[ ASÍ VA ESPAÑA ] España no avanza

35 Comentarios

destacado
#16 por pactodeminimos
11 jun 2017, 23:38

Ni siquiera tienen que ser figuras religiosas.
La gente también idolatra a famosillos y deportistas. No es que sea mucho mejor xD

1
#5 por doowap
11 jun 2017, 23:12

Realmente en la antigüedad estas cosas no se hacían porque hacer ídolos y figuritas contradice lo que dice dios en la biblia. De hecho lo primero es una representación de los israelitas, que desconfiaron de Moises porque no bajaba de una puta vez del monte sinaí con los mandamientos. Por eso se crearon un ídolo ficiticio (el becerro de oro) y empezaron a beber y a follarse unos a otros. Cuando volvió algunos accedieron a irse con él y les ordenó que rajasen a los restantes herejes :)

3
#11 por nahgur
11 jun 2017, 23:20

#5 #5 doowap dijo: Realmente en la antigüedad estas cosas no se hacían porque hacer ídolos y figuritas contradice lo que dice dios en la biblia. De hecho lo primero es una representación de los israelitas, que desconfiaron de Moises porque no bajaba de una puta vez del monte sinaí con los mandamientos. Por eso se crearon un ídolo ficiticio (el becerro de oro) y empezaron a beber y a follarse unos a otros. Cuando volvió algunos accedieron a irse con él y les ordenó que rajasen a los restantes herejes :)Eso es lo que me molesta, aunque sea una tontería, los cristianos tienen celebraciones como la semana santa donde sacan representaciones de Dios y los santos, cuando en la biblia pone que no hay que hacer eso.

4
#7 por theraulkasten
11 jun 2017, 23:17

#6 #6 doowap dijo: #5 @doowap pero si, en el sur hay gente muy loca@doowap Casi, solo que eso es Valencia.

1
#26 por fugaz2
12 jun 2017, 07:36

Si.

El primer caso es adoración de la deidad cananea Baal, hijo de Elohim, para pedirle junto a Asheara fertilidad, prosperidad, buena caza y buenas cosechas.

El segundo es la Vírgen, madre de Jesús, hijo de Yavhé, dios Cananeo de los judíos que se volvieron monoteístas y prohibieron de manera fascistoide las otras religiones es su pueblo, con la exceción notable de Asheara a las 300 concubinas del rey salomón.

Si me das a elegir pefiero al becerro (politeísmo) Baal, que al cordero (monoteímo) Cristo. Mas divertido.

1
#22 por blackdracko
12 jun 2017, 00:52

#3 #3 jebiga dijo: en la antiguedad la gente también comía y respiraba. Seguimos haciéndolo. NO AVANZAMOS.@jebiga A ver, es mas irónico porque justo la imagen de arriba es la adoración del carnero de oro que se considera un agravio a Dios en la biblia pero ahora los mismo devotos hacen justo lo mismo que en uno de lo pasajes mas conocidos, adorar a una figura en vez de a su dios. Mira que no soy creyente pero... coherencia al menos no?

1
#23 por santurrona
12 jun 2017, 03:40

Por eso dudo de la teoria de la evolucion ...

#32 por vreyes
12 jun 2017, 12:12

#11 #11 nahgur dijo: #5 Eso es lo que me molesta, aunque sea una tontería, los cristianos tienen celebraciones como la semana santa donde sacan representaciones de Dios y los santos, cuando en la biblia pone que no hay que hacer eso.@nahgur

Huy, no se que decir, al menos se representa una figura humana y no un trozo roca...



#6 por doowap
11 jun 2017, 23:13

#5 #5 doowap dijo: Realmente en la antigüedad estas cosas no se hacían porque hacer ídolos y figuritas contradice lo que dice dios en la biblia. De hecho lo primero es una representación de los israelitas, que desconfiaron de Moises porque no bajaba de una puta vez del monte sinaí con los mandamientos. Por eso se crearon un ídolo ficiticio (el becerro de oro) y empezaron a beber y a follarse unos a otros. Cuando volvió algunos accedieron a irse con él y les ordenó que rajasen a los restantes herejes :)@doowap pero si, en el sur hay gente muy loca

2
#12 por doowap
11 jun 2017, 23:24

#11 #11 nahgur dijo: #5 Eso es lo que me molesta, aunque sea una tontería, los cristianos tienen celebraciones como la semana santa donde sacan representaciones de Dios y los santos, cuando en la biblia pone que no hay que hacer eso.@nahgur en la biblia pone muchas cosas...

#24 por quina_quen
12 jun 2017, 04:00

#18 #18 paganoebrio dijo: #10 @daniel_95 es nuestro dios, es la escena del vellocino de oro colega@paganoebrio Becerro, vellocino Jasón y los argonautas.

