70 Comentarios
jareware

12 oct 2015, 15:32

No pensé que llegaría tan pronto el día en que iba a estar en desacuerdo con Ada Colau. El Estado celebra la fiesta nacional y el dia de las fuerzas armadas, punto. Y es así desde 1987. Ahora, esta vez si, el populismo se lo podía haber ahorrado, que no venía a cuento.

alejandromp7

12 oct 2015, 15:38

Estas cosas me alejan de Podemos. A mi Pablo Iglesias y esta mujer me están empezando a caer mal, se están portando como niños chicos que ponen mala cara cuando no les gusta algo. Manuela Carmena si que está demostrando ser una mujer madura que hace las cosas como deben de hacerse.

nonrandomguy

12 oct 2015, 15:37

Esta tía no tiene ni idea de historia... El genocidio que se produjo tras la conquista de América no fue un genocidio, fue algo mucho más complejo. Pero bueno, cada uno con su royo.

derechaliberal

12 oct 2015, 15:32

Se que os gusta y tal, pero lo siento, tengo que decir que esta tía es *******...

viblios

12 oct 2015, 15:42

[*6*] @TwistedFate de hecho, el genocidio fue producido en Canarias, y los mismos Castellanos cuando fueron a america dijeron que no querian repetir los mismos errores, pero aquí arrasaron con casi toda la población. España en America no hizo lo que hizo Inglaterra, exterminar la poblacion y reemplazarla (hasta en Gibraltar lo hicieron). De hecho, "respetaron" la poblacion civil y busco la mezcla, y por ley estaba prohibido esclavizarlos o tratarlos mal (vale, la practica fue otra cosa...vamos a dejarlo ahi, porque como dices, todo es muy complicado y harian falta muchas clases de Historia para explicarlo)

axelt

12 oct 2015, 15:52

La Diada costó 1 millón de euros, ¿De eso no se queja verdad?

Típico comentario de una rojilla podemita analfabeta que aprovecha la mínima para odiar a España. La palabra genocidio se acuña en el siglo XX y se hace popular sobretodo en la Segunda Guerra Mundial, hasta ese día ni siquiera existía esa concepción. Esos Españoles que fueron a América llevaban 800 siglos luchando contra los moros ¿que esperabas?¿que fueran hermanitas de la caridad? Los españoles estamor orgullosos de nuestras raíces romanas ¿acaso los romanos no hicieron un genocidio con los íberos? ¿Acaso nos ves llorar?. El Imperio Español hizo lo que hizo en su momento y juzgarlo ahora cuando el valor de la vida tiene otro significado es de ser un auténtico paleto.

doowap

12 oct 2015, 15:40

ademas que hoy fue el dia que colon llego a america, no hubo genocidios hoy. Pero si llegaron todos hechos una mierda con solo una carabela en pie de las tres que enviaron

[*6*] @TwistedFate De hecho lo podemos ver a simple vista! La mayoría de los hispanoamericanos tienen rasgos indígenas. Un pueblo exterminador como el inglés no dejó ni uno...¿cuantos indígenas hay en Norte América? Si, esos que están en las reservas.

doowap

12 oct 2015, 15:34

pero que coño?

viblios

12 oct 2015, 16:03

[*24*] @redomao por que? por que es ada colau? si fuera otro politico, estarian dias y dias haciendo chistes al respecto, aqui, o follamos todos, o matamos a la puta

catatapum

12 oct 2015, 15:40

En fin:
http://laorejadejenkins.es/historia/la-gran-mentira-de-la-esclavitud-y-el-genocidio-espanol-en-america

montesquieurespawn

12 oct 2015, 16:02

#ResistenciaIndígena JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Pero si el 90% del ejército conquistador español estaba formado por nativoamericanos.

nonrandomguy

12 oct 2015, 16:14

[*18*] @doowap No se destruyó ningún poblado. Resumiendo muy mucho la historia (cosa que odio), las tribus indígenas de América ya estaban en guerra, se mataban año tras año entre ellas. España lo que hizo fue apoyar a unas en detrimento de otras... ¿Quién se cree que cuatro españoles muertos de hambre conquistaron un continente entero a golpe de machete? ¡JA! Mestizaje y diplomacia fue lo que determinó ese episodio de la historia. Por cierto, la esclavitud , como dice [*11*], fue prohibida, y el "genocidio" fueron las enfermedades.

[*11*] @viblios En resumen, ni la Leyenda Negra que nos contaban de niños, ni la Historia Rosa que muchos historiadores nos quieren vender. Supongo que en 140 caracteres no le quedaba a Colau espacio para contar su versión de la historia.

viblios

12 oct 2015, 16:05

[*18*] @doowap no, estas MUY equivocados, no se les esclavizaron, de hecho, estaba prohbido desde las Leyes de Burgo de 1512 (espero no equivocarme de año, tiro de memoria que conste). Lo que pasa, es que durante siglos la publicidad anglosajona ha tirado mucha mierda hacia nuestro lado, tanta, que hasta nosotros nos hemos creido sus mentiras, mientras, ellos exterminaban su poblacion incluso la poblacion animal (por ejemplo, el exterminio de bufalos para que las tribus indias en norteamerica se murieran de hambre, y hoy en dia, ambos estan en reserva)

ritsuko150

12 oct 2015, 15:35

Viva al ejercito petarme a negativos !!!!

genocidio ? donde cuando ?

montesquieurespawn

12 oct 2015, 16:08

[*31*] @redomao ¡Otra prueba más de la unión cultural que hay entre los pueblos de habla española, que es una de las cosas que se celebra hoy!

