Este sitio web utiliza cookies para analizar cómo es utilizado el sitio. Las cookies no te pueden identificar.
Si continuas navegando supone la aceptación de la PolÃtica de Cookies. +INFO
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Digo yo, si la religión mayoritaria en España, y la que recibe privilegios, es el catolicismo, ¿por que cojones se tienen que ir a una mezquita? Primero la religión local y hacer que la separación estado-iglesia se haga posible de una vez. Igualmente todos los que consideran el islam más machista creen que se solucionaria yendo a protestar a una mezquita? Haciendoles que no sean musulmanes? Aquà se dejo de ser machista, homofobo e intolerantes (bueno, algunos aun siguen) sin que nadie tuviese que renunciar a sus creencias. Se llama desarrollo, tal vez si a algunos paÃses les gustase menos apoyar a grupos terroristas islamistas por esas zonas los musulmanes no irÃan tan retrasados.
#9 #9 xavvvcs dijo: #5 @jonhye7 ¿Que por que? ¿Te parece poco que sea la religión que obliga a que las mujeres vayan tapadas? ¿Una religión que si eres hombre eres la hostia y si eres mujer pueden pegarte, maltratarte y debes servir a un solo hombre?
De verdad macho, hace 60 años te podia comprar lo de la iglesia, que era mala y tal, pero no me digas que no ves razones para protestar en una mezquita porque tocate los pies..@xavvvcs He dicho que si tu crees que eso se va a solucionar yendo a protestar a una mezquita. Tu busca como era Afganistan cuando era socialista y comparala con como ha quedado ahora despues de que EEUU apoyase a rebeldes islamistas (de los que surgio Al Qaeda, y de ellos ISIS). Tu solo compara, como iban las mujeres durante ese periodo y que ahora el burka es obligatorio alli. El machismo dejara de formar parte de los paises arabes cuando estos se desarrollen socialmente, cuando la mentalidad de la gente sea más moderna, como paso aqui, no yendo a protestar a una mezquita en España. Sin embargo protestar en una capilla en un edificio publico si es un metodo para exigir una separacion estado-religion y una España laica de verdad.
#9 #9 xavvvcs dijo: #5 @jonhye7 ¿Que por que? ¿Te parece poco que sea la religión que obliga a que las mujeres vayan tapadas? ¿Una religión que si eres hombre eres la hostia y si eres mujer pueden pegarte, maltratarte y debes servir a un solo hombre?
De verdad macho, hace 60 años te podia comprar lo de la iglesia, que era mala y tal, pero no me digas que no ves razones para protestar en una mezquita porque tocate los pies..@xavvvcs Me temo que tengo que discrepar contigo, el hecho de que una mujer lleve un velo no la hace peor que otra que no va tapada en ningún sentido, el velo es lo que confirma su fe en el Islam, la persona que lo lleva cree en esta religión, el Islam no obliga a la mujer a llevar velo, sólo lo recomienda pero esta costumbre se normalizó. El Corán habla de paz y amor, otra tema son las aberrantes interpretaciones que se hacen para justificar actos horribles, lo que demuestra que lo mejor es la separación del estado y la fe para evitar actos tan horribles como los que se llevan a cabo los paÃses teócraticos. El problema no es la religión, el problema es la falta de una educación adecuada que enseñe sin distinción los derechos que las personas merecen
#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 El islam y el cristianismo me gusta poco nada y menos, pero de lo que dices solo he encontrado esto:
www.elconfidencial.com/mundo/2015-01-17/quien-paga-las-mezquitas-las-finanzas-del-islam-en-europa_623113/
Dinero publico solo para actividades culturales. Espero que te quejes del mismo modo de los millones que el estado da a la Iglesia anualmente que de las migajas que se le dan a los musulmanes para esas actividades.
#3 #3 arshavin77 dijo: a ver si nos dejamos de una vez de religiones y tonterÃas@arshavin77 ¿pero no eramos supertolerantes con ntodas las creencias?
#12 #12 viblios dijo: #5 @jonhye7 cada mensaje tuyo que leo sobre el tema, me demuestras cada vez más tu ignorancia sobre el tema, pero entre lo lento que va la pagina y que esto es internet y nadie aprende de el, y vista tu ceguera selectiva, paso de explicar nada@viblios Crees que estoy cegado sobre el tema? Estoy abierto a opiniones, si no quieres por aqui mandamelo por privado y yo encantado de debatir lo que sea. Ahora, los argumentos "no tiene ovarios de hacerlo en una mezquita" me parecen jodidamente absurdos
#12 #12 viblios dijo: #5 @jonhye7 cada mensaje tuyo que leo sobre el tema, me demuestras cada vez más tu ignorancia sobre el tema, pero entre lo lento que va la pagina y que esto es internet y nadie aprende de el, y vista tu ceguera selectiva, paso de explicar nada@viblios Igualmente una cosa te voy a decir, yo tengo una opinion, no es la verdad absoluta desde luego, pero es mi verdad y la defiendo como tal. Estoy abierto a debate y contesto a quien me contesta. En ningun momento he faltado el respeto llamando ignorante a la gente ni diciendoles que estan cegados. Luego los de la verdad absoluta somos los de izquierdas, y tu me vas llamando ignorante y ciego, bien, de puta madre macho.
