54 Comentarios
drucatar

5 Jan 2016, 14:03

La que se lía por tal gilipollez. 100 años llevamos poniendo a un blanco pintado de negro para hacer de Baltasar y aquí nadie dice ni mú jajajajaja.
Sinceramente, estas señoras parecen las supremas de móstoles. Y si te pones a analizar los reyes magos de las últimas cabalgatas, te encuentras cada joyita... Hace unos años pusieron (sin querer) a un pederasta de rey mago xDDD. ¿Y se hace más eco porque tres mujeres son magas? Anda que a los españoles nos quita el sueño cada tontería...
A mí, como me la ha pelado durante 21 años, me la sigue pelando a dos manos.

tortuga8

5 ene 2016, 14:13

Los que hablan de que en la biblia pone que son hombres y demás, les invito a leerse el capítulo 2 de San Mateo, el único que habla de los "Reyes Magos", que en ningún momento dice que sean hombres, ni que sean 3. Así que el cuento de la tradición, el cuento de la "realidad" y todo eso no vale ya.

Otra cosa, de que van los que las llaman fulanas y demás? Incluido Alfonso Rojo...A ver si son capaces de decírselo a la cara, digo yo.

Ya las he escuchado llamar brujas y prostitutas a las pobres mujeres..

LestatdeLioncourt

5 ene 2016, 14:06

Ay que doló, que doló... ¿No es así @yamcha87? ¿Dónde quedan tus lamentos e insultos por las Reinas Magas? Quiero oírlos. Necesito oírlos.

drucatar

5 ene 2016, 14:20

[*7*] @jaser093 Pero si en los centros comerciales llevan AÑOS poniendo a papá noeles delgados (y mujeres) y reinas magas sin siquiera barba. Yo coincido en que la elección de estas señoras es una pijoprogretada. No se hace porque sean las más aptas, se hace para tocar los cojones a los fachas (Que, como podemos ver en los comentarios, es ridículamente sencillo). Ahora, se le da este bombo porque es Podemos y son muy malos y quieren ******* a tus hijos. Pero es una gilipollez que se lleva haciendo toda la vida a menor escala. ¿Y qué si pones a una mujer, un robot o un jodido perro disfrazado? Si son los actores de medio pelo los que hacen que tus hijos sean felices y tengan ilusión, eres una puta mierda de padre xD

drucatar

5 ene 2016, 14:23

[*9*] @yamcha87 ¿Tradición católica? ¿Me estás diciendo que hacer un desfile con gente disfraza y lanzar caramelos es una JODIDA TRADICIÓN CATÓLICA? ¿En misas ahora dan coca cola y galletas en vez de pan y vino o cómo?
Vamos a ver, tontolnabo. Es una tradición que ha cambiado, como absolutamente todas. Hace eones que la navidad tiene de católica lo que mismo que de Celtíbera: El pasado. El cambio siempre ha tenido gente a favor y gente en contra. La diferencia es que estas señoras NO le faltan el respeto a nadie (Que a mí tampoco me gustan). Pero llamarlas fulanas, ******* y desvergonzadas porque hacen diferente es de ser cavernícola e imbécil, seas de izquierdas o derechas.

alejandromp7

5 ene 2016, 14:03

Joder, pero que problema hay? Que más da que vayan reyes o reinas o sultanes. A mi me pareció algo muy bonito. Ahora lo que no se es si se hará la "tradicional" hoy.

agui102

5 ene 2016, 14:03

La gente de derechas que aman la caspa, lo rancio y lo naftalinado sacando a relucir la clase y lo cainitas que son.

daniel_95

5 ene 2016, 14:04

Tan defensores de las tradiciones que son esta gentuza y va no respetan una que se celebra desde hace más de cien años.
Joder y que luego estos seres sean los que se consideren patriotas cuando son todo lo contrario.

chentako

5 ene 2016, 14:17

a esta gente le importa una mierda, los reyes magos, las magas y la ilusion de los niños, lo unico que les jode es que sus corruptos no sigan robando.

voleitor_el_dragon

5 ene 2016, 14:25

[*2*] @alejandromp7 Sólo tengo una pregunta para esa gente que dista de "tradiciones" para justificar el toreo pero no para reinas magas. ¿No es cierto que hubo gladiadores hace tiempo? Eso es tradición, recuperémosla. Esto de las reinas magas es una tradición, si no os gusta, ajo y agua. Pero ni una falta de respeto a las mujeres, están ahí para divertir y no para aguantar insultos de retrógrados. Un poco de respeto a esa gente que solo quiere divertir, no cuesta nada.

