[ ASÍ VA ESPAÑA ] Bienvenidos a un circo llamado "España"

59 Comentarios

destacado
#4 por kirayagami9
25 ene 2016, 22:36

Bueno, esto no tiene que ver con el post, pero lo he mandado unas tropecientas veces a moderación y no me lo aceptan asi que aquí tenéis un video, muy bueno a mi parecer, de como va encarrilada esta sociedad:


15
#10 por alexandreboveda
25 ene 2016, 22:45

#4 #4 kirayagami9 dijo: Bueno, esto no tiene que ver con el post, pero lo he mandado unas tropecientas veces a moderación y no me lo aceptan asi que aquí tenéis un video, muy bueno a mi parecer, de como va encarrilada esta sociedad:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qjjCGhmqew4[/youtube]
Dioooos eres mi profesor de gallego, nos dice exactamente lo mismo y mañana nos iba a poner el video. Sal de ahí, te he pillado y subeme la nota cabrón que parece que me tengas manía. Jajajaja

2
#16 por drucatar
25 ene 2016, 23:07

#4 #4 kirayagami9 dijo: Bueno, esto no tiene que ver con el post, pero lo he mandado unas tropecientas veces a moderación y no me lo aceptan asi que aquí tenéis un video, muy bueno a mi parecer, de como va encarrilada esta sociedad:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qjjCGhmqew4[/youtube]
@kirayagami9 Muy bueno. Lo he empezado a ver un poco por aburrimiento pero me ha encantado. Siempre recordaré esa frase que decían a TODOS los alumnos: "Su hijo tiene capacidad para sacar un 10, pero como no estudia suficiente....". Si todos somos geniales, estupendos y maravillosos, nadie lo es. Discriminar a alguien por algo que no elige (Sexo, raza, orientación sexual...) me parece propio del Medievo. Pero sentirse ofendido por decir "nosotros" en vez de "nosotras" o montar los pollos que se lían por un chiste que no sea 100% correcto está llevando a esta sociedad a la imbecilidad y el victimismo.

1
#19 por vayatela1
25 ene 2016, 23:35

#4 #4 kirayagami9 dijo: Bueno, esto no tiene que ver con el post, pero lo he mandado unas tropecientas veces a moderación y no me lo aceptan asi que aquí tenéis un video, muy bueno a mi parecer, de como va encarrilada esta sociedad:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qjjCGhmqew4[/youtube]
@kirayagami9 Que asco de vídeo y la gente que comenta en él si os soy sincero.En la "educación moderna" hay profesores y estudiantes de todo tipo , que predomine una ideología o otra en un tipo de estudios no importa siempre y que las teorizas presentadas tengan una base científica y lógica que la acompañe.La acción positiva que se lleva a los limites absurdos en este vídeo es una manera de actuar en contra de la propia discriminación que genera nuestra sociedad , hacia colectivos discriminados históricamente , negros , mujeres , etc.Siempre que el progresismo intenta avanzar para no discriminar a nadie , se banaliza y se toma a broma , ya sea con argumentos muy usados de en el caso del feminismo a las " feminazis" para desprestigiar movimientos que defienden la igualdad.

1
#29 por cramior
26 ene 2016, 00:54

#4 #4 kirayagami9 dijo: Bueno, esto no tiene que ver con el post, pero lo he mandado unas tropecientas veces a moderación y no me lo aceptan asi que aquí tenéis un video, muy bueno a mi parecer, de como va encarrilada esta sociedad:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qjjCGhmqew4[/youtube]
@kirayagami9 Sí, sí... madre mía que oprimidos estamos los hombres blancos heterosexuales....

Esta mierda de vídeo me recuerda a un trozo de guión de Padre made in USA (o American Dad) en el que Stan decía "Añoro los buenos tiempos donde los hombres teníamos todo el poder, no como ahora que solo lo tenemos casi todo".

2
#15 por kirayagami9
25 ene 2016, 23:07

#10 #10 alexandreboveda dijo: #4 Dioooos eres mi profesor de gallego, nos dice exactamente lo mismo y mañana nos iba a poner el video. Sal de ahí, te he pillado y subeme la nota cabrón que parece que me tengas manía. Jajajaja@pulpoafeira Me has pillado. Un 10 para ti por majete.


#1 por tenienteasno
25 ene 2016, 22:32

Apuesto mi no-fortuna a que la defensa de la derecha no tarda en llegar con un "Si se le permite llevarla al congreso, por que no al toreo? Los dos son trabajos...."

La cuestion con esta imagen no va a ser la burrada del torero este, si no atacar a podemos xD

1
#2 por cacopodrido
25 ene 2016, 22:32

que no ha sido un escandalo lo del torero?

1
#7 por redomao
25 ene 2016, 22:39

#2 #2 cacopodrido dijo: que no ha sido un escandalo lo del torero?@cacopodrido

No es que no sea un escándalo.

Es que curiosamente son aquellos que le metieron caña a Podemos por lo del niño en el congreso quienes están ahora poniendo pañitos calientes a lo del héroe de las plazas.