Claro. Por que los iluminados estos del siglo pasado aún se creen que si te manifiestas en una mezquita automaticamente te sacan las armas y te cortan la cabeza grabandolo para Internet.
#5 #5 jonhye7 dijo: #2 @yamcha87 Digo yo, si la religión mayoritaria en España, y la que recibe privilegios, es el catolicismo, ¿por que cojones se tienen que ir a una mezquita? Primero la religión local y hacer que la separación estado-iglesia se haga posible de una vez. Igualmente todos los que consideran el islam más machista creen que se solucionaria yendo a protestar a una mezquita? Haciendoles que no sean musulmanes? Aquà se dejo de ser machista, homofobo e intolerantes (bueno, algunos aun siguen) sin que nadie tuviese que renunciar a sus creencias. Se llama desarrollo, tal vez si a algunos paÃses les gustase menos apoyar a grupos terroristas islamistas por esas zonas los musulmanes no irÃan tan retrasados.@jonhye7 ¿Que por que? ¿Te parece poco que sea la religión que obliga a que las mujeres vayan tapadas? ¿Una religión que si eres hombre eres la hostia y si eres mujer pueden pegarte, maltratarte y debes servir a un solo hombre?
De verdad macho, hace 60 años te podia comprar lo de la iglesia, que era mala y tal, pero no me digas que no ves razones para protestar en una mezquita porque tocate los pies..
#19 #19 trantor dijo: No estoy para nada de acuerdo que en edificios públicos haya ningún lugar de culto. Supongo que la mayorÃa de estas capillas existentes fueron construidas durante ese ominoso periodo de dictadura franquista. Hoy en dÃa son anacrónicas, con el agravante de que la luz, la limpieza y otros servicios públicos corren a cuenta del presupuesto del edificio donde están ubicadas.
En cuanto a lo de Rita, pues tiene dos vertientes, una la de protestar por la existencia de la capilla en si, con lo que estoy de acuerdo, y otra, las formas empleadas, las cuales condeno, pues la libertad de expresión no es insultar, y mucho menos, agredir fisicamente ( si si, "solo" dieron unos empujones al cura). "Tu libertad termina donde empieza la de los demas"Completamente de acuerdo, no defiendo insultos, ni nada que implique cosas como empujones, lo del sujetador no lo veo mal, ni siquiera estaba desnuda.
#4 #4 rivoluze17 dijo: No hay huevos (u ovarios) a ir a desnudarse a una mezquita.
Es mucho más fácil ir a insultar, provocar y amenazar a una iglesia, asà quedas muy "progre" y tienes la seguridad de que nadie va a hacerte daño.@rivoluze17 Troll
#4 #4 rivoluze17 dijo: No hay huevos (u ovarios) a ir a desnudarse a una mezquita.
Es mucho más fácil ir a insultar, provocar y amenazar a una iglesia, asà quedas muy "progre" y tienes la seguridad de que nadie va a hacerte daño.@rivoluze17
Creo que no hay muchas mezquitas en las universidades...
#33 #33 jonhye7 dijo: #32 @daniel_95 Y acaso en los paises musulmanes eso no ha pasado? Han llegado a tener gobiernos socialistas y todo. Los paises en donde el islam es el estado 100% serian los paises en los que rige la Sharia al 100%, y solo serian los azules:
[img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b2/Countries_with_Sharia_rule.png/1024px-Countries_with_Sharia_rule.png[/img]@jonhye7 Pero esto es como los católicos que dicen que no les representa la Iglesia y sus atrocidades, es lo mismo.
Yo solo te estoy diciendo que al islam le cuesta más secularizarse porque su religión no establece la diferenciación entre el gobierno terrenal y divino, es más lo une.
Yo no estoy diciendo que no haya secularización, yo lo que estoy diciendo es que les va a costar mucho más que a las sociedades cristianas.