chentako

5 ene 2016, 14:19

[*7*] @jaser093 el PAPA es feminista xD http://www.antena3.com/noticias/mundo/papa-incluye-nina-ataviada-como-reina-maga-primera-misa-2016_2016010200107.html

drucatar

5 ene 2016, 15:32

[*29*] @gladiatorthebest55 La Navidad se celebra porque ya se celebraba el Solsticio de Invierno. Encajaron ahí la Navidad (Que Jesús nació en verano xD). Que me parece bien, ojo, pero si lo único que te importa de una tradición es su origen, entonces andas desencaminado. Semana Santa era la semana en la que más llovía, donde los campesinos, al no poder trabajar en el campo, se quedaban en casa (Y esto se recuerda en muchas misas, ¿eh? xD). Y el solsticio de verano se celebra como "San Juan", pero ya se celebraba de antes.
Que me parece estupendo que los católicos se golpeen el pecho orgullosos de heredar tradiciones y adaptarlas a sus ideas. Pero cuando alguien hace lo propio, me parece increíble que tachen de "puta" y demás calificativos.

LestatdeLioncourt

5 ene 2016, 14:18

[*7*] @jaser093 Te invito a leer éste comentario: [*8*] @tortuga8
Y de paso te invito a leer esos fragmentos.

Sobre "pijotadas", pues la llevamos haciendo muchos años por aquí ¿eh? En muchos sitios. Son pijotadas que tienen 100 años en Granada, ¿eh? Vaya pijotada feminista. ¿Tú te has leído el aporte o has soltado el comentario y a ver que cae?

gladiatorthebest55

5 ene 2016, 14:54

Estas "Reinas magas" solo salieron un año en Valencia, en el año 1937. En esa cabalgata se ensalzaba la figura de Stalin (mayor asesino que Hitler) y el comunismo, aquí teneis pruebas:

http://www.outono.net/elentir/2016/01/04/asi-fue-la-esperpentica-cabalgata-roja-de-valencia-en-1937-que-ha-recuperado-ribo/

jonhye7

5 ene 2016, 15:08

[*28*] @el_imparcial_ En que momento en su comentario dice que solo es valida la biblia cuando le interesa y que hay que respetarla? En que momento, en serio -.-. Solo dice que ahi salen los reyes magos y no se dice nada, por lo que es una critica a quienes dicen que los reyes magos tienen que ser hombres si o si. Pero bueno, tu tergiversando eres el namber juan

drucatar

5 ene 2016, 14:43

[*22*] @yamcha87 Espera, ¿estás en contra del matrimonio homosexual? ¿Y del aborto? xD
No tenemos nada más que discutir.

Viva Franco!

tortuga8

5 ene 2016, 15:20

[*28*] @el_imparcial_ Creo que no te has enterado de nada, o tienes un razonamiento muy básico. Yo digo: "Los que hablan de que en la biblia pone que son hombres y demás..." es decir, los que dicen que tienen que ser hombres porque lo pone la biblia, se equivocan. Ahora bien yo digo entonces, ¿Por qué tienen que ser hombres los Reyes Magos? Y ya no vale decir que es una tradición que viene escrita en la biblia porque es mentira.

jonhye7

5 ene 2016, 15:06

Joder, pero las de Granada poco que ver tienen con las de Valencia xD, van horribles, vale que no sean bellezas como las de Granada, pero es que los trajes son horribles tambien

jaser093

5 ene 2016, 14:31

[*13*] @drucatar Tranqui que no soy padre y ganas pocas de momento (ademas de ser económicamente jodido), si a tus hijos les cuentas la historia de los 3 Reyes Magos tradicionales y ven otra cosa lo más normal es que se decepcionen porque se les había creado una expectativa.
Lo gracioso es que opinamos lo mismo, que es una gilipollez pijoprogretada y tu los negativos me los llevo yo >,

andrew0097

5 ene 2016, 15:41

Varias cosas que algunos no captan:
1. No eran Reinas Magas. Eran representaciones de la libertad, la igualdad y la fraternidad, valores que (espero) compartimos todos. Tiene gracia que sean los "liberales" los que lo critican, por cierto.
2. No sustituyen a los Reyes Magos. El acto de ayer fue uno más de los que se organizan estas fiestas. La cabalgata de los Reyes es esta tarde.
3. No fue un acto del Ayuntamiento. Fue organizado por la Societat Coral El Micalet.