1
#21 por masterkiller95
25 ene 2016, 23:38

#4 #4 kirayagami9 dijo: Bueno, esto no tiene que ver con el post, pero lo he mandado unas tropecientas veces a moderación y no me lo aceptan asi que aquí tenéis un video, muy bueno a mi parecer, de como va encarrilada esta sociedad:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qjjCGhmqew4[/youtube]
@kirayagami9 Es tan estereotipico y rancio que solo le falto meterle un tajo al aborto...

Miro el vídeo y no se que sentir

#23 por kirayagami9
25 ene 2016, 23:44

#19 #19 vayatela1 dijo: #4 @kirayagami9 Que asco de vídeo y la gente que comenta en él si os soy sincero.En la "educación moderna" hay profesores y estudiantes de todo tipo , que predomine una ideología o otra en un tipo de estudios no importa siempre y que las teorizas presentadas tengan una base científica y lógica que la acompañe.La acción positiva que se lleva a los limites absurdos en este vídeo es una manera de actuar en contra de la propia discriminación que genera nuestra sociedad , hacia colectivos discriminados históricamente , negros , mujeres , etc.Siempre que el progresismo intenta avanzar para no discriminar a nadie , se banaliza y se toma a broma , ya sea con argumentos muy usados de en el caso del feminismo a las " feminazis" para desprestigiar movimientos que defienden la igualdad.@vayatela1 Hay una cosa que confundes. La igualdad con la discriminación positiva. La discriminación positiva es tan mala como la discriminación negativa. Yo estoy de acuerdo con la igualdad y la integración a la sociedad de las minorías para que dejen de ser minorías y formen parte de una sociedad conjunta. Lo malo es cuando se empieza a tergiversar y traspasar la barrera de la igualdad y se pasa a la discriminación positiva. Este video satiriza esa discriminación que tan bien ve la gente que lo único que hace es educar a no discriminar desde la discriminación. Es bastante incongruente que enseñemos a los niños a respetar a las niñas porque son diferentes en vez de respetarlas porque son iguales.

1
#26 por kirayagami9
25 ene 2016, 23:59

#24 #24 vayatela1 dijo: #23 @kirayagami9 No , si estudiarais sobre la "discriminación positiva" sabrías que ese nombre se elimino en pos del de acción positiva ya que daba a malas interpretaciones en castellano , la discriminación positiva hace que por ejemplo una mujer pedir una baja por maternidad , y permite que las diferencias que tenemos en la sociedad debido a rasgos de raza , genero , y posición social se vean ajustados.@vayatela1 Que una mujer pida baja por maternidad es una cosa obvia, de sentido común. Si se dice que es acción o discriminación positiva es solo para crear tensión entre los dos géneros y que los hombres quieran igualdad y se lo quiten las mujeres o a ellos les den los mismos días que a la mujer (cosa que no me parece mal esta ultima, así las empresas dejarían de despedir o no coger a mujeres por si se quedan embarazadas ya que por ley la pareja tendría los mismos día de baja). No creo que se vean ajustados, mira la Ley de violencia de Genero, al hombre por ser hombre se le deniega la presunción de inocencia y en cuanto a veredictos el hombre se ve muy perjudicado. No, no creo que se vea nada ajustado por esas "acciones positivas".

1
#6 por doowap
25 ene 2016, 22:38

como lo del torero no ha llamado la atencion de nadie ni nada...

#8 por doowap
25 ene 2016, 22:42

#5 #5 xavvvcs dijo: Cada uno barre para su casa.
A mi me parecen las dos cosas postureo, aunque el único anormal es el torero ese.
Yo cada vez tengo mas claro que la gente no ve la realidad, ve SU realidad, y es triste.
Por suerte por aquí la gente es normal, hasta que lo compre foster jajajaj
@xavvvcs Lo primero es postureo pero lo segundo a parte de eso es un peligro. Es que hay que ser tarao....

#30 por kirayagami9
26 ene 2016, 01:26

#29 #29 cramior dijo: #4 @kirayagami9 Sí, sí... madre mía que oprimidos estamos los hombres blancos heterosexuales....

Esta mierda de vídeo me recuerda a un trozo de guión de Padre made in USA (o American Dad) en el que Stan decía "Añoro los buenos tiempos donde los hombres teníamos todo el poder, no como ahora que solo lo tenemos casi todo".
@cramior Me da que no has entendido nada del video. Lo que hace es una sátira de como la sociedad va evolucionando permitiendo cosas a gente tan solo porque es diferente y a la gente que no lo es se la castiga. A las minorias hay que integrarlas en la sociedad para que dejen de ser minorias, el machismo se tiene que erradicar mediante la educación, el problema que plantea el video es que esto se está intentado solucionar mediante más discriminación, en este caso positiva hacia las personas que han estado en desigualdad, una discriminación positiva hacia determinados colectivos implica una discriminación negativa hacia otros. En vez de tratar a todos por igual.