#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 si, yo estoy hasta los mismisimos de evitar con cuidado el poner la X en mi declaración en la casilla de "donar a la sinagoga/mezquita"
No estoy para nada de acuerdo que en edificios públicos haya ningún lugar de culto. Supongo que la mayorÃa de estas capillas existentes fueron construidas durante ese ominoso periodo de dictadura franquista. Hoy en dÃa son anacrónicas, con el agravante de que la luz, la limpieza y otros servicios públicos corren a cuenta del presupuesto del edificio donde están ubicadas.
En cuanto a lo de Rita, pues tiene dos vertientes, una la de protestar por la existencia de la capilla en si, con lo que estoy de acuerdo, y otra, las formas empleadas, las cuales condeno, pues la libertad de expresión no es insultar, y mucho menos, agredir fisicamente ( si si, "solo" dieron unos empujones al cura). "Tu libertad termina donde empieza la de los demas"
#5 #5 jonhye7 dijo: #2 @yamcha87 Digo yo, si la religión mayoritaria en España, y la que recibe privilegios, es el catolicismo, ¿por que cojones se tienen que ir a una mezquita? Primero la religión local y hacer que la separación estado-iglesia se haga posible de una vez. Igualmente todos los que consideran el islam más machista creen que se solucionaria yendo a protestar a una mezquita? Haciendoles que no sean musulmanes? Aquà se dejo de ser machista, homofobo e intolerantes (bueno, algunos aun siguen) sin que nadie tuviese que renunciar a sus creencias. Se llama desarrollo, tal vez si a algunos paÃses les gustase menos apoyar a grupos terroristas islamistas por esas zonas los musulmanes no irÃan tan retrasados.@jonhye7 cada mensaje tuyo que leo sobre el tema, me demuestras cada vez más tu ignorancia sobre el tema, pero entre lo lento que va la pagina y que esto es internet y nadie aprende de el, y vista tu ceguera selectiva, paso de explicar nada
No hay huevos (u ovarios) a ir a desnudarse a una mezquita.
Es mucho más fácil ir a insultar, provocar y amenazar a una iglesia, asà quedas muy "progre" y tienes la seguridad de que nadie va a hacerte daño.
34 Comentarios
20 feb 2016, 21:35
a ver si nos dejamos de una vez de religiones y tonterÃas
20 feb 2016, 21:41
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Digo yo, si la religión mayoritaria en España, y la que recibe privilegios, es el catolicismo, ¿por que cojones se tienen que ir a una mezquita? Primero la religión local y hacer que la separación estado-iglesia se haga posible de una vez. Igualmente todos los que consideran el islam más machista creen que se solucionaria yendo a protestar a una mezquita? Haciendoles que no sean musulmanes? Aquà se dejo de ser machista, homofobo e intolerantes (bueno, algunos aun siguen) sin que nadie tuviese que renunciar a sus creencias. Se llama desarrollo, tal vez si a algunos paÃses les gustase menos apoyar a grupos terroristas islamistas por esas zonas los musulmanes no irÃan tan retrasados.
20 feb 2016, 21:42
Pelea de tontos que creen en cuentos contra tontos que se creen revolucionarios.
20 feb 2016, 22:21
#9 #9 xavvvcs dijo: #5 @jonhye7 ¿Que por que? ¿Te parece poco que sea la religión que obliga a que las mujeres vayan tapadas? ¿Una religión que si eres hombre eres la hostia y si eres mujer pueden pegarte, maltratarte y debes servir a un solo hombre?
De verdad macho, hace 60 años te podia comprar lo de la iglesia, que era mala y tal, pero no me digas que no ves razones para protestar en una mezquita porque tocate los pies..@xavvvcs He dicho que si tu crees que eso se va a solucionar yendo a protestar a una mezquita. Tu busca como era Afganistan cuando era socialista y comparala con como ha quedado ahora despues de que EEUU apoyase a rebeldes islamistas (de los que surgio Al Qaeda, y de ellos ISIS). Tu solo compara, como iban las mujeres durante ese periodo y que ahora el burka es obligatorio alli. El machismo dejara de formar parte de los paises arabes cuando estos se desarrollen socialmente, cuando la mentalidad de la gente sea más moderna, como paso aqui, no yendo a protestar a una mezquita en España. Sin embargo protestar en una capilla en un edificio publico si es un metodo para exigir una separacion estado-religion y una España laica de verdad.
20 feb 2016, 22:38
#9 #9 xavvvcs dijo: #5 @jonhye7 ¿Que por que? ¿Te parece poco que sea la religión que obliga a que las mujeres vayan tapadas? ¿Una religión que si eres hombre eres la hostia y si eres mujer pueden pegarte, maltratarte y debes servir a un solo hombre?
