[ ASÍ VA ESPAÑA ] Así abusan de las mujeres en San Fermín

97 Comentarios

destacado
#2 por kashanito
9 jul 2016, 10:12

El problema no son sólo los de aquí, que también, el problema es que a los imbeciles de aquí que se creen que eso es una fiesta, se les unen miles de imbeciles de todo el mundo, a los que se les vende que en esta fiesta no hay normas ni control, que practicamente durante el tiempo que duran las fiestas se puede hacer lo que sea, te pueden dar de hostias sólo por negarte a saltar con un grupo de garrulos, y ya sí eres una tia y te metes en el medio del jaleo te la juegas, eso hace que cada vez haya menos gente viviendo la fiesta y más gente utilizandola de excusa para convertirse en un subnormal.

1
destacado
#7 por tradicionalista
9 jul 2016, 11:24

Creo que aquí todos condenamos la violación y no la justificamos.
Pero tenéis que admitir que enseñar las tetas delante de un grupo de gente alcoholizada no es algo muy inteligente.

7
#4 por kl0x
9 jul 2016, 10:50

No se porque me da un picor cada vez que se usa la palabra machismo, tener que analizar si su uso es correcto o no, porque se utiliza para comodín en cualquier cosa que sea malo para las mujeres...

En otras palabras, no considero esto machismo, sino salvajismo...

3
#6 por erudite
9 jul 2016, 11:19

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington

#13 por tradicionalista
9 jul 2016, 12:01

#11 #11 Grundy dijo: #7 @tradicionalista Digo yo que cada uno es libre de hacer lo que le de la gana. Ellas no tienen la culpa de que los tíos que las rodean tomen eso como una provocación y una invitación al acoso y al abuso. En el momento en el que dices que no es muy inteligente enseñar las tetas delante de gente borracha, estás primero culpabilizandolas a ellas, y segundo justificando cualquier cosa que les pueda pasar.@Grundy no,ellas no tienen la culpa,pero si yo voy a una manifestación del partido comunista vestido de hitler y me dan una paliza la culpa no es mía,pero ha sido una idiotez y temeridad por mi parte.

4
#23 por joesco
9 jul 2016, 12:36

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington razon no te falta y seguramente las agresiones sexistas mezcladas con alcohol merecen ser estudiadas y diferenciadas del resto. Pero lo que yo pretendía con este cartel es darnos cuenta de hasta que punto el justificar y tolerar estas agresiones digamos mas "leves" crea un contexto de impunidad en el que acaba desencadenando en otras agresiones mucho mas graves y que serian impensables en cualquier otro contexto como seria el caso de la periodista o de la violación.

#20 por lapieza
9 jul 2016, 12:32

#14 #14 loquendo55 dijo: #11 @Grundy A ver cada uno es libre de hacer lo que le salga de la punta del coño pero luego estan buenas ideas y malas ideas, yo tengo claro que no voy ir delante de una manifestacion neonazi y voy a gritar viva los negros, eso es una mala idea, por mucha libertad de expresion que haya y por mucho que deberian respetar mi integridad fisica.@loquendo55 #13 #13 tradicionalista dijo: #11 @Grundy no,ellas no tienen la culpa,pero si yo voy a una manifestación del partido comunista vestido de hitler y me dan una paliza la culpa no es mía,pero ha sido una idiotez y temeridad por mi parte.@tradicionalista
#14 #14 loquendo55 dijo: #11 @Grundy A ver cada uno es libre de hacer lo que le salga de la punta del coño pero luego estan buenas ideas y malas ideas, yo tengo claro que no voy ir delante de una manifestacion neonazi y voy a gritar viva los negros, eso es una mala idea, por mucha libertad de expresion que haya y por mucho que deberian respetar mi integridad fisica.@loquendo55 #13 #13 tradicionalista dijo: #11 @Grundy no,ellas no tienen la culpa,pero si yo voy a una manifestación del partido comunista vestido de hitler y me dan una paliza la culpa no es mía,pero ha sido una idiotez y temeridad por mi parte.@tradicionalista

Perdón, pero yo no creo que enseñar partes de tu cuerpo sea una invitación a la agresión, ni delante de gente borracha ni no borracha. ¿Hacer topless en la playa, si hay un grupo de chicos borrachos, no se debería hacer? Es que no lo entiendo. Y el problema de éstas fiestas no se queda ahí, sino en las violaciones por las noches, las que se denuncian y las que no. Es una fiesta dónde reina la cultura de la violación y me entristece ver comentarios dónde se culpabiliza a la víctima y no al agresor.

