[ ASÍ VA ESPAÑA ] El mensaje de Ada Colau sobre la fiesta nacional del 12 de octubre
Nuevo post
00:00
o

El mensaje de Ada Colau sobre la fiesta nacional del 12 de octubre

Por francis82, 12 oct 2015, 13:38
Vía: https://twitter.com/adacolau/status/653503707036950528

70 Comentarios

destacado
#1 por jareware
12 oct 2015, 15:32

No pensé que llegaría tan pronto el día en que iba a estar en desacuerdo con Ada Colau. El Estado celebra la fiesta nacional y el dia de las fuerzas armadas, punto. Y es así desde 1987. Ahora, esta vez si, el populismo se lo podía haber ahorrado, que no venía a cuento.

3
destacado
#7 por alejandromp7
12 oct 2015, 15:38

Estas cosas me alejan de Podemos. A mi Pablo Iglesias y esta mujer me están empezando a caer mal, se están portando como niños chicos que ponen mala cara cuando no les gusta algo. Manuela Carmena si que está demostrando ser una mujer madura que hace las cosas como deben de hacerse.

2
destacado
#6 por nonrandomguy
12 oct 2015, 15:37

Esta tía no tiene ni idea de historia... El genocidio que se produjo tras la conquista de América no fue un genocidio, fue algo mucho más complejo. Pero bueno, cada uno con su royo.

5
destacado
#11 por viblios
12 oct 2015, 15:42

#6 #6 nonrandomguy dijo: Esta tía no tiene ni idea de historia... El genocidio que se produjo tras la conquista de América no fue un genocidio, fue algo mucho más complejo. Pero bueno, cada uno con su royo.@TwistedFate de hecho, el genocidio fue producido en Canarias, y los mismos Castellanos cuando fueron a america dijeron que no querian repetir los mismos errores, pero aquí arrasaron con casi toda la población. España en America no hizo lo que hizo Inglaterra, exterminar la poblacion y reemplazarla (hasta en Gibraltar lo hicieron). De hecho, "respetaron" la poblacion civil y busco la mezcla, y por ley estaba prohibido esclavizarlos o tratarlos mal (vale, la practica fue otra cosa...vamos a dejarlo ahi, porque como dices, todo es muy complicado y harian falta muchas clases de Historia para explicarlo)

2
destacado
#2 por derechaliberal
12 oct 2015, 15:32

Se que os gusta y tal, pero lo siento, tengo que decir que esta tía es *******...

1
destacado
#23 por axelt
12 oct 2015, 15:52

La Diada costó 1 millón de euros, ¿De eso no se queja verdad?

1
#12 por elazotedelospodemitas
12 oct 2015, 15:42

Típico comentario de una rojilla podemita analfabeta que aprovecha la mínima para odiar a España. La palabra genocidio se acuña en el siglo XX y se hace popular sobretodo en la Segunda Guerra Mundial, hasta ese día ni siquiera existía esa concepción. Esos Españoles que fueron a América llevaban 800 siglos luchando contra los moros ¿que esperabas?¿que fueran hermanitas de la caridad? Los españoles estamor orgullosos de nuestras raíces romanas ¿acaso los romanos no hicieron un genocidio con los íberos? ¿Acaso nos ves llorar?. El Imperio Español hizo lo que hizo en su momento y juzgarlo ahora cuando el valor de la vida tiene otro significado es de ser un auténtico paleto.

3
#9 por doowap
12 oct 2015, 15:40

ademas que hoy fue el dia que colon llego a america, no hubo genocidios hoy. Pero si llegaron todos hechos una mierda con solo una carabela en pie de las tres que enviaron

#13 por elazotedelospodemitas
12 oct 2015, 15:44

#6 #6 nonrandomguy dijo: Esta tía no tiene ni idea de historia... El genocidio que se produjo tras la conquista de América no fue un genocidio, fue algo mucho más complejo. Pero bueno, cada uno con su royo.@TwistedFate De hecho lo podemos ver a simple vista! La mayoría de los hispanoamericanos tienen rasgos indígenas. Un pueblo exterminador como el inglés no dejó ni uno...¿cuantos indígenas hay en Norte América? Si, esos que están en las reservas.