1
#27 por fugaz2
12 jun 2017, 08:57

#22 #22 blackdracko dijo: #3 @jebiga A ver, es mas irónico porque justo la imagen de arriba es la adoración del carnero de oro que se considera un agravio a Dios en la biblia pero ahora los mismo devotos hacen justo lo mismo que en uno de lo pasajes mas conocidos, adorar a una figura en vez de a su dios. Mira que no soy creyente pero... coherencia al menos no?@blackdracko De hecho todas las demás religiones (sobre todo rabinos e imanes) consideran que el cristianismo es en realidad politeísta (y no auténticamente monoteista), por adorar a tres personas diferentes (trinidad), a la Virgen y a los santos.

#29 por arcahelus
12 jun 2017, 11:41

#5 #5 doowap dijo: Realmente en la antigüedad estas cosas no se hacían porque hacer ídolos y figuritas contradice lo que dice dios en la biblia. De hecho lo primero es una representación de los israelitas, que desconfiaron de Moises porque no bajaba de una puta vez del monte sinaí con los mandamientos. Por eso se crearon un ídolo ficiticio (el becerro de oro) y empezaron a beber y a follarse unos a otros. Cuando volvió algunos accedieron a irse con él y les ordenó que rajasen a los restantes herejes :)@doowap A ver,es normal,el tío dice que volverá pero se pega la de Dios en el monte ese sin dar señales....pues pasa lo que pasa.

#25 por paganoebrio
12 jun 2017, 04:09

#24 #24 quina_quen dijo: #18 @paganoebrio Becerro, vellocino Jasón y los argonautas.@quina_quen ay conchale perdon por el lapsus, queria decir el BECERRO de oro.

Lo peor es que me dedico al estudio de las culturas y religiones antiguas.

1
#34 por quina_quen
12 jun 2017, 15:20

#25 #25 paganoebrio dijo: #24 @quina_quen ay conchale perdon por el lapsus, queria decir el BECERRO de oro.

Lo peor es que me dedico al estudio de las culturas y religiones antiguas.
@paganoebrio Jajaja no pasa nada.

#26 #26 fugaz2 dijo: Si.

El primer caso es adoración de la deidad cananea Baal, hijo de Elohim, para pedirle junto a Asheara fertilidad, prosperidad, buena caza y buenas cosechas.

El segundo es la Vírgen, madre de Jesús, hijo de Yavhé, dios Cananeo de los judíos que se volvieron monoteístas y prohibieron de manera fascistoide las otras religiones es su pueblo, con la exceción notable de Asheara a las 300 concubinas del rey salomón.

Si me das a elegir pefiero al becerro (politeísmo) Baal, que al cordero (monoteímo) Cristo. Mas divertido.
@fugaz2 Los dioses clásicos son mejores, por no hablar de más "creíbles". Me resulta más fácil de entender que el mundo vaya como va. desde una visión religiosa, debido a dioses caprichosos y con características más humanas que a un Dios omnipotente y omnisciente que deja que el mundo se vaya al pedo.

#10 por daniel_95
11 jun 2017, 23:19

Diferencias hay:
En la primera parece de verdad una fiesta, y la gente parece más feliz
Ademas seguro que su Dios mola más que nuestro señor barbuda con problemas sociales.

1
#36 por pactodeminimos
13 jun 2017, 19:47

#35 #35 holleyneno dijo: #16 @pactodeminimos Al menos son reales y sus actos empíricos.@holleyneno
Cierto es.
Aunque hay cantantes que realmente no escriben sus canciones, deportistas que se dopan y otros personajes que cometen fraude fiscal. Así que a algunos los idolatran por cosas que no hacen, que consiguen mediante trampas o incluso pese a inmoralidades.

El caso es que deberían guardar más respeto a científicos, a bomberos, a toda persona trabajadora que pague sus impuestos correctamente, a sus amigos por apoyarlos y a sus padres por haberlos críado, etc.
Creo que antes de famosillos y deportistas hay muchos otros que merecen esa adoración.

#33 por lizzy86
12 jun 2017, 14:44

Soy atea y eso mismo ocurrió la semana pasada cuando pusieron en el Primark a la venta una réplica de Chip, la taza de la Bella y la Bestia, también cuando abrieron el Primark de la Gran Via de Madrid y en incontables ocasiones mas: rebajas, black Friday. ...
Vamos, que no hace falta motivos religiosos para que se desate el fanatismo más subnormal.

