30 Comentarios
belfront

16 Aug 2019, 21:51

[*2*] @uncle_sabino Las personas que tienen motivos o experiencias para temer algo son las ultimas que deben de tener arma y más sin un entrenamiento para ello (juntos con los que se creen superiores moralemente o heores o son los que dicen quienes son "españoles de bien" para Abascal toda la derecha incluyendo los que quieren ir a matar menas o inmigrantes que huyen de la guerra aun si estos no han hecho nada malo, ademas de la izquierda en general para algunos por ser segun ellos pro-terroristas y comunistas). En serio cada vez tienen comentarios más radicales de dictadura fascista (bueno dictadura en general pero para Abascal obviamente seria la fascista) Es para tener mucho miedo por nuestra democracia con estos comentarios y estos sujetos de extrema derecha.

Una mujer que haya sido violada o que haya recibido amenazas de su pareja tan graves es nomal que tema hasta cierto punto a los hombres y si va sola por la noche armada no seria raro que se asuste y al primer hombre que se cruce lo considere enemigo por puro miedo y saque el arma y empiece a dispararla.

Las armas solo para los servicios de protección y solo los bien entrenados para ello. Y no podemos hacer su trabajo más complicado, si empezamos a dejar que se saquen armas por la calle la policía tendrá el gatillo mucho más fácil por seguridad propia y morirán más policías que podrían haber hecho su trabajo de forma facil y ya vemos la de asesinatos policiales por error que ocurren en USA por este motivo. Esta claro que Vox a este país se la suda lo que le pase y que los ciudadanos se maten entre ellos siempre claro que sean los suyos los que tengan las armas "españoles de bien" hasta les da igual lo que les pase a nuestros servicios de la ley y el orden. Simplemente que asco dan.

neo_darkness

16 ago 2019, 22:20

[*8*] @uncle_sabino Excelente discurso. Como las porras extensigles son ilegales, legalicemos los fusiles de asalto. A Estados Unidos le va genial.
PD uncle_sabino, no deberías estar trabajando? O es que ya no estás de baja puto esquirol.

belfront

16 ago 2019, 22:53

[*10*] @anxelus Dice "si le das una pisto SOLO para casa" (..esta al final acabara en la calle) No dice que en todas las casas haya una pisto ni ninguna afirmación parecida. De hecho hasta las palabras de Abascal dicen que solo a los "españoles de bien" (según la definición del propio partido claro). Así que de donde has sacado tu afirmación? Y más aun a que viene la arrogancia y la prepotencia de afirmar que no contrasta la información cuando tu te inventas hasta lo que pone el cartel y dice esa persona XD
En serio los defensores de la extrema derecha ya no sabéis a que agarraros para defender las burradas de estos anti-patriotas que les dan igual hasta los riesgos que sufriría la policía con su legalización de las armas (por mucho que no sea a todo el mundo) En USA también hay una fuerte regulación de armas y aun así es imposible evitar las atrocidades que ocurren a diario, lo mismo que ocurriría aquí (pero seguro que vez que ocurrirá algo dirías"ya están la izquierda terrorista usando las armas, es culpa de la izquierda y de los videojuegos").

Así que no solo has demostrado en tu comentario lo perdido que estas sino que también tu prepotencia, arrogancia, tu veneración hacia la extrema derecha defendiendoles en todo sin argumentos ni pruebas y tu completa desinformación de lo que ocurre y las consecuencias. Bravo cuádruple de subnormalidad demostrando que nunca contrastas la información ya que necesitas que seas verdad. XD Tranquilo es habitual veros hacer el ridículo.

trollantitroll

16 ago 2019, 21:34

Así que ya sabéis, todo lo que no sea adyacente a Vox, no podrá defenderse contra armas de fuego.