2
#17 por joesco
9 jul 2016, 12:18

#4 #4 kl0x dijo: No se porque me da un picor cada vez que se usa la palabra machismo, tener que analizar si su uso es correcto o no, porque se utiliza para comodín en cualquier cosa que sea malo para las mujeres...

En otras palabras, no considero esto machismo, sino salvajismo...
@kl0x cuando este "salvajismo" no es un comportamiento de una o de un grupo de personas en concreto, si no un comportamiento generalizado de los asistentes a estas fiestas (véanse los infinitos casos) y está dirigido explícitamente en contra del género femenino podemos afirmar sin duda ni picor alguno que se trata de machismo.

2
#27 por walker5
9 jul 2016, 12:39

#7 #7 tradicionalista dijo: Creo que aquí todos condenamos la violación y no la justificamos.
Pero tenéis que admitir que enseñar las tetas delante de un grupo de gente alcoholizada no es algo muy inteligente.
@tradicionalista Imaginate que vas sin camiseta en un concierto o fiesta y un grupo de gays de dos metros te agarran contra una pared y te dejan el culo bonito...

¿Considerarías que es culpa tuya por ir provocando? Pues eso.

Como si la tía se pone abierta de patas... todo el mundo tiene cerebro y razón suficiente para saber que abusar de otro está mal, por tentador que le resulte al *******.

1
#14 por loquendo55
9 jul 2016, 12:12

#11 #11 Grundy dijo: #7 @tradicionalista Digo yo que cada uno es libre de hacer lo que le de la gana. Ellas no tienen la culpa de que los tíos que las rodean tomen eso como una provocación y una invitación al acoso y al abuso. En el momento en el que dices que no es muy inteligente enseñar las tetas delante de gente borracha, estás primero culpabilizandolas a ellas, y segundo justificando cualquier cosa que les pueda pasar.@Grundy A ver cada uno es libre de hacer lo que le salga de la punta del coño pero luego estan buenas ideas y malas ideas, yo tengo claro que no voy ir delante de una manifestacion neonazi y voy a gritar viva los negros, eso es una mala idea, por mucha libertad de expresion que haya y por mucho que deberian respetar mi integridad fisica.

2
#39 por victor_xaviniesta
9 jul 2016, 12:59

#4 #4 kl0x dijo: No se porque me da un picor cada vez que se usa la palabra machismo, tener que analizar si su uso es correcto o no, porque se utiliza para comodín en cualquier cosa que sea malo para las mujeres...

En otras palabras, no considero esto machismo, sino salvajismo...
@kl0x que va, no es machista... ¿me puedes decir a cuantos hombres puedes ver en San Fermines acosados porque miles de mujeres se ponen a manosear el pecho o sus partes bajas entre todos? Ah no, que no hay de eso, sólo pasa con las mujeres...

3
#21 por jandrito88
9 jul 2016, 12:34

#7 #7 tradicionalista dijo: Creo que aquí todos condenamos la violación y no la justificamos.
Pero tenéis que admitir que enseñar las tetas delante de un grupo de gente alcoholizada no es algo muy inteligente.
@tradicionalista Ahí le has dado.
NADA justifica las agresiones y en teoría por enseñar las tetas nadie tiene que tocar. De hecho en las playas se hace topless y no pasa nada.
Ahora, haz algo en cierto contexto y puedes acabar mal. Ya sea gritar "Viva Pablo Iglesias" en la sede del PP, intentar detener el Toro de la Vega en Tordesillas, o enseñar las tetas en una fiesta llena de borrachos.(1/2)

#22 por jandrito88
9 jul 2016, 12:36

#7 #7 tradicionalista dijo: Creo que aquí todos condenamos la violación y no la justificamos.
Pero tenéis que admitir que enseñar las tetas delante de un grupo de gente alcoholizada no es algo muy inteligente.
@tradicionalista Vamos, si me saco la chorra en tal sitio para llamar la atención (porque para eso es), me expongo a que cualquiera me toque, y digan "es que ibas provocando", y eso no justifica nada, lo que están haciendo está mal y es ilegal igualmente (aunque, ¡anda!, lo que yo estaría haciendo también lo es)