#3 por doowap
12 oct 2015, 15:34

pero que coño?

#8 por catatapum
12 oct 2015, 15:40

En fin:
http://laorejadejenkins.es/historia/la-gran-mentira-de-la-esclavitud-y-el-genocidio-espanol-en-america

#27 por viblios
12 oct 2015, 16:03

#24 #24 redomao dijo: Es un twitt desafortunado, pero, ¿Tanto como para este escarnio? Hombre...@redomao por que? por que es ada colau? si fuera otro politico, estarian dias y dias haciendo chistes al respecto, aqui, o follamos todos, o matamos a la puta

2
#25 por montesquieurespawn
12 oct 2015, 16:02

#ResistenciaIndígena JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Pero si el 90% del ejército conquistador español estaba formado por nativoamericanos.

1
#30 por viblios
12 oct 2015, 16:05

#18 #18 doowap dijo: #6 @TwistedFate a ver... se destruyeron sus poblados y se les esclavizo, españa llevo muchas cosas buenas a america que a la larga se notaron (gracias a nosotros y a otras colonias estan desarrollados) pero se la liaron bastante@doowap no, estas MUY equivocados, no se les esclavizaron, de hecho, estaba prohbido desde las Leyes de Burgo de 1512 (espero no equivocarme de año, tiro de memoria que conste). Lo que pasa, es que durante siglos la publicidad anglosajona ha tirado mucha mierda hacia nuestro lado, tanta, que hasta nosotros nos hemos creido sus mentiras, mientras, ellos exterminaban su poblacion incluso la poblacion animal (por ejemplo, el exterminio de bufalos para que las tribus indias en norteamerica se murieran de hambre, y hoy en dia, ambos estan en reserva)

#37 por nonrandomguy
12 oct 2015, 16:14

#18 #18 doowap dijo: #6 @TwistedFate a ver... se destruyeron sus poblados y se les esclavizo, españa llevo muchas cosas buenas a america que a la larga se notaron (gracias a nosotros y a otras colonias estan desarrollados) pero se la liaron bastante @doowap No se destruyó ningún poblado. Resumiendo muy mucho la historia (cosa que odio), las tribus indígenas de América ya estaban en guerra, se mataban año tras año entre ellas. España lo que hizo fue apoyar a unas en detrimento de otras... ¿Quién se cree que cuatro españoles muertos de hambre conquistaron un continente entero a golpe de machete? ¡JA! Mestizaje y diplomacia fue lo que determinó ese episodio de la historia. Por cierto, la esclavitud , como dice #11,#11 #11 viblios dijo: #6 @TwistedFate de hecho, el genocidio fue producido en Canarias, y los mismos Castellanos cuando fueron a america dijeron que no querian repetir los mismos errores, pero aquí arrasaron con casi toda la población. España en America no hizo lo que hizo Inglaterra, exterminar la poblacion y reemplazarla (hasta en Gibraltar lo hicieron). De hecho, "respetaron" la poblacion civil y busco la mezcla, y por ley estaba prohibido esclavizarlos o tratarlos mal (vale, la practica fue otra cosa...vamos a dejarlo ahi, porque como dices, todo es muy complicado y harian falta muchas clases de Historia para explicarlo)viblios dijo: #6 @TwistedFate de hecho, el genocidio fue producido en Canarias, y los mismos Castellanos cuando fueron a america dijeron que no querian repetir los mismos errores, pero aquí arrasaron con casi toda la población. España en America no hizo lo que hizo Inglaterra, exterminar la poblacion y reemplazarla (hasta en Gibraltar lo hicieron). De hecho, "respetaron" la poblacion civil y busco la mezcla, y por ley estaba prohibido esclavizarlos o tratarlos mal (vale, la practica fue otra cosa...vamos a dejarlo ahi, porque como dices, todo es muy complicado y harian falta muchas clases de Historia para explicarlo) fue prohibida, y el "genocidio" fueron las enfermedades.