belfront

16 ago 2019, 23:23

[*19*] @pareidolia2 NO es posible que exista humanamente un control de armas efectivo como para que la legalización sea posible. Simplemente es imposible ya que requeriría que el ser humano fuera inamovible durante toda su vida y más aun que no se pudiera comprar a ningún precio. Aun suponiendo que se pudiera crear un sistema que identificara de forma absoluta quien no utilizara esa arma contra nadie que no sea un criminal autentico sin posibilidad de duda ¿como sabes que a esta persona un día no se emborrachara y la sacara, o que tendra un brote sicotico y matara a cientos de personas, o simplemente que por despecho la use contra su pareja, o que su hijo no se haga con ella y la use contra los que le hacen bulling? ¿como sabes que esta persona no le pagaran 20.000 euros por el arma y acaba en manos de mafias? y puesto a aumentar el concepto de libertad no tenemos libertad ni desde que nacemos al fin y al cabo estamos fichados desde nuestro primer día en la tierra ¿y si es con las armas de fuego porque no con granadas bajo los mismos argumentos o armas nucleares bajo los mismo?

Podría seguir por mucho rato pero creo que el mensaje se entendió. El asunto no esta en la definición de "libertad" que cada uno tienen (en tu caso el de considerar que las armas son una libertad que hay que tener, la de otro podría ser su derecho a drogarse) sino que esa libertad pone en riego la libertad de vivir de inocentes y por lo tanto simplemente no se puede aplicar. Puedes devolver la vida? entonces simplemente cualquier objeto que pueda ocasionar un gran daño no puede salir a la calle ( y si la contestación facil seria "pues un cuchillo también mata" obviamente el asunto esta en que el objeto en si tenga otras utilidades y sobre todo que el objeto en si no pueda ocasionar un daño masivo por sus características).

Pero es un tema interesante:). Gracias por tu comentario.

asinosvainspain

16 ago 2019, 21:42

[*2*] @uncle_sabino

Con un spray de pimienta y poco más ya podrían defenderse sin tener que recurrir a armamento

asinosvainspain

16 ago 2019, 21:41

Que tendrá que ver el populismo de Abascal al robar el sitio cual niño malcriado de colegio pijo con lo de armar solo a los que Abascal diga?

Recuerdar que Abascal dijo que a Echenique había que echarlo del país por no ser tan patriota/persona de bien cómo se merece el parlamento.

yonkou97

17 ago 2019, 9:17

[*25*] la cuestión es que hay miles de cosas peligrosas que tienen otra útilidad y por tanto, si se prohibieran, si estarias quitandole a la gente la libertad de usarlas(el cuchillo para cortar alimentos, el camión para transportar). No podemos prohibir el uso adecuado de estos útiles a miliones de personas por el miedo a que uno le pueda dar un uso indebido.

Pero las armas solo sirven para herir o matar(y no siempre puedes controlar que ocurra uno u otro). Ergo, solo sirven para quitarle todas las libertades a otro individuo.

Para el objetivo de autodefensa deberia ser suficiente con el gas pimienta o incluso con algún arma eléctrica muy leve.

ezio2610

17 ago 2019, 0:32

Casa semana practicamente, hay una noticia de tiroteo masivo en estados unidos, por alguien que puede acceder a armas como si estuviera comprando caramelos en un kiosco. ¿en serio queremos esa mierda aqui tambien?