Lo ridículo es que esta señora hable de "resistencia indígena" cuando la mayor parte del ejército al que "resistían" estaba formado por indígenas hartos de servir a los imperios de la zona. Es una catetada del 15, lo mires por donde lo mires.

Apatrida_ddc

12 oct 2015, 15:49

Seguro que esto no es una cuenta fake de estas que hacen los amigos de Inda? Si no es así, creo que se ha pasado un poco.

daniel_95

12 oct 2015, 16:03

Otra que se cree la estupidez de la leyenda negra.
Y que esta tía este más valorada que Carmena, me siento indignado.
¡Carmena para presidenta!

Genocidio... no se puede extrapolar un concepto del siglo XX al XV. Se habla erróneamente de genocidio, siendo que la moral cristiana católica de la época inducía a homogeneizar (o imponer) la religión y cultura respecto a los nativos, y sólo cuando no era posible o resultaba más sencillo se recurría a la sangre, pero siempre con una finalidad utilitarista, es decir expandir el poder que tenía la Monarquía Hispánica y la Iglesia, y no con la intención de erradicar a una sociedad de la faz de la Tierra. Ejemplo, sudamericanos con apellidos españoles / norteamericanos descendientes de europeos no mestizados.

rafa939393

12 oct 2015, 19:13

[*7*] @alejandromp7 la edad también influye, que ha vivido casi el doble de ambos xD

[*10*] @ctc1309 Que graciosos sois los comunistitas, nunca se podrá criticar a comunismo porque 1-Son estados herméticos y 2- La información está manipulada por los malísimos malosos yankees... Ja ja ja, te recomiendo que veas el documental ''Un día en Korea del Norte'' hecho por el mismo régimen de Korea del Norte, allí entre risa falsa y manipulación verás a lo que está sometida esa gente (si eres listo claro). Korea del Norte el único país del mundo dónde no hay gordos, bueno sí...está el dictador.

rulomantic

12 oct 2015, 20:07

[*11*] @viblios A mí me cuesta entender que una persona que ha llegado a ser alcaldesa de Barcelona no sepa un mínimo de historia como lo que estás contando. Ese comentario de Colau podría pasar por un chaval joven pero de ella me ha decepcionado profundamente.

derechaliberal

12 oct 2015, 15:48

[*10*] Perdona pero como pienso yo sobre Korea del norte piensan muchas personas, que eso no quiere decir que por eso sea correcto. Pero vamos, no creo que el país pase un buen momento gracias al comunismo... Y si puedes, me gustaría que me definieras comunismo y que es para ti.

jorge48

12 oct 2015, 22:34

[*6*] @TwistedFate No fue genocidio en eso estoy de acuerdo, de echo se les obligaba a aprender sus propias lenguas en los colegios (cosa que a día de hoy ya no se hace) y los documentos estaban en varios idiomas (en español y en los propios) pero fue una conquista, se podría haber hecho de otra manera, por ejemplo, ofrecerles un pacto de protección y convivir entre todos, evidentemente serían necesarias algunas muertes pero solo las necesarias. De todas maneras se hizo bastante bien (teniendo en cuenta la época) sobre todo si lo comparamos con los genocidios de los ingleses o de los portugueses; se les protegió bastante y se les trato como verdaderos ciudadanos españoles. Yo aún me emocionó cuando leo la batalla épica de Blas de Lezo contra los ingleses.

obdc8

12 oct 2015, 17:46

Lo que la gente no se para a pensar es que si esos barcos de "genocidas" se hubieran hundido dos días antes de llegar, cientos de millones de personas hoy día nunca habrían existido entre ellas muchos de los que están sentados ahora mismo

cruscamp

12 oct 2015, 15:46

se matan entre ellos, lo hace inglaterra o francia y no pasa nada, lo hacemos nosotros y todo el mundo pierde la cabeza....

jareware

12 oct 2015, 15:46

Vamos a ver, Colau dice que el Estado celebra un genocidio. Esto es falso, solo celebra la fiesta nacional. Se ha equivocado y no hay que darle vueltas. Cuando acierta soy el primero en celebrarlo, pero se ha pasado de lista y ya está.

bonja

12 oct 2015, 16:05

[*1*] @jareware tecnicamente si, no venia a cuento, pero en fin ,ya se sabe que en año electoral se hace eso, aunque hede admitir que ha estado bonito

dany8989

12 oct 2015, 20:57

[*6*] @TwistedFate Genocidio en Norte América, que los Británicos y sus descendientes estadounidenses dejaron 4 indios contados. Nosotros no los matábamos (bueno, a alguno si), nos los tirábamos (mestizos).

Más noticias