#11 #11 viblios dijo: #6 @TwistedFate de hecho, el genocidio fue producido en Canarias, y los mismos Castellanos cuando fueron a america dijeron que no querian repetir los mismos errores, pero aquí arrasaron con casi toda la población. España en America no hizo lo que hizo Inglaterra, exterminar la poblacion y reemplazarla (hasta en Gibraltar lo hicieron). De hecho, "respetaron" la poblacion civil y busco la mezcla, y por ley estaba prohibido esclavizarlos o tratarlos mal (vale, la practica fue otra cosa...vamos a dejarlo ahi, porque como dices, todo es muy complicado y harian falta muchas clases de Historia para explicarlo)@viblios En resumen, ni la Leyenda Negra que nos contaban de niños, ni la Historia Rosa que muchos historiadores nos quieren vender. Supongo que en 140 caracteres no le quedaba a Colau espacio para contar su versión de la historia.

#4 por ritsuko150
12 oct 2015, 15:35

Viva al ejercito petarme a negativos !!!!

genocidio ? donde cuando ?

#34 por montesquieurespawn
12 oct 2015, 16:08

#31 #31 redomao dijo: #25 @montesquieurespawn

Y el actual ejército español...también...JAJAJAJAJAJAJAJA
@redomao ¡Otra prueba más de la unión cultural que hay entre los pueblos de habla española, que es una de las cosas que se celebra hoy!

Lo ridículo es que esta señora hable de "resistencia indígena" cuando la mayor parte del ejército al que "resistían" estaba formado por indígenas hartos de servir a los imperios de la zona. Es una catetada del 15, lo mires por donde lo mires.

1
#21 por Apatrida_ddc
12 oct 2015, 15:49

Seguro que esto no es una cuenta fake de estas que hacen los amigos de Inda? Si no es así, creo que se ha pasado un poco.

#26 por daniel_95
12 oct 2015, 16:03

Otra que se cree la estupidez de la leyenda negra.
Y que esta tía este más valorada que Carmena, me siento indignado.
¡Carmena para presidenta!

#16 por rodionromanovitchraskolnikov
12 oct 2015, 15:47

Genocidio... no se puede extrapolar un concepto del siglo XX al XV. Se habla erróneamente de genocidio, siendo que la moral cristiana católica de la época inducía a homogeneizar (o imponer) la religión y cultura respecto a los nativos, y sólo cuando no era posible o resultaba más sencillo se recurría a la sangre, pero siempre con una finalidad utilitarista, es decir expandir el poder que tenía la Monarquía Hispánica y la Iglesia, y no con la intención de erradicar a una sociedad de la faz de la Tierra. Ejemplo, sudamericanos con apellidos españoles / norteamericanos descendientes de europeos no mestizados.

1
#53 por rafa939393
12 oct 2015, 19:13

#7 #7 alejandromp7 dijo: Estas cosas me alejan de Podemos. A mi Pablo Iglesias y esta mujer me están empezando a caer mal, se están portando como niños chicos que ponen mala cara cuando no les gusta algo. Manuela Carmena si que está demostrando ser una mujer madura que hace las cosas como deben de hacerse. @alejandromp7 la edad también influye, que ha vivido casi el doble de ambos xD

#17 por elazotedelospodemitas
12 oct 2015, 15:48

#10 #10 ctc1309 dijo: #2 esta vez estoy de acuerdo contigo en que ha dicho una gilipollez. PD: mayor gilipollez es lo que dijiste tu sobre lo que segun tu "es el comunismo" primero te informas bien sobre lo que es y tambien sobre lo que es Corea del norte, un estado hermetico del cual toda la informacion que se da sobre el es nada fiable, tanto si la da kingon como EEUU, piensa 2 veces enserio la opinion que vas a dar..@ctc1309 Que graciosos sois los comunistitas, nunca se podrá criticar a comunismo porque 1-Son estados herméticos y 2- La información está manipulada por los malísimos malosos yankees... Ja ja ja, te recomiendo que veas el documental ''Un día en Korea del Norte'' hecho por el mismo régimen de Korea del Norte, allí entre risa falsa y manipulación verás a lo que está sometida esa gente (si eres listo claro). Korea del Norte el único país del mundo dónde no hay gordos, bueno sí...está el dictador.

