27 Comentarios
bastaix

24 Feb 2020, 11:09

Hombre vergonzoso es lo que dice en el cante, tauromaquia o no tauromaquia.... "no le robes al toro su muerte" hay que estar un poco loco para afirmar algo como eso tan pancho...

bastaix

24 feb 2020, 12:00

[*10*] @only_negative
a ver, lo de que los hacer un espectáculo del toreo, pero sin sangre, se podría considerar, pero me sigue pareciendo incecesario y morboso *disfrutar del sufrimiento* de otro ser, porque por mucho que no le clavasen puntas ni lanzas ni espadas al animal, el pobre bicho no entiende que ostias está pasando y dudo mucho que este disfrutando, alguno dirá que si. Y recalco que problema en esta sociedad es la necesidad de algunos de *disfrutar del sufrimiento*, me da igual toros que boxeo, pero eso sí el boxeador se mete ahí porque quiere.
Lo del argumento del que el toro se extingue si acaba la tauromaquia... es que criar a un ser exclusivamente para disfrutar de su sufrimiento pues mira mejor extinto.
Y lo de la carne, pues yo como carne y se que hay que matar al animal, pero se le da "supuestamente" o por ley una muerte más digna y con el menor sufrimiento y rapidez, el propósito ahí del animal es claro, y tenemos necesidad de consumir carne (eso sí igual no tanta carne como se come generalmente)

bastaix

24 feb 2020, 11:14

Y decir que el torero y el toro se juegan ambos la vida... Si, es cierto desde un punto de vista estrictamente afirmativo, pero estadísticamente... es que da risa, cuántos toros mueren al año en las plazas y cuántos toreros? Si acaso muere un torero cada 10 años (ojo, que yo sepa porque lo suelen sacar en las noticias porque tampoco es algo que me importe particularmente) pero morirán cientos si no miles de toros en España al año. Me parece hipócrita equiparar unos a otros

ragnah

24 feb 2020, 11:16

@jimboc sabes que pasa ,que a los que les gustan los toros son muy cobardes además de miserables .Di que te gusta como un tipo masacra a un animal y no lo vendas como un cuento donde el toro es libre y decide batirse en pelea noble contra un tipo vestido de fantoche.Y ya está bien decir que ponerse delante de un toro es peligroso ,mentira ,cuanto toreros o cuantos ******* que van a San Fermín han muerto ,en comparación con los toros masacrados .Ser albañil o minero si que es peligroso.

serzacres

24 feb 2020, 12:06

Siglo 21 y con ******* de toros aún, y supongo que habrá gente que diga que hay ue respetarlo y todo eso. Pero si ver a un animal sufrir te entretiene tal vez deberías ir al psicólogo

bastaix

24 feb 2020, 11:22

Me imagino yo montando una carnicería de barrio cogiendo gallinas vivas y acuchilladolas hasta la muerte ahí rollo peli gore, vestido de ave fénix, con un cantaor y capote a lo Ramón García, afirmó que es arte, y seguro me dura mucho el negocio...

rcbdark

24 feb 2020, 11:30

"No le robes al toro su muerte"... joder... ahora resulta que los toros son todos unos suicidas masoquistas. Eso si, solo se lo han contado a los toreros.
Los toros aprobaron la eutanasia antes que el ser humano al parecer... nos llevan años de ventaja...

alserg

24 feb 2020, 12:23

Los toros son una barbaridad que solo gusta a los sádicos. Si te gusta ver a un animal sufrir lentamente hasta la muerte eres un sádico.

