45 Comentarios
kl0x

26 Aug 2015, 23:06

Si es que está casi claro que cuando se junta una marabunta de gente, dejan de ser personas civilizadas..

jonhye7

26 ago 2015, 23:12

[*3*] @elpadrecomunista Atrae turismo, no se maltrata nada y es divertida y curiosa. El problema de que la gente se muera de hambre no es de cosas como la Tomatina. Hay alimentos de sobra, mal repartidos y gente que no tiene buen acceso a ellos. ¿Que mas da que se gasten dinero en esta fiesta a que se lo gastasen en otra? Como ya he dicho, la gente no se muere de hambre precisamente por la Tomatina.

ramimi

26 ago 2015, 23:18

Pero no hos dais cuenta.
!!!!!!Van todos de rojo!!!!
Es un congreso de podemos, rojos,bolivarianos y claro estos perroflautas no saben de civismo y respetar la propiedad privada,seguro que Carmena esta metida en el ajo.
Sarcasmo

janokoev

26 ago 2015, 23:13

[*3*] Lo primero, los tomates usados son tomates descartados en las empresas seleccionadoras (destrío) por mal estado o aspecto y, segundo, el dinero que utiliza el ayuntamiento para hacer la tomatina es superado con creces por los beneficios que aporta esta fiesta a la localidad.

LestatdeLioncourt

26 ago 2015, 23:12

[*3*] @elpadrecomunista Pues vete a Almería. Hay un sitio enorme donde tiran melones, sandías, naranjas, tomates, fresas, etc... En serio, no es broma. Lo tiran porque no se vende o porque los precios no merecen la pena.

doowap

26 ago 2015, 23:03

yo no entiendo como se les ha pasado por la cabeza asomar la nariz por ahi con el coche

Mleko

27 ago 2015, 9:25

Para todos los que protestan por los tomates.

1) Son tomates no aptos para consumo humano. No se pueden comer. ¿Conocéis los naranjos que hay en las calles llenos de naranjas que nadie se come porque no se pueden comer? Pues es lo mismo.

2) Por pocos euros que se gastan en cultivar esos tomates se consiguen miles de euros para la zona porque acuden entre 30 y 40 mil turistas cada año que comen, beben, duermen en hostales y hacen otro tipo de gastos, además de la fama mundial que consigue el pueblo, lo que se traduce en puestos de trabajo.


Ahora invito a los que critican a que se coman unos cuantos tomates y cuando salgan del hospital que opinen de nuevo.

LestatdeLioncourt

26 ago 2015, 23:31

[*12*] @elpadrecomunista Me encanta como metéis a la gente en un saco y retorcéis sus palabras ^^ Toma ya.

¿He dicho yo que esté a favor? No.
¿He dicho yo que esté en contra? No.
¿He dicho yo que vea bien que se tire comida? No. He dicho lo contrario. En Almería, y en otros puntos de España, esto se hace a toneladas todos los días.
¿Os veo protestando por ello? No.
¿He protestado yo? Sí. Muchas veces. Incluso hice un texto en uno de mis blog hace años y en un fotolog que tenía.

amadalider

27 ago 2015, 16:48

[*19*] @LestatdeLioncourt No, si no lo decía por la tomatina, que ya sé que estás cosas suelen hacerse con productos descartados y, además, no creo que tirar comida en una fuesta sea algo que calificar como "salvaje".
Lo digo por destrozar el coche. Lo de romper cosas es una triste tradición en este país. Ya se sabe que aquí no se pueden poner cosas que se puedan romper cerca de gente de fiesta, porque pasa lo que pasa... Y no debería ser así.

altairac

27 ago 2015, 2:04

[*11*] @amender Si las empresas no las quieren ¿Por que crees que no las quieren? ¿Tu te comerias un tomate que tiene pinta de estar podrido? no, ¿Lo tiramos? ¿Por que no generamos empleo a los barrenderos de la zona? ¿Y los agricultores que? por que siendo agricultor, tienes una cosecha mala y ya estas arruinado, lo se por que mi padre es agricultor.

LestatdeLioncourt

26 ago 2015, 23:41

[*13*] @amadalider Hay otra que es tirándose harina.