belfront

17 ago 2019, 13:17

[*23*] @rhodesian_ridgeback
Vale. Supongamos que se legalizan las armas pero con un sistema de selección y de control absolutos. Supongamos que yo me hago con una y un tío me dice que me la compra 10.000.000 millones (el motivo de esta cifra es que nadie venga con lo de "es que te tendrías que negar") yo le doy el arma y el borra el numero de serie para que no se pueda rastrear, yo llamo a la policía y les digo que me han entrado a robar y se han llevado mi arma (algo que en esa sociedad seria normal ya que muchos criminales para poder seguir cometiendo sus delitos las robarían) ¿como regulas eso? tanto el robo de armas como la venta de segunda mano. No se puede, la policía jamás podría saberlo y tendríamos armas ilegales en abundancia por la calle, y si ademas yo fuera un cabrón iría a comprar una segunda y a venderla de nuevo (esto ya ocurre en USA).
No tiene nada que ver con venderla en los supermercados (de hecho no me lo estaba imaginando así desde un principio) tiene que ver con que cuando se inicia un mercado cuando este llega a la calle no se puede controlar ni con cámaras de vigilancia en todas las esquinas de la ciudad. El Mercado Negro aparecería junto con la mafia sin lugar a dudas. Como pasa en Japón que a pesar de ser una sociedad muchísimo mas evolucionada y tener legalizada las armas tienen un problema de mafia brutal. En España seria inmenso el problema hagas como lo hagas. Y ese es el miedo a que entren las armas en nuestro país.
Eso y que cuando todo esto que acabo de mencionar ocurra el señor Abascal sera el primero en aliarse con las empresas de armas con las puertas giratorias y en decir que esos problemas no son de las armas sino de la gente de izquierdas. Si, también tenemos un problema político inmenso en ese aspecto. Estamos viendo a políticos usar cualquier manipulación y concepto para atacar a los rivales y evitar investigaciones por corrupción, imagínate con armas de por medio.

Apatrida_ddc

16 ago 2019, 22:44

[*4*] @uncle_sabino

belfront

17 ago 2019, 12:22

[*24*] @pareidolia2 Fácil son sociedades que acabaron con sus problemas de mentalidad primero. Además de que sus regulaciones están al nivel casi militar en algunos casos y la inmensa mayoría aun queriendo no lo logra aun si es una buena persona que solo la quiere para defenderse lo que hace que la inmensa mayoría ni se lo plante (eso en España acabaría en manifestaciones de gente diciendo que quiere un arma para defenderse son tener que sacarse la mili para proteger a su familia y ¿porque el gobierno pone tantas trabas para que los buenos españoles puedan protegerse?) aquí en España con las regulaciones a ese nivel eso es lo que pasaría. Aun así la mentalidad de la España actual esta lejisimos de estos países y el resultado aquí seria acabar como en estados unidos. No cabe duda. Por mucho que se intente imaginar la mejor situación en nuestro país dispararía la criminalidad así como en la inmensa mayoría de países, esto acabaría disparando las dudas y la desconfianza, y al final (como pasa en USA) mucha gente se la compraría solo porque el vecino se compro una y da miedo, así que el miedo y la duda acabarían afectando a nuestra sociedad.
Pero descuida te doy la razón en eso, cuando España tenga la mentalidad de alguno de estos países y ya no haya burradas como (hay que dejar que se mueran en el mar que los que vienen en pateras) entonces si que se podría empezar a dialogar sobre el asunto. Pero de momento en España tenemos a político que para defender su corrupción están constantemente incitando al odio y al miedo contra el que pueden. Así que en España a nivel social de momento veo muy lejos el tema.

antifachos

16 ago 2019, 22:43

El Abascal ese o como mierda se llame no tiene ni dos ostias de un tío por derecho. Pero lo que no entiendo es como ******* se ganan a una serie de gente que son obreros por decir algo. Será por la ignorancia.

belfront

17 ago 2019, 12:12

[*30*] @pareidolia2 Se te olvida que las armas de fuego son un POTENTISIMO incitador al crimen. Una persona que en un mundo sin armas de fuego seguramente jamas cometerá un delito, con la falsa sensación de poder de las armas lo cometerá sin dura. En cuando a la disuasión en USA esta más que demostrado que si ocurre en alguna ocasión es en 1 contra 10 ( es decir que de cada 10 criemes uno no se cometerá por miedo a que tenga un arma), los datos lo dejan bien claro solo hay que verlos, las armas solo traen una inmensa cantidad de conflictos y de problemas brutales que no se pueden regular por mucho que uses la palabra libertad como algo absoluto (a lo cual sigo añadiendo que en entonces yo quiero una nucrear y si se activa por accidente y destruye medio país pues oye, libertad)

