[ ASÍ VA ESPAÑA ] Galicia Calidade

Galicia Calidade

Por janfri, 18 nov 2020, 19:12
Vía: https://www.elplural.com/sociedad/guardia-civil-caza-hombre-borracho-padron-a-coruna-taxista-buscarl

9 Comentarios

#3 por carlosjfort
19 nov 2020, 23:12

En Barcelona (y supongo que en toda España) un taxista se puede negar a llevar a alguien que va borracho. Una cosa es haber tomado un par de copas, pero si está totalmente borracho yo no lo llevaría.

1
#9 por realexpectro
21 nov 2020, 02:34

#8 #8 carlosjfort dijo: #7 @realexpectro Con "No sería la primera vez que lo veo en Madrid" no sabía exactamente a qué te referías, si a llevar a alguien borracho o a negarse a llevarlo. De todos modos, al menos en Barcelona, sí que podemos negarnos, y supongo que en el resto de ciudades también.@carlosjfort Pues podrías preguntar en lugar de asumir, ¿no crees?. Y en Madrid también se pueden negar a ello, ya te digo que lo he visto de primera mano en más de una ocasión.

#1 por jimboc
19 nov 2020, 21:02

Viva España 🇪🇸

#7 por realexpectro
20 nov 2020, 12:15

#5 #5 carlosjfort dijo: #4 @realexpectro Si te refieres a llevar a alguien borracho, el taxista se puede negar, no significa que obligatoriamente se tenga que negar. Los problemas más frecuentes que te puede dar un pasajero borracho son que tengas problemas para cobrarle al terminar la carrera, o que tarde una eternidad estando en un sitio donde molestas, o peor aún que te vomite en el coche, causando que no puedas seguir trabajando y te tengas que dejar una pasta limpiando el coche. Yo soy taxista, y si veo a alguien que está manifiestamente borracho directamente no lo cojo, es preferible perder una carrera que arriesgarte a tener que gastarte toda la recaudación del día en la limpieza del coche.@carlosjfort "Si te refieres a llevar a alguien borracho" me refería, precisamente, a negarse a llevar pasajeros borrachos, que es de lo que estabas hablando... Así que no entiendo bien por qué le has cambiado el significado a mis palabras, la verdad... a menos que quisieras decir que no pueden negarse que, entonces, te diría que te expreses mejor, porque das a entender lo contrario y es por donde yo iba.

1
#8 por carlosjfort
20 nov 2020, 23:21

#7 #7 realexpectro dijo: #5 @carlosjfort "Si te refieres a llevar a alguien borracho" me refería, precisamente, a negarse a llevar pasajeros borrachos, que es de lo que estabas hablando... Así que no entiendo bien por qué le has cambiado el significado a mis palabras, la verdad... a menos que quisieras decir que no pueden negarse que, entonces, te diría que te expreses mejor, porque das a entender lo contrario y es por donde yo iba.@realexpectro Con "No sería la primera vez que lo veo en Madrid" no sabía exactamente a qué te referías, si a llevar a alguien borracho o a negarse a llevarlo. De todos modos, al menos en Barcelona, sí que podemos negarnos, y supongo que en el resto de ciudades también.

1
#5 por carlosjfort
20 nov 2020, 10:23

#4 #4 realexpectro dijo: #3 @carlosjfort No sería la primera vez que lo veo en Madrid, te lo garantizo.@realexpectro Si te refieres a llevar a alguien borracho, el taxista se puede negar, no significa que obligatoriamente se tenga que negar. Los problemas más frecuentes que te puede dar un pasajero borracho son que tengas problemas para cobrarle al terminar la carrera, o que tarde una eternidad estando en un sitio donde molestas, o peor aún que te vomite en el coche, causando que no puedas seguir trabajando y te tengas que dejar una pasta limpiando el coche. Yo soy taxista, y si veo a alguien que está manifiestamente borracho directamente no lo cojo, es preferible perder una carrera que arriesgarte a tener que gastarte toda la recaudación del día en la limpieza del coche.

1
#6 por carlosjfort
20 nov 2020, 10:28

#4 #4 realexpectro dijo: #3 @carlosjfort No sería la primera vez que lo veo en Madrid, te lo garantizo.@realexpectro Por cierto, si tienes curiosidad, en el caso de Barcelona, el Reglamento Metropolitano del Taxi, en su artículo 38 indica en qué casos un taxista se puede negar a realizar un servicio (ojo, se puede negar, no es obligatorio que se niegue), seguramente en Madrid haya un reglamento similar pero el artículo que lo regula puede ser otro.

Aquí tienes dicho artículo:

Artículo 38. Obligación de prestar servicio
1) El conductor del taxi, en situación de libre, que sea requerido para prestar un servicio no podrá negarse a realizarlo sin causa justificada. Serán causas justificadas:
a) Ser requerido por individuos que despierten fundada sospecha de finalidad ilícita; en este caso, el conductor solicitará la debida identificación ante los agentes de la autoridad.
b) Ser solicitado para transportar un número de personas superior al de las plazas autorizadas para el vehículo.
c) Cuando cualquiera de los usuarios se halle en estado de manifiesta embriaguez o bajo los efectos de estupefacientes.
d) Cuando el atuendo de los usuarios, los bultos o equipaje, o los animales que lleven puedan, de forma manifiesta, ensuciar o deteriorar elementos del vehículo o afectar a la seguridad.
e) Cuando el equipaje, maletas o bultos que lleven los usuarios, no quepan en el maletero.

2) El conductor del taxi que sea requerido para prestar servicio a invidentes, personas con minusvalías o personas con niños, no podrá negarse a prestarlo por el hecho de ir acompañados de un perro lazarillo, de una silla de ruedas o de una silla para niños, los cuales serán, además, transportados de forma gratuita.

#2 por jessynth
19 nov 2020, 21:22

Unos pimplan y otros no

#4 por realexpectro
20 nov 2020, 02:14

#3 #3 carlosjfort dijo: En Barcelona (y supongo que en toda España) un taxista se puede negar a llevar a alguien que va borracho. Una cosa es haber tomado un par de copas, pero si está totalmente borracho yo no lo llevaría.@carlosjfort No sería la primera vez que lo veo en Madrid, te lo garantizo.

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!