51 Comentarios
LestatdeLioncourt

23 jul 2015, 22:34

El cartel lo hice esta tarde harto ya de ciertos comentarios que he leído. Esto no es cultura, ni arte, ni patrimonio de nada y ni mucho menos es algo que tengan que fomentar entre los niños.

Esto hasta los cojones de ver como jalean a un payaso vestido de torero. También harto que me digan "tú comes carne". Yo como poca carne. No me gusta mucho comer carne, la verdad. Sin embargo, ¿no come carne el león y desgarra a la cebra? ¿No come carne inclusive nuestro perro? Nosotros comemos de todo. Sólo hay que impulsar granjas que respeten más a los animales. No consumir sólo carne (como hacen algunos) y comer más variado, sin ser opulentos como sucede hoy en día, e impulsar con subvenciones este tipo de agricultura y ganadería.

LestatdeLioncourt

23 jul 2015, 22:35

[*1*] @geroap Estamos pesados... quizás porque están quitando subvenciones para pasar ese dinero a cosas más importantes como comedores sociales, sanidad, educación, etc... O fiestas realmente culturales que atraigan al turismo y no los espanten.

No es sólo dejar de ver estas matanzas. No es sólo eso. Es que mi dinero yo decido que pagar. No quiero pagar esto. Lo siento, pero así lo veo.

advpower

23 jul 2015, 22:34

La tauromaquia es un insulto tremendo a nuestra sociedad, como ciudadano del estado español la verdad es que me repugna que esta fiesta sea la que nos represente. Es una vergüenza...

Y como ya he tenido muchos debates al respecto, y me conozco las respuestas taurinas...
1-No, no soy vegetariano.
2-Sí, como carne.
3-Si, se, lo que pasa en los mataderos y opino y defiendo que deberían estar mucho más controlados y legislados.
4- Me parece sorprendente que en vuestra escala de necesidades humanas pongáis a la misma altura la alimentación y una fiesta.

LestatdeLioncourt

23 jul 2015, 22:54

[*10*] @geroap Soy animalista, colaboro con varias asociaciones de rescate, he rescatado animales de la calle, muchas veces doy de comer a gatos callejeros y aves... ¿Responde a tu pregunta? Odio el sufrimiento animal. No me hago del todo vegetariano porque sé las consecuencias penosas para la salud. Allá quien lo sea, que es algo muy respetable y muy digno, pero yo no quiero jugar con mi salud y tomar pastillas de por vida.

jonhye7

23 jul 2015, 23:35

[*16*] @wargrave En que se contradice? No dice que lo moderno sea mejor, solo que defender algo por brutal que sea argumentando unicamente su antigüedad es absurdo. Ejemplo: La esclavitud es algo que ha existido durante muchisimos años, ¿estaria bien que alguien lo defendiera solamente basandose en su antigüedad? Puedes dar argumentos a favor de algo, pero el de tradición y antigüedad es absurdo, las tradiciones se crean y se destruyen

letvi

24 jul 2015, 11:37

Yo soy educadora infantil y que un niño vea una ******* de toros me parece ir en contra de los valores y la educación que se debe fomentar en la infancia. Hay que fomentar en respeto y el amor hacia el entorno donde vivimos animales y plantas. Una ******* de toros tiene tantos valores negativos que para mi es una auténtica salvajada llevar a un niño. Una película es no apta para menores porque sale el pecho de una mujer y ver como clavan lanzas desangran y matan a un pobre animal para el regocijo de la gente que lo va a ver es cultura. Empecemos con los niños y en el futuro los toros se irán extinguiendo porque ya nadie apoyará esta barbarie. EDUCACION.

advpower

23 jul 2015, 22:38

[*1*] Desde luego que esto tiene "menos importancia". Sin embargo...hay que ser pesados, gracias a ello se está concienciando a cada vez más gente.
Los grandes avances de la sociedad se consiguen a base de ser pesado, incumplir normas o criticar de forma activa y continua algo.
Obviamente el estado tiene cosas más importantes de las que preocuparse actualmente...pero tampoco cuesta mucho hacer una ley, quizá no de abolición, pero sí se podría empezar por quitar las subvenciones públicas.

LestatdeLioncourt

24 jul 2015, 19:51

[*44*] @sentirloscolores JAJAJAJA Postureo... Colaboro con protectoras y recojo animales en mi casa. Posteo quizás el tuyo. Te diré una cosa si quitas subvenciones a esta mamarrachada, la cual infringe varias leyes contra el maltrato animal (por si no lo sabías, ahora lo sabes), puedes destinar el dinero a otras cosas MÁS importantes que tanto te preocupan.

LestatdeLioncourt

24 jul 2015, 16:07

[*38*] @misterserman Sí, nada nuevo como que banearon a otro que insultaba, como me insultaste tú el otro día. Pides respeto, pero no respetas la vida de un toro y tampoco a los que estamos aquí.

Quemados estamos algunos de soportarte.

LestatdeLioncourt

24 jul 2015, 11:41

[*27*] Antes de hablar así sobre "lo que yo pienso", ya que no vives en mi cerebro, te informo que hace unas semanas dije que se puede torear sin matar, con un velcro para pegar las banderillas.

Pero aún así el toro sufre estrés. ¿Lo sabías?

Y sobre las subvenciones... SE TÚ UN MECENAS Y PÁGALAS TÚ. Yo prefiero gastar dinero en comedores sociales, mejoras infraestructura les, etc.