Añadir que las armas se defienden hasta que tu familia es victima de ellas. Ahora vives en una sociedad en la que casi imposible que tu familia muera por algo así, y hasta los criminales es muy raro que al robar maten a alguien ya que no tienen una amenaza sobre sus vidas (en USA ES BASTANTE NORMAL), pero si legalizas las armas los ladrones estarán mucho más atentos a usarlas por si al tío que están robando les saca una. Y al final si tu familia acaba muriendo por arma seguro que ya no las defenderías, aunque claro aun podrías decir "si mi familia hubiera tenido un arma se podría haber defendido" las pruebas demuestran que las personas que intentan defenderse con un arma de sus asaltantes la inmensa mayoría fracasan. Es lógico, si 5 tíos armados entran en tu casa por mucho que tengas un arma no eres un heroe de película, a lo sumo mataras a uno por la espalda pero los otros 4 te inflaran (y por mucho que quieras crear una sociedad en la que esos ladrones no tengan armas ya te dije que es imposible una vez en circulación su control es imposible)
En cuanto a que yo defino la libertad relee porque precisamente hice lo contrario.

carlosjfort

17 ago 2019, 7:16

[*19*] @pareidolia2 Personalmente prefiero que la mayoría de personas, entre las que me incluyo, no tengan armas. Incluso aunque ahora mismo mi estado mental me permitiría tener una, ya que no la dispararía a la primera de cambio, no sé si dentro de un tiempo tendré algún trastorno mental por el cual me líe a tiros. No teniendo arma, sé que en el peor de los casos no habré causado una matanza.

vaxram

16 ago 2019, 22:43

Pero a ver, ya se pueden tener armas. Mi abuelo sumaba un armario lleno de escopetas hasta hace un año, cuando no le renovaron la licencia de caza y se la sacó mi tío para conservarlas.
Cualquiera que entre en su casa se llevará un disparo a quemarropa que literalmente dejará un agujero del tamaño de un plato sopero en la espalda. Y luego se entierra en la era y aquí no ha pasado nada...
De hecho, un amigo fue a casa de otro hace una década junto a otro más (eran 3), el de la casa sacó la escopeta del padre e hizo una broma en plan "mira que te mato" y efectivamente le mató, porque apuntó a la cabeza y estaba cargada (mi amigo salió con vida, fue en Sabadell si queréis comprobarlo).
A lo que voy, que hay muchas casas con armas de fuego, incluso en España.

ragnah

16 ago 2019, 22:57

[*4*] @uncle_sabino una de dos ,o no sabes que son unas vacaciones o eres un ser tan triste que estando de vacaciones estás aquí dando por culo.

Apatrida_ddc

16 ago 2019, 22:34

Alguien sabe que portar armas en España ya es algo habitual?

yonkou97

17 ago 2019, 9:22

[*27*] luego está el tema de los ejercitos y policía, que hacen que en realidad lo que exista sea un monopolio de las armas por parte del estado por la cual si ocurriera lo que el 36, los civiles no tendriamos con que defendernos. Es por eso que como sociedad deberiamos avanzar a un punto donde no sea necesario un ejercito y los policias usen solo armas como las que he mencionado en mi anterior comentario.(incluyendo algunas de largo alcance claro)

Pero lamentablemente me parece que esto es solo una utopía.

vaxram

16 ago 2019, 22:48

[*8*], los sprays pimienta homologados no requieren licencia alguna, los hay de gas y en gel por si no quieres que el viento te dé.
En caso de autodefensa, toda acción que garantice tu supervivencia es eximente de culpa. Más tarde, se juzgará su proporcionalidad y/o, si una vez consigues detener al agresor, continuas con tu agresión o, le niegas el socorro.

jimboc

16 ago 2019, 21:48

noticia del huffinton post...

rhodesian_ridgeback

17 ago 2019, 0:57

@belfront Pero es que estas asumiendo tu solo que se entregarán armas en el supermercado prácticamente. A la libertad de tenencia de armas ha de ir aparejado el seguimiento estricto del número de serie del arma y una estricta capacitación. Todo lo que salga de ahí, ya es ilegal actualmente, no cambiaría nada.