#11 por hipoxia78
25 ene 2016, 22:45

Quizá para los fans, amigos y demás que rodean al tío, no hayan caído críticas, porque lo que es de antitaurinos, las hostias le han caído como palos xD

#35 por amadalider
26 ene 2016, 09:56

#4 #4 kirayagami9 dijo: Bueno, esto no tiene que ver con el post, pero lo he mandado unas tropecientas veces a moderación y no me lo aceptan asi que aquí tenéis un video, muy bueno a mi parecer, de como va encarrilada esta sociedad:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qjjCGhmqew4[/youtube]
@kirayagami9 Deberías preguntarte por qué te lo rechazan, entonces... Y te lo digo yo, que llegué a "perder" una matrícula de honor en la universidad por favoritismos entre feministas, pero me da la cabeza lo suficiente como para darme cuenta de que eso fue un caso aislado, no que "la educación progre" se base en "premiar la mediocridad".

1
#28 por kirayagami9
26 ene 2016, 00:23

#27 #27 vayatela1 dijo: #26 @kirayagami9 Quizá ahora sea de sentido común pero si seguimos unos parámetros de esa igualdad que tanto defienden algunos , si el hombre no la tiene porque la iba a tener la mujer ? O porque íbamos a poner gobiernos paritarios en los que la representacion entre hombres y mujeres sea la misma ? O porque usar cuotas de hombres y mujeres en las empresas ? Pues yo te diré porque , porque el sistema ha oprimido a la mujer durante años relegándola a un papel secundario en todos los ámbitos de la sociedad , es el estado el que mediante acción positiva ha de regular esta discriminación derivada de una sociedad mayormente patriarcal.@vayatela1 Que sea algo lógico que derive de tantos años de patriarcado y machismo no lo niego, lo entiendo, es una reacción lógica, siempre se genera un opuesto para contraatacar y es algo lógico, pero eso no significa que esté bien. La sociedad está asi porque intenta compensar, pero no significa que eso esté bien, que sea una reacción lógica bien, pero está mal, se contradice. Dentro de unos años llegaremos a la verdadera igualdad, que será tratar a todos como personas da igual que sea negro, mujer hombre, o que religión profese. Pero que lo que haya ahora sea una reacción lógica no significa que esté bien.

1
#36 por kirayagami9
26 ene 2016, 10:51

#35 #35 amadalider dijo: #4 @kirayagami9 Deberías preguntarte por qué te lo rechazan, entonces... Y te lo digo yo, que llegué a "perder" una matrícula de honor en la universidad por favoritismos entre feministas, pero me da la cabeza lo suficiente como para darme cuenta de que eso fue un caso aislado, no que "la educación progre" se base en "premiar la mediocridad".@amadalider Deberias leerlo todo, es una satira, es obvio, y no es como está la sociedad actualmente, ni de lejos, es como puede llegar a estar (de una forma muy extrema y satirizada) en un futuro lejano. Y hay dos cosas a las que mencionas"la educación progre" y "premiar la mediocridad" en las que yo tampoco estoy de acuerdo respecto a este video y se equivoca en etiquetarlo así.

#34 #34 redomao dijo: #4 @kirayagami9

Sinceramente, es un vídeo que parece sacado de un "especial los Morancos". Tiende a exagerar de forma desproporcionada una determinada educación que obviamente, no es así. Es la "ridiculización" de una metodología. Una mofa, un chiste y una pantomima.

Es como quien te hace un vídeo sobre España y te mete a cuarenta alumnos de universidad haciendo el botellón vestidos de toreros.

Como chiste no está mal. Como denuncia, la verdad es que es una auténtica bazofia. Pero repito, como chiste de los Morancos, mola.
@redomao

1
#18 por doowap
25 ene 2016, 23:23

#4 #4 kirayagami9 dijo: Bueno, esto no tiene que ver con el post, pero lo he mandado unas tropecientas veces a moderación y no me lo aceptan asi que aquí tenéis un video, muy bueno a mi parecer, de como va encarrilada esta sociedad:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qjjCGhmqew4[/youtube]
@kirayagami9 penelope xD






perdon por el retraso nuevamente

#22 por vayatela1
25 ene 2016, 23:38

#16 #16 drucatar dijo: #4 @kirayagami9 Muy bueno. Lo he empezado a ver un poco por aburrimiento pero me ha encantado. Siempre recordaré esa frase que decían a TODOS los alumnos: "Su hijo tiene capacidad para sacar un 10, pero como no estudia suficiente....". Si todos somos geniales, estupendos y maravillosos, nadie lo es. Discriminar a alguien por algo que no elige (Sexo, raza, orientación sexual...) me parece propio del Medievo. Pero sentirse ofendido por decir "nosotros" en vez de "nosotras" o montar los pollos que se lían por un chiste que no sea 100% correcto está llevando a esta sociedad a la imbecilidad y el victimismo.@drucatar Los chistes chistes son , siempre he defendido que lo bueno del humor es que no tiene limites , pero me parece que lo que aquí se esta obviando es que la actuación de una minoría de personas ( siguiendo tu ejemplo de nosotros y nosotras ) en este caso las hembristas ,
se esta asumiendo que así es como actúa la mayoría cuando no es así.

