#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.los fascistas , y a los hechos me remito pues los que mas se han beneficiado del process es ALSA trayendo buses enteros con fascistas a Cataluña, resulta que son los de la "unidad de España"
#25 #25 mksherox dijo: #23 @leninator Somos esclavos de nuestra historia.
Si en vez de usar el castellano como lengua común se hubiera creado una lengua artificial unificante que serÃa el nuevo español, en cada sitio se hablarÃa en mayor o menor medida su lengua autóctona (siendo el castellano una más) y habrÃa una lengua diferente que nos unirÃa sin ninguna connotación de superioridad de un territorio o cultura sobre otro. El panorama serÃa completamente distinto. Me gustarÃa ver cómo nos las apañarÃamos para cagarla entonces xDDme recuerda al esperanto, gran proyecto
#4 #4 nhb_ dijo:@uncle_sabino y @leninator VS Francoland tu comentario sera irónico,pero de aquellos barros estos lodos, a salido un general a decir que el ejercito esta listo para contestar, los cuadros del estado, ya sea militar ,policial y judicial no fueron tocados en la transición, al final resulta que tan desencaminado no vas.
#19 #19 pactodeminimos dijo: #15 @leninator
Pues yo dirÃa que en la actualidad (en comparación con casi cualquier periodo anterior) es cuando más se está respetando la cultura de las diferentes regiones de la penÃnsula. Y no solo se respeta, sino que se da a conocer en mayor medida al resto del paÃs y al exterior.
No quiero decir que no existan ataques contra la cultura regional, pero me parece que ahora mismo se está respetando más que nunca, aunque aún sea mejorable. El vasco, el catalán o el gallego no están en peligro (como sà lo estuvieron antes), sino que están más sanos y vivos que nunca.
Y tratar de hacer creer a la gente todo lo contrario, fomentando una respuesta reaccionaria, me parece que forma parte de un discurso con una intención clara.joder,es que si lo comparas con el resto de la historia...
Pues en absoluto, donde las lenguas son relativamente respetadas son donde hay gobiernos autonómicos que las defienden y aun asÃ.
#51 #51 leninator dijo: #21 @roky55 Que minimo, no? Que en lugar donde vivas se hable la lengua local.
Teniendo en cuenta que el castellano, asi de primeras, tiene una influencia enorme en lugares donde ya hay una lengua autoctona.....@leninator
Pues ya te lo han dicho, en España se respetan muchÃsimo más las lenguas y la cultura de las diferentes regiones que en otros paÃses como en Francia.
Puedes decir que es mejorable, pero seguir con eso de que se oprime vuestra cultura como en ningún otro sitio y que ese es motivo suficiente para una secesión (etc) ni es cierto ni tiene ningún sentido.
Pais de pandereta. Y aun asi no paro de ver cada dia comentarios de gente diciendo que los indepes nos estamos cargando España. Señores, para arreglar algo antes hay que desmontarlo, si no siempre funcionara mal.
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino "Me rÃo de vuestro concepto de separación de poderes" Y nosotros nos reimos de ti, aunque sea con cariño, haciendo un cÃrculo maravilloso cual zamburguesa para entrar a ser parte de Vascongadas. ^^
Aquà el texto original, que Público es tendencioso de cojones. Simplemente está hablando de su obligación y su trabajo, que es defender la integridad de España y la Constitución, no veo dónde está el problema.
Os juro que esto me da un asco impresionante, mira que polÃticamente soy de derechas y en favor de la unidad de España, pero juro que esto no lo puedo soportar, que asco me da la corrupción y el sistema que tenemos en España, por dios, lo único que me consuela es que a todo cerdo le llega su San MartÃn.
#15 #15 leninator dijo: #12 yo soy federalista,pero si esto se mantiene en este estatus quo es inaceptable , y lo que hace el gobierno central lo legitima dÃa a dÃa.
Si queremos avanzar hay que tirar la idea de "unidad de España " que no es mas que la negación de diversidad y la imposición de la cultura castellana como central y única.@leninator "Cultura castellana como central y única" En Valencia si no sabes valenciano olvÃdate de un puesto publico, asà como en Pamplona en la que hasta hace cuatro dÃas el vasco no era ni oficial.
#24 #24 elajedrezesundeporte dijo: #19 @pactodeminimos "españolizar a los alumnos catalanes" exministro de educación@elajedrezesundeporte
Dejad de usar siempre lo que dice el PP como argumento. La realidad es que:
- Se pagan profesores de catalán y se enseña en las aulas a un nivel similar o superior al castellano.
- Se puntúa el catalán en las oposiciones.
- Cuando se celebra allà alguna de sus fiestas tÃpicas (ej.: Sant Jordi) se les de una buena cobertura informativa, etc.
#22 #22 yago7p dijo: #19 @pactodeminimos 1. Dudo de que eso sea verdad siquiera, en la segunda republica muchos partidos tenian propuestas de organizacion territorial 1000 veces mas radicales que ahora 2. Que algo este mejor que antes no es un argumento, el zar podria decir que estan en los momentos mas libres de su imperio, pero seguiria siendo bien poco libres.@yago7p
No estoy hablando sobre la organización territorial, sino de la cultura.
Siempre se puede mejorar, pero tratar de hacer creer que vuestra cultura está siendo reprimida como si esto fuese el Zar etc. no es cierto.
Y perdona, pero creo que es un claro victimismo con intenciónes polÃticas.
Mira te voy a contar la verdad: yo tambien no estoy contento con el PP y con Rajoy y demas, pero no hay mas manera que aguantar a proximas elecciones y ya esta, no como vosotros que a la minima estais victimizandoos porque quereis salir de españa y seguir en europa. Por favor, dejad de hacer el mongolo y aprovechad vuestro tiempo y DINERO para cosaa mas importantes que seguir difundiendo el odio y el idependentismo
#39 #39 xxmatatorosxx dijo: Mira te voy a contar la verdad: yo tambien no estoy contento con el PP y con Rajoy y demas, pero no hay mas manera que aguantar a proximas elecciones y ya esta, no como vosotros que a la minima estais victimizandoos porque quereis salir de españa y seguir en europa. Por favor, dejad de hacer el mongolo y aprovechad vuestro tiempo y DINERO para cosaa mas importantes que seguir difundiendo el odio y el idependentismo@georgydann Escepto los fanáticos peperos, nadie está de acuerdo con el PP, excepto en como lleva lo de Cataluña, que a muchos incluso no peperos les parece que lo está llevando demasiado light.
