16 Comentarios
v_d_vendetta

4 Apr 2020, 23:51

Hoy salia por todos lados lo del cambio de logo, en los titulares salia " Amancio envia un poderoso mensaje a la poblacion", menudos chanchullos tiene que tener con los de arriba para el lavado de imagen que le estan dando por todos lados...

pepeloveyourlegs

4 abr 2020, 23:48

A los niños de bangladesh les gusta esto.

yojimbo

5 abr 2020, 1:38

[*2*] @hazen A día de hoy la industria textil es la segunda mayor contaminante del planeta. El 20% de los productos tóxicos que acaban en el agua los produce esta industria, el 8% de las emisiones de CO2. Se habla mucho de la contaminación y gasto de agua de la industria ganadera, por ejemplo, pues para hacer una camiseta se necesitan 3.000 lts de agua, unos vaqueros 7.000.

Además en algunas industrias se tiene en cuenta el ciclo del producto, intentando que sea reciclable, como en la automovilística (el 90 y tantos por ciento de un coche es reciclable), o de las industrias que generan residuos como el acero el producto en si es totalmente reutilizable... en el textil lo único que queda es el tirarlo, la economía colaborativa (revenderlo) no es más que un parche cutre y poco útil.

Si realmente fuésemos una especie que aprendiese este hombre sería juzgado con severidad dentro de 100 años como el iniciador de un gravísimo problema.

javivife

4 abr 2020, 23:32

Amancio, el olor de tu vagina me mata

[*2*] @hazen Porque no es falso, simplemente es legal, como la inmoral fiscalización de Amazon, de Golovo, de Uber y otros tantos conglomerados empresariales que ganan miles de millones y utilizan sus ejércitos de abogados para ahorrar en el pago de impuestos cantidades ingentes de dinero, es legal, sí, pero pone en clara desventaja a competidores que no son empresas multinacionales, el doble irlandés o el sándwich holandés son tan inmorales que hasta Google y Apple se han apuntado un tanto publicando que dejarán de utilizar esas técnicas legales.
https://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/sabes-funcionan-doble-irlandes-y-sandwich-holandes-eludir-pago-impuestos/20150503131810115390.html

Cuenta_O

5 abr 2020, 0:05

[*2*] si quiere donar que lo haga

Pero parece que los medios hacen eco de cada donación que haga. Dándole bombo para que todo el mundo se entere y lo sepa.

Eso es la diferencia entre ser un buen ciudadano (donar dinero) y un lavado de imagen (dar a conocer a todos que has donado dinero)

pepeloveyourlegs

5 abr 2020, 0:07

[*5*] has descrito la situación mundial en cuanto a la concentración de la riqueza.

hazen

5 abr 2020, 1:51

[*15*] @yojimbo

No es el hombre en sí, es que cuando nos juntamos en grupo nos comportamos de forma muy estúpida.

Si juntas a unos millenials cuya mayor preocupación en la vida es como les ven los demás, con empresarios sin escrúpulos dispuestos a abaratar a cualquier precio y con unos trabajadores desesperados de países pobres, tenemos a Inditex (entre otras empresas).

Sinceramente, si todo el mundo se dejase de mierdas de moda, y se comprase ropa dos veces al año, estaríamos mejor en cuanto a medio ambiente.

Cuenta_O

5 abr 2020, 0:50

[*10*] si algo nos ha enseñado la crisis del coronavirus es que material médico sin el personal sanitario necesario no sirve absolutamente de nada.

Tú puedes donar miles de máquinas de esa, que sino tengo personal para mantenerlas, utilizarlas y repararlas, se van a quedar ahi muerta del asco.


Si quieres ayudar de verdad, donas el dinero directamente a la sanidad y que ellos distribuyan el dinero.
Pero si donas a algo tan llamativo como el cáncer es para salir en portadas. Porque donar a la sanidad no es tan llamativo como donar para el cáncer.

El Nobel de la Paz hoy en día lo ganaría el mismísimo satanás...

[*11*] @Cuenta_O Sí pero no, pese a ser cierto lo que dices, ahí aplaudo al "patrón", las máquinas que tiene la sanidad española empezaban a estar obsoletas, ahí dió en el clavo, tienen más de diez años y es de agradecer que se renueve material tan valioso.

yojimbo

5 abr 2020, 21:29

[*16*] @hazen Inditex no empezó ayer, no comenzó con Youtube, si tienes menos de 45 y vives en una ciudad tu madre es más que probable que haya comprado en un Zara.

En los 90 fue cuando comenzó el modelo de negocio que tiene, el cambiar el contenido de la tienda cada dos semanas, en eso fue el primero, en cargarse las temporadas, antes había otoño/invierno-primavera/verano, él inventó el renovar stock cada poco para que la gente fuera a dar una vuelta y picase... y lo hizo hace más de 30 años.

Tampoco en aquella época el público era consciente de lo que contaminaba la industria... a día de hoy yo creo que la mayoría de personas lo sigue siendo, no quiere verlo.

@hazen Tiene consecuencias que podrían, repito, podrían ser positivas, como por ejemplo la cantidad de ropa disponible para los más desfavorecidos, tanto del propio país como del tercer mundo. Si la gente la deposita en sus respectivos contenedores, claro.

hazen

4 abr 2020, 23:39

Mirad que hay cosas criticables de Amancio Ortega:

-Trabajo infantil en países subdesarrollados.
-Deslocalización de las fábricas, cargándose mucho empleo en España.
-Ha iniciado la "fast fashion", algo que hace que se produzca mucha ropa de baja calidad, con el objetivo de comprar, tirar y comprar (para estrenar ropa nueva cada poco tiempo), que me parece moralmente incorrecto.
-Por no hablar de las consecuencias ambientales de ir estrenando ropa cada poco tiempo.

(El tercer argumento toca mucho el tema moral, se nota que soy conservador XD)

Pero, porque co*o os centrais en los impuestos??? Porque joder, de TODO lo que ha hecho el tito Amancio esto lo ha hecho bien, ha pagado los impuestos en España, y los que no ha pagado en España han sido porque tiene tiendas y fábricas en esos países.

Leonory_Prime

5 abr 2020, 0:02

lo que pasa es que los rojos tienen envidia y quieren ese poder y dinero para ellos solo quieren ser ricos 4 gatos y todos los buenos ciudadanos viviendo en la miseria

hazen

5 abr 2020, 0:28

[*6*] @Cuenta_O

Ha donado contra el cáncer aparatos por un valor de más de 309,000,000€ (309 millones de euros).

Evidentemente va a salir en los periódicos.

Si esto hubiera pasado en un país serio como EEUU o Alemania, la sociedad le daría las gracias y le pediría que donase más.

¿Que se hace en España cuando uno dona tanta cantidad de dinero? Acusarte de delitos que no has cometido, rechazar las donaciones y rezar para que no dones más. Da igual cuanta gente tenga que morir de cáncer.

Más noticias