1
#19 por derechaliberal
12 oct 2015, 15:48

#10 #10 ctc1309 dijo: #2 esta vez estoy de acuerdo contigo en que ha dicho una gilipollez. PD: mayor gilipollez es lo que dijiste tu sobre lo que segun tu "es el comunismo" primero te informas bien sobre lo que es y tambien sobre lo que es Corea del norte, un estado hermetico del cual toda la informacion que se da sobre el es nada fiable, tanto si la da kingon como EEUU, piensa 2 veces enserio la opinion que vas a dar..Perdona pero como pienso yo sobre Korea del norte piensan muchas personas, que eso no quiere decir que por eso sea correcto. Pero vamos, no creo que el país pase un buen momento gracias al comunismo... Y si puedes, me gustaría que me definieras comunismo y que es para ti.

2
#56 por rulomantic
12 oct 2015, 20:07

#11 #11 viblios dijo: #6 @TwistedFate de hecho, el genocidio fue producido en Canarias, y los mismos Castellanos cuando fueron a america dijeron que no querian repetir los mismos errores, pero aquí arrasaron con casi toda la población. España en America no hizo lo que hizo Inglaterra, exterminar la poblacion y reemplazarla (hasta en Gibraltar lo hicieron). De hecho, "respetaron" la poblacion civil y busco la mezcla, y por ley estaba prohibido esclavizarlos o tratarlos mal (vale, la practica fue otra cosa...vamos a dejarlo ahi, porque como dices, todo es muy complicado y harian falta muchas clases de Historia para explicarlo)@viblios A mí me cuesta entender que una persona que ha llegado a ser alcaldesa de Barcelona no sepa un mínimo de historia como lo que estás contando. Ese comentario de Colau podría pasar por un chaval joven pero de ella me ha decepcionado profundamente.

#15 por cruscamp
12 oct 2015, 15:46

se matan entre ellos, lo hace inglaterra o francia y no pasa nada, lo hacemos nosotros y todo el mundo pierde la cabeza....

#50 por obdc8
12 oct 2015, 17:46

Lo que la gente no se para a pensar es que si esos barcos de "genocidas" se hubieran hundido dos días antes de llegar, cientos de millones de personas hoy día nunca habrían existido entre ellas muchos de los que están sentados ahora mismo

#63 por jorge48
12 oct 2015, 22:34

#6 #6 nonrandomguy dijo: Esta tía no tiene ni idea de historia... El genocidio que se produjo tras la conquista de América no fue un genocidio, fue algo mucho más complejo. Pero bueno, cada uno con su royo.@TwistedFate No fue genocidio en eso estoy de acuerdo, de echo se les obligaba a aprender sus propias lenguas en los colegios (cosa que a día de hoy ya no se hace) y los documentos estaban en varios idiomas (en español y en los propios) pero fue una conquista, se podría haber hecho de otra manera, por ejemplo, ofrecerles un pacto de protección y convivir entre todos, evidentemente serían necesarias algunas muertes pero solo las necesarias. De todas maneras se hizo bastante bien (teniendo en cuenta la época) sobre todo si lo comparamos con los genocidios de los ingleses o de los portugueses; se les protegió bastante y se les trato como verdaderos ciudadanos españoles. Yo aún me emocionó cuando leo la batalla épica de Blas de Lezo contra los ingleses.

#14 por jareware
12 oct 2015, 15:46

Vamos a ver, Colau dice que el Estado celebra un genocidio. Esto es falso, solo celebra la fiesta nacional. Se ha equivocado y no hay que darle vueltas. Cuando acierta soy el primero en celebrarlo, pero se ha pasado de lista y ya está.

#57 por dany8989
12 oct 2015, 20:57

#6 #6 nonrandomguy dijo: Esta tía no tiene ni idea de historia... El genocidio que se produjo tras la conquista de América no fue un genocidio, fue algo mucho más complejo. Pero bueno, cada uno con su royo.@TwistedFate Genocidio en Norte América, que los Británicos y sus descendientes estadounidenses dejaron 4 indios contados. Nosotros no los matábamos (bueno, a alguno si), nos los tirábamos (mestizos).