Por mucho que me pese, y me gustase ver a los dirigentes en la cárcel por corrupción, lo de Cataluña no lo está llevando mal del todo, tiene la ley de su parte y el apoyo de muchos no independentistas incluso de izquierdas
#20 #20 roky55 dijo: Os juro que esto me da un asco impresionante, mira que polÃticamente soy de derechas y en favor de la unidad de España, pero juro que esto no lo puedo soportar, que asco me da la corrupción y el sistema que tenemos en España, por dios, lo único que me consuela es que a todo cerdo le llega su San MartÃn.@roky55 La corrupción da asco pero si analizamos ambos casos: UrdangarÃn robó, pero colaboró con la justicia (por miedo a una pena mayor) tuvo embargos millonarios por la fianza de varios millones impuesta por el juez; Ahora los indepes, no han colaborado en nada, se han saltado muchas leyes Españolas y Catalanas y su Presidente les incitó a abandonar España, por ello ante el riesgo de fuga se ha decretado como medida cautelar la prisión preventiva mediante un auto de la juez. (aunque seas culpable si colaboras siempre te rebajan las penas cosa que con los indepes no ha pasado por ejemplo)
En momentos como este coge fuerza la solución del idioma internacional esperanto.
Ideado para hacer posible la comunicación entre todos los pueblos de la tierra en pie de igualdad. Durante más de 100 años de uso práctico, el esperanto ha demostrado ser un idioma vivo, capaz de expresar todos los matices del pensamiento humano.
No es el idioma de una cultura que pretende suplantar a las demás, sino el idioma que permite llegar a todas las culturas.
#1 #1 leninator dijo: Hoy a la vez que a los del gobierno catalán juzgan a raperos de izquierdas mientras que las agresiones de fascistas son impunes.
Y no es un error.@leninator se sabe algo de si les han condenado? aunque quizas no hayan dicho nada, que mañana tambien hay parte del juicio
#15 #15 leninator dijo: #12 yo soy federalista,pero si esto se mantiene en este estatus quo es inaceptable , y lo que hace el gobierno central lo legitima dÃa a dÃa.
Si queremos avanzar hay que tirar la idea de "unidad de España " que no es mas que la negación de diversidad y la imposición de la cultura castellana como central y única.@leninator
Pues yo dirÃa que en la actualidad (en comparación con casi cualquier periodo anterior) es cuando más se está respetando la cultura de las diferentes regiones de la penÃnsula. Y no solo se respeta, sino que se da a conocer en mayor medida al resto del paÃs y al exterior.
No quiero decir que no existan ataques contra la cultura regional, pero me parece que ahora mismo se está respetando más que nunca, aunque aún sea mejorable. El vasco, el catalán o el gallego no están en peligro (como sà lo estuvieron antes), sino que están más sanos y vivos que nunca.
Y tratar de hacer creer a la gente todo lo contrario, fomentando una respuesta reaccionaria, me parece que forma parte de un discurso con una intención clara.
#19 #19 pactodeminimos dijo: #15 @leninator
Pues yo dirÃa que en la actualidad (en comparación con casi cualquier periodo anterior) es cuando más se está respetando la cultura de las diferentes regiones de la penÃnsula. Y no solo se respeta, sino que se da a conocer en mayor medida al resto del paÃs y al exterior.
No quiero decir que no existan ataques contra la cultura regional, pero me parece que ahora mismo se está respetando más que nunca, aunque aún sea mejorable. El vasco, el catalán o el gallego no están en peligro (como sà lo estuvieron antes), sino que están más sanos y vivos que nunca.
Y tratar de hacer creer a la gente todo lo contrario, fomentando una respuesta reaccionaria, me parece que forma parte de un discurso con una intención clara.@pactodeminimos "españolizar a los alumnos catalanes" exministro de educación
#15 #15 leninator dijo: #12 yo soy federalista,pero si esto se mantiene en este estatus quo es inaceptable , y lo que hace el gobierno central lo legitima dÃa a dÃa.
Si queremos avanzar hay que tirar la idea de "unidad de España " que no es mas que la negación de diversidad y la imposición de la cultura castellana como central y única.@leninator discrepo con tú definición de "legÃtimo"
@uncle_sabino mira, para empezar, todo esto ya se lo venian advirtiendo a todos los de gobierno de cataluña que si seguian con esto al final tendrian consecuencias. Otra cosa hubiera sido que no hubieran dicho nada, y despues de declarar la idependencia los metian en la carcel. Pero no ha sido asi, y sino mira a tu querido puigdemont como se ha largado del pais por patas dejando a los demas que vayan a la carcel. Y ese es el presidente que quereis tener?
#53 #53 pactodeminimos dijo: #24 @elajedrezesundeporte
Dejad de usar siempre lo que dice el PP como argumento. La realidad es que:
- Se pagan profesores de catalán y se enseña en las aulas a un nivel similar o superior al castellano.
- Se puntúa el catalán en las oposiciones.
- Cuando se celebra allà alguna de sus fiestas tÃpicas (ej.: Sant Jordi) se les de una buena cobertura informativa, etc.
#22 @yago7p
No estoy hablando sobre la organización territorial, sino de la cultura.
Siempre se puede mejorar, pero tratar de hacer creer que vuestra cultura está siendo reprimida como si esto fuese el Zar etc. no es cierto.
Y perdona, pero creo que es un claro victimismo con intenciónes polÃticas. @pactodeminimos Pero que victimismo si yo ni soy catalan, era un ejemplo para evidenciar que lo de "mejor que nunca" ni siquiera es un argumento, ya esta
#47 #47 costo dijo: #23 @leninator En nuestro caso el Asturiano está en cierto riesgo porque no se implanta como obligatorio sinceramente porque no lo vemos necesario. Es una lengua tan ''vulgar'' (siento decirlo como asturiano pero asà es) que para la vida diaria no servirÃa y no hay futuro en aprenderlo si luego te vas fuera de la CCAA ya no te sirve de nada y no creo que logres un puesto de profesor de bable fuera de Asturias. Tenemos implantado por suerte el castellano para todo y nos va genial, algo que deberÃa asà en todas la CCAA@costo Pues muy mal haceis, y asi en todas? no, quita, el castellano donde yo vivo deberia darse como lengua y ya esta, el resto todo en euskera, que para algo es el idioma natal real de aqui.
La muerte de una lengua es una muerte cultural muy grande, pues muere una manera de relacionarse con el entorno, pes eslo la forja.