#27 por vayatela1
26 ene 2016, 00:14

#26 #26 kirayagami9 dijo: #24 @vayatela1 Que una mujer pida baja por maternidad es una cosa obvia, de sentido común. Si se dice que es acción o discriminación positiva es solo para crear tensión entre los dos géneros y que los hombres quieran igualdad y se lo quiten las mujeres o a ellos les den los mismos días que a la mujer (cosa que no me parece mal esta ultima, así las empresas dejarían de despedir o no coger a mujeres por si se quedan embarazadas ya que por ley la pareja tendría los mismos día de baja). No creo que se vean ajustados, mira la Ley de violencia de Genero, al hombre por ser hombre se le deniega la presunción de inocencia y en cuanto a veredictos el hombre se ve muy perjudicado. No, no creo que se vea nada ajustado por esas "acciones positivas".@kirayagami9 Quizá ahora sea de sentido común pero si seguimos unos parámetros de esa igualdad que tanto defienden algunos , si el hombre no la tiene porque la iba a tener la mujer ? O porque íbamos a poner gobiernos paritarios en los que la representacion entre hombres y mujeres sea la misma ? O porque usar cuotas de hombres y mujeres en las empresas ? Pues yo te diré porque , porque el sistema ha oprimido a la mujer durante años relegándola a un papel secundario en todos los ámbitos de la sociedad , es el estado el que mediante acción positiva ha de regular esta discriminación derivada de una sociedad mayormente patriarcal.

1
#3 por tenienteasno
25 ene 2016, 22:34

#1 #1 tenienteasno dijo: Apuesto mi no-fortuna a que la defensa de la derecha no tarda en llegar con un "Si se le permite llevarla al congreso, por que no al toreo? Los dos son trabajos...."

La cuestion con esta imagen no va a ser la burrada del torero este, si no atacar a podemos xD
@tenienteasno Con el panorama de los últimos días ya veo ataques antes de que se produzcan. Como está el establishment.

#5 por xavvvcs
25 ene 2016, 22:36

Cada uno barre para su casa.
A mi me parecen las dos cosas postureo, aunque el único anormal es el torero ese.
Yo cada vez tengo mas claro que la gente no ve la realidad, ve SU realidad, y es triste.
Por suerte por aquí la gente es normal, hasta que lo compre foster jajajaj

1
#9 por doowap
25 ene 2016, 22:43

#7 #7 redomao dijo: #2 @cacopodrido

No es que no sea un escándalo.

Es que curiosamente son aquellos que le metieron caña a Podemos por lo del niño en el congreso quienes están ahora poniendo pañitos calientes a lo del héroe de las plazas.
@redomao no. Por cierto, bienvenido de nuevo

#42 por uto
26 ene 2016, 14:01

#4 #4 kirayagami9 dijo: Bueno, esto no tiene que ver con el post, pero lo he mandado unas tropecientas veces a moderación y no me lo aceptan asi que aquí tenéis un video, muy bueno a mi parecer, de como va encarrilada esta sociedad:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qjjCGhmqew4[/youtube]
@kirayagami9 Ese puto canal es MORDOR. El grado de fascismo es impresionante. Y el vídeo pretende criticar y ridiculizar la educación actual...que no es como la pinta el vídeo ni de cerca. Son la gente que defiende el darwinismo social, que sólo los mejores (lo que sea que ésto signifique) tengan oportunidades, el resto son despojos de la sociedad, los débiles, los pobres, los que no tuvieron la suerte de nacer como tu en una familia acomodada o con buenas condiciones familiares o de salud. Son los que niegan que exista la opresión y la discriminación En fin, os veo a todos aplaudir y me da vergüenza.

1
#14 por libertari0
25 ene 2016, 23:04

#4 #4 kirayagami9 dijo: Bueno, esto no tiene que ver con el post, pero lo he mandado unas tropecientas veces a moderación y no me lo aceptan asi que aquí tenéis un video, muy bueno a mi parecer, de como va encarrilada esta sociedad:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qjjCGhmqew4[/youtube]
@kirayagami9 pd: el video no esta mal(aunque discrepo con el pues la sociedad evoluciona adecuadamente hacia el materialismo =)) , por otro lado el canal de youtube que lo contiene es jodidamente fascista, mezclando verdades con absolutas falacias...

#43 por kirayagami9
26 ene 2016, 14:44

#42 #42 uto dijo: #4 @kirayagami9 Ese puto canal es MORDOR. El grado de fascismo es impresionante. Y el vídeo pretende criticar y ridiculizar la educación actual...que no es como la pinta el vídeo ni de cerca. Son la gente que defiende el darwinismo social, que sólo los mejores (lo que sea que ésto signifique) tengan oportunidades, el resto son despojos de la sociedad, los débiles, los pobres, los que no tuvieron la suerte de nacer como tu en una familia acomodada o con buenas condiciones familiares o de salud. Son los que niegan que exista la opresión y la discriminación En fin, os veo a todos aplaudir y me da vergüenza.@uto El canal es pura basura. Molaría que tuvieses más comprensión lectora y antes de criticarme leyeras más comentarios. Pero este video me gustó. Todos han de tener las mismas oportunidades, los que más se esfuercen saldrán adelante. si alguien tiene una desventaja se le ayuda para que no la tenga y también salga adelante, pero sin desmerecer a los demás. Me he criado en una familia obrera, no se de donde te sacas esas chorradas de familia acomodada. Yo quiero la igualdad, todos seamos personas, da igual el sexo etc. Pero lo que se está haciendo es enseñar a no discriminar a través de la discriminación. Ahora mismo en las escuelas no se enseña a respetar a las mujeres porque sean iguales si no porque son mujeres.No ves la contradicción?