#28 por bonja
12 oct 2015, 16:05

#1 #1 jareware dijo: No pensé que llegaría tan pronto el día en que iba a estar en desacuerdo con Ada Colau. El Estado celebra la fiesta nacional y el dia de las fuerzas armadas, punto. Y es así desde 1987. Ahora, esta vez si, el populismo se lo podía haber ahorrado, que no venía a cuento.@jareware tecnicamente si, no venia a cuento, pero en fin ,ya se sabe que en año electoral se hace eso, aunque hede admitir que ha estado bonito

1
#33 por dreikandersen
12 oct 2015, 16:08

Pues yo bien orgullo que estoy de España y de los españoles, no de sus politicos que a esos habria que mandarlos al S. XV y vestidos con pieles a Sur America.

#36 por ctc1309
12 oct 2015, 16:11

#17 #17 elazotedelospodemitas dijo: #10 @ctc1309 Que graciosos sois los comunistitas, nunca se podrá criticar a comunismo porque 1-Son estados herméticos y 2- La información está manipulada por los malísimos malosos yankees... Ja ja ja, te recomiendo que veas el documental ''Un día en Korea del Norte'' hecho por el mismo régimen de Korea del Norte, allí entre risa falsa y manipulación verás a lo que está sometida esa gente (si eres listo claro). Korea del Norte el único país del mundo dónde no hay gordos, bueno sí...está el dictador.te lo vuelvo a repetir, ninguna informacion es verdad de lo que se dice, tanto si lo dicen los medios norcoreanos como si son los de otras partes, pasa exactamente igual que durante la segunda guerra mundial, los ingleses tenian idea de que gabian ciertos campos, pero hasta que los rusos no llegaron a los campos de concentracion polacos no habia gran idea de la magnitud de lo que habia en el territorio nazi.

#41 por viblios
12 oct 2015, 16:33

#32 #32 redomao dijo: #27 @viblios

Si fuera así estaría esta página COPADA de twitts de Esperanza Aguirre...
@redomao y no esta ya lleno de chistes de esperanza aguirre? en serio? yo ya estoy harto de esos chistes. Un poquito mas de variedad...

1
#48 por ctc1309
12 oct 2015, 17:06

#42 #42 ctc1309 dijo: #19 el comunismo en si es imposible de crear, los es ya que se trata de eliminar el propio sistema de mercado en si, el sistema de mercado esla busqueda continua de recursos, para abastecer necesidades, esto lleva desde las primeras civilizaciones, nose si me entiendes Ej:ya los egipcios ya tenian guerras con los asirios y otros por territorios para poder cultivar mas. Continuo mas adelante. lo que yo pido, al igual que muchos, es que alguien solo por estar forrado y inflado de dinero no tenga mas poder que un estado, tambien que se cree ya algo mas de una maldita industria, que el turismo no hace avanzar nada un pais, tambien que el gobierno no sea un cerdo, y lo es, que sea severo y que actue sin piedad contra ciertos carteles como el de las distribuidoras de leche, pero claro, el propio pp ya es un cartel y una mafia en si, algun 1% habra que tenga algo de dignidad aun pero ya se acabo, dime tu si realmente quieres que siga gobernando el ppsoe, porque vamos yo antes a Stalin,y mencionar eso en mi pais son palabras mayores. PD soy rumano, en mi pais hay ciertos insultos en los que se utiliza a Stalin .

#51 por zuidafrikaansche
12 oct 2015, 18:04

¿genocidio de america? ¿de que va esta señora?