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Estoy de acuerdo, la separacion de poderes en España es una broma, y no por este caso donde la juez actua ha actuado de manera eficiente , sino en otros como casos de corrupcion con el PP, que se han extendido en plazos e incluso difamando a jueces como Garzon. Pero andar defendiendo un proceso que se ha saltado todas las normas democraticas del Estatuto de Cataluña y que con minoria de votos han hecho lo que han hecho la gana no vais a salir de un 'pais tercermundista', vais encaminados a algo incluso peor, dado que ademas creen no solo que pueden levantar fronteras donde quieran, sino que encima son la solucion a sus problemas, lo ironico es que muchos de ellos tambien causados por el gobierno de Cataluña, lo que resulta delirante
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Estoy de acuerdo, la separacion de poderes en España es una broma, y no por este caso donde la juez ha actuado de manera eficiente , sino en otros como casos de corrupcion con el PP, que se han extendido en plazos e incluso difamando a jueces como Garzon. Pero andar defendiendo un proceso que se ha saltado todas las normas democraticas del Estatuto de Cataluña y que con minoria de votos han hecho lo que han hecho la gana no vais a salir de un 'pais tercermundista', vais encaminados a algo incluso peor, dado que ademas creen no solo que pueden levantar fronteras donde quieran, sino que encima son la solucion a sus problemas, lo ironico es que muchos de ellos tambien causados por el gobierno de Cataluña, lo que resulta delirante
#12 #12 pactodeminimos dijo: Y otra vez con el "y vosotros más".
Por mi parte, no voy a tolerar estos argumentos. Estos señores no me representan y ni pienso ni voy a defenderlos.
Quizá os sorprenda, pero el hecho de que el PP y la monarqÃa sean nocivos, o que algún grupo asqueroso de fachas campe a sus anchas por las calles, nada de eso convierte a la oposición indepe en santos.
Si queremos avanzar hay que tirar la idea de "unidad de España " que no es mas que la negación de diversidad y la imposición de la cultura castellana como central y única.
#14 #14 nhb_ dijo: #11 @leninator Me puedes pasar lo del general? quiero ver el tono y el contextohttp://m.publico.es/politica/2019469/el-jefe-de-las-fuerzas-armadas-advierte-de-que-la-historia-demuestra-que-el-ejercito-sabe-defender-la-nacion
#55 #55 yago7p dijo: #53 @pactodeminimos Pero que victimismo si yo ni soy catalan, era un ejemplo para evidenciar que lo de "mejor que nunca" ni siquiera es un argumento, ya esta@yago7p
Pues eso.
Una cosa es que algo sea mejorable, y otra deformar la realidad y pintarla de apocalÃptica para conseguir un objetivo polÃtico (cosa que por cierto hacen tanto algunos indepes como el gobierno).
Lo del victimismo y tal no lo decÃa por ti, sino mas bien por otros comentarios que estaban haciendo justo eso.
#19 #19 pactodeminimos dijo: #15 @leninator
Pues yo dirÃa que en la actualidad (en comparación con casi cualquier periodo anterior) es cuando más se está respetando la cultura de las diferentes regiones de la penÃnsula. Y no solo se respeta, sino que se da a conocer en mayor medida al resto del paÃs y al exterior.
No quiero decir que no existan ataques contra la cultura regional, pero me parece que ahora mismo se está respetando más que nunca, aunque aún sea mejorable. El vasco, el catalán o el gallego no están en peligro (como sà lo estuvieron antes), sino que están más sanos y vivos que nunca.
Y tratar de hacer creer a la gente todo lo contrario, fomentando una respuesta reaccionaria, me parece que forma parte de un discurso con una intención clara.@pactodeminimos 1. Dudo de que eso sea verdad siquiera, en la segunda republica muchos partidos tenian propuestas de organizacion territorial 1000 veces mas radicales que ahora 2. Que algo este mejor que antes no es un argumento, el zar podria decir que estan en los momentos mas libres de su imperio, pero seguiria siendo bien poco libres.
Todo mi barrio a votado y ha salido que puedo robar la sucursal del Banco que tenemos...
Como democraticamente he sido elegido para ello, ¿Estoy legitimizado a atracar el banco?
#21 #21 roky55 dijo: #15 @leninator "Cultura castellana como central y única" En Valencia si no sabes valenciano olvÃdate de un puesto publico, asà como en Pamplona en la que hasta hace cuatro dÃas el vasco no era ni oficial.
Y otra vez con el "y vosotros más".
Por mi parte, no voy a tolerar estos argumentos. Estos señores no me representan y ni pienso ni voy a defenderlos.
Quizá os sorprenda, pero el hecho de que el PP y la monarqÃa sean nocivos, o que algún grupo asqueroso de fachas campe a sus anchas por las calles, nada de eso convierte a la oposición indepe en santos.
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Te juro, tu representas lo peor, tanto de la independencia catalana como de la España profunda.
#25 #25 mksherox dijo: #23 @leninator Somos esclavos de nuestra historia.
Si en vez de usar el castellano como lengua común se hubiera creado una lengua artificial unificante que serÃa el nuevo español, en cada sitio se hablarÃa en mayor o menor medida su lengua autóctona (siendo el castellano una más) y habrÃa una lengua diferente que nos unirÃa sin ninguna connotación de superioridad de un territorio o cultura sobre otro. El panorama serÃa completamente distinto. Me gustarÃa ver cómo nos las apañarÃamos para cagarla entonces xDD@mksherox lo dices omo si el castellano de ahora fuese el mismo que hace 5 siglos. Ha evolucionado, y tampoco se impuso como lengua prohibiendo el resto. Se estableció la obligación de conocerlo para facilitar la comunicación y el comercio dentro de la creación y expansión del imperio español (cuando era imperio) y dentro de su territorio, pero no se prohibieron (suponiendo que se llegasen a prohibir) el resto de lenguas hasta hace 4 dÃas y desde hace 2 se lleva realizando el proceso inverso en Cataluña, llevando al desuso y desparición del castellano a medio/largo plazo.
49 Comentarios
3 nov 2017, 00:01
Hoy a la vez que a los del gobierno catalán juzgan a raperos de izquierdas mientras que las agresiones de fascistas son impunes.
Y no es un error.
3 nov 2017, 00:14
#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.los fascistas , y a los hechos me remito pues los que mas se han beneficiado del process es ALSA trayendo buses enteros con fascistas a Cataluña, resulta que son los de la "unidad de España"
Menos gilipolleces
3 nov 2017, 07:11
#25 #25 mksherox dijo: #23 @leninator Somos esclavos de nuestra historia.