antifachos

17 ago 2019, 9:27

lo que dije antes lo mantengo, una buena somanta de ostias a los fachorros estos que ya verías tu como se le quitaban las ganas de proponer y decir tonterías. y si le quedan ganas otra somanta más. Egoístas Prepotentes Energúmenos y Rancios.

pareidolia2

17 ago 2019, 11:49

[*26*] @carlosjfort En esto hay dos líneas argumentales distintas. Una es el tema de prohibir o no prohibir las armas epecíficamente, y otra prohibir o no prohibir todo lo que sea potencialmente peligroso.
Con respecto a prohibir las armas específicamente, yo creo que tienen más usos aparte de herir y matar. Disuadir, por ejemplo. Eres un ladrón y estás estudiando dos posibles chalets en los que dar el palo. En uno vive una agüelilla y en otro un ex militar del que sabes que posee varias armas de fuego en casa. ¿En qué chalet entras? Disuasión. Las armas sirven incluso sin dispararse, incluso descargadas. Eso por un lado, y por otro lado, el hecho de que un objeto sólo tenga aplicaciones destructivas no implica que yo pierda mi derecho a poseerlo. Quizá yo quiera destruir. Quizá a la sociedad no le guste esa idea, pero puede que lo que yo quiera no sea destruir, sino protegerme destruyendo a quien quiere destruirme, y eso a la sociedad no debería suponerle ningún problema.
En cuanto a prohibir todo lo que pueda ser peligroso potencialmente, el problema es que si prohibes las armas acabarás prohibiendo lo demás. No es una conjetura, vivimos en una sociedad que ya está prohibiendo beber, fumar, consumir drogas a título personal y otras muchas cosas. El problema no es la diferencia que tú ves entre un arma y un camión, sino la diferencia que el político ve entre esas dos cosas, y la Historia nos enseña que no ven diferencia. El estado interviene, le da igual el qué; armas, alcohol, tabaco, azúcar, sal, deporte en exceso, sexo en exceso, rezar, ser ateo, no pensar como el estado, no decir lo que el estado quiere que digas... nunca parará.
La Libertad es la solución. No la censura.

pareidolia2

17 ago 2019, 11:58

[*27*] @yonkou97 A ver, que yo con un espray de pimienta voy bien. Pero iría mejor con un .357 de cañón corto. Pero como he dicho en mi mensaje anterior, el simple hecho de que para ti las armas sólo tengan dos usos no invalida mi derecho a poseerlas. En primer lugar tienen más de dos usos: exposición, coleccionismo, incluso estudio de la Historia (¿te imaginas un profe de Historia que te enseñe las guerras napoleónicas con un fusil Baker de ánima estriada y un sable de caballería modelo 1815?), y en segundo lugar sólo suponen un peligro bajo ciertas circunstancias, y sólo suponen un daño si se disparan contra la cara de alguien. Una cosa es poseer armas y otra disparar armas, son dos conceptos muy diferentes. Tú propones destruir una Libertad sólo para salvaguardar un hipotético bien futuro que puede o puede que no se ponga en peligro bajo ciertas circunstancias que pueden o pueden no darse. Pero la Libertad de poseerlo ya la has destruido. Tú eres quien comete el mal. Tú eres quien propone la medida errónea. Tú eres el malo, yo sólo pretendo ser libre. Ni matar, ni herir ni hacer daño a nadie, solamente ser libre. Quien censura eres tú. El malo eres tú. Es como si censurar una Libertad os pareciera... un mal menor, un problema pequeño, algo ridículo, inapreciable, un precio razonable a pagar sólo por sentiros un poquito más seguros. Es como si la Libertad no os importara nada, como si no valiera nada para vosotros.