#25 por jandrito88
9 jul 2016, 12:38

De todos modos, aunque lo parezca, lo que vemos ahí no es lo peor. Lo peor es lo que los medios "cuentan sin contar", hablan de agresiones sexuales y ponen fotos de las tías enseñando las tetas, cuando el tema de las agresiones que suceden allí no son lo de esas fotos, sino gente a la que atacan cuando va por la calle tranquilamente, como la chica a la que metieron cinco en un portón

#44 por Grundy
9 jul 2016, 13:21

#33 #33 crikane dijo: #11 @Grundy Vaya mierda de argumento. Hasta los huevos de "cada uno que haga lo que quiera".

Como dice #13 @tradicionalista cada cosa tiene un significado para los demás. Una tía enseñando las tetas en medio de una plaza, si no está manifestando algo, está amamantando o está en una playa nudista, quiere juerga. Si no saben controlarse y beber, que se queden en casa. Basta ya con la tontería, que es como las que van chupando falos por chupitos, luego alguno abusa de ellas y es un cabrón machista. Uno tiene que tener luces con lo que hace con su vida, y si tanto ellas como ellos son *******, no es culpa de los demás.
@crikane Mierda de argumento el tuyo. El cuerpo humano está jodidamente hipersexualizado (y el de las mujeres bastante más que el de los hombres), y enseñar unas tetas no significa que quieran rollo, y mucho menos que unos jodidos salvajes les arranquen la ropa y abusen de ellas. Aparte de que no eres quien para juzgar como se divierte o deja de divertir la gente, y si ellas son felices enseñando las tetas, pues bien por ellas.

Tu debes de ser de los que piensan que un No puede convertirse en un Si; o que una mujer no puede dar para atrás en su consentimiento, porque pobrecito el hombre y su calentón; o que si es tu novia, no puede ser violación....

#62 por bemag
9 jul 2016, 16:57

que una mujer muestre las tetas , que bese o chupe las tetas de otra o de quien le de la gana , no significa entonces que los demás tengan derecho a agredirla,a violarla o a asesinarla.
Y fomentar el pensamiento de que si enseñas las tetas entonces los demás pueden hacer contigo lo que quieran es ser un *******, pensar como un ******* y justificar la violación.

#42 por kinesia
9 jul 2016, 13:12

porque esta pagina es tan cuñada cuando se habla de machismo? es asqueroso

2
#48 por hundidospodemos
9 jul 2016, 13:49

#39 #39 victor_xaviniesta dijo: #4 @kl0x que va, no es machista... ¿me puedes decir a cuantos hombres puedes ver en San Fermines acosados porque miles de mujeres se ponen a manosear el pecho o sus partes bajas entre todos? Ah no, que no hay de eso, sólo pasa con las mujeres...@victor_xaviniesta https://losultimosbastiones.files.wordpress.com/2013/07/ojocon_agres_jerce-g-1.jpg ale aquí está en blanco y en botella, pero eso sí, no pongo en duda que las mujeres son seres de luz, perfectos, obligados a cargar con el hombre, el ser más depravado y repugnante de la tierra.

Pero bueno,ya sabemos que eres un feminista de manual, de ese manual que sirve para invisivilizar los problemas de los hombres.

2
#10 por chibinbu
9 jul 2016, 11:50

#8 #8 nebus dijo: ¿Ahora es una victoria del machismo enseñar las tetas? Hay casos intolerables de abuso sexual en San Fermines todos los años, pero de ahí a criticar a las que enseñan las tetas...
¿No eran precisamente la forma de protesta de las feminazis, enseñar las tetas mientras berrean? Hay mucha resentida por ahí...
@nebus Creo que es precisamente eso lo que critica el cartel. Creo que salió por ahí otro cartel en referencia a las agresiones sexuales en San Fermín justificándolas con las chicas que enseñan las tetas y este cartel es una respuesta a ese otro.