Si en vez de usar el castellano como lengua común se hubiera creado una lengua artificial unificante que serÃa el nuevo español, en cada sitio se hablarÃa en mayor o menor medida su lengua autóctona (siendo el castellano una más) y habrÃa una lengua diferente que nos unirÃa sin ninguna connotación de superioridad de un territorio o cultura sobre otro. El panorama serÃa completamente distinto. Me gustarÃa ver cómo nos las apañarÃamos para cagarla entonces xDDme recuerda al esperanto, gran proyecto
3 nov 2017, 00:18
#4 #4 nhb_ dijo: @uncle_sabino y @leninator VS Francoland tu comentario sera irónico,pero de aquellos barros estos lodos, a salido un general a decir que el ejercito esta listo para contestar, los cuadros del estado, ya sea militar ,policial y judicial no fueron tocados en la transición, al final resulta que tan desencaminado no vas.
3 nov 2017, 03:59
#19 #19 pactodeminimos dijo: #15 @leninator
Pues yo dirÃa que en la actualidad (en comparación con casi cualquier periodo anterior) es cuando más se está respetando la cultura de las diferentes regiones de la penÃnsula. Y no solo se respeta, sino que se da a conocer en mayor medida al resto del paÃs y al exterior.
No quiero decir que no existan ataques contra la cultura regional, pero me parece que ahora mismo se está respetando más que nunca, aunque aún sea mejorable. El vasco, el catalán o el gallego no están en peligro (como sà lo estuvieron antes), sino que están más sanos y vivos que nunca.
Y tratar de hacer creer a la gente todo lo contrario, fomentando una respuesta reaccionaria, me parece que forma parte de un discurso con una intención clara.joder,es que si lo comparas con el resto de la historia...
Pues en absoluto, donde las lenguas son relativamente respetadas son donde hay gobiernos autonómicos que las defienden y aun asÃ.
Donde quedo el aragonés ? Porque el gobierno central no hace nada por el, y como esa lengua,otras tantas .
3 nov 2017, 05:33
#23 #23 leninator dijo: #19 joder,es que si lo comparas con el resto de la historia...
Pues en absoluto, donde las lenguas son relativamente respetadas son donde hay gobiernos autonómicos que las defienden y aun asÃ.
Donde quedo el aragonés ? Porque el gobierno central no hace nada por el, y como esa lengua,otras tantas .@leninator Somos esclavos de nuestra historia.
Si en vez de usar el castellano como lengua común se hubiera creado una lengua artificial unificante que serÃa el nuevo español, en cada sitio se hablarÃa en mayor o menor medida su lengua autóctona (siendo el castellano una más) y habrÃa una lengua diferente que nos unirÃa sin ninguna connotación de superioridad de un territorio o cultura sobre otro. El panorama serÃa completamente distinto. Me gustarÃa ver cómo nos las apañarÃamos para cagarla entonces xDD
3 nov 2017, 07:25
#26 #26 01loko dijo: Todo mi barrio a votado y ha salido que puedo robar la sucursal del Banco que tenemos...
Como democraticamente he sido elegido para ello, ¿Estoy legitimizado a atracar el banco?puestos a ser demagogos: hay una ley que dice que un señor puede atracar el banco cuando le apetezca, como es una ley, ¿es justo?
Todo "tu barrio" ha votado en contra de que se siga atracando el banco, pero como hay una ley lo que ha votado la gente no tiene valor alguno y es ilegal. Pegan a los votantes y detienen a quién quiere aplicar la decisión del pueblo.
La Constitución se votó justo después de salir del franquismo, donde reprimieron y fusilaron a los que pensaban diferente, por lo que solo pudieron votar los que quedaban... Y se votó como solución para salir de la dictadura, es decir, bajo presión.
Por otro lado, antes de la dictadura Espanya era una República, después y por elección de un dictador, una MonarquÃa.
3 nov 2017, 16:53
#51 #51 leninator dijo: #21 @roky55 Que minimo, no? Que en lugar donde vivas se hable la lengua local.
Teniendo en cuenta que el castellano, asi de primeras, tiene una influencia enorme en lugares donde ya hay una lengua autoctona.....@leninator
Pues ya te lo han dicho, en España se respetan muchÃsimo más las lenguas y la cultura de las diferentes regiones que en otros paÃses como en Francia.
Puedes decir que es mejorable, pero seguir con eso de que se oprime vuestra cultura como en ningún otro sitio y que ese es motivo suficiente para una secesión (etc) ni es cierto ni tiene ningún sentido.
3 nov 2017, 09:00
Pais de pandereta. Y aun asi no paro de ver cada dia comentarios de gente diciendo que los indepes nos estamos cargando España. Señores, para arreglar algo antes hay que desmontarlo, si no siempre funcionara mal.
3 nov 2017, 09:17
#28 #28 vacti dijo: #26 puestos a ser demagogos: hay una ley que dice que un señor puede atracar el banco cuando le apetezca, como es una ley, ¿es justo?
Todo "tu barrio" ha votado en contra de que se siga atracando el banco, pero como hay una ley lo que ha votado la gente no tiene valor alguno y es ilegal. Pegan a los votantes y detienen a quién quiere aplicar la decisión del pueblo.
La Constitución se votó justo después de salir del franquismo, donde reprimieron y fusilaron a los que pensaban diferente, por lo que solo pudieron votar los que quedaban... Y se votó como solución para salir de la dictadura, es decir, bajo presión.
Por otro lado, antes de la dictadura Espanya era una República, después y por elección de un dictador, una MonarquÃa.@vacti comentario más demagogo imposible. Franco no mató a todos los que se le oponÃan o pensaban diferente, por tanto la Constitución no la votaron sus seguidores como das a entender, de hecho, "sus seguidores" votaron en contra.
Franco pusó al rey como sustituto suyo, es decir, para que se quedara como dictador, por ser rey como rey autoritario, cosa que no es. A no ser que el "no adoctrinamiento" os diga otra cosa.
