[ ASÍ VA ESPAÑA ] Con Franco todo vale, pero si la izquierda lo hace...

26 Comentarios

destacado
#1 por angel__
8 feb 2016, 16:03

¡¿Franco y la bandera constitucional?!

2
destacado
#5 por dayaring
8 feb 2016, 16:06

#1 #1 angel__ dijo: ¡¿Franco y la bandera constitucional?!
[img]https://media.giphy.com/media/9OOP3VLNntdcY/giphy.gif[/img]
@angel__ Inda de oro al mejor gif animado del día, felicidades.

#4 por dayaring
8 feb 2016, 16:04

Ese incómodo momento en el que no sabes si es una sátira o van enserio. Y creo que un grupo de gente que ensalzaba la figura de Franco se llamaban así.

#2 por libertari0
8 feb 2016, 16:04

apología al franquismo dices??
que eres Etarra??
Pd: La libertad de expresión no es mucho pedir verdad?

#6 por mort
8 feb 2016, 16:06

Es carnaval, yo hace 5 años me disfracé del Che Guevara y mi colega de Fidel Castro, ¿y qué?

1
#3 por fuhrercogollo
8 feb 2016, 16:04

A este paso hasta los altos cargos del PP van a reconocer que son franquistas...

#12 por Grobari
8 feb 2016, 16:16

#7 #7 extremoscar dijo: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2016/02/06/auto_prision_titiriteros.pdf
Por si os quereis leer el auto.

Sea o no merecedor de carcel, me parece una desfachatez de espectaculo.
@extremoscar no es adecuada para un público infantil, pero para nada veo bien que los metan en la cárcel. Más desfachatez que los títeres son las mierdas que echa Telecinco en horario infantil, que 6 de cada 10 niños españoles jueguen a videojuegos violentos, o el ejemplo que dan los ídolos futbolistas de este país con putas y ferraris (y los padres tan felices a que se hagan fotos con ellos). Los títeres al fin y al cabo son muñecos de trapos cutres, si se matan entre ellos, el impacto que puede causar en un niño no creo que sea mayor que las hostias y muertes como la de Mufasa, Goku o la madre de Bambi.

3
#19 por Grobari
8 feb 2016, 16:50

#17 #17 unido_en_la_diversidad dijo: #12 @grobari no creo que vaya a prosperar, pero es que no se en que momento pensaron que era positivo para ellos defenderse alegando que "gora alka-eta" en realidad no hacía referencia solo al grupo terrorista vasco sino también al islamista, y que en Granada ya habían realizado otra actuación mucho más violenta... Un juez emite el auto en base a lo que tiene.@unido_en_la_diversidad es sátira en teatro, se utiliza la exageración, el abuso y la burla, no es una clara intención de enaltecer el terrorismom, porque nos ha jodido, entonces metamos también a la cárcel a Vin Diesel por enaltecer asesinatos, robos y demás delincuencia en sus películas.

1
#20 por ElefantiLol
8 feb 2016, 16:51

#16 #16 apollo88 dijo: #15 @belthazor Estoy de acuerdo en que no es enaltecimiento del terrorismo, pero representar escenas violentas delante de niños debería estar penado y yo diría que lo está. De ahí la multa (algo razonable, como por aparcar en un vado).

En cuanto a la parte política lo has vuelto a hacer: si fuera el PP no sé qué y no sé cuánto. ¿Eso queréis? ¿Ser el PP? La representación tenía un claro mensaje político y eso es inadmisible. Si Esperanza Aguirre fuera alcaldesa y en carnavales hubieran títeres de republicanos asesinando curas a sangre fría delante de niños, ¿me aseguras que ahora no estarías pidiendo la dimisión de Aguirre o al menos de su concejal de cultura?
@apollo88 Tu argumento es injusto, algunos llevábamos pidiendo la dimisión de Aguirre desde hace mucho y esto no cambiaría nada

#14 por viblios
8 feb 2016, 16:19

#6 #6 mort dijo: Es carnaval, yo hace 5 años me disfracé del Che Guevara y mi colega de Fidel Castro, ¿y qué?@mort aqui en Las Palmas G.C., desde hace muchos años hay un señor que se disfraza de Fidel y es IGUALITO, hasta pone el mismo acento, incluso se pone a fumar puros en la Guagua y nadie le dice na xDDDD

y ya lo del Zorro Plateado...ni te cuento xD ese hombre la ha armado lo que no esta escrito durante muchos años xD

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2011/03/13/ley-persigue-zorro/358818.html

1
#27 por ctc1309
8 feb 2016, 23:38

#1 #1 angel__ dijo: ¡¿Franco y la bandera constitucional?!
[img]https://media.giphy.com/media/9OOP3VLNntdcY/giphy.gif[/img]
@angel__ Que estaba cenando tío.... lo digo por ver a gente alabando a Franco...

