11 Comentarios
Cuenta_O

11 Nov 2019, 14:07

A mi me parece genial esa iniciativa.

No se exactamente cual es su ideologia politica porque no estoy muy informado (asi que no opinare sobre ello), pero tengo entendido de que el partido politico se basa porque la ciudad ha sido un poco marginada en las decisiones politicas y esto no deja de ser una respuesta de la poblacion que se ha organizado.

De hecho, esto deberia ser mas comun, ya que los diputados del PP o PSOE de ciertas ciudades no piensan en ellas cuando van al congreso, sino en el partido y punto.

Dicho esto, creo que Murcia le habria ido mucho mejor si organizara un partido de este tipo para pelear por el soterramiento que ha dividido en dos la ciudad. Porque dudo mucho que VOX (mayor partido votado en murcia) solucione este problema o le importe siquiera.

pbl608

11 nov 2019, 14:05

Una fuerza regional no nacionalista ni supremacista. Una fuerza regional cuyo objetivo es combatir unas desigualdades reales (no inventadas) y el olvido del Estado, y no incrementar sus privilegios.

Me alegro por su entrada, la verdad.

amancio_el_explotador

11 nov 2019, 14:10

Hace unos cuantos carteles veíamos a Abascal predicando solo en mitad de la calle, ahora tienen 52 Escaños, también han entrado nuevos partidos en el parlamento. La lectura positiva (si no al menos interesante) de esto es que España está políticamente efervescente, y las posibilidades de formar un nuevo partido que defienda las ideas en las qué creéis y que este alcance poder, son más altas que nunca antes en la historia de la democracia.

blerggh

11 nov 2019, 15:28

[*6*] @ddesinope para que quieres partidos provinciales si dices que no votas ni te gusta vivir en democracia?? Aiss...

elasaid

11 nov 2019, 15:05

Me encanta su iniciativa, si hubiese vivido en Teruel, les voto

yoastur

11 nov 2019, 15:22

El centralismo de las grandes urbes sólo ha conllevado una desigualdad criminal contra las pequeñas poblaciones.
Me alegro que Teruel se haga visible en el Congreso.
Muchas más iniciativas comarcales hacían falta.
Sobre todo para los que votan a la Ultraderecha.

pareidolia2

11 nov 2019, 15:50

[*5*] @jb91 Una persona un voto es lo justo. La representatividad proporcional es la única en la que todos los votos valen lo mismo. ¿O prefieres que el voto de uno de Cantabria valga más que el tuyo?
Para la representatividad de los territorios existen... tachán, tachán... ¡las cámaras de representación territorial! Como el Senado, si estuviera bien configurado.
Porque siempre te dejas algo, y ese algo que te dejas siempre es crucial, aquí estoy yo para recordártelo.
En la cámara de personas, una persona un voto. En la cámara de territorios, un territorio un voto. No es complicado, ¿verdad?

woodsakuya

11 nov 2019, 19:07

Conozco a la que ha salido senadora de Teruel existe, y es una mujer culta, educada y muy comprometida con su tierra. Representan el hartazgo de una provincia abandonada y ninguneada, y me parece genial que hayan conseguido voz y voto.

Thisisashit

11 nov 2019, 14:21

[*2*] [*1*] No hay que olvidar que eso habría sido imposible de haber 1 voto 1 persona como piden algunos.

El regionalismo hoy se puede hacer visible autoorganizándose y creando partido propio (CC, PRC, Teruel existe...), y solo los partidos que quedan por debajo de la 3a posición en provincias con muy pocos diputados, son los grandes perjudicados.

ddesinope

11 nov 2019, 14:25

Es el futuro, al final todo lleno de partidos privinciales... OJALA!

NinfaNocturna

11 nov 2019, 14:17

[*2*] @Cuenta_O Esperate primero a ver que hace ¿no? Prejuicios fuera.

Más noticias