Dicho eso ahí arriba tengo que decir que ya puedas estar bailando sensualmente desnuda en mitad de una multitud que si dices "No" es que "No" y punto. Ni es poco inteligente, ni está provocando, ni nada. La víctima nunca es culpable.

2
#11 por Grundy
9 jul 2016, 11:57

#7 #7 tradicionalista dijo: Creo que aquí todos condenamos la violación y no la justificamos.
Pero tenéis que admitir que enseñar las tetas delante de un grupo de gente alcoholizada no es algo muy inteligente.
@tradicionalista Digo yo que cada uno es libre de hacer lo que le de la gana. Ellas no tienen la culpa de que los tíos que las rodean tomen eso como una provocación y una invitación al acoso y al abuso. En el momento en el que dices que no es muy inteligente enseñar las tetas delante de gente borracha, estás primero culpabilizandolas a ellas, y segundo justificando cualquier cosa que les pueda pasar.

4
#45 por gigapeut
9 jul 2016, 13:21

Esto sí es una conducta machista aunque estés bajo los efectos del alcohol, eso no justifica nada. Se las trata como un objeto. A los que decís que no deberían enseñar las tetas a unos retrasados subnormales infrahumanos, os digo que tenéis parte de razón. Es más, creo que las mujeres también estaban borrachas y enseñaron las tetas para que se las tocaran, ¿para que lo iban a hacer si no? ¿Porque tenían calor en las tetas y querían refrescarlas un poco? Sin embargo, cuando ves una teta, no vas directamente a tocarla, joder. Si haces eso, aunque estés borracho, sigues siendo un ******* machista. Por cierto, más que personas parecen una estampida de rinocerontes.

#28 por joesco
9 jul 2016, 12:40

#12 #12 tazondecolacao dijo: Tengo una duda, si a la reportera la bañan en vino y la morrean un par de chicas, se hubiera considerado como agresión sexista?@tazondecolacao Pues probablemente si, no lo sé. Llámalo heteropatriarcado o como quieras pero el caso es que las mujeres suelen ser menos sexistas y si cometen alguna agresión de este tipo (que no me consta ninguna) no suele ser en publico y menos con una cámara grabando delante. Si no estas de acuerdo te invito a buscar algún caso que respalde tu opinión

#30 por vayatela1
9 jul 2016, 12:40

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington Eso es reduccionismo de un problema crónico en los San fermines , no vale decir que los géneros no están relacionados con los ******* y señalar a los "salvajes" que realizan este tipo de actos o creéis que esta gente actúa así en todos los ámbitos de fiesta ?

#35 por vayatela1
9 jul 2016, 12:45

#4 #4 kl0x dijo: No se porque me da un picor cada vez que se usa la palabra machismo, tener que analizar si su uso es correcto o no, porque se utiliza para comodín en cualquier cosa que sea malo para las mujeres...

En otras palabras, no considero esto machismo, sino salvajismo...
@kl0x Llamalo machista , sexista o discriminatoria en función de género , al final , el resultado es el mismo.

1
#46 por joesco
9 jul 2016, 13:30

#41 #41 entronador dijo: #17 @joesco los heterosexuales suelen agredir sexualmente a los del sexo opuesto, por tanto, no es machismo. El machismo es un concepto sociológico para tratar de explicar parte de los valores de la conducta de una sociedad, pero eso no tiene que ver con una agresión sexual que puede ser instintiva (instinto reproductivo, por ejemplo), un trauma (violan solo a un determinado tipo de mujer). Si fuese una conducta machista, violarían a cualquier mujer en cualquier momento por el mero hecho de ser mujeres y eso no lo hacen. Eso es lo que pasa por usar el término machismo ante cualquier tipo de violencia contra la mujer por parte de los hombres@entronador Te equivocas, el termino "machismo" aunque por lo general se emplea asi, no significa odio hacia las mujeres por el simple hecho de ser mujeres. El caballero medieval del siglo XIV no odia ni agrede a las mujeres, pero es lo mas machista que te puedas imaginar. Ser machista significa entender que tu rol de hombre te da unos ciertos "derechos" o "privilegios" tales como satisfacer tus instintos sexuales incluso agrediendo, en cualquier modo, a la mujer que los satisface. Por lo general las mujeres no suelen hacerlo y mucho menos en publico y con tal despreocupación e impunidad. Si no estas de acuerdo, como ya le he dicho a un compañero te invito a que encuentres realidades que respalden tu opinión.