4
#44 por elincreiblecalcetin
26 ene 2016, 14:54

#4 #4 kirayagami9 dijo: Bueno, esto no tiene que ver con el post, pero lo he mandado unas tropecientas veces a moderación y no me lo aceptan asi que aquí tenéis un video, muy bueno a mi parecer, de como va encarrilada esta sociedad:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qjjCGhmqew4[/youtube]
Parece que la sociedad está evolucionando de esta manera pero nunca va a pasar ya que vivimos en un mundo donde el individualismo y la competición por ser el mejor está a la orden del día. Y no, no te van a regalar cosas por ser mujer, bisexual y negra. Otra cosa es que venga un subnormal y trate a las personas de diferente manera por tener una cosa u otra entre las piernas o por su color de piel y sí, me refiero a los que discriminan (que por desgracia todavía hay mucha gente así) y los que tratan de forma "especial" a otros. Si alguien tiene algún problema mental o físico se le va a seguir ayudando porque que yo recuerde nos llamamos "humanos" por algo, y ese algo conlleva "humanidad". Y luego están los ******* que por autodenominarse X desprestigian a ese colectivo.

#37 por rufen03
26 ene 2016, 11:04

#4 #4 kirayagami9 dijo: Bueno, esto no tiene que ver con el post, pero lo he mandado unas tropecientas veces a moderación y no me lo aceptan asi que aquí tenéis un video, muy bueno a mi parecer, de como va encarrilada esta sociedad:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qjjCGhmqew4[/youtube]
@kirayagami9 el video aunque algo exagerado no esta mal pero con lo que me he quedado flipando es con el canal del video, no pensaba que que existieran videos en youtube alabando a hitler y lo peor de todo es ver a tanta gente en los comentarios diciendo que hitler fue un heroe

1
#38 por kirayagami9
26 ene 2016, 11:09

#37 #37 rufen03 dijo: #4 @kirayagami9 el video aunque algo exagerado no esta mal pero con lo que me he quedado flipando es con el canal del video, no pensaba que que existieran videos en youtube alabando a hitler y lo peor de todo es ver a tanta gente en los comentarios diciendo que hitler fue un heroe @rufen03 Ah ya, yo los vi a raíz de un comentario que dice algo parecido a lo que has dicho y me quedé flipando de lo lindo.

#60 por amadalider
28 ene 2016, 23:04

#36 #36 kirayagami9 dijo: #35 @amadalider Deberias leerlo todo, es una satira, es obvio, y no es como está la sociedad actualmente, ni de lejos, es como puede llegar a estar (de una forma muy extrema y satirizada) en un futuro lejano. Y hay dos cosas a las que mencionas"la educación progre" y "premiar la mediocridad" en las que yo tampoco estoy de acuerdo respecto a este video y se equivoca en etiquetarlo así.

#34 @redomao
@kirayagami9 Supongo que querrías decir "verlo" todo, donde dices "leerlo". Ya lo he hecho. Sé precisamente por dónde van los tiros. Sé quién ha hecho ese vídeo, dónde lo ha hecho y contra quién va dirigido. Subtitularlo al español y ponérselo al espectador español medio hace que llegue el mensaje distorsionado y se interprete de otra forma, pues casi la totalidad de quienes lo verán no están inmersos en el ambiente sociocultural del que salió. Y si bien los SJWs merecen ser criticados, eso no confiere a sus opositores carta blanca para decir lo que quieran impunemente. El vídeo, como crítica de eso, me parece muy desacertado e intelectualmente aberrante.

#20 por libertari0
25 ene 2016, 23:35

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 sabes que el marxismo defiende el materialismo Y empirismo verdad??

#55 por uto
26 ene 2016, 23:08

#50 #50 kirayagami9 dijo: #48 @uto Es un tema distinto el tema de la discriminación positiva y la discriminación negativa. discriminar significa en todo caso tratar diferente y en sí no es un término negativo porque SOMOS diferentes y no podemos pretender llegar al mismo sitio teniendo competencias y apoyos de nuestro contexto distintos. Que los hombres y las mujeres no tengan los mismos roles no es un problema en sí mismo, ya que puede ser perfectamente compatible con la igualdad de derechos y reducirse meramente a un convenio inofensivo. Sigo 1@kirayagami9 Voy a responderte a cada comentario por separado porque AVE va cortando los mensajes. Soy de la opinión de que cualquier diferencia de roles crea en sí desigualdad. Tomo como ejemplo la brecha salarial. No sólo se trata que de media el hombre tenga un mayor salario que la mujer, si no que por el hecho de tener esta menos él tiene más. Al poner la sociedad a estos dos grupos como con intereses antagónicos crea algo parecido a una clase en el que los privilegios de unos afectan a otros y una mayoría de hombres en cargos de poder no legislará para beneficiar a mujeres de la misma forma que los burgueses no socializan los medios de producción en favor del proletariado.

