viven de eso, de hacer una masa de otros y convertirlos en enemigos. No hay nacionalismo sin enemigos, solo mira a los de VOX.

Por cierto, el toreo actual tiene raíces vascas, lo digo porque para ser un "festejo" cañí es de un lugar muy "poco español".

También al gañan que hizo esta mierda de cartel se le olvidan un par de cosas de Cataluña, los correbous son tan animalada como lo son las ******* de toros y no se han prohibido, cosa que deja claro que allí se prohibieron por una razón política, el bienestar animal les come los huevos por debajo del culo a lo que decían que era para acabar con el maltrato.

ruroc5

20 jun 2019, 23:26

¿Fiesta nacional catalana? Pues mira, que yo sepa, Cataluña no es una nación aparte. Es que mira que no soy anti independentista, ni siquiera soy patriota, pero es que hay gente que vive en su realidad paralela en la que Cataluña es una nación "porque es que se declaró la independencia". Si, máster. Se declaró y se suspendió apenas a los 10 segundos, con lo cual, Cataluña sigue siendo una comunidad autónoma, os joda lo que os joda. Sin queréis la independencia, pues luchad por ello, pero no digáis lo que no es.

Apatrida_ddc

21 jun 2019, 10:36

San Jordi, mata a un animal con su lanza y luego le pisa la cabeza a un moro, modelo a seguir por la "gent de pau".



khirtas

21 jun 2019, 8:58

[*3*] @soyespecial No lo tengo yo tan claro eso, en mi zona no le gusta a ni Dios, ni joven ni viejo, alguno hay, pero vamos, que es ultraminoritario. Sin embargo, viví en Valladolid y con los toros había bares que se llenaban que ni la final de la champions, si mal no recuerdo el día de la semifinal de la europe league, iba a ver el partido y veía todos los bares petados viendo pa la tele, pensé que era el partido, pero no, en todos eran los toros y el partido no se retransmitía en casi ningún lado. Y los que estaban allí no eran todos viejos ni mucho menos. Y tengo visto fotos de alguna plaza en Andalucia y más de lo mismo, gente como Ramos, Casillas o Raúl Gonzalez van a ******* de toros, y lo hacía bien jovencitos.

vasto

21 jun 2019, 10:30

Querido fer, podría rebatir ese frágil argumento de una forma sencilla pero eso ya lo han hecho en otros comentarios así que me limitaré a recordarte que tu, tus hijos y los hijos de tus hijos os vais a morir siendo Españoles, un besito.

realexpectro

21 jun 2019, 8:47

@fer Si eso, ya, cuando quieras hablar del Correbous, blindado por hasta por ERC "por ser una seña de identidad" (Según dicen en "El Periódico") desde el 2010, nos avisas. ^^ .

@staff_memondo No hace falta que pongáis estos anzuelos/cebos para crear polémica, porque no vais a conseguir lo que teníais ataño de temas de 5,8,10 páginas. Suerte si a día de hoy llegáis a las 3 páginas y esto os ha pasado por algo que ya se os advirtió en su momento. A día de hoy, con las tres cuartas partes de los usuarios fuera y que somos "los de siempre" los que comentamos por aquí, difícil lo vais a tener para recuperar toda esa "clientela".

[*16*] @tubarron y [*17*] @tubarron : ¿Y qué quieres decirnos?¿Que Cataluña es una "nacionalidad"? No creo que nadie de por aquí lo niegue. Ahora, decirte que "nacionalidad" no es lo mismo que "nación" aunque la primera palabra sea una derivación de la segunda.

tubarron

20 jun 2019, 23:35

Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

nacionalidades... baia baia

shadowwayer

20 jun 2019, 23:32

1 - Talegon eres tu ?
2 - Correbous ...

pwolf

20 jun 2019, 23:33

Fiesta nacional los toros. Claro, cuando en una ciudad hay una ******* de toros es fiesta en todo el país. Hay que ser cortito.