1
#66 por elescupido
9 jul 2016, 20:46

#7 #7 tradicionalista dijo: Creo que aquí todos condenamos la violación y no la justificamos.
Pero tenéis que admitir que enseñar las tetas delante de un grupo de gente alcoholizada no es algo muy inteligente.
@tradicionalista que no te vea en la calle con un reloj que me guste porque si te lo robo va a ser tu culpa por llevarlo puesto
fuck logic

1
#67 por malditosgobiernos
9 jul 2016, 20:46

#64 #64 Grundy dijo: #55 @malditosgobiernos No se trata de ser un cumulo de virtudes, se trata de educar a la gente para que no trate a las mujeres como objetos sexuales, ni las compare con un ferrari, como estás haciendo tú.
A ver si aprendemos de una puñetera vez que el que vayan enseñando las tetas no es una puta invitación para que los hombres nos dediquemos a tocárselas. Son sus tetas y hacen lo que quieren con ellas.
@Grundy ¿Educar a *******, machistas y similares? Pues sí. Es algo que hay que hacer. ¿Actuar como si no existieran, incluso en situaciones de alto riesgo de encontrárselos? Eso se llama ingenuidad y exceso de confianza. A eso viene mi ejemplo, no a comparar a las mujeres con un coche.
Y diré esto por si acaso, que ya me veo venir eso de "no es ir provocando": aunque una persona sea ingenua y confíe demasiado en la gente, no da derecho ni justificación a esa gente para hacerle nada, ni se debe culpar a la persona dado que al fin y al cabo está en su derecho de confiar en quien quiera. Pero yo siempre he sido más de "el hombre es un lobo para el hombre".

#19 por joesco
9 jul 2016, 12:32

#16 #16 loquendo55 dijo: #10 @chibinbu Joder que por muy no que sea un no, hay cosas que son poco inteligentes, y si tu precisamente quieres que te respeten ponerte a bailar desnuda delante de una multitud idiotizada por el alcohol no es la mejor de ellas, claro que las violaciones son horribles pero eso es como el que se mete a las 4 de la mañana en el barrio chungo de mi ciudad, si no quieres que pase nada mejor no pases por ahi.@loquendo55 #14 #14 loquendo55 dijo: #11 @Grundy A ver cada uno es libre de hacer lo que le salga de la punta del coño pero luego estan buenas ideas y malas ideas, yo tengo claro que no voy ir delante de una manifestacion neonazi y voy a gritar viva los negros, eso es una mala idea, por mucha libertad de expresion que haya y por mucho que deberian respetar mi integridad fisica.@loquendo55 Justamente se trata de conseguir que los San Fermines dejen de ser para las mujeres lo que es para un pronegro una manifestación neonazi o para un joven indefenso un barrio chungo. Los San Fermines no deberian ser una especie de "manifestacion" promachista en la que las exhibiciones se respondan con *******. O es que acaso en los clubes de striptease se viola y abusa a todas las *******? Allí también hay exhibicionismo y alcohol... No es lo mismo obviamente, pero reflexionemos por qué

2
#24 por vayatela1
9 jul 2016, 12:37

#13 #13 tradicionalista dijo: #11 @Grundy no,ellas no tienen la culpa,pero si yo voy a una manifestación del partido comunista vestido de hitler y me dan una paliza la culpa no es mía,pero ha sido una idiotez y temeridad por mi parte.@tradicionalista Ah como no , ya tardaba en salir "victim blaming" ( culpar a la víctima) como argumento , este tipo de argumento como el que utilizas es el mismo que utilizan algunos como : " pero como no la van a ******* vestida así".

#34 por lapieza
9 jul 2016, 12:45

#26 #26 loquendo55 dijo: #19 @joesco #20 @lapieza Yo no he dicho que sea una invitacion, yo solo digo que es una mala idea, y como yo se que yo siempre voy a respetar a las mujeres por muy borracho que vaya o por muchas ganas de ******* que tenga se que mucha gente no, y aunque no sea una invitacion a nada que una tia te enseñe las tetas mucha gente se lo toma como mal, y eso no es machismo eso es estar borracho con la ******* caliente, y gente asi hay en todos lados, no justifico para nada esta mierda que pasa, pero vamos que yo soy una mujer y te digo que me hago respetar@loquendo55

Pero me los estás diciendo tú mismo, tu no lo harías, por lo tanto, nadie debería hacerlo. Por eso digo, que se ha creado una cultura dónde estos ******* parecen normales a mucha gente, cuando no lo debería ser, ni yendo borracho. Por suerte a ti y a otra mucha gente no le parecen normales.

