27 Comentarios
javidex

12 sep 2015, 14:02

Por que hay unos insensibles y cobardes que se creen valientes por ir en manada y armados contra un animal asustado y despistado. Esto no es arte ni cultura, esto es tortura coñe ya.

chentako

12 sep 2015, 14:07

Porque la tauromaquia mueve mucho dinero en subvenciones. Dinero del cual una parte seguramente ira destinada a los bolsillos de los responsables. Todo es un negocio.

gekk0

12 sep 2015, 14:14

[*4*] @javidex
Yo sería el primero en levantar la mano y gritar ¡Olé!

Lo penoso es que te intentan hacer creer que es cultura española. Si te gusta la cultura española vas a ver flamenco, al museo del Prado o cualquier otra cosa más digna

Gothic_Cynicism

12 sep 2015, 14:13

Pudiendose hacer lo mismo pero sin causar dolor al animal me parece mentira que se sigan empeñando en seguirle haciendole daño. Pedir no hacer daño no es eliminar la tradicion si se puede seguir haciendo.
Me suena como la tradicion de romperle el cuello al ganso. Ya existen alternativas para evitarlo como gansos muertos o artificiales y aun hay quien se opone a estas alternativas. Parece que algunos mas que querer mantener la tradicion, que lo respeto, lo que quieren es mantener el sufrimiento que provoca esa tradicion.

gekk0

12 sep 2015, 14:09

¿Por qué?
Fácil, porqué hay especímenes como Programatrix que se excitan al ver como se apuñala durante horas a un animal.

obrero_liberal

12 sep 2015, 14:15

@programatrix esa es tu mamá

javidex

12 sep 2015, 16:04

[*16*] @montesquieurespawn Si, el problema es que ambos bandos se odian tanto que no se dan cuenta que como con Cataluña hay una opcion amistosa favorable a los dos.

javidex

12 sep 2015, 14:49

[*9*] @montesquieurespawn Era broma, pero de todas maneras un toro es un ser vivo, que gracias a su sistema neuronal, puede sentir y sufre esta claro, igual que el ser humano. Por tanto no hay tanta diferencia.

javidex

12 sep 2015, 14:52

[*8*] @montesquieurespawn Yo soy antitaurino en el sentido en el que cualquier fiesta en la que se dañe o perjudique a un animal deja de serlo. En cambio yo no quiero que desaparezca ni los San Fermines, ni la gente que hace acrobacias y salta a los toros e incluso permitiria las ******* que no acaben en la tortura y asesinato del toro...

javidex

12 sep 2015, 16:19

[*22*] @montesquieurespawn Efectivamente, yo que se den subvenciones a eso me parece fatal, pero que haya niños sin libros ni becas comedor... inaceptable. Si quieres ver toros te los pagas tu, que es eso de que con mis impuestos pagues a tios para torturar un toro. Yo la verdad es que la diversion no se la encuentro en ninguna parte.

montesquieurespawn

12 sep 2015, 16:12

[*20*] @javidex Estoy de acuerdo en que todos los seres vivos merecemos respeto, pero eso es una posición moral a día de hoy no reflejada en la CE. Por eso, limitar en base a eso la libertad de los seres humanos para hacer con su propiedad (el toro) lo que quieran es, a día de hoy, jurídicamente imposible. Creo que habría que cambiar la CE para incluir una prohibición de tratar cruelmente a los animales, pero mientras eso no cambie... Los antitaurinos no tienen nada que hacer. Lo mejor es retirar subvenciones y dárselas a los ganaderos y toreros que opten por un cambio de sistema en el que no sufra el toro. Premiar es posible hoy día, prohibir no.

javidex

12 sep 2015, 16:05

[*17*] @montesquieurespawn Ya, pero a la hora de matar a un animal, es lo mismo que a un ser humano. La diferencia es que matar a un ser humano esta mal y aun animal no. Yo a un mosquito lo mato sin problema pero a un toro, pues no. Se por supuesto que no es lo mismo un ser humano que cualquier otro animal, pero creo que todos los seres vivos merecemos un minimo de respeto.

manolo723410

12 sep 2015, 14:52

Tranquilo es arte, no sufres

javidex

12 sep 2015, 14:11

[*3*] @gekk0 Yo disfrutaria si les metieran a todos ellos un palo por el culo... seria muy divertido.

montesquieurespawn

12 sep 2015, 15:38

[*14*] @javidex Ese es un buen planteamiento. Si fuese el que se pide en las manifestaciones los antitaurinos tendríais aún más apoyo.

montesquieurespawn

12 sep 2015, 15:51

[*11*] @javidex Hombre, el ser humano tiene dignidad y derechos y el animal jurídicamente (moralmente es otro tema) no. Hay diferencia.

templeofdog

12 sep 2015, 15:52

[*8*] @montesquieurespawn "Pero la gente se deja llevar por los sentimientos y defiende su prohibición, que no se puede llevar a cabo por ser una restricción de las libertades individuales de carácter inconstitucional."

