24 Comentarios
viblios

17 ago 2015, 14:16

no he podido terminar de verlo, pero por fin alguien dice algo que pienso, que coño tendra que ver los Toros con Republica o las ideologias? y que no se esta luchando de la manera correcta. Ademas, ir a una plaza de toros a armarla, no se consigue nada, solo hara que la gente que le guste, se afirme más en sus gustos, se consigue el efecto contrario, es como los que usan el futbol como medio para promover sus ideologias politicas

doowap

17 ago 2015, 14:10

[*4*] @pambisito

ceo_crescent

17 ago 2015, 14:19

[*1*] @pambisito Pedís respeto para lo vuestro, aunque sea una salvajada, pero cuando aparece otra tradición antigua que consideráis de salvajes, la denunciáis por todos laos... hipócritas de los coj****

Dudo que me lo publiquen, pero aquí tienes un vídeo con lo mismo que estoy diciendo, y todos denunciamos a lo bestia https://www.youtube.com/watch?v=x_jtMrB7Org

jurado

17 ago 2015, 17:45

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Frank, no me gusta el toreo y eso, pero tampoco creo que prohibirlo sea la solución. Me gusta mas la idea que pusieron en un pais sudamericano (no me acuerdo bien cual) en el que al toro le ponian una chaqueta de velcro (del bueno), y las banderillas se le pegaban con velcro, y la estocada final en vez de una espada se hacia con una cinta (pero simulando que fuese una espada, como cuando se indultan). El toro se vuelve a su casita sin un rasguño y supongo que al matadero a darle un calambrazo porque al final se usa de comida. Es una solución que me parece que satisfaceria a todo el mundo.

[*1*] @pambisito Obvious troll, don't feed it

Al margen de que se comparta lo que Frank Cuesta diga en el video (y en tantos otros) hay que tomarle como referente nacional a la hora de hacer política. Si a un ciudadano medio le gusta el toreo y se le presenta la situación de esta forma, fomentará el debate y esto ayudará a tomar una solución razonable. En cambio con el ataque continuo a la parte contraria nos lleva a posturas irracionales.

LestatdeLioncourt

17 ago 2015, 18:06

[*14*] @misterserman 4. Para mí la tauromaquia es tortura, tal y como él lo ha dicho. Yo jamás he deseado la muerte de nadie, pero se exponen a ello y si se muere es culpa suya.
5. Ya dije que vería bien una ******* de toros con velcro como las de Las Vegas. El toro no muere en la plaza, puedes darles capotazos y ya. Eso sí es respetar al toro.

niera

18 ago 2015, 19:08

Ni tan siquiera estaría deacuerdo con utilizar velcro. Los animales no humanos , tambien merecen vivir tranquilos al igual que nosotros.

crvry

18 ago 2015, 16:35

[*22*] Yo entendí que se refiere a que toda la gente que vive de los toros se va a oponer rotundamente a que los prohíban, y es muy difícil legislar contra algo que mueve tanto dinero. Que no se puede abolir de sopetón porque no lo van a permitir, no porque no se deba.

LestatdeLioncourt

17 ago 2015, 18:08

@pambisito espero que no vuelvas, porque como lo hagas vas a llevarte otra somanta dialéctica como se te ha dado.

Por cierto, no eres más español que yo. Eso que te quede claro.

crvry

17 ago 2015, 16:44

[*11*] Los perros son una ESPECIE que lleva existiendo 30.000 años, el toro de lidia es una raza que no lleva ni 300. No sé si ves la diferencia. Me lo puedes comparar con el impacto de la desaparición del bulldog por decir un ejemplo, pero no de todos los perros.

[*9*] también tengo que decir que comparto lo que dice. Especialmente por la incoherencia legal que supone en nuestra normativa; no solo por el maltrato animal, sino además, mientras que algunas producciones audiovisuales se limita la edad porque aparecen simulaciones de análogos, en el toreo no hay un criterio nacional para verlo de forma real y directa

LestatdeLioncourt

17 ago 2015, 18:06

[*14*] @misterserman

1. A mí me gustan los toros, pero vivos como le pasa a Cuesta. No te confundas. Yo también quiero cambiar la ley.
2. Deberías verte el vídeo entero. Yo lo he hecho. Habla con mucho respeto.
3. Yo tampoco estoy a favor del perroflautismo. Es bueno manifestarse, pero con civismo. Es bueno recoger firmas, informar e incluso hacer cuentos para niños para explicarle el problema de que un animal sufra (por ejemplo)
Sigo

bukafski

17 ago 2015, 19:20

[*15*] No sólo es una crueldad genuina por la violencia física que supone para el animal, el toro también sufre daños debido al enorme estrés que le ocasiona estar encerrado ante una amenaza.