2
#36 por victor_xaviniesta
9 jul 2016, 12:54

#13 #13 tradicionalista dijo: #11 @Grundy no,ellas no tienen la culpa,pero si yo voy a una manifestación del partido comunista vestido de hitler y me dan una paliza la culpa no es mía,pero ha sido una idiotez y temeridad por mi parte.@tradicionalista ¿estás comparado ir vestido como Hitler a una manifestación comunista a enseñar las tetas delante de unos borrachos? ¿Me puedes decir que tiene de temeridad hacer eso en una fiesta? Sea donde sea, no se puede justificar como 'absurdo' o 'temerario' que una mujer haga eso, sea en una fiesta donde haya muchísimos borrachos o en una playa nudista. Que haya sido en San Fermines no hace que sea algo más 'lógico' que abusen de una mujer. Ahora tenemos que enseñar a las mujeres a no enseñar ciertas partes de su cuerpo depende a que fiesta vayan, ¿no?

1
#84 por whathefucksay123
10 jul 2016, 16:12

#2 #2 kashanito dijo: El problema no son sólo los de aquí, que también, el problema es que a los imbeciles de aquí que se creen que eso es una fiesta, se les unen miles de imbeciles de todo el mundo, a los que se les vende que en esta fiesta no hay normas ni control, que practicamente durante el tiempo que duran las fiestas se puede hacer lo que sea, te pueden dar de hostias sólo por negarte a saltar con un grupo de garrulos, y ya sí eres una tia y te metes en el medio del jaleo te la juegas, eso hace que cada vez haya menos gente viviendo la fiesta y más gente utilizandola de excusa para convertirse en un subnormal. @kashanito La culpa creo que es el enfoque que se le da a la fiesta de fiesta sin ningún tipo de contención y el público que atrae esa imagen. Luego claro estan las negligencias municipales en el control del orden público.

#41 por entronador
9 jul 2016, 13:09

#17 #17 joesco dijo: #4 @kl0x cuando este "salvajismo" no es un comportamiento de una o de un grupo de personas en concreto, si no un comportamiento generalizado de los asistentes a estas fiestas (véanse los infinitos casos) y está dirigido explícitamente en contra del género femenino podemos afirmar sin duda ni picor alguno que se trata de machismo.@joesco los heterosexuales suelen agredir sexualmente a los del sexo opuesto, por tanto, no es machismo. El machismo es un concepto sociológico para tratar de explicar parte de los valores de la conducta de una sociedad, pero eso no tiene que ver con una agresión sexual que puede ser instintiva (instinto reproductivo, por ejemplo), un trauma (violan solo a un determinado tipo de mujer). Si fuese una conducta machista, violarían a cualquier mujer en cualquier momento por el mero hecho de ser mujeres y eso no lo hacen. Eso es lo que pasa por usar el término machismo ante cualquier tipo de violencia contra la mujer por parte de los hombres

1
#56 por templodenervion
9 jul 2016, 15:01

Los Sanfermines me dan verguenza ajena luego dicen de los Sevillanos y la Feria que somos unos vagos pero al menos no usamos un animal como un juguete

#58 por dathlael
9 jul 2016, 15:30

#53 #53 twoinarow dijo: #42 @kinesia Porque a muchos les cuesta aceptar que son machistas. Si no, no entiendo por qué se ofenden tanto.@twoinarow Creo que se/nos ofendemos por que nos metéis a todos en el mismo saco de mierda, no es difícil de entender, creo yo

1
#59 por maciaspajas
9 jul 2016, 15:30

Creo que cualquier persona caval ve las violaciones como algo repugnante. Pero cansa mucho que a cualquier situación conflictiva entre sexos se le dé siempre el prisma necesario para que se resuelva en que es culpa del machismo.