mayandra

5 ene 2016, 14:20

Reyes, reinas o Espinetes con turbán y capa. Qué más da, lo bonito es el jaleo, el colorido y ver a quiénes sea paseando en carroza haciendo el canelo. Hay cosas que lo que importa no es tanto la forma...

jareware

5 ene 2016, 16:19

Si no veis la diferencia entre una foto y la otra tenéis un problema. No debería haber problema en que una mujer se vista se Rey mago, pero eso que han hecho en Valencia a mi particularmente no me gusta.

york

5 ene 2016, 15:17

Los gobiernos autodenomimados del cambio, por lo menos aquí en Valencia, solo están emprendiendo una cruzada contra cualquier cosa que tenga un origen cristiano, aunque se haya "paganizado" hace tiempo ya, como si fuese una prioridad para los valencianos. Fruto de esto nacen genialidades como los "bautizos y comuniones civiles" o estás reinas magas que sin animo de ofender a las señoras, efectivamente tienen pinta de cortesanas del siglo XVI. Si aún lo hubiesen hecho con un pelín de buen gusto.

De verdad que no entiendo la obsesión de la izquierda más "extremista" con romper con cualquier símbolo o tradición española

trantor

5 ene 2016, 18:15

Lo que realmente me parece bochornoso es que se politice hasta una festividad explicitamente infantil, que 4 descerebrados, (de todos los bandos) usen cualquier cosa como arma arrojadiza contra los otros, aquí todo vale y tu mas !! Lamentable, vergonzosamente lamentable. En este tipo de cosas veo lo civilizados y adultos que somos, nos importa muy poco dañar o arrollar lo que sea con el único fin de tocar los webs al contrario, escudándonos en "normalizaciones", "igualaciones". A favor de la igualdad entre sexos? Rotundamente SI, A favor del "todomeimportaunguevocontaldetocarteloswebs"? Rotundamente NO

gladiatorthebest55

5 ene 2016, 21:55

[*42*] @drucatar Lo del nacimiento de Jesús no se sabe cuando fue, probablemente en verano según algunos escritos, pero lo de la semana santa andas muy equivocado. Viene de la pascua judía que depende de en que días del mes hay luna llena, por eso cada año semana santa es en una semana distinta xD.

El problema con las tres reinas magas está en que son un derroche de dinero, y una auténtica vergüenza. Me fastidia que yo que soy valenciano esté pagando ese tipo de fiestas "adoctrinadoras" (las reinas van de rojo, amarillo y morado, ¡Como la bandera republicana!)

chentako

5 ene 2016, 14:21

[*2*] @alejandromp7 si se va a hacer.

sirronkcuhc

5 ene 2016, 14:49

[*1*] @drucatar No si lo mejor es que estas 3 mujeres no son "magas", son las representantes de la republica: Libertad, Igualdad y Fraternidad. Es una cabalgata adicional que no suprime la cabalgata de los reyes magos.

Mi opinion: a quien no le guste que se vaya a su casa y cierre la boca. Estoy bastante harto de estos derefranquistas que todo lo que no va con ellos es insultar y faltar al respeto, eso sí sus tradiciones son sagradas. Ofensa a la tradición dice uno, ni que hubieran sustituido la cabalgata de los reyes por eso, desgraciadamente hay gente que desaría que España se quedara etérnamente en los 50, pues mira que se fastidien, las cosas cambian. Esta es mi opinión, si no les gusta tengo otras.

el_imparcial_

5 ene 2016, 14:42

[*18*] @voleitor_el_dragon Que coño va a ser esto una tradición ... los de las Reinas Magas en Valencia no es ninguna tradición, que se hiciese hace 80 años en plena república ... quizás, pero eso no lo convierte en tradición. Tradición son Melchor Gaspar y Baltasar y me importa bien poco que salgan Melchora Gaspara y Baltasara ... pero que me tomen por tonto no. Una fiesta para niños no debe convertirse en una escaparate político. Que vaya el señor Ribo a mercadona a comprar Roscón republicano ...

masterkiller95

5 ene 2016, 14:40

En mi pueblo natal que goberno el PP durante 20 años, también hubo cabalgatas que había reinas magas, no se que les sorprende tanto... Todo sea por difamar

Más noticias