#16 por apollo88
8 feb 2016, 16:31

#15 #15 belthazor dijo: #11 @apollo88 ¿multa por qué? Es evidente que el asunto aquí, más allá de que cada uno quiera aprovecharlo políticamente para atacar al contrario, es que se ha realizado una representación que no era para niños anunciada como para todos los públicos. El enaltecimiento al terrorismo es una payasada sin ningún recorrido, como ya se ha explicado mil veces hoy, lo que corresponde es determinar quién ha cometido el error, si los titiriteros y el ayuntamiento, y qué alcance tiene.
Fracamente por algo así dudo que deba dimitir nadie, de hecho, si esto hubiera ocurrido en una ciudad gobernada por el PP, no habría sido más que una anécdota en la página 36 del diario regional... pero contra Carmena todo vale.
@belthazor Estoy de acuerdo en que no es enaltecimiento del terrorismo, pero representar escenas violentas delante de niños debería estar penado y yo diría que lo está. De ahí la multa (algo razonable, como por aparcar en un vado).

En cuanto a la parte política lo has vuelto a hacer: si fuera el PP no sé qué y no sé cuánto. ¿Eso queréis? ¿Ser el PP? La representación tenía un claro mensaje político y eso es inadmisible. Si Esperanza Aguirre fuera alcaldesa y en carnavales hubieran títeres de republicanos asesinando curas a sangre fría delante de niños, ¿me aseguras que ahora no estarías pidiendo la dimisión de Aguirre o al menos de su concejal de cultura?

1
#22 por promined
8 feb 2016, 17:30

#12 #12 Grobari dijo: #7 @extremoscar no es adecuada para un público infantil, pero para nada veo bien que los metan en la cárcel. Más desfachatez que los títeres son las mierdas que echa Telecinco en horario infantil, que 6 de cada 10 niños españoles jueguen a videojuegos violentos, o el ejemplo que dan los ídolos futbolistas de este país con putas y ferraris (y los padres tan felices a que se hagan fotos con ellos). Los títeres al fin y al cabo son muñecos de trapos cutres, si se matan entre ellos, el impacto que puede causar en un niño no creo que sea mayor que las hostias y muertes como la de Mufasa, Goku o la madre de Bambi.Según tu lógica yo que he jugado a todo tipo de videojuegos desde que tengo uso de razón debo de ser una especie de yihadista o algo así (?)

1
#24 por Grobari
8 feb 2016, 18:18

#22 #22 promined dijo: #12 Según tu lógica yo que he jugado a todo tipo de videojuegos desde que tengo uso de razón debo de ser una especie de yihadista o algo así (?)@xxprominedxx más absurdo no puede ser tu comentario. No soy yo el que criminaliza gilipolleces, ni los videojuegos ni las obras de marionetas, pero si recurrimos más bien a tu lógica (ya que en otro post dices que la clara intención de la obra es adoctrinar a los niños para que sean etarras) pues sí, eres a lo que has jugado chavalote, enhorabuena.

#26 por dreikandersen
8 feb 2016, 21:45

Nadie se habria quejado porque el malo hubiera sido claramente ese señor enano, aun dandole de garrotazos, el peoblema es que se ha representado una obra de caracter adulto a niños, como si en Disney le pusieran a tu hijo: el empalador negro y sus putas anales o alguna burrada así, te habrias quejado. Esa obra representada a adultos no hubiera tenido ningun problem. Y no se habeian sacado las cosas de su contexto.

#28 por mapean
9 feb 2016, 11:12

#12 #12 Grobari dijo: #7 @extremoscar no es adecuada para un público infantil, pero para nada veo bien que los metan en la cárcel. Más desfachatez que los títeres son las mierdas que echa Telecinco en horario infantil, que 6 de cada 10 niños españoles jueguen a videojuegos violentos, o el ejemplo que dan los ídolos futbolistas de este país con putas y ferraris (y los padres tan felices a que se hagan fotos con ellos). Los títeres al fin y al cabo son muñecos de trapos cutres, si se matan entre ellos, el impacto que puede causar en un niño no creo que sea mayor que las hostias y muertes como la de Mufasa, Goku o la madre de Bambi.@Grobari Mira, deciis de la libertad de expresión, empecemos con que todo aquel que critique lo de los titiriteros está atacando a la libertad de expresión también. Después, el espectáculo de los titiriteros era un espectáculo satírico con cosas políticamente incorrectas, y de hecho ellos lo decían, que su espectáculo era así. La culpa no es de ellos, es de quien los contrató con dinero público y para hacer un espectáculo para ese público y a esa hora. Y esta película que ha montado el PP para que los dejen en paz la han terminado pagando unos trabajadores que únicamente estaban haciendo su trabajo.

#7 por extremoscar
8 feb 2016, 16:06

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2016/02/06/auto_prision_titiriteros.pdf
Por si os quereis leer el auto.

Sea o no merecedor de carcel, me parece una desfachatez de espectaculo.

1
#8 por lllalucardlll
8 feb 2016, 16:06

Que carnaval más raro ¿Qué pretendían sacando a franco?