#49 por valtonator
26 ene 2016, 20:54

#29 #29 cramior dijo: #4 @kirayagami9 Sí, sí... madre mía que oprimidos estamos los hombres blancos heterosexuales....

Esta mierda de vídeo me recuerda a un trozo de guión de Padre made in USA (o American Dad) en el que Stan decía "Añoro los buenos tiempos donde los hombres teníamos todo el poder, no como ahora que solo lo tenemos casi todo".
@cramior No critica que el hombre blanco heterosexual esté oprimido, critica que en ámbitos en los que la raza, el sexo o la condición sexual no son relevantes si se les de importancia, obteniendo mejores puntuaciones personas que no lo merecen solo por esas características que poco tienen que ver con lo que se exige a la persona en cuestión y por desgracia esto pasa y mucho.

#56 por uto
26 ene 2016, 23:19

#51 #51 kirayagami9 dijo: #48 @uto El que las chicas lleven rosa y los chicos azul no es perjudicial. El que las mujeres sean vistas como incompetentes para realizar ciertos trabajos sí. Es una línea difusa precisamente porque no se trata de categorías estancas sino un continuo. Debemos también recordar que el feminismo es un tema muy reciente y que estamos trabajando en ello todavía, que está instaurada y arraigada en el patriarcado gran parte de la sociedad actual y que no podemos pretender que sea un chasqueo de dedos cambiarlo. Sigo 2@kirayagami9 Evidentemente qué color esta asociado a cada sexo es indiferente. Lo que no es indiferente es que los juguetes femeninos estén enfocados en general hacia tareas domesticas (cuidar bebés, cocinitas, etc) o hacia la salud (enfermeras, doctores, etc) mientras que los masculinos sean construcción, acción, y cosas de este tipo. Esto es síntoma de que se otorga roles a ambos sexos en esta sociedad y la evidencia son las estadísticas de ocupación por sector en función del sexo. Y como dije en el mensaje anterior esto no es inocente y induce una mecánica de dominación. Respecto a lo reciente del feminismo y trabajar en ello como siempre hay alguien que ya lo ha hecho, y bastante bien (Judith Butler, Rosa Luxemburgo).

#57 por uto
26 ene 2016, 23:28

#52 #52 kirayagami9 dijo: #48 @uto De todos modos, como se ha dicho el problema de discriminación positiva es distinto al de discriminación negativa. una cosa es que tú le des a una persona una serie de apoyos sociales educativos etc. por tener ciertas necesidades y otra muy distinta a que sea porque PERTENECE A CIERTO COLECTIVO SOCIAL. Que ciertos colectivos sociales hayan sido discriminados de tal manera que no se haya potenciado cierto desarrollo de competencias/acceso a distintos recursos u oportunidades no quita que el enfoque debe de estar en las necesidades de apoyo y no en la pertenencia a tal colectivo como tal.@kirayagami9 No son lo mismo pero están relacionados. Uno es la reacción a la otra, no se pueden analizar las cosas sin contexto histórico. Si la discriminación que sufren es por pertenecer a éste grupo la reacción será por lo mismo( ojo que no tengo opinión formada sobre lo correcto aquí, hay pros y contras). He visto los comentarios siguientes y creo que es importante darse cuenta de que cada colectivo que se nombra tiene distintas características. El de las mujeres es más sangrante ya que afecta a la mitad de la población y es totalmente irracional mientras que los problemas de aprendizaje son más un tema didáctico o pedagógico. En el vídeo se simplifica toda ésto (sexo, orientación sexual, raza) se iguala, se pone al mismo nivel, no cometamos el mismo error.

#41 por uto
26 ene 2016, 13:42

#10 #10 alexandreboveda dijo: #4 Dioooos eres mi profesor de gallego, nos dice exactamente lo mismo y mañana nos iba a poner el video. Sal de ahí, te he pillado y subeme la nota cabrón que parece que me tengas manía. Jajajaja@pulpoafeira Ahora mirad la obra de arte que es el canal que lo subió.

#58 por uto
26 ene 2016, 23:38

#53 #53 kirayagami9 dijo: #48 @uto #50 En definitiva, no es que por ejemplo a una persona con problemas de aprendizaje se le deba dar un "trato especial" por ser una "persona con problemas de aprendizaje" sino que realmente debería ser adaptada y ajustada a cada alumno, a sus competencias y a sus limites. Tengan o no problemas de aprendizaje. Evidentemente eso derivaría en que la persona con problemas de aprendizaje requiriera de más ayuda para aprender "los mismos contenidos" frente a otra que no los tiene pero no por la mera pertenencia a la categoría "persona con problemas de aprendizaje". De igual manera, sus logros y méritos deberían ser reconocidos por su propia evolución y no a que pertenece a esa categoría. Sigo 4@kirayagami9 Bueno... el ejemplo que pones creo que no tiene nada que ver con el de las mujeres al haber aquí una diferencia real de "rendimiento" en la función a desemplear. Pero si es positivo que se intente integrarse en clases normales o por el contrario perjudicial creo que tiene que ver con la naturaleza de su problema y los expertos en el tema sabrán más que nosotros( que yo en todo caso). Que la educación se adapte a cada alumno es irrealizable por simple personal y presupuesto. Y resulta que el baremo con el que mides su progreso y evolución depende de sus capacidades. De hecho en la educación española es lo que se hace. De hecho al tener las mujeres la misma capacidad intelectual se las evalúa por igual.

