51 Comentarios
pedrorccv

8 nov 2015, 15:07

La transición fue un proceso importantísimo en la historia de España, pero para mi pierde sentido desde el momento en que el señor Fraga no entra en la cárcel por crímenes contra la humanidad

hiena77

8 nov 2015, 15:13

[*1*] @eltalondeaquiles quitar una medalla inexistente por que lo dices tu no? En que te basas en decir esa chorrada? Aunque así fuese no es sólo la medallita esque votan en contra todo lo que tenga que ver con la ley de la memoria histórica , antes de empezar el vídeo y justo al final de el mismo se pueden ver artículos de periódico relacionados con el tema pero si quieres te pongo unos cuantos más.


Xakonero

8 nov 2015, 15:19

Lo mismo se vio en La Calle Pregunta, cuando un ciudadano le preguntó porque no querer quitar esa medalla injusta a ese enano de malamuerte que es Franco, se le vio el plumero en esto al compañero.

Grande Wyoming.

luky13

8 nov 2015, 15:25

Si, ya quedo retratado para siempre, quedo muy clara su postura respecto a franco la dictadura y los crímenes que se cometieron. Ahora que vuelva a decir que es un partido de centro pq para mi esta más a la derecha que el PP.
Es el demonio con cara de niño y seguro será peor que el mismo fraga

alexandreboveda

8 nov 2015, 15:31

[*2*] Y presidente de Galicia durante muchos años, es el Pujol gallego

redomao

8 nov 2015, 16:25

[*21*] @montesquieurespawn

Pues lo siento pero yo iría muchísimo más lejos.

- Expulsar a Francisco Franco del ejército con deshonor a título póstumo por haber manchado y humillado el uniforme.

- Deslegitimar su dictadura y su ideología fascista.

- Ilegalizar todos aquellos partidos, organizaciones y asociaciones que no condenen, legitimen, apoyen o hagan apología del franquismo.

- Eliminar calles y retirarle cualquier honor otorgado a Francisco Franco ya sea por su trayectoria o por algún pequeño momento de lucidez que lo convirtiera en algo reseñable. Es evidente que ese legado lo pisoteó después arrastrando por al fango sus "honores" recibidos.

redomao

8 nov 2015, 18:57

[*25*] @programatrix4



En la puta cárcel tendrías que estar, miserable, por apologeta del franquismo y por tratar de edulcorarlo con justificaciones de "ya, pero es que otros...".

¡¡¡A LA PUTA CÁRCEL!!!

redomao

8 nov 2015, 15:39

[*9*] @montesquieurespawn

Discrepo.

Los "honores" que recibe una persona independientemente de su contexto u momento, deben conservarse o no dependiendo si el sujeto ha seguido manteniendo su honorabilidad.

Cuando lo que haces después es ensangrentar un país siendo el sátrapa repulsivo de una inhumana e inmoral dictadura, todo honor, TODO, debe ser retirado ipso facto.

TODO HONOR.

Es mi opinión personal. Es inadmisible que se tenga, por ejemplo, una estatua dedicada a De Juana Chaos porque..."está dedicada por sus años en la policía como servidor público".

Las "medallas" están atadas a la persona, y deben da ejemplo e seguir mereciéndolas.

redomao

8 nov 2015, 19:10

[*28*] @programatrix4

Era una puta guerra.

El tema de los huevos son los 40 putos años que nos tragamos con ese puto enano enfermo.

En el 39 podría haberse ido a los cuarteles tras salvar a España de los comunistas quema-iglesias y fusila-monaguillos...en plan..."¡Ya he cumplido! ¡Cedo el poder al pueblo soberano libre de las ataduras del feroz comunismo! ¡Arriba España!".

Si hubiera hecho eso, hasta YO le defendería.

PERO NO.

Se quedó en la poltrona como un mísero sátrapa de tres al cuarto convirtiendo el estado en su puto cortijo particular con derecho de vida y muerte sobre quien le diera en gana.

Así que vete con tus putas monsergas a otro lado.

doowap

8 nov 2015, 15:23

[*5*] @fucken7618 quien es tigo?

LestatdeLioncourt

8 nov 2015, 19:00

"¿Por qué algunos quieren los huesos de alguien que no conoció?"

Tal vez respeto. Quizás porque tu abuelo, abuela, padre o madre han llorado toda su vida por una injusticia y en su lecho de muerte han soñado con poder dar sepultura a sus familiares. No sé. TAL VEZ es eso.

redomao

8 nov 2015, 19:03

[*33*] @brejucoval

Que se retire TODO, hostias ya...y que se nos pongan al mismo NIVEL que franceses o alemanes...con sus sueldos y sus políticos...

twoinarow

8 nov 2015, 15:24

[*5*] @fucken7618 ¿Quién es ese Tigo?

redomao

8 nov 2015, 18:53

[*29*] @programatrix4

No vivimos una dictadura comunista.

Vivimos una dictadura franquista.

Casi 40 años de dictadura franquista.

Te vas si quieres donde los rusos y les cuentas tus babosadas.

En un país autenticamente democrático, pero de verdad...DEMOCRÁTICO con mayúsculas, tú ahora mismo estarías ante un juez por justificar el franqusmo.

Bueno, ahora mismo no, que es domingo.

redomao

8 nov 2015, 16:01

[*13*] @montesquieurespawn

Los méritos deben ser acompañados con una trayectoria ejemplar o cuanto menos, aceptable.

No estamos hablando de que le pusieron una multa en un control por haberle cazado a 140 cuando debía de ir a 90...estamos hablando nada más y nada menos que de la destrucción de la democracia de un estado y de cómo se valió de la fuerza para poder dirigirla desde una posición autoritaria y fascista.