#25 por pablovila
8 feb 2016, 19:57

el mundo se va a la mierda

#10 por mark_222
8 feb 2016, 16:08

Aver supongo que sera de cachondeo y todo eso pero me da un poko de verguenza que salga mi ciudad en ave por eso...

#11 por apollo88
8 feb 2016, 16:11

Esto de Franco es un horror. Títeres cometiendo crímenes delante de niños es un horror también. Ambos casos deberían tratarse con igual severidad (tanto a los participantes como a los responsables políticos de programarlos y permitirlos).

Ahora bien, si la excusa para esta pifia de Ahora Madrid es que la ultraderecha también lo hace, pues apaga la luz y vámonos.

No conozco la ley en detalle para estos casos, pero en base a un sentido simple de justicia creo que a los titiriteros les debería caer una multa y nada de carcel. En cuanto a la concejala debería dimitir. Si cuando estaba Ana Botella hubieran habido títeres franquistas, Ahora Madrid habría pedido la dimisión hasta de la alcaldesa. Hay que ser consecuente.

1
#15 por belthazor
8 feb 2016, 16:22

#11 #11 apollo88 dijo: Esto de Franco es un horror. Títeres cometiendo crímenes delante de niños es un horror también. Ambos casos deberían tratarse con igual severidad (tanto a los participantes como a los responsables políticos de programarlos y permitirlos).

Ahora bien, si la excusa para esta pifia de Ahora Madrid es que la ultraderecha también lo hace, pues apaga la luz y vámonos.

No conozco la ley en detalle para estos casos, pero en base a un sentido simple de justicia creo que a los titiriteros les debería caer una multa y nada de carcel. En cuanto a la concejala debería dimitir. Si cuando estaba Ana Botella hubieran habido títeres franquistas, Ahora Madrid habría pedido la dimisión hasta de la alcaldesa. Hay que ser consecuente.
@apollo88 ¿multa por qué? Es evidente que el asunto aquí, más allá de que cada uno quiera aprovecharlo políticamente para atacar al contrario, es que se ha realizado una representación que no era para niños anunciada como para todos los públicos. El enaltecimiento al terrorismo es una payasada sin ningún recorrido, como ya se ha explicado mil veces hoy, lo que corresponde es determinar quién ha cometido el error, si los titiriteros y el ayuntamiento, y qué alcance tiene.
Fracamente por algo así dudo que deba dimitir nadie, de hecho, si esto hubiera ocurrido en una ciudad gobernada por el PP, no habría sido más que una anécdota en la página 36 del diario regional... pero contra Carmena todo vale.

1
#18 por mort
8 feb 2016, 16:40

#14 #14 viblios dijo: #6 @mort aqui en Las Palmas G.C., desde hace muchos años hay un señor que se disfraza de Fidel y es IGUALITO, hasta pone el mismo acento, incluso se pone a fumar puros en la Guagua y nadie le dice na xDDDD

y ya lo del Zorro Plateado...ni te cuento xD ese hombre la ha armado lo que no esta escrito durante muchos años xD

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2011/03/13/ley-persigue-zorro/358818.html
@viblios ¡Fabuloso!

#21 por unido_en_la_diversidad
8 feb 2016, 16:58

#19 #19 Grobari dijo: #17 @unido_en_la_diversidad es sátira en teatro, se utiliza la exageración, el abuso y la burla, no es una clara intención de enaltecer el terrorismom, porque nos ha jodido, entonces metamos también a la cárcel a Vin Diesel por enaltecer asesinatos, robos y demás delincuencia en sus películas.@grobari que me parece muy bien, pero si a la hora de defenderte lo que haces es echarte más tierra encima diciendo que no solo es un grupo terrorista sino dos y que la conducta no solo es reiterada sino que la anterior fué mucho peor, apaga y vamonos.

#13 por belthazor
8 feb 2016, 16:17

Pero vamos a ver, eso es una sátira evidente, "volvemos" no es más que una variación de "Podemos". ¿Metieron a alguien en la cárcel por eso acaso?

#17 por unido_en_la_diversidad
8 feb 2016, 16:31

#12 #12 Grobari dijo: #7 @extremoscar no es adecuada para un público infantil, pero para nada veo bien que los metan en la cárcel. Más desfachatez que los títeres son las mierdas que echa Telecinco en horario infantil, que 6 de cada 10 niños españoles jueguen a videojuegos violentos, o el ejemplo que dan los ídolos futbolistas de este país con putas y ferraris (y los padres tan felices a que se hagan fotos con ellos). Los títeres al fin y al cabo son muñecos de trapos cutres, si se matan entre ellos, el impacto que puede causar en un niño no creo que sea mayor que las hostias y muertes como la de Mufasa, Goku o la madre de Bambi.@grobari no creo que vaya a prosperar, pero es que no se en que momento pensaron que era positivo para ellos defenderse alegando que "gora alka-eta" en realidad no hacía referencia solo al grupo terrorista vasco sino también al islamista, y que en Granada ya habían realizado otra actuación mucho más violenta... Un juez emite el auto en base a lo que tiene.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!