LestatdeLioncourt

23 jul 2015, 23:43

[*13*] @wargrave El león la mata para comer, lo hace por necesidad y no por disfrutar de su muerte como un orangután.
Y sí, mis impuestos los dirigen quien ostenta el poder y por eso no voy a votar al PP ni al PSOE (los cuales hacen con mis impuestos una mierda pinchá en un palo) Sino a partidos que sí están haciendo algo por ello.
Te diré algo más: Usar la demagogia barata contra mí no te va a servir de mucho.

jonhye7

23 jul 2015, 23:17

Lo que yo no entiendo es como en un país con leyes de proteccion animal se tiene una excepción de esta forma, ¿un perro es un animal y un toro no? Se persigue a alguien por matar a un gato pero a un torero lo sacan a hombros...

LestatdeLioncourt

23 jul 2015, 22:44

[*7*] @geroap San Fermín es sólo una excusa para beber y *******, ensuciar las calles y gastar. Hay algo más que toros. La fiesta podría hacerse sin la catetada de maltratar a un animal, pues algunos mueren poco después de llegar a la plaza sin siquiera ser toreados (por las heridas que se hacen por el camino y el estrés)

Y sobre dar dinero... lo dicho, quítales las subvenciones y subvenciona mejor en esos días un concierto grande, multitudinario, y veremos si no se llena igual que en otros actos culturales que tenemos por aquí.

mla1

25 jul 2015, 7:20

Amén herman@

altairac

24 jul 2015, 0:47

[*2*] @LestatdeLioncourt Mientras dicho animal no este en peligro de extincion, sea una mascota o sea torturado hasta la muerte, me da igual comer su carne, vamos, que como vaca, siempre y cuando esta no sufra en su muerte.

ppfobico

24 jul 2015, 14:22

[*2*] @LestatdeLioncourt Tengo la esperanza de que nuestros hijos sean la generación que no solamente ya no practique esta barbarie, sino que la aborrezca. Mientras tanto me alegro de que haya personas que le dediquen unos minutos de su vida para hacer algo como esto que ojalá, logre concienciar a uno solo por lo menos.

venecubadelnorte

24 jul 2015, 0:51

[*19*] Programatrix tu es que nunca has tenido mascota , escoria fascista

misterserman

24 jul 2015, 14:50

Este debate está quemado desde hace mucho tiempo, y no vamos a descubrir nada nuevo hablando de ello.
Lo que sí que quiero añadir es que estoy de acuerdo con aquellos que dicen de quitar las subvenciones a los toros porque quien lo quiera que se lo pague él, toda la razón del mundo. Pero con la misma estaría legitimado que se quitasen las subvenciones al resto de actividades culturales o que solo agradan a ciertos colectivos como el cine español, a los artistas, asociaciones de barrio, museos, bibliotecas, sindicatos... Vamos, que solo se use dinero público para lo que disfrutamos todos sí o sí como carreteras, presas, puentes y demás.
El que quiera disfrutar de algo que se lo pague él, así todos contentos.

wiston01

24 jul 2015, 12:59

Es preocupante que haya gente que diga que los toros son "arte", "cultura", "patrimonio de la humanidad".......parece que en lugar de una sociedad civilizada vivo en una sociedad de Bárbaros y psicópatas

jugosilloso

25 jul 2015, 17:29

[*19*] @programatrix

Te lo voy a explicar facilito para que lo entiendas, genio:

Matar, juguetear, corretear, lo que sea relacionado con los toros es ESTÚPIDO. ¿Por qué? Porque es INNECESARIO. No aporta absolutamente nada, es increíblemente prescindible y lamentable. Fuera de España nos ven como a unos niños pequeños que se aburren y tiran piedras a los pájaros, solo que en vez de pájaros son toros. Y lo triste es eso, que además de ser un hobbie patético, molesta a los pobres toros.

¿Que un matadero también perjudica a los toros? Pues antes de que sueltes una gilipollez sobre el veganismo y blablabla, los mataderos y las granjas corresponden a una necesidad REAL, física y práctica.

LestatdeLioncourt

24 jul 2015, 11:45

[*21*] Yo también miro que su vida sea digna. Además no tiene nada que ver la calidad y el sabor de una vaca de ganadería ecológica que una estabulada.

praxiteles

25 jul 2015, 15:57

[*33*] @LestatdeLioncourt Lo que yo piense o deje de pensar sobre los toros no significa nada. Simplemente es una cuestión de términos. Delimitar lo que es arte, cultura ect.. en base a tu opinión personal es desconocer la definición de estos dos términos completamente.

punkarra666

24 jul 2015, 13:17

que vergüenza de país...

praxiteles

24 jul 2015, 1:30

Sólo comentar que decidir que es arte, cultura y que no lo es e imponer eso, me parece de un afán dictatorial sin sentido.

pleguerin

24 jul 2015, 8:21

Programatrix sueño con el día en el que tú y los de tu calaña estén sobre cien kilos de amonal. Los sueños, sueños son, pero en este caso me gustaría verlo con los parpados abiertos.

wachu69

25 jul 2015, 5:25

A los animales no se les asesina, se les mata. Mucho hablar de los eufemismos, pero los disfemismos son igual de malos.

alejandromp7

23 jul 2015, 22:40

[*5*] perdón quería decir isla de Creta

alejandromp7

23 jul 2015, 22:38

Ya lo dije una vez y lo diré las veces que haga falta. La tauromaquia tiene su origen en el imperio romano, no tiene nada que ver con España porque precisamente fue en la isla de Chipre (creo que fue ahí)

dimitrov

24 jul 2015, 2:01

[*24*] @dimitrov
Definición de "cultura": Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

wargrave

23 jul 2015, 23:16

[*4*] @LestatdeLioncourt Se llaman impuestos por que lo son. Tu no controlas que se hace con el dinero sino quien ostenta el poder.

Más noticias