#18 por doowap
12 oct 2015, 15:48

#6 #6 nonrandomguy dijo: Esta tía no tiene ni idea de historia... El genocidio que se produjo tras la conquista de América no fue un genocidio, fue algo mucho más complejo. Pero bueno, cada uno con su royo.@TwistedFate a ver... se destruyeron sus poblados y se les esclavizo, españa llevo muchas cosas buenas a america que a la larga se notaron (gracias a nosotros y a otras colonias estan desarrollados) pero se la liaron bastante

2
#31 por redomao
12 oct 2015, 16:06

#25 #25 montesquieurespawn dijo: #ResistenciaIndígena JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Pero si el 90% del ejército conquistador español estaba formado por nativoamericanos. @montesquieurespawn

Y el actual ejército español...también...JAJAJAJAJAJAJAJA

1
#35 por derechaliberal
12 oct 2015, 16:11

#12 #12 elazotedelospodemitas dijo: Típico comentario de una rojilla podemita analfabeta que aprovecha la mínima para odiar a España. La palabra genocidio se acuña en el siglo XX y se hace popular sobretodo en la Segunda Guerra Mundial, hasta ese día ni siquiera existía esa concepción. Esos Españoles que fueron a América llevaban 800 siglos luchando contra los moros ¿que esperabas?¿que fueran hermanitas de la caridad? Los españoles estamor orgullosos de nuestras raíces romanas ¿acaso los romanos no hicieron un genocidio con los íberos? ¿Acaso nos ves llorar?. El Imperio Español hizo lo que hizo en su momento y juzgarlo ahora cuando el valor de la vida tiene otro significado es de ser un auténtico paleto. @elazotedelospodemitas Dejamos, mejor, así se quitan votos. Que se den cuenta a quien cojones han votado.

#42 por ctc1309
12 oct 2015, 16:38

#19 #19 derechaliberal dijo: #10 Perdona pero como pienso yo sobre Korea del norte piensan muchas personas, que eso no quiere decir que por eso sea correcto. Pero vamos, no creo que el país pase un buen momento gracias al comunismo... Y si puedes, me gustaría que me definieras comunismo y que es para ti.el comunismo en si es imposible de crear, los es ya que se trata de eliminar el propio sistema de mercado en si, el sistema de mercado esla busqueda continua de recursos, para abastecer necesidades, esto lleva desde las primeras civilizaciones, nose si me entiendes Ej:ya los egipcios ya tenian guerras con los asirios y otros por territorios para poder cultivar mas. Continuo mas adelante.

1
#43 por elazotedelospodemitas
12 oct 2015, 16:40

#38 #38 ctc1309 dijo: #19 se te ha olvidado decir que llevan 60 años bloqueados, sin posibilidad de comprar bienes de primera necesidad,por lo tanto se trata de un pais con autarquia, es decir, como España hace 70 años que tuvo que crear industruia de todas las coss existentes, para estar abastecido mas o menos.@ctc1309 Que graciosos estos comunistas no?? Necesitan de países capitalistas para poder vivir ja ja ja bueno eso lo has dicho tú, bye.....

#44 por redomao
12 oct 2015, 16:47

#34 #34 montesquieurespawn dijo: #31 @redomao ¡Otra prueba más de la unión cultural que hay entre los pueblos de habla española, que es una de las cosas que se celebra hoy!

Lo ridículo es que esta señora hable de "resistencia indígena" cuando la mayor parte del ejército al que "resistían" estaba formado por indígenas hartos de servir a los imperios de la zona. Es una catetada del 15, lo mires por donde lo mires.
@montesquieurespawn

El uso de indígenas y o "cipayos" era algo muy habitual en todas las conquistas.

La mayor parte del exterminio de tribus al este de las antiguas colonias británicas fueron llevadas a cabo por otras tribus rivales armadas y preparadas por los "briths".

Cierto que en las Américas españolas hubo excesos, pero no como para ser catalogados de "genocidios"...pero vamos...que si así hubiera sucedido el uso de tropa indígena no era nada raro en ese tipo de prácticas genocidas.

1
#46 por montesquieurespawn
12 oct 2015, 16:51

#44 #44 redomao dijo: #34 @montesquieurespawn

El uso de indígenas y o "cipayos" era algo muy habitual en todas las conquistas.

La mayor parte del exterminio de tribus al este de las antiguas colonias británicas fueron llevadas a cabo por otras tribus rivales armadas y preparadas por los "briths".