Hace tiempo que el feminismo peca de una soberbia abrumadora y enervante. Y a causa de esto ya llega un momento en que incluso aunque tengan toda la razón prefieres no escuchar a feministas porque estás muy cansado de ell@s.

#32 por loquendo55
9 jul 2016, 12:42

#19 #19 joesco dijo: #16 @loquendo55 #14 @loquendo55 Justamente se trata de conseguir que los San Fermines dejen de ser para las mujeres lo que es para un pronegro una manifestación neonazi o para un joven indefenso un barrio chungo. Los San Fermines no deberian ser una especie de "manifestacion" promachista en la que las exhibiciones se respondan con *******. O es que acaso en los clubes de striptease se viola y abusa a todas las *******? Allí también hay exhibicionismo y alcohol... No es lo mismo obviamente, pero reflexionemos por qué@joesco Y a parte en los club de striptease estas pagando a unos seguratas precisamente para eso, por que como tu intentes algo ahi viene un tio y te echa a la puta calle, pero vamos estoy seguro que si no hubiera nadie vigilando pasaria lo mismo

#75 por kl0x
10 jul 2016, 00:17

#17 #17 joesco dijo: #4 @kl0x cuando este "salvajismo" no es un comportamiento de una o de un grupo de personas en concreto, si no un comportamiento generalizado de los asistentes a estas fiestas (véanse los infinitos casos) y está dirigido explícitamente en contra del género femenino podemos afirmar sin duda ni picor alguno que se trata de machismo.@joesco No, porque el machismo es una forma de pensar, que puede no tener nada que ver con la forma de actuar de esta manada de energúmenos. No porque se haga algo contra a un negro se es racista, ni si es un gay se es homofobo, ni si es una mujer se es machista..

#78 por elescupido
10 jul 2016, 00:46

#72 #72 tradicionalista dijo: #66 @elescupido yo no he dicho que la culpa sea de la mujer,la culpa es de ellos y si me robas el reloj la culpa será tuya y acabarás en la carcel unos día.

Pero ir por una calle chunga con un reloj caro o dejar el coche no sería muy inteligente.
@tradicionalista yo he dicho que sea caro? si tu vas por la calle con un reloj que a mi me guste no sos muy inteligente

1
#53 por twoinarow
9 jul 2016, 14:30

#42 #42 kinesia dijo: porque esta pagina es tan cuñada cuando se habla de machismo? es asqueroso@kinesia Porque a muchos les cuesta aceptar que son machistas. Si no, no entiendo por qué se ofenden tanto.

1
#54 por loquendo55
9 jul 2016, 14:53

#34 #34 lapieza dijo: #26 @loquendo55

Pero me los estás diciendo tú mismo, tu no lo harías, por lo tanto, nadie debería hacerlo. Por eso digo, que se ha creado una cultura dónde estos ******* parecen normales a mucha gente, cuando no lo debería ser, ni yendo borracho. Por suerte a ti y a otra mucha gente no le parecen normales.
@lapieza Si todo el mundo fuera como yo ni habria violaciones ni habia robos, nadie pegaria a nadie por la calle, se respetaria por igual a todas las mujeres y animales. Pero desgraciadamente todos somos diferentes y cuantas mas personas hay en un sitio mas posibilidades hay de que haya cafres ******* y machistas. Las victimas no tienen culpa, son victimas, pero a la vez tambien tontas por no evitar ponerse en situaciones de riesgo.

#55 por malditosgobiernos
9 jul 2016, 14:56

#11 #11 Grundy dijo: #7 @tradicionalista Digo yo que cada uno es libre de hacer lo que le de la gana. Ellas no tienen la culpa de que los tíos que las rodean tomen eso como una provocación y una invitación al acoso y al abuso. En el momento en el que dices que no es muy inteligente enseñar las tetas delante de gente borracha, estás primero culpabilizandolas a ellas, y segundo justificando cualquier cosa que les pueda pasar.@Grundy Si dejas un Ferrari abierto en un barrio lleno de canis, con las llaves puestas y una cartera dentro de la que rebosan billetes de 500, qué te esperas que vaya a pasar? Hay cosas que están mal y sea como sea no son justificables, pero no todo el mundo es un cúmulo de virtudes y no puedes confiar en que todos hagan lo correcto.