bolsadepan

21 jun 2019, 10:53

Honestamente me parece un mal ejemplo porque aunque a la izquierda tenemos una rosa y un libro... Lo que en realidad se celebrs este dia ... Es San Jordi un santo (que manda huevos siendo una comunidad laica, beneren a un Santo) romano (esa es otra españoles no que son malos pero los romanos aue crizificaban gente..... Eso son mu wenos)

odelay

21 jun 2019, 15:11

No siendo catalán, prefiero mil veces una tradición como la de la rosa y el libro que la taurina. Soy Andaluz. Sevillano. Probablemente un sevillano atípico, ya que jamás he aprendido a bailar sevillanas, no suelo salir a ver procesiones de Semana Santa (excepto por quedar con amigos a quienes no suelo ver), y no piso la feria más que en contadas ocasiones.
Lo que sí me gustaría recordarle a los catalanes independentistas es que no todos los españoles "desprecian" a los catalanes - por el hecho de serlo o por hablar su lengua. Yo soy licenciado en filología inglesa y asumo perfectamente que todas las lenguas del mundo tienen un valor cultural a respetar, y que no se le puede prohibir a nadie en el mundo que la hable, y estoy seguro de que en todas las lenguas del mundo se pueden decir palabras bellas.
En lo que respecta al independentismo en sí: sólo un par de comentarios. Los territorios no pagan impuestos. Los pagan las personas. Y los impuestos sirven para mantener los servicios públicos, las carreteras, etc. Si un gobierno se lleva un "tres per cent", es ése gobierno el que te roba, al igual que el que permite que una gran constructora pague comisiones a un partido para su campaña electoral (europea, nacional, etc) o sobres en "B". Me da igual unos que otros. Decía La ******* Records "Un Patriota, Un Idiota". Bueno, pues aplíquese a todo el que pone su bandera en el balcón y sólo ve la bandera con la que sus políticos le tapan los ojos mientras se lo llevan crudo. - Yo, por mi parte, preferiría que España fuésemos una República Federal. Todos unidos. Lo que me da miedo es que cuando se elija un Presidente de la República acabe saliendo elegido José María Aznar, a quien no quiero ver ni en pintura de nuevo en un cargo representativo de nuestro país.

birxov

21 jun 2019, 19:20

Otro con el supremacismo moral hipócrita, luego dicen que no hay racismo y odio dentro del sector independentista.

vampiro

20 jun 2019, 23:04

Fiesta Autónoma Catalana

ebriopagano

21 jun 2019, 7:11

[*20*] @yojimbo vascas? Fuente de eso?

La principal teoria es que es algo que viene de las venatio romanas (animales luchando entre si o contra otros hombres). En teoria ya usarian toros, sobre todo en la Peninsula que no te cunde importar bichos de Africa o Asia como si fuera Roma. Sin embargo tambien se conocen tradiciones relacionadas con los toros en todo el Mediterraneo, por ejemplo en los minoicos.

Asi que vasca, y por tanto española, no parece.

carlosjfort

21 jun 2019, 4:54

[*3*] @soyespecial Y no tan nuevas generaciones, yo no los quiero ni pagándome a mí.

tubarron

20 jun 2019, 23:44

[*16*] @tubarron espera que hay más:

Propuesta aprobada por el Parlamento de Cataluña en 2005
Redacción final aprobada por las Cortes Generales en 2006

Artículo 8. Símbolos de Cataluña.
1. Cataluña, definida como nacionalidad en el artículo primero, tiene como símbolos nacionales la bandera, la fiesta y el himno.

pareidolia2

20 jun 2019, 23:30

[*6*] @yonkou97 Yo soy más de las Pringles verdes, pero me encantan estos click baits de Memondo... XD

danteynero9

21 jun 2019, 8:33

A ver, desde cuando España y Cataluña son pueblos? Oh, y que sepas que los toros son "tradición" general en España (en donde también se incluye a Cataluña).

eneas26

21 jun 2019, 9:17

@soyespecial @ebriopagano No me jodais, que sabéis tan bien como yo que "els correbous" ya sólo se hacen en cuatro pueblos... Si generalizais, que es exactamente lo que hace el cartel, perdéis toda la razón que tengáis.

Más noticias