Cierto que en las Américas españolas hubo excesos, pero no como para ser catalogados de "genocidios"...pero vamos...que si así hubiera sucedido el uso de tropa indígena no era nada raro en ese tipo de prácticas genocidas.
@redomao Eso no quita que el hashtag sea una tontería del máximo calibre.

1
#54 por rayzen2189
12 oct 2015, 19:15

Colau es independentista aunque su formación no lo tenga tan claro, el dia de la Hispanidad no es motivo de celebración ni por ella ni por la mayoria de Catalanes

#55 por bochenski
12 oct 2015, 19:34

#12 #12 elazotedelospodemitas dijo: Típico comentario de una rojilla podemita analfabeta que aprovecha la mínima para odiar a España. La palabra genocidio se acuña en el siglo XX y se hace popular sobretodo en la Segunda Guerra Mundial, hasta ese día ni siquiera existía esa concepción. Esos Españoles que fueron a América llevaban 800 siglos luchando contra los moros ¿que esperabas?¿que fueran hermanitas de la caridad? Los españoles estamor orgullosos de nuestras raíces romanas ¿acaso los romanos no hicieron un genocidio con los íberos? ¿Acaso nos ves llorar?. El Imperio Español hizo lo que hizo en su momento y juzgarlo ahora cuando el valor de la vida tiene otro significado es de ser un auténtico paleto. @elazotedelospodemitas Los Españoles no somos "Romanos", somos una amalgama de genes variopintos provenientes de todas partes del mediterraneo e incluso del norte de Europa. Pensad en las tribus germanas que invadieron Hispania. Y de hecho también debemos de tener en general parte de "sangre musulmana". Y respecto al trato de los moros, hasta los reyes católicos no se tornó más extremo. De hecho, en la batalla de las Navas de Tolosa, vinieron caballeros de toda Europa que se escandalizaron ante "lo bien" que se trataban a los moros en la aún no cohesionada España, y se dispusieron a matar a los moros que vivían en las ciudades cristianas. Nuevamente, la historia no se resume en un concepto simple...

#61 por amonra51
12 oct 2015, 22:25

Señora, que no se celebra el genocidio, si es que existió como tal, en el año 1492, se supone que las cosas no eran como ahora, y si los conquistadores fueron malos, que lo serían, los conquistados tampoco eran mancos entre ellos mismos. (

#58 por yojimbo
12 oct 2015, 21:14

Un pequeño texto de Sabato que creo que viene al caso:

http://elpais.com/diario/1991/01/02/opinion/662770813_850215.html

#52 por shiva_dilan
12 oct 2015, 18:54

Ambos bandos rasgándose las vestiduras y yo aquí que cada 13 de agosto me olvido del Día de la Hispanidad hasta el 12 de agosoto del año siguiente.

#38 por ctc1309
12 oct 2015, 16:20

#19 #19 derechaliberal dijo: #10 Perdona pero como pienso yo sobre Korea del norte piensan muchas personas, que eso no quiere decir que por eso sea correcto. Pero vamos, no creo que el país pase un buen momento gracias al comunismo... Y si puedes, me gustaría que me definieras comunismo y que es para ti.se te ha olvidado decir que llevan 60 años bloqueados, sin posibilidad de comprar bienes de primera necesidad,por lo tanto se trata de un pais con autarquia, es decir, como España hace 70 años que tuvo que crear industruia de todas las coss existentes, para estar abastecido mas o menos.

1
#66 por rayzen2189
13 oct 2015, 20:44

Si el orgullo de la nación es el ejercito..vamos apañados.
En los paises democráticos celebran sus dias nacionales con conciertos y festiestas, pero nosotros preferimos dar la imagen de rusia, china o corea del norte, con un triste desfile intentando conmemorar viejas épocas de gloria

1
#67 por rayzen2189
13 oct 2015, 20:55

#66 #66 rayzen2189 dijo: Si el orgullo de la nación es el ejercito..vamos apañados.
En los paises democráticos celebran sus dias nacionales con conciertos y festiestas, pero nosotros preferimos dar la imagen de rusia, china o corea del norte, con un triste desfile intentando conmemorar viejas épocas de gloria
@rayzen2189 fiestas*

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!