1
#65 por linkinparker17
9 jul 2016, 20:44

No sé qué es peor en estos comentarios. Los que culpan sólo a los hombres y reflejan a la mujer como un ser no pensante y que no puede controlar o razonar lo que va a hacer, o los que buscan justificar lo que pasó, poniendo de por medio el alcohol y la fiesta.
Si hay algo que tienen que entender es que no se puede culpar sólo a un lado o sexo, la concientización debe darse de ambos lados!! Puedes enseñarle a un ******* a dejar de *******, pero no puedes rectificar a todos! En ese caso, por qué no se le puede enseñar a la mujer a ser precavida!?
No hay que justificar ni un lado ni el otro, cada uno debe asumir su grado de culpa y punto!!

1
#68 por ravedave
9 jul 2016, 20:49

#39 #39 victor_xaviniesta dijo: #4 @kl0x que va, no es machista... ¿me puedes decir a cuantos hombres puedes ver en San Fermines acosados porque miles de mujeres se ponen a manosear el pecho o sus partes bajas entre todos? Ah no, que no hay de eso, sólo pasa con las mujeres...@victor_xaviniesta Hola, me loguee solo para contestarte. A cuantos tios ves en bolas en san fermines? no soy machista ni nada y respeto a la gente, pero muy listas no son.

1
#89 por tradicionalista
11 jul 2016, 17:22

#88 #88 elescupido dijo: #83 @tradicionalista ahora te haces el correcto? estabas insinuando que la culpa la tenia la mujer, no te hagas el tonto
y el termino es "culpable" o "no culpable" en un juicio no se juzga la inocencia sino la culpabilidad
@elescupido yo no he dicho que la culpa la tenía la mujer,pero bueno.

#86 por dathlael
10 jul 2016, 19:06

#60 #60 twoinarow dijo: #58 @dathlael Eres tonto.@twoinarow Dios, muchas gracias!!!

#57 por entronador
9 jul 2016, 15:22

#46 #46 joesco dijo: #41 @entronador Te equivocas, el termino "machismo" aunque por lo general se emplea asi, no significa odio hacia las mujeres por el simple hecho de ser mujeres. El caballero medieval del siglo XIV no odia ni agrede a las mujeres, pero es lo mas machista que te puedas imaginar. Ser machista significa entender que tu rol de hombre te da unos ciertos "derechos" o "privilegios" tales como satisfacer tus instintos sexuales incluso agrediendo, en cualquier modo, a la mujer que los satisface. Por lo general las mujeres no suelen hacerlo y mucho menos en publico y con tal despreocupación e impunidad. Si no estas de acuerdo, como ya le he dicho a un compañero te invito a que encuentres realidades que respalden tu opinión.@joesco no he definido machismo como "odio hacia las mujeres" si no como una conducta de una sociedad que trata a las mujeres de forma diferente por el mero hecho de ser mujeres, y como ejemplo puse la violación por ser mujeres, que es el mismo que usas con el caballero medieval. En ningún momento he dicho que las agresiones sexuales de las mujeres hacia los hombres se den en el mismo número, pero tú lógica es falaz, el desconocimiento de que exista un problema no implica que no exista, del mismo modo pides que te demos ejemplos, eso demuestra que no tienes interés en confirmar tu argumentario, posíblemente por miedo a que la realidad no se corresponda a lo que piensas. Basta con buscar en google

#9 por pirro23
9 jul 2016, 11:34

Al menos se dice lo que hay en los san Fermines, porque antes, cuando estaba la "Porcina" (Barcina), ni mu de estas cosas.

#87 por vayatela1
11 jul 2016, 00:27

#76 #76 kl0x dijo: #35 @vayatela1 No porque no es así. No se trata de discriminación, sino de unos salvajes de instintos primitivos que no saben controlar. Si hubieran sido gays y la violación hubiera sido a un chico, serían misándricos o sólo *******?@kl0x Se trata de discriminación porque son hechos amparados por muchisimos años de cultura machista , sino , porque no se dan verdaderas soluciones a problemas relacionados con el machismo como la violencia de género o este tipo de ******* en los san fermines ? Porque hay cierta parte de la cultura patriarcal que justifica este tipo de actos.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!