De verdad macho, hace 60 años te podia comprar lo de la iglesia, que era mala y tal, pero no me digas que no ves razones para protestar en una mezquita porque tocate los pies..@xavvvcs Me temo que tengo que discrepar contigo, el hecho de que una mujer lleve un velo no la hace peor que otra que no va tapada en ningún sentido, el velo es lo que confirma su fe en el Islam, la persona que lo lleva cree en esta religión, el Islam no obliga a la mujer a llevar velo, sólo lo recomienda pero esta costumbre se normalizó. El Corán habla de paz y amor, otra tema son las aberrantes interpretaciones que se hacen para justificar actos horribles, lo que demuestra que lo mejor es la separación del estado y la fe para evitar actos tan horribles como los que se llevan a cabo los paÃses teócraticos. El problema no es la religión, el problema es la falta de una educación adecuada que enseñe sin distinción los derechos que las personas merecen
20 feb 2016, 22:42
#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 El islam y el cristianismo me gusta poco nada y menos, pero de lo que dices solo he encontrado esto:
www.elconfidencial.com/mundo/2015-01-17/quien-paga-las-mezquitas-las-finanzas-del-islam-en-europa_623113/
Dinero publico solo para actividades culturales. Espero que te quejes del mismo modo de los millones que el estado da a la Iglesia anualmente que de las migajas que se le dan a los musulmanes para esas actividades.
20 feb 2016, 22:24
#5 #5 jonhye7 dijo: #2 @yamcha87 Digo yo, si la religión mayoritaria en España, y la que recibe privilegios, es el catolicismo, ¿por que cojones se tienen que ir a una mezquita? Primero la religión local y hacer que la separación estado-iglesia se haga posible de una vez. Igualmente todos los que consideran el islam más machista creen que se solucionaria yendo a protestar a una mezquita? Haciendoles que no sean musulmanes? Aquà se dejo de ser machista, homofobo e intolerantes (bueno, algunos aun siguen) sin que nadie tuviese que renunciar a sus creencias. Se llama desarrollo, tal vez si a algunos paÃses les gustase menos apoyar a grupos terroristas islamistas por esas zonas los musulmanes no irÃan tan retrasados.@jonhye7 El islam esta tan retrasado porque a diferencia del cristianismo la religión islámica es también el mismo estado. Prácticamente el Coran es una constitución para ellos, es decir, para ellos teorÃa polÃtica y teologÃa es la misma materia, no se diferencian. Y por eso el islam le cuesta tanto avanzar y modernizarse.
21 feb 2016, 12:36
#3 #3 arshavin77 dijo: a ver si nos dejamos de una vez de religiones y tonterÃas@arshavin77 ¿pero no eramos supertolerantes con ntodas las creencias?
20 feb 2016, 22:44
#12 #12 viblios dijo: #5 @jonhye7 cada mensaje tuyo que leo sobre el tema, me demuestras cada vez más tu ignorancia sobre el tema, pero entre lo lento que va la pagina y que esto es internet y nadie aprende de el, y vista tu ceguera selectiva, paso de explicar nada@viblios Crees que estoy cegado sobre el tema? Estoy abierto a opiniones, si no quieres por aqui mandamelo por privado y yo encantado de debatir lo que sea. Ahora, los argumentos "no tiene ovarios de hacerlo en una mezquita" me parecen jodidamente absurdos
20 feb 2016, 22:53
#11 #11 daniel_95 dijo: #5 @jonhye7 El islam esta tan retrasado porque a diferencia del cristianismo la religión islámica es también el mismo estado. Prácticamente el Coran es una constitución para ellos, es decir, para ellos teorÃa polÃtica y teologÃa es la misma materia, no se diferencian. Y por eso el islam le cuesta tanto avanzar y modernizarse.@daniel_95 Aqui tambien antes habia una relacion muy estrecha entre estado y cristianismo, y se empezo a avanzar cuanto menor empezo a ser esa relacion. Por eso he dicho en otros comentarios que lo importante es la separacion del estado y la religion, y el progreso de esos paises. Protestando en una mezquita aqui no sacas absolutamente nada, la culpa es de los gobernantes de esos paises. Yo pongo el ejemplo de como era Afganistan cuando era socialista y como es ahora que mandan los musulmanes radicales. El machismo dejara de ser parte de los paises arabes cuando dejen de ser teocracias y avancen social y mentalmente.
