[ ASÍ VA ESPAÑA ] El chiste se cuenta solo
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

El chiste se cuenta solo

Por ragnah, 5 Mar 2020, 14:40
Vía: https://elpais.com/espana/madrid/2020-03-04/la-prohibicion-de-besar-los-pies-del-cristo-de-medinacel

13 Comentarios

#4 por jimboc
7 Mar 2020, 16:36

Yo flipé con la señora que apareció rn espejo público a decir que aunque el obispo dijese que no, que ella iba a ir a besar la estatua. Macho en el cristianismo existe un pecado llamado idolatría. Que es creer que La estatua de Jesucristo es jesucristo en vez de una mera imagen subjetiva de jesucristo (que es lo que es) es decir, pensar que dios es la figura en vez de que la figura es una simple representación de dios. Vamos que en vez de creer en Dios de la forma que cualquier cristiano estas adorando una figura de madera.

2
#9 por el_emperador
7 Mar 2020, 17:11

#4 #4 jimboc dijo: Yo flipé con la señora que apareció rn espejo público a decir que aunque el obispo dijese que no, que ella iba a ir a besar la estatua. Macho en el cristianismo existe un pecado llamado idolatría. Que es creer que La estatua de Jesucristo es jesucristo en vez de una mera imagen subjetiva de jesucristo (que es lo que es) es decir, pensar que dios es la figura en vez de que la figura es una simple representación de dios. Vamos que en vez de creer en Dios de la forma que cualquier cristiano estas adorando una figura de madera.@jimboc Creo recordar que según los mandamientos originales es un pecado de rezar a figuras que representen a dios, pero en algún momento de la historia la iglesia se sacó de los cojones unos nuevos mandamientos que lo permitían.

2
#2 por templodenervion
7 Mar 2020, 16:15

#1 #1 alcanza2 dijo: Ese tipo de prácticas primitivas son siempre un peligro para la salud pública. También cuando no hay ninguna enfermedad de moda. @alcanza2 normalmente hay medidas higiénicas como pasar un paño, yo lo veo mas dañino para la propia imagen (daña la policromia y la madera) que antihigienico

#12 por hasturjr
7 Mar 2020, 17:42

El Arzobispado prohíbe a los fieles besar los pies del Cristo de Medinaceli por el riesgo de coronavirus.

De que los monaguillos tengan que chuparle la ******* al cura no ha dicho nada, se ve que ahí no hay riesgo.

Jimboc, que el cristianismo se alejó de sus principios ya lo saben hasta ellos. Adorar falsos idolos y poner imagen a dios está prohibido en el antiguo testamento. Así que ya sabéis que lo de las doscientasmil virgenes... Que se supone que un católico apostólico y romano de bien sólo debe rendir culto a dios y como mucho a la abstracción de la santisima trinidad pero luego resulta que hay vírgenes pa llenar 20 panteones de esas primitivas religiones que rendían culto hasta al viento.

#3 #3 tohsakarin dijo: El otro chiste también se cuenta solo , va Pablo Iglesias e Irene Montero y pactan con el PSOE olvidando ERES y Abuso de menores si, las fiestas con menores y coca ya si eso te las dejas en el cajón de mierda no vaya a ser que te salpique.

#10 por 32porciento
7 Mar 2020, 17:24

#4 #4 jimboc dijo: Yo flipé con la señora que apareció rn espejo público a decir que aunque el obispo dijese que no, que ella iba a ir a besar la estatua. Macho en el cristianismo existe un pecado llamado idolatría. Que es creer que La estatua de Jesucristo es jesucristo en vez de una mera imagen subjetiva de jesucristo (que es lo que es) es decir, pensar que dios es la figura en vez de que la figura es una simple representación de dios. Vamos que en vez de creer en Dios de la forma que cualquier cristiano estas adorando una figura de madera.#9 #9 el_emperador dijo: #4 @jimboc Creo recordar que según los mandamientos originales es un pecado de rezar a figuras que representen a dios, pero en algún momento de la historia la iglesia se sacó de los cojones unos nuevos mandamientos que lo permitían.si es que el Islam y el Cristianismo son en esencia lo mismo

#1 por alcanza2
7 Mar 2020, 16:09

Ese tipo de prácticas primitivas son siempre un peligro para la salud pública. También cuando no hay ninguna enfermedad de moda.

1
#13 por elliber
7 Mar 2020, 22:01

#9 #9 el_emperador dijo: #4 @jimboc Creo recordar que según los mandamientos originales es un pecado de rezar a figuras que representen a dios, pero en algún momento de la historia la iglesia se sacó de los cojones unos nuevos mandamientos que lo permitían.@el_emperador Es en el antiguo testamento. El catolicismo si permite crear imagenes de Cristo porque tecnicamente no es Dios, sino su padre. Por eso no veras ninguna imagen de Yahveh, que es el nombre del dios catolico, musulman y judio.
Lo que no se deberia es hacer imagenes de Cristo, virgenes, etc en oro o con materiales de lujo, sino austeros como la madera y el laton.

#7 por fersant
7 Mar 2020, 17:02

No te lo perdonare jamás Manuela Carmena!

#6 por rivoluze17
7 Mar 2020, 16:47

Ahí se nota la fe de postureo. Los verdaderos creyentes no tememos besar ninguna estatua ni pasar la lengua por ningún lado, porque sabemos que Dios nos protege, no hay microbio que pueda con nosotros. DEUS VULT!!

#5 por yamchawesker
7 Mar 2020, 16:37

¿Cuántas libertades pretendéis cercenar?

#3 por tohsakarin
7 Mar 2020, 16:22

El otro chiste también se cuenta solo , va Pablo Iglesias e Irene Montero y pactan con el PSOE olvidando ERES y Abuso de menores

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!