No veo a nadie quejándose porque esa harina pudiese ser usada para otra función. Sí, lo digo por ti @amender ¿Lo sabías? Tal vez no es tan famosa. También hay otras donde se tira litros y litros de agua. Sigamos... me encanta esto... Hay una donde se tira vino. Si quieres sigo, porque hay cientos.

LestatdeLioncourt

26 ago 2015, 23:04

En primer lugar no es sitio para meter un coche porque los tomatazos están a la orden del día. También diré que es peligroso porque puede arrollar a alguien.
En segundo lugar diré que no es un sofá, ni un colchón y ni mucho menos deja muy bien a los que van. No sólo van españoles. Coño, un poco de civismo.

LestatdeLioncourt

26 ago 2015, 23:29

[*11*] @amender No te digo que no, pero:

1. No hay animales muriendo.
2. Se impulsa la economía de la zona.

Muchas familias comen de ésta fiesta que ha puesto a su pueblo en el mapa. No hay nadie muerto por asta de toro y tampoco toro muerto. No veo a ningún animal herido sea oveja, caballo, etc. Pueden participar personas de casi todas las edades.

Hay mucha más comida tirada en otros sitios, durante todo el año, y no os veo romperos las vestiduras. No digo que esté a favor, pero tampoco estoy en contra. Al menos es más respetable que otras mierdas.

amadalider

26 ago 2015, 23:25

En este país siempre hemos estado asalvajados...

unsalami

26 ago 2015, 23:02

Huy... aqui hay tomate XDDD

titomoe

27 ago 2015, 4:38

[*3*] @elpadrecomunista me recuerdas a la gente que criticaba el ice bucket challenge por el hecho de la sed en África, ridiculo simplemente. Además que coño, es un negocio al fin y al cabo que funciona a la vez como entretenimiento para los ciudadanos, si quieres que donen los tomates a los necesitados compralos tú y donaselos. Libertad.

catisnotspain

27 ago 2015, 1:49

[*3*] @elpadrecomunista Primero de todo, los tomates son los que son descartados por las empresas y los agricultores, y no son comestibles.
Por otra parte, la gran mayoría de vecinos limpian sus propias fachadas llenas de tomate, y ayudan también a limpiar las calles.
A parte de esto, te quejas de la financiación pero hay infinidad de fiestas populares que cuestan muchísimo más que la Tomatina, y los ingresos que genera superan de largo los costes.

daniel_95

26 ago 2015, 23:38

La tomatina es una tradición genial, pero en estos tiempos de crisis y de hambre debería sustituirse por un alternativa temporal y que los tomates (Que sirvan) se usen para alimentar a las familias hambrientas.
Aunque claro, con el dinero que se genera con esta fiesta se alimentan muchas más familias.
Al final las opciones son quedar moralmente bien o pensar con la cabeza.

jonhye7

26 ago 2015, 23:38

[*12*] @elpadrecomunista En ningun momento te ha dicho que él este a favor, te lo ha dicho como una cosa que se hace y es mucho peor que la tomatina. No solo se hace en Almeria, en muchos sitios se hace, y a mi tampoco me parece bien, porque tiran el alimento por tirarlo. Si el precio es bajo no hace falta estamparlo contra el suelo, eso si es de ser cabron porque puedes hacer muchas otras cosas

jonhye7

26 ago 2015, 23:49

[*23*] @elpadrecomunista Pero no es lo mismo la Tomatina, por los motivos que te han dado, mios incluidos, que coger y estampar sandias porque los precios son una mierda. En Almeria no se como lo haran, pero por aqui tambien lo hacen y no es una fiesta ni nada, solo es un tio que los estampa en plan protesta. Joder, los puede vender él mismo o puede darlos, no estamparlos. Defender la tomatina y criticar despues eso no es hipocrita ni nada, porque no son dos ejemplos comparables

angel__

27 ago 2015, 0:23

Que Google quiera inmortalizarlo me parece genial. Pero, ¡¿A que idiota se le ocurre meter un coche?! Es evidente que lo destrozarían porque la gente se sube a el (Es un coche de Google, todo el mundo flipa con esos cacharros) ademas de que podía provocar un accidente. Podrían haber mandado una bicicleta o un tío con una mochila como ya hacen.