pareidolia2

17 ago 2019, 2:11

[*21*] @belfront La cuestión de prohibir cosas peligrosas está más que tratada en sociedades más avanzadas que la nuestra, se lleva discutiendo, literalmente, siglos. En esencia, aquí tienes la explicación de boca de Flash, que siempre le da más brillo al argumento. Sé que es un comic y tal, pero es simpático, y detrás de él se esconde (como ocurre tantas veces con el arte) una filosofía y un pensamiento válidos:

https://imgur.com/gallery/IluRw

pareidolia2

17 ago 2019, 2:04

[*21*] @belfront ¿Entonces cómo explicas lo que ocurre en otras sociedades con Libertad de comprar, vender y poseer armas, como Suiza, Australia, Japón o Israel? En ninguna existen los alarmantes problemas que hay en USA, porque el problema no son las armas, ni hay ningún problema en su control, y desde luego que sí es posible controlarlas, por supuesto... quizá no puedas evitar ciertos incidentes aislados, pero la inmensa mayoría sí.
Yo veo el problema en la sociedad que hay en USA; todos esos borrachos, iracundos súbitos y mafiosos a los que mencionas son producto de una sociedad, no meros apósitos humanos de las armas. No disparan las armas. No matan las armas. Un jihadista con un camión puede hacer tantas bajas como un tirador con un fusil de asalto.
Y, como tú mismo dices, yo también podría seguir así mucho tiempo pero también creo que se entiende mi mensaje. La Libertad no depende de que tú la definas, es lo que es, y tengo derecho a poseer armas, caballos, drogas, mi propio cuerpo o alas delta, tanto si tú interpretas mis derechos a tu albur como si no.
Tú estás proponiendo prohibir un derecho "por si pasa algo". Y no pareces considerar que, al prohibir, ya está pasando algo: estás cercenando Libertades. Causas un mal de forma segura para evitar otro mal sólo figurado. Pero ocurre que tal y como tú lo planteas, tampoco existe el derecho explícito de tomar azúcar. No existe, no está contemplado en ninguna parte. ¿Por qué no prohibirlo también? Mata a mucha más gente que las armas. Tu lógica es buena en un caso, pero se te escapan las consecuencias aplicadas al resto de la vida.
No, belfront, yo creo que la Libertad es la solución, no la censura. La Libertad es el camino, porque de lo contrario al final, antes o después, alguien va a joderte empleando tus mismos argumentos contra ti.

programatrixvuelve

16 ago 2019, 23:20

Las armas y su uso ya son legales en España sólo se pide que sea legal poder usarla contra los p u t o s inmigrantes que entran a tu propiedad privada a robar ******* y asesinar.

pareidolia2

16 ago 2019, 23:09

[*7*] @belfront Lo que propones es más seguro, controlado, estable y ordenado, pero menos libre. Las armas se pueden controlar, no es necesario prohibirlas. Hay mucha gente que puede poseer armas de forma responsable, y si les prohibes eso les estás restando Libertades y derechos como si nada.
No hay ninguna diferencia entre un gobierno que prohibe las armas porque las considera peligrosas y uno que prohibe la sal, el azúcar, o conducir porque los considera peligrosos también. Muchos gobiernos prohiben el tabaco, muchos gobiernos no musulmanes prohiben o han prohibido el alcohol. Muchos gobiernoes prohiben el juego. No hay ninguna diferencia y no es ninguna comparación exagerada porque, de hecho, muchos gobiernos han prohibido incluso vestir de cierta manera, han prohibido incluso expresar cierta clase de ideas, incluso proponer ciertas ideologías.
La Libertad es peligrosa, sí. Pero eres libre. La censura, el control y la intervención del estado es tranquila, calentita y cómoda, pero te va apretando cada vez más sin que te des cuenta. No estoy de acuero contigo: las armas deben estar permitidas, sometidas a un estricto control y fuera del alcance de locos, estúpidos, peligrosos y inconscientes, pero permitidas para todos los demás.

anxelus

16 ago 2019, 22:24

VOX nunca dijo de dejar una pistola en cada casa como dice el mentiroso este, pero oye miente miente que algo queda y se es contra VOX nunca en la vida vais a contrastar la información ya que necesitáis que sea verdad...

Más noticias