No es moco de pavo.

Deben retirarle TODOS los honores puesto que los ha mancillado.

redomao

8 nov 2015, 19:12

[*26*] @programatrix4

¿¿¿¿Pero qué cojones me importan esos paíes si no vivimos sus putas dictaduras, cojones????

¿¿¿Pero de qué coño hablas???

¿¿¿¿Me estás de verdad soltando mierdas del estilo "oye, ya está bien con lo de Franco...¿Qué te parece la dictadura Tailandesa??? ¿¿¿Eh??? ¿¿¿Eh???".

¡Pero vete por ahí, hombre! ¡¡¡¡PERO VETE POR AHÍ!!!!

redomao

8 nov 2015, 19:06

[*30*] @loque

Bueno, ya sabiendo que dabas por sentado que te iban a crucificar, inconscientemente sabías que lo que ibas a soltar era algo incalificable.

En el fondo, sabes que lo que has dicho, con frase lapidaria que daría para película de mal gusto, no te lo crees ni tú.

¿A que no?

redomao

8 nov 2015, 19:05

[*27*] @programatrix4

Olvidar no es lo mismo que justificar la barbarie, homenajear la barbarie o ponerle pañitos calientes a la barbarie.

No ensucies la frase, que la usas como puta por rastrojo.

javidex

8 nov 2015, 16:12

[*16*] @montesquieurespawn Pero esa medalla es un insulto a las victimas de su gobierno. Es decir, yo si fuera miltiar me sentiria indignado de que ese tio tenga una medalla al merito, valor o lo que sea... en fin, a Franco hay que retirarle todo merito. Saludos y entiendo tu opinion.

redomao

8 nov 2015, 16:10

[*17*] @montesquieurespawn

Lo concreto está atado a una persona.

Un honor está atado a la trayectoria de esa persona.

Si mancilla ese honor con un comportamiento deleznable, lo lógico es que se le retire. Sea concreto o no.

redomao

8 nov 2015, 15:29

[*1*] @eltalondeaquiles

No era solo por lo de Zaragoza.

Era por la NO CONDENA del franquismo en el Parlement de Catalunya.

montesquieurespawn

8 nov 2015, 16:13

[*16*] @montesquieurespawn Obviamente, las medallas en honor a una "trayectoria ejemplar" deben ser retiradas. No me expliqué del todo bien en [*16*]

vayatela1

8 nov 2015, 19:54

[*2*] @pedrorccv La transición lo que fue es un engaño para que los se acostaron franquistas y se despertaron demócratas pudieran salir ilesos.

montesquieurespawn

8 nov 2015, 16:16

[*19*] @javidex Depende. Yo soy de la opinión de que la realidad no es blanca y negra, y que hasta los individuos más deleznables pueden realizar actos buenos, que deben ser premiados independientemente de su autoría. Aunque entiendo perfectamente la posición contraria.

javidex

8 nov 2015, 16:00

[*13*] @montesquieurespawn Te entiendo, pero te voy a poner un ejemplo practico.

Yo hoy paseando me encuentro a un gato abandonado. Ante esta situacion, lo recogo y lo llevo a un veterinario y a una casa de acogida donde lo cuiden. Gracias a esto, los animalistas lo comentan al ayuntamiento del pueblo (vamos a poner que no es una localidad grande) y le ponen mi nombre a una calle. Pero mañana me cargo a veinte niños, violo a quince mujeres y quemo varias casas. ¿Esa calle con mi nombre debe permanecer por ese buen acto aun despues de haber cometido tales atrocidades?, ¿es justo que Hitler tenga calles, edificios y otros honores por cosas buenas que hiciera aun habiendo matado, torturado y otros viles actos?. Como dice [*12*] @redomao, los actos no deben ser pasajeros...

blackdracko

8 nov 2015, 17:46

[*26*] @programatrix4 Mira, ponerse a acusar a gente ahora no es factible ni muy util. Por otro lado protegerlos cuando desde argentina se reclama que se entrege a estos para juzgarlos no es ser neutro sino estar a favor de proteger a unos. De la misma manera retirar honores a la gente de la dictadura no es tan dificil, el hecho que se mantengan es solo una muestra que hay mucha gente en el poder que lo apoya. O que ciertos edificios construidos durante la dictadura aún tengan placas con el yugo y las flechas, y estoy hablando de que las veo cada dia nada mas sacar la cabeza por la ventana. Una cosa es amnistiar pero la amnistia no significa no condenar los crimenes de una dictadura.

pikesito

8 nov 2015, 16:49

[*13*] @montesquieurespawn ¿Te das cuenta que estás defendiendo a Pujol? Solo para que lo sepas, eh.

loque

9 nov 2015, 17:23

[*41*] digo que me van a crucificar por que sé que hay gente a la que eso le importa y se ofenderá, lo que quiero es una explicación de por que alguien de 20 años dice que quiere recuperar los huesos de su bisabuelo al que evidentemente no conoció, por que realmente no lo entiendo

montesquieurespawn

8 nov 2015, 21:18

[*32*] @blackdracko La objetividad a la que me refiero es a saber apreciar las aportaciones positivas hasta de las personas más despreciables.

Vería normal que si Hitler hubiese salvado a 100 personas en un incendio y se le hubiese otorgado una medalla del cuerpo de bomberos el dictador siguiese conservando la condecoración, por mucho que luego todo el mundo fuese a cagar en su tumba con toda la razón del mundo.

sedife

28 ene 2016, 22:55

[*28*] @programatrix4 tú tienes un problema importante de verdad. No sé cuál es, pero existir existe.

Más noticias