angel13796

27 ago 2015, 15:47

[*11*] @amender Te aseguro que lo que se usa en la tomatina no es ni siquiera una mínima parte de todo lo descartado en un año, una vergüenza que se deje podrir eso pero es lo que pasa y la tomatina no es responsable ni de manera indirecta, yo trabajaba en una panadería y la cantidad de pan que tirábamos era muy grande, eso se tiraba y allí quedaba, no pasa sólo con las frutas

LestatdeLioncourt

26 ago 2015, 23:42

[*18*] @daniel_95 Esos tomates van a terminar como los de Almería, y como los de muchos sitios, que es en el cubo de la basura. Al menos le dan uso.

No veo bien el tirar alimentos.

En mi curso de chef nos hacían tirar la comida que hacíamos si no la consumíamos. Engordé 10 kg. ¿Motivo? Estaba en paro, hacía ollas enormes de comida y se iba a tirar. Prefería comer ese día allí, ir sin comer de casa, antes que tirarlo.

LestatdeLioncourt

27 ago 2015, 14:17

[*37*] @rock21 Otro... Si te lees todo lo que he puesto verás que he dicho eso y más.

LestatdeLioncourt

26 ago 2015, 23:43

[*9*] @doowap En Japón hay un festival del *******.

LestatdeLioncourt

26 ago 2015, 23:52

[*24*] @jonhye7 Lo que tú dices es esto

http://www.lasexta.com/videos-online/programas/precio-alimentos/tiran-dos-tres-millones-kilos-tomate-provincia-almeria-diarios_2015032900091.html

Ahora después de informaros, que me encanta, me gustaría saber vuestra opinión llena de "es que se tiran unos a otros los tomates y tú lo aplaudes".


Sí, a vosotros dos: @elpadrecomunista @amender

LestatdeLioncourt

26 ago 2015, 23:49

[*23*] @elpadrecomunista Hablemos de hipocresía que según tengo (esto me va a encantar, porque te va a demostrar que no puedes hablar sin conocer a la persona y, por lo tanto, no puedes hacer demagogia)
¿Sabías que yo he trabajado gratis en varias ocasiones (con mi curso de cocina y camarero) para personas con discapacidad? Lo hice para que recaudaran dinero para sus fundaciones.

Suelo dar de desayunar a un par de mendigos, aunque a uno le gusta más que le de pan para el perro que para él.
Colaboro en recogidas de alimentos.
Me he planteado trabajar en Madre Coraje, pero como he vuelto a estudiar y trabajo a ratos (aunque sea en casa) no puedo hacerlo hasta tener un horario fijo.
¿Tú haces algo así o sólo planteas que el resto no lo hace?

LestatdeLioncourt

26 ago 2015, 23:44

[*17*] @jonhye7 Déjalo, soy malo. Siempre soy malo. Les encanta criticar y si no tienen un chivo al que usar como blanco... no son nadie.

elpadrecomunista

26 ago 2015, 23:54

@jonhye7 A ver si nos entendemos. En ningún momento estoy hablando sobre lo que hacen los agricultores de quemar un producto por quejarse de los beneficios nulos que tienen. Me quejo, de las FIRSTAS inútiles y sin sentido que hay. Que me parece muy bien que estemos contra el hambre, pero coño, luego no celebremos fiestas que se basan en lanzar comida sin NINGÚN sentido. Repito, no estoy en contra de la huelga de los agricultores, sí lo estoy de estás fiestas.

elpadrecomunista

26 ago 2015, 23:44

@jonhye7 Entonces, ¿cuál es el problema, En mi comentario quería hablar sobre la hipocresía que hay, un dia nos lanzamis comida y el otro damos 2 eurillos para convatir el hambre. Esto es como la pobreza, nunca se acabará dando 1 eurillo al primer mendigo que pase. Para hacerlo, hay de adoptar medidas serias que en España no estan teniendo lugar, solo quería decir eso. Perdón, si se ha maliterpretado mi mensaje, pero me saca de quicio la hipocresía que esta habiendo, aunque veo que vosotros también lucháis por ello. Un saludo.

Más noticias