El rey quedó, pero la constitución que tanto despreciais da instrucciones para modificarla, lo único que tenéis que hacer si no estáis de acuerdo es proponer alternativas y convencernos a todos para que aceptemos las mismas. Pero eso implica trabajar y pensar en todos, no solo en ellos
3 nov 2017, 00:35
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino "Me rÃo de vuestro concepto de separación de poderes" Y nosotros nos reimos de ti, aunque sea con cariño, haciendo un cÃrculo maravilloso cual zamburguesa para entrar a ser parte de Vascongadas. ^^
3 nov 2017, 00:55
#17 #17 leninator dijo: #14 http://m.publico.es/politica/2019469/el-jefe-de-las-fuerzas-armadas-advierte-de-que-la-historia-demuestra-que-el-ejercito-sabe-defender-la-nacion@leninator http://www.abc.es/espana/abci-caidos-patria-demando-deber-201711020349_noticia.html
Aquà el texto original, que Público es tendencioso de cojones. Simplemente está hablando de su obligación y su trabajo, que es defender la integridad de España y la Constitución, no veo dónde está el problema.
3 nov 2017, 01:55
Os juro que esto me da un asco impresionante, mira que polÃticamente soy de derechas y en favor de la unidad de España, pero juro que esto no lo puedo soportar, que asco me da la corrupción y el sistema que tenemos en España, por dios, lo único que me consuela es que a todo cerdo le llega su San MartÃn.
3 nov 2017, 01:57
#15 #15 leninator dijo: #12 yo soy federalista,pero si esto se mantiene en este estatus quo es inaceptable , y lo que hace el gobierno central lo legitima dÃa a dÃa.
Si queremos avanzar hay que tirar la idea de "unidad de España " que no es mas que la negación de diversidad y la imposición de la cultura castellana como central y única.@leninator "Cultura castellana como central y única" En Valencia si no sabes valenciano olvÃdate de un puesto publico, asà como en Pamplona en la que hasta hace cuatro dÃas el vasco no era ni oficial.
Ahora intenta buscar algo de eso en Francia, que también es un paÃs formado de muchas culturas como el nuestro.
3 nov 2017, 16:38
#24 #24 elajedrezesundeporte dijo: #19 @pactodeminimos "españolizar a los alumnos catalanes" exministro de educación@elajedrezesundeporte
Dejad de usar siempre lo que dice el PP como argumento. La realidad es que:
- Se pagan profesores de catalán y se enseña en las aulas a un nivel similar o superior al castellano.
- Se puntúa el catalán en las oposiciones.
- Cuando se celebra allà alguna de sus fiestas tÃpicas (ej.: Sant Jordi) se les de una buena cobertura informativa, etc.
#22 #22 yago7p dijo: #19 @pactodeminimos 1. Dudo de que eso sea verdad siquiera, en la segunda republica muchos partidos tenian propuestas de organizacion territorial 1000 veces mas radicales que ahora 2. Que algo este mejor que antes no es un argumento, el zar podria decir que estan en los momentos mas libres de su imperio, pero seguiria siendo bien poco libres.@yago7p
No estoy hablando sobre la organización territorial, sino de la cultura.
Siempre se puede mejorar, pero tratar de hacer creer que vuestra cultura está siendo reprimida como si esto fuese el Zar etc. no es cierto.
Y perdona, pero creo que es un claro victimismo con intenciónes polÃticas.
3 nov 2017, 07:56
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Os habéis saltado la CE, mandatos del TSJC y vuestras propias leyes parlamentarias. Vuestro Govern ha jugado con todos vosotros a su antojo, ahora toca pagar por todo ello y realmente me alegro. Menos llorar y manipular y más aceptar la realidad, si un gobierno se salta todo el ordenamiento jurÃdico incluido el suyo propio no esperes que les tiren rosas a su paso..... Y me parece genial la prisión preventiva, viendo como vuestro presidente ha huido por falta de huevos para enfrentarse a la justicia. Pero poco le queda.
3 nov 2017, 09:12
#25 #25 mksherox dijo: #23 @leninator Somos esclavos de nuestra historia.
Si en vez de usar el castellano como lengua común se hubiera creado una lengua artificial unificante que serÃa el nuevo español, en cada sitio se hablarÃa en mayor o menor medida su lengua autóctona (siendo el castellano una más) y habrÃa una lengua diferente que nos unirÃa sin ninguna connotación de superioridad de un territorio o cultura sobre otro. El panorama serÃa completamente distinto. Me gustarÃa ver cómo nos las apañarÃamos para cagarla entonces xDD#27El Esperanto como idea está bien pero es un sinsentido inventar un idioma y esperar que tenga aceptación por todos y lo aprendan, lo lógico es coger el más hablado ya no por habitantes que lo hablan, si no por numero de paises que lo hablan.
Pero se aprende el idioma que más facilita los negocios ¡como el castellano en su dÃa!, primero fue el Francés en Europa, luego el inglés por los EEUU, que tuvo una gran influencia economica y ahora la gente está aprendiendo chino porque es de las potencias económicas más potentes. Pero elchino solo te sirve para entenderte con los chinos, por lo que no creo que llegue a cuajar como lengua común. Pero si los árabes fuesen potencia económica más allá del petroleo en occidente, pués serÃa el árabe
3 nov 2017, 09:31
Mira te voy a contar la verdad: yo tambien no estoy contento con el PP y con Rajoy y demas, pero no hay mas manera que aguantar a proximas elecciones y ya esta, no como vosotros que a la minima estais victimizandoos porque quereis salir de españa y seguir en europa. Por favor, dejad de hacer el mongolo y aprovechad vuestro tiempo y DINERO para cosaa mas importantes que seguir difundiendo el odio y el idependentismo
3 nov 2017, 09:44
#39 #39 xxmatatorosxx dijo: Mira te voy a contar la verdad: yo tambien no estoy contento con el PP y con Rajoy y demas, pero no hay mas manera que aguantar a proximas elecciones y ya esta, no como vosotros que a la minima estais victimizandoos porque quereis salir de españa y seguir en europa. Por favor, dejad de hacer el mongolo y aprovechad vuestro tiempo y DINERO para cosaa mas importantes que seguir difundiendo el odio y el idependentismo@georgydann Escepto los fanáticos peperos, nadie está de acuerdo con el PP, excepto en como lleva lo de Cataluña, que a muchos incluso no peperos les parece que lo está llevando demasiado light.