#31 por empezando80
26 ene 2016, 01:34

A ver...nadie ha dicho que lo de torear con su hija sea normal. Lo de la diputada simplemente fue propaganda barata.

#32 por otra_ficha
26 ene 2016, 02:02

Hombre, una cosa es postureo un poco tonto, y lo otro es poner en peligro a un niño, espero, un delito.

#12 por xavvvcs
25 ene 2016, 22:49

#4 #4 kirayagami9 dijo: Bueno, esto no tiene que ver con el post, pero lo he mandado unas tropecientas veces a moderación y no me lo aceptan asi que aquí tenéis un video, muy bueno a mi parecer, de como va encarrilada esta sociedad:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qjjCGhmqew4[/youtube]
@kirayagami9 No te lo van a publicar porque no es so tolerant, pero muy buena!

#45 por uto
26 ene 2016, 19:09

#43 #43 kirayagami9 dijo: #42 @uto El canal es pura basura. Molaría que tuvieses más comprensión lectora y antes de criticarme leyeras más comentarios. Pero este video me gustó. Todos han de tener las mismas oportunidades, los que más se esfuercen saldrán adelante. si alguien tiene una desventaja se le ayuda para que no la tenga y también salga adelante, pero sin desmerecer a los demás. Me he criado en una familia obrera, no se de donde te sacas esas chorradas de familia acomodada. Yo quiero la igualdad, todos seamos personas, da igual el sexo etc. Pero lo que se está haciendo es enseñar a no discriminar a través de la discriminación. Ahora mismo en las escuelas no se enseña a respetar a las mujeres porque sean iguales si no porque son mujeres.No ves la contradicción?@kirayagami9 No es cuestión de comprensión lectora es que directamente ni los leí, culpa mía. De todas formas no iba dirigido sólo a ti aunque usase la segunda persona, y con acomodada me refiero a no marginal (yo también he estado en un colegio e instituto público en un barrio obrero y he visto cada familia...). Ahora bien en éste vídeo es una crítica (que por quién lo ha hecho tiene ciertas connotaciones que voy a obviar porque parece que no es la cuestión) hacia la discriminación positiva y lo políticamente correcto. Sinceramente no sabría si calificar este vídeo de sátira o de falacia directamente. El tema de la discriminación positiva es un tema complicado. Sigo

#46 por uto
26 ene 2016, 19:10

#43 #43 kirayagami9 dijo: #42 @uto El canal es pura basura. Molaría que tuvieses más comprensión lectora y antes de criticarme leyeras más comentarios. Pero este video me gustó. Todos han de tener las mismas oportunidades, los que más se esfuercen saldrán adelante. si alguien tiene una desventaja se le ayuda para que no la tenga y también salga adelante, pero sin desmerecer a los demás. Me he criado en una familia obrera, no se de donde te sacas esas chorradas de familia acomodada. Yo quiero la igualdad, todos seamos personas, da igual el sexo etc. Pero lo que se está haciendo es enseñar a no discriminar a través de la discriminación. Ahora mismo en las escuelas no se enseña a respetar a las mujeres porque sean iguales si no porque son mujeres.No ves la contradicción?@kirayagami9 Tu argumento es que claro, cómo se va a promover la igualdad dando incentivos a ciertos grupos (frente a la meritocracia) para ocupar ciertos cargos (el mayor ejemplo de ésto son las mujeres). El problema es que si bien todos los seres humanos somos potencialmente iguales, en esta sociedad se asocian roles a cada sexo, estadísticamente los hombres ocupan ciertos sectores (la mayoría de integrantes de grupos con poder son en su mayoría hombres) y a las mujeres en otros. Esto es cultural (incluso en los juguetes es notorio) Ahora bien si proclamamos que todos los seres humanos somos iguales sin "forzar" la proporcionalidad de representación de los distintos grupos resulta que las instituciones están compuestas principalmente de hombres.Sigo

#47 por uto
26 ene 2016, 19:13

#43 #43 kirayagami9 dijo: #42 @uto El canal es pura basura. Molaría que tuvieses más comprensión lectora y antes de criticarme leyeras más comentarios. Pero este video me gustó. Todos han de tener las mismas oportunidades, los que más se esfuercen saldrán adelante. si alguien tiene una desventaja se le ayuda para que no la tenga y también salga adelante, pero sin desmerecer a los demás. Me he criado en una familia obrera, no se de donde te sacas esas chorradas de familia acomodada. Yo quiero la igualdad, todos seamos personas, da igual el sexo etc. Pero lo que se está haciendo es enseñar a no discriminar a través de la discriminación. Ahora mismo en las escuelas no se enseña a respetar a las mujeres porque sean iguales si no porque son mujeres.No ves la contradicción?@kirayagami9 Tu argumento es que claro, cómo se va a promover la igualdad dando incentivos a ciertos grupos (frente a la meritocracia) para ocupar ciertos cargos (el mayor ejemplo de ésto son las mujeres). El problema es que si bien todos los seres humanos somos potencialmente iguales, en esta sociedad se asocian roles a cada sexo, estadísticamente los hombres ocupan ciertos sectores (la mayoría de integrantes de grupos con poder son en su mayoría hombres) y a las mujeres en otros. Esto es cultural (incluso en los juguetes es notorio) Ahora bien si proclamamos que todos los seres humanos somos iguales sin "forzar" la proporcionalidad de representación de los distintos grupos resulta que las instituciones están compuestas principalmente de hombres.