[*10*] En el boxeo, los que participan van VOLUNTARIAMENTE. A parte de que no se matan ni (en general) sufren ningún tipo de heridas graves. Y sobre lo de consumir carne, una cosa es matar a un animal de la forma más rápida e indolora posible y sin hacer espectáculo de ello. Otra cosa muy distinta es ir clavándole lanzas durante (no se lo que dura una ******* de toros) hasta que se muera lentamente. Y ENCIMA LLAMARLO ESPECTÁCULO.

ragnah

24 feb 2020, 12:58

only_negative si no hay que prohibirlos (yo si lo haría) ,solo hay que quitarles las ayudas públicas y el solito desaparecerá .

bastaix

24 feb 2020, 11:17

Con un argumento como ese que como yo también me juego la vida en ello puedo hacer un espectáculo de una carnicería... Ahí estariamos con los gladiadores prácticamente, pero claro, eso es una barbarie, pero los toros no...

hasturjr

24 feb 2020, 12:08

Joder, yo que quería enterarme de qué es una "tauromáquina".... y resulta que es un error del titular. Creía que iba a ser
A) un simulador de toreo virtual
B) un toro mecánico como los de la feria (eh, con un poco de suerte algún concursante de OT se desnucaría)
o
C) el arma antidisturbios definitiva para acabar con el prusés, con unas cuantas unidades ya dispuestas para desembarcar del HMS Piolín.
VAYA DECEPCIÓN, TOMA CLICKBAIT.

pondp

24 feb 2020, 13:09

[*10*] Yo practico artes marciales y de vez en cuando compito, jamás se me ocurriria tocar a un contrincante que no quiere estar ahi y/o no sabe lo que esta pasando, espero que entiendas la diferencia.
Por otra parte mucha gente que esta en contra de la tauromaquia tampoco consume carne, pero ante ese argumento tambien me pregunto, a todos los adeptos a la tauromaquia que les preocupa tanto la extincion del toro, podrian pensar en la conservacion de otras especiaes en peligro no? Quizas deberiamos usar el dinero que gastamos en la tauromaquia en la recuperacion de especies en peligro de extincion...

alserg

24 feb 2020, 12:51

[*17*] trabajo en una fábrica de pienso. Para animales de granja (cerdos, terneros y vacas).

No tienen una vida perfecta. Pero nadie se pasa el día torturandoles. Lo peor de su vida es el aburrimiento y el poco espacio. Y cegados? Te refieres a que alguien les hace daño en los ojos? Denuncia esa granja ya.

[*9*] se te va mucho

A mi me parece que cualquiera es libre de pensar como quiera y que si ella esta a favor de la tauromaquia es libre de pensar lo que quiera (ademas diria,y remarco el diria, que su marido es torero) y nadie tiene puede decir que alguien piensa mal o que es una vergüenza algo por pensar diferente

Oye, pues estoy de acuerdo contigo [*22*]. Que piense lo que quiera, por mi perfecto, pero de ahí a sacarte en OT un temita que genera polémica pa que lo vea toa España ya me parece notorio cuando menos pa que caiga algun comentario que otro, pero con esa letra...la letra es un despropósito y en mi opinión dice varias salvajadas.

goalkeeperneutral

24 feb 2020, 12:08

[*10*] Vaya por delante que la tía puede cantarle a lo que le salga de ahí. Allá ella con lo que dice.

Son los más adeptos a la tauromaquia los que desean que se siga haciendo de ese modo. Una transición hacia un toreo sin sangre (que ya hace tiempo y tiempo que existe, o al menos algo parecido, y la gente no lo va a ver tanto) es complicada (de hecho creo que en Baleares ya de había intentado). Si acabar con la tauromaquia es acabar con la raza, pues no queda otra. Al menos los ejemplares que se vayan yendo lo harán en la naturaleza. Incluso a muchos se los podrán comer los lobos, pero no carga la sociedad con la responsabilidad de hacer luchar hasta la muerte a un animal.

Uno es libre de meterse en un cuadrilátero o en un octógono (en principio). La inmensa mayoría de los gladiadores no eran libres, sino esclavos. Pero entiendo y comparto lo que dices de la necesidad de "violencia" de la sociedad.