Por mucho que me pese, y me gustase ver a los dirigentes en la cárcel por corrupción, lo de Cataluña no lo está llevando mal del todo, tiene la ley de su parte y el apoyo de muchos no independentistas incluso de izquierdas
3 nov 2017, 09:48
#20 #20 roky55 dijo: Os juro que esto me da un asco impresionante, mira que polÃticamente soy de derechas y en favor de la unidad de España, pero juro que esto no lo puedo soportar, que asco me da la corrupción y el sistema que tenemos en España, por dios, lo único que me consuela es que a todo cerdo le llega su San MartÃn.@roky55 La corrupción da asco pero si analizamos ambos casos: UrdangarÃn robó, pero colaboró con la justicia (por miedo a una pena mayor) tuvo embargos millonarios por la fianza de varios millones impuesta por el juez; Ahora los indepes, no han colaborado en nada, se han saltado muchas leyes Españolas y Catalanas y su Presidente les incitó a abandonar España, por ello ante el riesgo de fuga se ha decretado como medida cautelar la prisión preventiva mediante un auto de la juez. (aunque seas culpable si colaboras siempre te rebajan las penas cosa que con los indepes no ha pasado por ejemplo)
3 nov 2017, 09:59
#23 #23 leninator dijo: #19 joder,es que si lo comparas con el resto de la historia...
Pues en absoluto, donde las lenguas son relativamente respetadas son donde hay gobiernos autonómicos que las defienden y aun asÃ.
Donde quedo el aragonés ? Porque el gobierno central no hace nada por el, y como esa lengua,otras tantas .A nadie de Aragón le interesa el aragonés, te lo digo yo que soy de Zaragoza y en un instituto de 1000 personas al que iba solo hubo dos personas que se apuntaron a un curso de aragonés.
3 nov 2017, 11:12
En momentos como este coge fuerza la solución del idioma internacional esperanto.
Ideado para hacer posible la comunicación entre todos los pueblos de la tierra en pie de igualdad. Durante más de 100 años de uso práctico, el esperanto ha demostrado ser un idioma vivo, capaz de expresar todos los matices del pensamiento humano.
No es el idioma de una cultura que pretende suplantar a las demás, sino el idioma que permite llegar a todas las culturas.
3 nov 2017, 11:15
Por su gramática sencilla y lógica, por la ingeniosa manera de obtener un sinnúmero de palabras partiendo de pocas raÃces y por el carácter internacional de su vocabulario, el esperanto es el idioma más fácil de aprender. Para un hispanohablante, se puede estimar que es 5 veces más fácil que aprender francés o inglés, 10 veces más fácil que el ruso o el alemán, 20 veces más fácil que el árabe o el chino mandarÃn e infinitamente más fácil que el japonés. Mucha gente se expresa mejor en esperanto después de algunos meses de practicarlo que en alguna lengua que haya aprendido por muchos años en la escuela.
3 nov 2017, 00:24
#1 #1 leninator dijo: Hoy a la vez que a los del gobierno catalán juzgan a raperos de izquierdas mientras que las agresiones de fascistas son impunes.
Y no es un error.@leninator se sabe algo de si les han condenado? aunque quizas no hayan dicho nada, que mañana tambien hay parte del juicio
3 nov 2017, 00:55
#15 #15 leninator dijo: #12 yo soy federalista,pero si esto se mantiene en este estatus quo es inaceptable , y lo que hace el gobierno central lo legitima dÃa a dÃa.
Si queremos avanzar hay que tirar la idea de "unidad de España " que no es mas que la negación de diversidad y la imposición de la cultura castellana como central y única.@leninator
Pues yo dirÃa que en la actualidad (en comparación con casi cualquier periodo anterior) es cuando más se está respetando la cultura de las diferentes regiones de la penÃnsula. Y no solo se respeta, sino que se da a conocer en mayor medida al resto del paÃs y al exterior.
No quiero decir que no existan ataques contra la cultura regional, pero me parece que ahora mismo se está respetando más que nunca, aunque aún sea mejorable. El vasco, el catalán o el gallego no están en peligro (como sà lo estuvieron antes), sino que están más sanos y vivos que nunca.
Y tratar de hacer creer a la gente todo lo contrario, fomentando una respuesta reaccionaria, me parece que forma parte de un discurso con una intención clara.
3 nov 2017, 05:22
#19 #19 pactodeminimos dijo: #15 @leninator
Pues yo dirÃa que en la actualidad (en comparación con casi cualquier periodo anterior) es cuando más se está respetando la cultura de las diferentes regiones de la penÃnsula. Y no solo se respeta, sino que se da a conocer en mayor medida al resto del paÃs y al exterior.
No quiero decir que no existan ataques contra la cultura regional, pero me parece que ahora mismo se está respetando más que nunca, aunque aún sea mejorable. El vasco, el catalán o el gallego no están en peligro (como sà lo estuvieron antes), sino que están más sanos y vivos que nunca.
Y tratar de hacer creer a la gente todo lo contrario, fomentando una respuesta reaccionaria, me parece que forma parte de un discurso con una intención clara.@pactodeminimos "españolizar a los alumnos catalanes" exministro de educación
3 nov 2017, 12:54
No sé que otra cosa esperaba la gente, si es la misma jueza que encarceló por terrorismo a unos chavales por una pelea de bar.
3 nov 2017, 09:13
#15 #15 leninator dijo: #12 yo soy federalista,pero si esto se mantiene en este estatus quo es inaceptable , y lo que hace el gobierno central lo legitima dÃa a dÃa.
Si queremos avanzar hay que tirar la idea de "unidad de España " que no es mas que la negación de diversidad y la imposición de la cultura castellana como central y única.@leninator discrepo con tú definición de "legÃtimo"
3 nov 2017, 13:29
#34 #34 entronador dijo: #25 #27El Esperanto como idea está bien pero es un sinsentido inventar un idioma y esperar que tenga aceptación por todos y lo aprendan, lo lógico es coger el más hablado ya no por habitantes que lo hablan, si no por numero de paises que lo hablan.
Pero se aprende el idioma que más facilita los negocios ¡como el castellano en su dÃa!, primero fue el Francés en Europa, luego el inglés por los EEUU, que tuvo una gran influencia economica y ahora la gente está aprendiendo chino porque es de las potencias económicas más potentes. Pero elchino solo te sirve para entenderte con los chinos, por lo que no creo que llegue a cuajar como lengua común. Pero si los árabes fuesen potencia económica más allá del petroleo en occidente, pués serÃa el árabe @entronador SÃ, si sé que tiene sus inconvenientes, y que lo cómodo es hacer como se ha hecho. SerÃa inconcevible que en el siglo 15 se inventen una lengua para unificar un reino. Pero bueno, tampoco es que se tuviera que inventar por completo. El alemán moderno tampoco es que fuera una lengua hablada en un lugar en particular. Se basa en una lengua evolucionada de distintos dialectos alemanes sin ser ninguno en particular y hasta el siglo XIX no tenÃa pronunciación estándar, asà que en cierto modo es inventado para hablar por los alemanes.