Libertad individual es apoyar la tortura de otro ser vivo. Te has lucido.

montesquieurespawn

12 sep 2015, 17:08

[*18*] @templeofdog Libertad individual es hacer lo que quieras con tu propiedad. Quien se ha lucido eres tú, que parece que no tienes ni idea de Derecho. Y no digo que esté de acuerdo con la situación, me limito a describirla.

altairac

12 sep 2015, 20:00

[*21*] @programatrix Tu lo has dicho, YA ESTARIA MUERTO, sin torturas, sin sufrimiento, pero el pobre sera torturado por culpa de unos capullos sin escrúpulos gritando a pleno pulmon mientras se fuman unos puros y se quejan de que la sociedad esta decayendo muchisimo por querer permitir cosas como el aborto, el matrimonio gay, etc, eso si, vosotros sois muy civilizados, ¿Desde cuando torturar es de gente sin sentimientos? bah, desde nunca, si es de lo mejor, yo torturo a mi padre cada día por la mañana para que se despierte con alegria...Putos subnormales hijos de puta, me gustaria veros en mitad de la plaza, sin armas y rodeados de todos los toros torturados, a ver cuantas risas salen de hay...Bastardos hijos de puta.

anonimo2005

13 sep 2015, 12:57

El mismo toro que pensará que ojalá le maten a él, antes que a un ser vivo que está a punto de nacer, y que sus padres no quieren que nazca.

acatifroly

15 sep 2015, 9:50

[*21*] @programatrix
1.- Tratas de igualar lo que es legal y lo que es éticamente reprobable, y eso no es así.
2.- Según la ley orgánica 10/1995 de 23 de Noviembre, en el artículo 337, el Toro de la Vega, por definición, ES ILEGAL con penas de tres meses a un año de prisión. Metetelo en tu cabezón.

dany8989

12 sep 2015, 15:13

[*12*] @miguelfp85 Claro, sin el foie de pato no podríamos vivir, nos moriríamos de hambre, es elemento básico en la alimentación. ¬¬

dany8989

12 sep 2015, 14:31

ABOLICIÓN DEL TORO DE LA VEGA, SI. Y DEL RESTO DE FESTEJOS ESPAÑOLES EN EL QUE SE MALTRATE A UN ANIMAL, ¿PORQUE CON LOS DEMÁS NO TENÉIS LA MISMA INQUINA?.

¿POR QUE NO PROTESTÁIS CONTRA LA PRODUCCIÓN DEL FOIE DE PATO?, ESO NO DA TITULARES, ¿NO?, AVES QUE SUFREN DURANTE TODA SU VIDA Y NO SOLO DURANTE HORAS. ¿DONDE ESTÁN LOS ANIMALISTAS PARA ESO?. DEMAGOGIA.

rivoluze17

12 sep 2015, 14:51

[*10*] @dany8989
Contestando a tu primera pregunta; porque el toro de la vega es especialmente cruel, salvaje y sanguinario, por eso la mayor persecución hacie ésta, sin menoscabo de que los demás "festejos" donde se maltrate un animal deban ser abolidos también.
Contestando a la segunda, porque la producción de paté de foie es la producción de un alimento, algo necesario para que otros seres puedan vivir, pero no se hace ninguna "fiesta" a la que vaya gente a disfrutar de como se tortura y mata al pato.
No es demagogia, es sentido común.

montesquieurespawn

12 sep 2015, 14:18

[*5*] @Gothic_Cynicism Exacto. Si los antitaurinos, en vez de buscar la prohibición, buscasen la transformación de la Fiesta en una exhibición artísitica en la que no se hiriera al animal y se disfrutase de los recortes y la habilidad del torero (puntuando los mejores movimientos, por ejemplo, como se hace en la doma o la gimnasia rítmica) los taurinos se quedarían sin argumentos. Pero la gente se deja llevar por los sentimientos y defiende su prohibición, que no se puede llevar a cabo por ser una restricción de las libertades individuales de carácter inconstitucional. Y ahí es donde los taurinos, lógicamente, llevan las de ganar.

montesquieurespawn

12 sep 2015, 14:19

[*4*] @javidex

[*6*] @gekk0 Yo diría que eso es ponerse a su mismo nivel... O a uno más bajo aún, porque habláis de seres humanos y no de simples animales.

programatrix

12 sep 2015, 16:12

Este toro ya estaría muerto y servido en cualquier plato de un restaurante. No entiendo la demagogia con este tema. Me parece perefecto que un espectáculo legal que quiere un pueblo sea respetado y se llevado a cabo.
Como siempre los radicales de Madrid, perroflautas que no pegan un palo al agua, irán a interferir en la libertad de los demás intentando, con violencia que un festejo legal y que todo un pueblo apoya se celebre.
Es una pena quien impone por motivos sectarios en vez de respetar..., al menos con la nueva ley de seguridad ciudadana estos radicales se podrán ir de vuelta a Madrid con una buena multa por interferir violentamente en un acto legal, de un lugar que no es el suyo y solo vienen a coaccionar con violencia.

Más noticias