Los medios para la producción de carne pueden ser más o menos cuestionables. Pero mientras se reduzca al mínimo posible el sufrimiento del animal no se puede entrar ni en comparación.

kl0x

25 feb 2020, 16:01

[*1*] @jimboc Y dime con qué argumentos que no sean de mierda puedes defender la tauromaquia...
Si no se tiene argumentos razonables para defender algo es que lo que estás defendiendo es una mierda =)

only_negative

24 feb 2020, 19:33

[*13*] [*15*] [*20*] una vez mas comparais dos epocas distintas con tradiciones distintas con la misma vara de medir moral, he comparado el boxeo con gladiadores, como se me ocurre? Para que lo sepais los gladiadores famosos eran libres, las "superestrellas" de los gladiadores serian como los deportistas de elite de hoy en dia y esos eran libres y ellos elegian ser gladiadores.

Por otro lado, os parecera que comer carne no es criticable porque les dan una muerte digna, yo creo que comer bebes, mantener animales preñados para que tengan crias sin parar y cebarles para que tengan el nivel asqueroso de grasa que se busca, por poner ejemplos no es algo necesario, pero olle que a un toro le torturan dos horas (y no me gusta) pero a una vaca para que tenga terneras la obligan a parir una y otra vez hasta que la sacrifican sin que llegue a la mitad de su vida natural, pero es mejor porque no se ve, solo ves una bandeja de ternera en el super

jj2112

25 feb 2020, 21:29

[*14*] @hasturjr No no, que es música máquina a base de bramidos de toro!

jj2112

25 feb 2020, 21:28

[*14*] @hasturjr N

ddesinope

24 feb 2020, 12:32

[*6*] @leonory Claro, no hay libertad de expresión, por que van a juzgarla y condenarla por decir esto...

Criticar una opinión no es atentar contra la libertad de expresión, amenazar con posibilidad real de cárcel por decirla si. Que yo diga que esta tía es ******* por opinar eso, no es atentar contra la libertad de expresión, putos lloricas que encima tergiversáis y no decís más que falacias de mierda y lo peor es que os lo creéis.

Otro debate ya sería si se debe condenar alguna opinión o comentario con incitación al odio, que hoy en día existe, pero no desde luego por apoyar los toros.

jimboc

24 feb 2020, 11:07

A mi no me parece vergüenza de nada que alguien defienda la tauromaquia. Si a alguien le gusta puede defenderla de forma pública que no es precisamente poca la gente que la sigue. Lo que me parece una vergüenza son los argumentos de mierda.

Leonory_Prime

24 feb 2020, 12:45

[*15*] @alserg claro que si los animales cegados y explotados para hacer carne no sufren y son la mar de feliz seguro que no has pisado un pueblo en tu vida y vas dando lecciones de moral

Leonory_Prime

24 feb 2020, 11:21

vergenza absoluta porque?? porque canta mal, porque es ot,porque buscan polemicas para que lo vea alguien...?
donde esta la famosa libertad de expresion de los insultos de izquierda

only_negative

24 feb 2020, 11:38

@bastaix @ragnah
Ami no me gusta la tauromaquia, se la barbaridad que es, y no solo las ******* de toros, solo teneis que hacercaros a las baquillas de sanfermin y lo comprobareis.

Dejando eso claro, yo no quiero que prohiban los toros, muchos lo comparais con los gladiadores, y los gladiadores no han desaparecido siguen ahí, lo unico que ahora se llama boxeo, mma, etc... Se consume esa dosis de violencia de una manera mas controlada, una ******* de toros sin sangre, encierros, recortes, ese es el camino porque acabar con ls tauromaquia es acabar con los toros.

Por otra parte, lo de que mueren miles de toros al año, si os preocupan las muertes animales, reducid el consumo de carne, salvareis mas vidas, y dejad de comer ternera o lechon, al menos los toros mueren adultos...

arribasomalia

24 feb 2020, 11:33

Progres con el culo en llamas, me encanta. La libertad de expresión no sólo engloba pedir bombas para la GC.

Más noticias