3 nov 2017, 09:29
@uncle_sabino mira, para empezar, todo esto ya se lo venian advirtiendo a todos los de gobierno de cataluña que si seguian con esto al final tendrian consecuencias. Otra cosa hubiera sido que no hubieran dicho nada, y despues de declarar la idependencia los metian en la carcel. Pero no ha sido asi, y sino mira a tu querido puigdemont como se ha largado del pais por patas dejando a los demas que vayan a la carcel. Y ese es el presidente que quereis tener?
3 nov 2017, 23:17
#53 #53 pactodeminimos dijo: #24 @elajedrezesundeporte
Dejad de usar siempre lo que dice el PP como argumento. La realidad es que:
- Se pagan profesores de catalán y se enseña en las aulas a un nivel similar o superior al castellano.
- Se puntúa el catalán en las oposiciones.
- Cuando se celebra allà alguna de sus fiestas tÃpicas (ej.: Sant Jordi) se les de una buena cobertura informativa, etc.
#22 @yago7p
No estoy hablando sobre la organización territorial, sino de la cultura.
Siempre se puede mejorar, pero tratar de hacer creer que vuestra cultura está siendo reprimida como si esto fuese el Zar etc. no es cierto.
Y perdona, pero creo que es un claro victimismo con intenciónes polÃticas. @pactodeminimos Pero que victimismo si yo ni soy catalan, era un ejemplo para evidenciar que lo de "mejor que nunca" ni siquiera es un argumento, ya esta
3 nov 2017, 15:09
#47 #47 costo dijo: #23 @leninator En nuestro caso el Asturiano está en cierto riesgo porque no se implanta como obligatorio sinceramente porque no lo vemos necesario. Es una lengua tan ''vulgar'' (siento decirlo como asturiano pero asà es) que para la vida diaria no servirÃa y no hay futuro en aprenderlo si luego te vas fuera de la CCAA ya no te sirve de nada y no creo que logres un puesto de profesor de bable fuera de Asturias. Tenemos implantado por suerte el castellano para todo y nos va genial, algo que deberÃa asà en todas la CCAA@costo Pues muy mal haceis, y asi en todas? no, quita, el castellano donde yo vivo deberia darse como lengua y ya esta, el resto todo en euskera, que para algo es el idioma natal real de aqui.
La muerte de una lengua es una muerte cultural muy grande, pues muere una manera de relacionarse con el entorno, pes eslo la forja.
3 nov 2017, 11:50
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Estoy de acuerdo, la separacion de poderes en España es una broma, y no por este caso donde la juez actua ha actuado de manera eficiente , sino en otros como casos de corrupcion con el PP, que se han extendido en plazos e incluso difamando a jueces como Garzon. Pero andar defendiendo un proceso que se ha saltado todas las normas democraticas del Estatuto de Cataluña y que con minoria de votos han hecho lo que han hecho la gana no vais a salir de un 'pais tercermundista', vais encaminados a algo incluso peor, dado que ademas creen no solo que pueden levantar fronteras donde quieran, sino que encima son la solucion a sus problemas, lo ironico es que muchos de ellos tambien causados por el gobierno de Cataluña, lo que resulta delirante
3 nov 2017, 11:50
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Estoy de acuerdo, la separacion de poderes en España es una broma, y no por este caso donde la juez ha actuado de manera eficiente , sino en otros como casos de corrupcion con el PP, que se han extendido en plazos e incluso difamando a jueces como Garzon. Pero andar defendiendo un proceso que se ha saltado todas las normas democraticas del Estatuto de Cataluña y que con minoria de votos han hecho lo que han hecho la gana no vais a salir de un 'pais tercermundista', vais encaminados a algo incluso peor, dado que ademas creen no solo que pueden levantar fronteras donde quieran, sino que encima son la solucion a sus problemas, lo ironico es que muchos de ellos tambien causados por el gobierno de Cataluña, lo que resulta delirante
3 nov 2017, 00:25
#12 #12 pactodeminimos dijo: Y otra vez con el "y vosotros más".
Por mi parte, no voy a tolerar estos argumentos. Estos señores no me representan y ni pienso ni voy a defenderlos.
Quizá os sorprenda, pero el hecho de que el PP y la monarqÃa sean nocivos, o que algún grupo asqueroso de fachas campe a sus anchas por las calles, nada de eso convierte a la oposición indepe en santos.
Que no os engañen, la indepe no os librará mas que temporalmente de esa gente, y también arrasareis con los derechos del resto de españoles que no tienen culpa de nada, creando un precedente para otras regiones de Europa que llevará al liberalismo más agresivo y posiblemente a conflictos armados. Tened visión de futuro...yo soy federalista,pero si esto se mantiene en este estatus quo es inaceptable , y lo que hace el gobierno central lo legitima dÃa a dÃa.
Si queremos avanzar hay que tirar la idea de "unidad de España " que no es mas que la negación de diversidad y la imposición de la cultura castellana como central y única.
3 nov 2017, 00:36
#14 #14 nhb_ dijo: #11 @leninator Me puedes pasar lo del general? quiero ver el tono y el contextohttp://m.publico.es/politica/2019469/el-jefe-de-las-fuerzas-armadas-advierte-de-que-la-historia-demuestra-que-el-ejercito-sabe-defender-la-nacion
3 nov 2017, 12:27
#23 #23 leninator dijo: #19 joder,es que si lo comparas con el resto de la historia...
Pues en absoluto, donde las lenguas son relativamente respetadas son donde hay gobiernos autonómicos que las defienden y aun asÃ.
Donde quedo el aragonés ? Porque el gobierno central no hace nada por el, y como esa lengua,otras tantas .@leninator En nuestro caso el Asturiano está en cierto riesgo porque no se implanta como obligatorio sinceramente porque no lo vemos necesario. Es una lengua tan ''vulgar'' (siento decirlo como asturiano pero asà es) que para la vida diaria no servirÃa y no hay futuro en aprenderlo si luego te vas fuera de la CCAA ya no te sirve de nada y no creo que logres un puesto de profesor de bable fuera de Asturias. Tenemos implantado por suerte el castellano para todo y nos va genial, algo que deberÃa asà en todas la CCAA
4 nov 2017, 16:33
#55 #55 yago7p dijo: #53 @pactodeminimos Pero que victimismo si yo ni soy catalan, era un ejemplo para evidenciar que lo de "mejor que nunca" ni siquiera es un argumento, ya esta@yago7p
Pues eso.