[*16*] [*17*] No sólo demuestras ignorancia respecto a un tema que se supone que te concierne y preocupa de manera progresista, es que sigues a pies puntillas la base discursiva que tu admirado sujeto/producto televisivo dice del "perroflautismo".
Los del 15M eran también unos perroflautas, hasta que dejó de interesar desprestigiarlos porqué eran demasiados.
Cuentos dices... Tú ve contando cuentos mientras otros sudan sangre, y luego no olvides atribuirte los méritos a ti.

misterserman

17 ago 2015, 21:58

[*17*] @LestatdeLioncourt No estaba trolleando, de hecho no creo haberlo hecho nunca. He puesto las conclusiones que yo he visto de manera sincera del vídeo de Frank. No hablaba con segundas, si ha dado esa impresión lo lamento.

drkztan

18 ago 2015, 1:00

La analogía de los que mataderos de vacas simplemente no es válida. Ya se intenta que no haya sufrimiento en los mataderos para alimentación. Se intenta regularlo y exponer a las empresas que no obedecen las normativas.

La cuestión es que toda la industria que habilita el toreo tiene un objetivo final: vender el sufrimiento de un animal para la posteridad. La industria de la carne tiene uno muy diferente: darnos comida. Muchas empresas están perfectamente dentro de las normativas para reducir el sufrimiento del ganado destinado al consumo humano.

deuskaos

18 ago 2015, 5:59

Me parece una opinión sensata y totalmente obvia, ahora bien, hace un par de comentarios que no son nada acertados:

1. Cuando dice que metan a un torero, solo, con una espada. Eso no es igualdad. Es un ser humano armado contra un animal. Y digo más, incluso sin ningún tipo de arma, si es por mero espectáculo, o fines de lucro, me parece igual de injustificado. El maltrato animal NO es un espectáculo, lleve el torero armas o no, lleve ayuda o no, lo vea gente o no.

deuskaos

18 ago 2015, 5:59

2. Cuando dice que le gustaría capotear a un toro, o participar en alguna fiesta de encierros. Parece mentira que trates con animales a diario macho. Si capoteas a un toro, o lo sueltas en un cierro, el toro sufre. Obviamente no es meterle una espada y una docena de banderillas pero lo estás sometiendo a estrés. ¿De verdad hace falta? ¿Tenéis un perro o un gato? ¿Os haría gracia que lo soltaran en medio de la calle y lo azuzaran para perseguir a la gente? Menuda burrada te has soltado Frank...

En fin, no soy vegano ni ostias pero hay que tener un poco de sensatez y discernir cuando estás puteando a un animal por mero espectáculo y / o lucro.

misterserman

17 ago 2015, 17:08

Conclusiones de Frank Cuesta:
1. No le gustan los toros y le gustaría cambiar la ley. (No estoy de acuerdo, pero es respetable)
2. Los toreros no son asesinos y aman a los animales. Son profesionales.
3. Desear que se muera un torero es una barbaridad.
4. Dejarse de perroflautismo, república o izquierdas.
5. El perro vive durante 5 años siendo su esperanza de vida de 30 años viviendo muuuuy bien.
6. Los toros GENERAN dinero.

Se puede tener una postura a favor o en contra, pero siempre respetando. A muchos os ha retratado Frank Cuesta tras los comentarios en el post deseando la muerte a Francisco Rivera.

Mleko

17 ago 2015, 16:21

[*6*] @viblios

Ahí está el problema, las cosas hay que mirarlas de forma global y desde todos los puntos de vista como ha hecho Frank en el vídeo.

Los progres no saben hacer eso, no analizan nada y solo critican por moda sin pensar en las consecuencias. Y sobre todo, apenas pasan del postureo y se creen que con gritar, llevar la tricolor y un par de esloganes se arregla todo.

Me alegro mucho de haber escuchado por fin a un tío que ha pensado bien el asunto y que ha dado soluciones DE VERDAD. Ahora nos toca a nosotros mojarnos el culo también DE VERDAD.

bukafski

17 ago 2015, 19:11

He dejado de ver el vídeo desde que menosprecia y utiliza el rancio y trillado "perroflautas" para dirigirse a los activistas, que son los únicos que llevan haciendo algo por los toros durante todo este tiempo.
Vamos, que ni dos minutos ha durado en cagarla. Muy bien, buen hombre, eres todo un adalid de la reivindicación.
¿Qué sería del conflicto taurino si no hubieran activistas tragando con problemas jurídicos para hacer acciones que lo visibilicen? Cuánto cinismo.
Y tendrá el coraje de dar lecciones de respeto, el bocazas.

drkztan

18 ago 2015, 0:58

Me hace gracia que fran diga lo de la industria montada alrededor del toro como una razón por la cual no se puede abolir porque sí. Pues nene, déjame decir, no haber escogido una industria fundada sobre el sufrimiento de un animal para darte el sustento. Es tán estúpido como estar en contra de la abolición total de la esclavitud en antaño porque claro, y la gente que transporta a los esclavos? Pobrecitos!

argodil

17 ago 2015, 15:32

Yo tenía en mucho respeto a este hombre, pero al minuto 10 he dejado de ver el vídeo. He aguantado lo del "toreo moderno". He aguantado lo de "solo 200 años". Porque bueno, en el fondo tiene razón, de la misma forma que el "deporte moderno" tiene 100 años pero se siguen venerando los juegos Olímpicos. Pero lo de la genética del toro... bueno, pues es lo mismo que eliminar cualquier raza de perros. Son todos criados por el hombre. Que se quede el lobo de toda la vida.

doowap

17 ago 2015, 14:07

[*1*] @pambisito pedimos respeto.... ANTIPATRIOTAS!!!!!!!!!!!!!

Más noticias