#48 por uto
26 ene 2016, 19:14

#43 #43 kirayagami9 dijo: #42 @uto El canal es pura basura. Molaría que tuvieses más comprensión lectora y antes de criticarme leyeras más comentarios. Pero este video me gustó. Todos han de tener las mismas oportunidades, los que más se esfuercen saldrán adelante. si alguien tiene una desventaja se le ayuda para que no la tenga y también salga adelante, pero sin desmerecer a los demás. Me he criado en una familia obrera, no se de donde te sacas esas chorradas de familia acomodada. Yo quiero la igualdad, todos seamos personas, da igual el sexo etc. Pero lo que se está haciendo es enseñar a no discriminar a través de la discriminación. Ahora mismo en las escuelas no se enseña a respetar a las mujeres porque sean iguales si no porque son mujeres.No ves la contradicción?@kirayagami9 El objetivo es ir cambiando la mentalidad de la población en este aspecto, pero cual es mejor ejemplo, mostrar que pueden desarrollar esa función a la perfección como cualquier otro o dejar que se encuentren en minoría por méritos (que se podría interpretar como capacidad inferior)...Además que al estar dividida la función social por sexos es importante tener representación(como diría el coletas: o haces política, o te la hacen).Para mí no es una pregunta fácil, y desde luego lo último que usaría es un vídeo como éste, no soy muy fan de la propaganda fascista. Un saludo y perdón por la repetida.

5
#33 por esquenomeimportatuopinion
26 ene 2016, 08:29

Foto 1:
-Escándalo.
-Mediocre.
-Machista.
-Clasista.
Foto 2:
-Escándalo.
-Mediocre
-Potencial infanticido.
-Afortunadamente no es maltrato animal porque no tiene mano para la espada (Troll-line :P).

#17 por nahgur
25 ene 2016, 23:11

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tienes la mala costumbre de hacer comentarios demasiado largos, te sobra la mitad de abajo.

#59 por vayatela1
27 ene 2016, 00:09

#28 #28 kirayagami9 dijo: #27 @vayatela1 Que sea algo lógico que derive de tantos años de patriarcado y machismo no lo niego, lo entiendo, es una reacción lógica, siempre se genera un opuesto para contraatacar y es algo lógico, pero eso no significa que esté bien. La sociedad está asi porque intenta compensar, pero no significa que eso esté bien, que sea una reacción lógica bien, pero está mal, se contradice. Dentro de unos años llegaremos a la verdadera igualdad, que será tratar a todos como personas da igual que sea negro, mujer hombre, o que religión profese. Pero que lo que haya ahora sea una reacción lógica no significa que esté bien.@kirayagami9 Nunca se llegara a la igualdad apelando que hombres y mujeres son iguales , quiza en derechos lo sean pero no lo son ni lo serán nunca por su propia biología.Por ejemplo , la defensa propia en el Codigo Penal solo se plantea si esta es inmediata , pero una mujer con considerablemente menos fuerza que un hombre no puede actuar mediante esta definición de la ley puesto que no tiene la capacidad para hacerlo y acabaría perdiendo la vida o gravemente herida si asi lo hiciera , y en numerosos casos cuando han matado a su marido maltratado se no se les aplica la legitima defensa debido a que esta no ha sido inmediata.
No me quiero alargar aquí mas de la cuenta , pero hay muchísimos estudios el porque apelando a la "igualdad" se acaba derivando en desigualdad.

#50 por kirayagami9
26 ene 2016, 22:22

#48 #48 uto dijo: #43 @kirayagami9 El objetivo es ir cambiando la mentalidad de la población en este aspecto, pero cual es mejor ejemplo, mostrar que pueden desarrollar esa función a la perfección como cualquier otro o dejar que se encuentren en minoría por méritos (que se podría interpretar como capacidad inferior)...Además que al estar dividida la función social por sexos es importante tener representación(como diría el coletas: o haces política, o te la hacen).Para mí no es una pregunta fácil, y desde luego lo último que usaría es un vídeo como éste, no soy muy fan de la propaganda fascista. Un saludo y perdón por la repetida.@uto Es un tema distinto el tema de la discriminación positiva y la discriminación negativa. discriminar significa en todo caso tratar diferente y en sí no es un término negativo porque SOMOS diferentes y no podemos pretender llegar al mismo sitio teniendo competencias y apoyos de nuestro contexto distintos. Que los hombres y las mujeres no tengan los mismos roles no es un problema en sí mismo, ya que puede ser perfectamente compatible con la igualdad de derechos y reducirse meramente a un convenio inofensivo. Sigo 1

3

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!