Una cosa es que algo sea mejorable, y otra deformar la realidad y pintarla de apocalÃptica para conseguir un objetivo polÃtico (cosa que por cierto hacen tanto algunos indepes como el gobierno).
Lo del victimismo y tal no lo decÃa por ti, sino mas bien por otros comentarios que estaban haciendo justo eso.
3 nov 2017, 03:20
#19 #19 pactodeminimos dijo: #15 @leninator
Pues yo dirÃa que en la actualidad (en comparación con casi cualquier periodo anterior) es cuando más se está respetando la cultura de las diferentes regiones de la penÃnsula. Y no solo se respeta, sino que se da a conocer en mayor medida al resto del paÃs y al exterior.
No quiero decir que no existan ataques contra la cultura regional, pero me parece que ahora mismo se está respetando más que nunca, aunque aún sea mejorable. El vasco, el catalán o el gallego no están en peligro (como sà lo estuvieron antes), sino que están más sanos y vivos que nunca.
Y tratar de hacer creer a la gente todo lo contrario, fomentando una respuesta reaccionaria, me parece que forma parte de un discurso con una intención clara.@pactodeminimos 1. Dudo de que eso sea verdad siquiera, en la segunda republica muchos partidos tenian propuestas de organizacion territorial 1000 veces mas radicales que ahora 2. Que algo este mejor que antes no es un argumento, el zar podria decir que estan en los momentos mas libres de su imperio, pero seguiria siendo bien poco libres.
3 nov 2017, 07:01
Todo mi barrio a votado y ha salido que puedo robar la sucursal del Banco que tenemos...
Como democraticamente he sido elegido para ello, ¿Estoy legitimizado a atracar el banco?
3 nov 2017, 15:14
#21 #21 roky55 dijo: #15 @leninator "Cultura castellana como central y única" En Valencia si no sabes valenciano olvÃdate de un puesto publico, asà como en Pamplona en la que hasta hace cuatro dÃas el vasco no era ni oficial.
Ahora intenta buscar algo de eso en Francia, que también es un paÃs formado de muchas culturas como el nuestro.@roky55 Que minimo, no? Que en lugar donde vivas se hable la lengua local.
Teniendo en cuenta que el castellano, asi de primeras, tiene una influencia enorme en lugares donde ya hay una lengua autoctona.....
3 nov 2017, 15:15
#42 #42 etruria dijo: #23 A nadie de Aragón le interesa el aragonés, te lo digo yo que soy de Zaragoza y en un instituto de 1000 personas al que iba solo hubo dos personas que se apuntaron a un curso de aragonés.@etruria Si ya lo se, pero si no se fomenta es a eso a lo que aspiras.
3 nov 2017, 00:19
Y otra vez con el "y vosotros más".
Por mi parte, no voy a tolerar estos argumentos. Estos señores no me representan y ni pienso ni voy a defenderlos.
Quizá os sorprenda, pero el hecho de que el PP y la monarqÃa sean nocivos, o que algún grupo asqueroso de fachas campe a sus anchas por las calles, nada de eso convierte a la oposición indepe en santos.
Que no os engañen, la indepe no os librará mas que temporalmente de esa gente, y también arrasareis con los derechos del resto de españoles que no tienen culpa de nada, creando un precedente para otras regiones de Europa que llevará al liberalismo más agresivo y posiblemente a conflictos armados. Tened visión de futuro...
3 nov 2017, 07:33
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Te juro, tu representas lo peor, tanto de la independencia catalana como de la España profunda.
3 nov 2017, 08:57
#28 #28 vacti dijo: #26 #26 01loko dijo: Todo mi barrio a votado y ha salido que puedo robar la sucursal del Banco que tenemos...
Como democraticamente he sido elegido para ello, ¿Estoy legitimizado a atracar el banco?puestos a ser demagogos: hay una ley que dice que un señor puede atracar el banco cuando le apetezca, como es una ley, ¿es justo?
Todo "tu barrio" ha votado en contra de que se siga atracando el banco, pero como hay una ley lo que ha votado la gente no tiene valor alguno y es ilegal. Pegan a los votantes y detienen a quién quiere aplicar la decisión del pueblo.
La Constitución se votó justo después de salir del franquismo, donde reprimieron y fusilaron a los que pensaban diferente, por lo que solo pudieron votar los que quedaban... Y se votó como solución para salir de la dictadura, es decir, bajo presión.
Por otro lado, antes de la dictadura Espanya era una República, después y por elección de un dictador, una MonarquÃa.@vacti siento decirte que la demagogia es la tuya pués están cambiando la situación actual, el #26 #26 01loko dijo: Todo mi barrio a votado y ha salido que puedo robar la sucursal del Banco que tenemos...
Como democraticamente he sido elegido para ello, ¿Estoy legitimizado a atracar el banco?no. La situación actual es que se justifica que se viole una ley porque la gente lo vota, que es lo que propone el otro mensaje. Tu cambias la situación diciendote a tà mismo que votar no es suficiente porque hay que respetar la ley, lo opuesto a lo que defienden los indepes y creo que intentas defender. Vamos que pones un ejemplo para intentar dejar mal a los demás y quedas peor
3 nov 2017, 09:07
#25 #25 mksherox dijo: #23 @leninator Somos esclavos de nuestra historia.
Si en vez de usar el castellano como lengua común se hubiera creado una lengua artificial unificante que serÃa el nuevo español, en cada sitio se hablarÃa en mayor o menor medida su lengua autóctona (siendo el castellano una más) y habrÃa una lengua diferente que nos unirÃa sin ninguna connotación de superioridad de un territorio o cultura sobre otro. El panorama serÃa completamente distinto. Me gustarÃa ver cómo nos las apañarÃamos para cagarla entonces xDD@mksherox lo dices omo si el castellano de ahora fuese el mismo que hace 5 siglos. Ha evolucionado, y tampoco se impuso como lengua prohibiendo el resto. Se estableció la obligación de conocerlo para facilitar la comunicación y el comercio dentro de la creación y expansión del imperio español (cuando era imperio) y dentro de su territorio, pero no se prohibieron (suponiendo que se llegasen a prohibir) el resto de lenguas hasta hace 4 dÃas y desde hace 2 se lleva realizando el proceso inverso en Cataluña, llevando al desuso y desparición del castellano a medio/largo plazo.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!