#28 por manolo723410
12 jun 2017, 11:20

#11 #11 nahgur dijo: #5 Eso es lo que me molesta, aunque sea una tontería, los cristianos tienen celebraciones como la semana santa donde sacan representaciones de Dios y los santos, cuando en la biblia pone que no hay que hacer eso.@nahgur
En la Biblia pone que la homosexualidad es un pecado y mira al Papa, la Biblia hace tiempo que dejó de se "sagrada" cada uno la entiende como le da la gana, cosa que no pasa con el Corán o la Torá.

#30 por arcahelus
12 jun 2017, 11:45

#20 #20 daniel_95 dijo: #18 @paganoebrio Juraria que el vellocino de oro no tenia las patas tan largas, parece más una representación de Anubis o de algún Dios fenicio.@daniel_95 Lo más seguro que fuese de orígenes fenicios,mesopotamitocos,acadios...vamos,casi de lo primerito en materia religiosa humana (obviemos a los hombres de las cavernas y posteriores con su Dios roca,su Dios bisonte....)

#35 por holleyneno
12 jun 2017, 17:26

#16 #16 pactodeminimos dijo: Ni siquiera tienen que ser figuras religiosas.
La gente también idolatra a famosillos y deportistas. No es que sea mucho mejor xD
@pactodeminimos Al menos son reales y sus actos empíricos.

1
#31 por mirtatr
12 jun 2017, 12:04

#11 #11 nahgur dijo: #5 Eso es lo que me molesta, aunque sea una tontería, los cristianos tienen celebraciones como la semana santa donde sacan representaciones de Dios y los santos, cuando en la biblia pone que no hay que hacer eso.Los Cristianos, no es más fácil decir los católicos?? Porque he generalizas??

#1 por isvico
11 jun 2017, 23:03

A lo mejor hemos avanzado tecnológicamente pero políticamente no hemos avanzado nada.

#2 por tonihurtado
11 jun 2017, 23:03

Por esa regla de tres, tu no estas avanzado. Y si no estas avanzado, no puedes hacer una critica del retroceso como espectador

#14 por doowap
11 jun 2017, 23:28

#13 #13 belthazor dijo: En la primera, por ser tiempos más primitivos, tenían excusa para creer en gilipolleces@belthazor la vuelta dan muchas vidas

#15 por lordneo
11 jun 2017, 23:34

¿La diferencia? Pues... la que hay entre adorar a un becerro que simboliza el dinero y la riqueza y venerar una figura femenina y maternal para todos.

Casi nada.

#17 por ingenietroll
11 jun 2017, 23:56

#6 #6 doowap dijo: #5 @doowap pero si, en el sur hay gente muy loca@doowap Nooooooooooooooooooooooo Doowap se ha vuelto podemita D=
No estaba tan decepcionado desde que vi Batman VS Superman. Solo que esta vez no está Gal Gadot para suavizar mi sufrimiento.

1
#19 por doowap
12 jun 2017, 00:12

#17 #17 ingenietroll dijo: #6 @doowap Nooooooooooooooooooooooo Doowap se ha vuelto podemita D=
No estaba tan decepcionado desde que vi Batman VS Superman. Solo que esta vez no está Gal Gadot para suavizar mi sufrimiento.
@ingenietroll que yo que?

#20 por daniel_95
12 jun 2017, 00:26

#18 #18 paganoebrio dijo: #10 @daniel_95 es nuestro dios, es la escena del vellocino de oro colega@paganoebrio Juraria que el vellocino de oro no tenia las patas tan largas, parece más una representación de Anubis o de algún Dios fenicio.

1
#21 por xx_dj_m1erdasheka_xx
12 jun 2017, 00:39

Los animales existen, las vírgenes no

#8 por doowap
11 jun 2017, 23:18

#7 #7 theraulkasten dijo: #6 @doowap Casi, solo que eso es Valencia.@theraulkasten calla coño

#13 por belthazor
11 jun 2017, 23:24

En la primera, por ser tiempos más primitivos, tenían excusa para creer en gilipolleces

1
#4 por axelt
11 jun 2017, 23:05

Religiosos ignorantes miradme soy ateo y soy más inteligente que vosotros yo tengo la verdad absoluta pringaos!!!!!!!

#18 por paganoebrio
11 jun 2017, 23:56

#10 #10 daniel_95 dijo: Diferencias hay:
En la primera parece de verdad una fiesta, y la gente parece más feliz
Ademas seguro que su Dios mola más que nuestro señor barbuda con problemas sociales.
@daniel_95 es nuestro dios, es la escena del vellocino de oro colega

2
#3 por jebiga
11 jun 2017, 23:04

en la antiguedad la gente también comía y respiraba. Seguimos haciéndolo. NO AVANZAMOS.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!