20 feb 2016, 23:31
#17 #17 _albert_ dijo: #9 @xavvvcs Es que aquà las mezquitas nos importan un huevo, hay 4 contadas, la religión que da por culo aquà y que tiene privilegios e influencia en el estado es la católica, la que apoyó a el dictador Franco fué la católica, la que tiene casos de pederastia aquà es la católica, etc. Que hay motivos para protestar en una mezquita? Pues claro, pero, eso quita que también los haya para protestar en una iglesia?@_albert_ Como si yendo a protestar a una mezquita española el rey de Arabia Saudi fuese a decir "hostias, venga va, vamos a separar la religion del estado y vamos a dejar de ser machistas" xD
20 feb 2016, 23:34
#12 #12 viblios dijo: #5 @jonhye7 cada mensaje tuyo que leo sobre el tema, me demuestras cada vez más tu ignorancia sobre el tema, pero entre lo lento que va la pagina y que esto es internet y nadie aprende de el, y vista tu ceguera selectiva, paso de explicar nada@viblios Igualmente una cosa te voy a decir, yo tengo una opinion, no es la verdad absoluta desde luego, pero es mi verdad y la defiendo como tal. Estoy abierto a debate y contesto a quien me contesta. En ningun momento he faltado el respeto llamando ignorante a la gente ni diciendoles que estan cegados. Luego los de la verdad absoluta somos los de izquierdas, y tu me vas llamando ignorante y ciego, bien, de puta madre macho.
21 feb 2016, 01:08
Claro. Por que los iluminados estos del siglo pasado aún se creen que si te manifiestas en una mezquita automaticamente te sacan las armas y te cortan la cabeza grabandolo para Internet.
Putos zombis aborregados...En serio...
21 feb 2016, 14:44
#31 #31 jonhye7 dijo: #30 @daniel_95 Y negar el cristianismo aqui que era? Los reinos cristianos, expulsion de judios y musulmanes y obligarles a convertirse, creacion de la inquisicion, persecucion de herejes. ¿Aqui no era negar el estado? Si negabas la religion ya los desautorizabas del todo, reinos cristianos, reyes por la gracia de Dios. En la práctica era lo mismo, la influencia de la Iglesia demasiado grande. No en todos los paises musulmanes siempre ha sido si niegas el islam niegas el estado ni todos actualmente son teocracias@jonhye7 Te suena la teorÃa de "Las dos espadas" cristianismo y estado siempre han estado en conflicto, porque cada uno querÃa controlar al otro, porque efectivamente no estaban unidos como en el islamismo
¿Por qué crees que surgió el absolutismo? El mandato divino de un Rey absoluto no era sino una excusa para arrebatarle el poder al Papa y a la Iglesia. Por mucho influencia de la religión, el estado y esta era diferentes autoridades, cosa que no ocurre en el islamismo.
El Papa no es el emperador, el el mundo islámico el Califa es también el lÃder de la religión.
21 feb 2016, 03:43
#25 #25 yyeess dijo: #5 jonhye7 Toda la razón. Nosotros los musulmanes vamos super retrasados. En mi pueblo justo ahora estamos empezando a introducir eso de la rueda. Al principio no estábamos muy seguros de si no era brujerÃa, pero qué carajo, el invento está dabuten.
En serio?? Sé que no lo dices con mala fe, pero este tipo de etnocentrismo me revienta casi tanto como la xenofobia. Hablo cinco idiomas y soy estudiante de fÃsica y eso que soy musulmán. Llego a ser blanco europeo y lo peto. @yyeess No me referÃa a ese tipo de retraso, ni a que no tengais estudios, ni que los musulmanes seais peores, ni más tontos ni nada de eso. Me refiero a la sociedad en los paises arabes cuya forma de gobierno es una teocracia por ejemplo y como afecta eso al desarrollo social y a la mentalidad de la gente al darle tanta importancia a la religion hasta el punto de ejecutar a homosexuales en Arabia Saudi y en Iran, por ejemplo. A como esa relacion entre el estado y la religion creen una sociedad machista, homofoba e intolerante, por llevar la religion a esos extremos. Extremos que aqui en Europa se han dado (tambien teniamos la rueda e.e) y se empezo a cambiar la forma de pensar y a ser más tolerantes al darle menos importancia a la religion y al separarla cada vez más del estado
21 feb 2016, 03:53
#25 #25 yyeess dijo: #5 jonhye7 Toda la razón. Nosotros los musulmanes vamos super retrasados. En mi pueblo justo ahora estamos empezando a introducir eso de la rueda. Al principio no estábamos muy seguros de si no era brujerÃa, pero qué carajo, el invento está dabuten.
En serio?? Sé que no lo dices con mala fe, pero este tipo de etnocentrismo me revienta casi tanto como la xenofobia. Hablo cinco idiomas y soy estudiante de fÃsica y eso que soy musulmán. Llego a ser blanco europeo y lo peto. @yyeess No digo que seais unos analfabetos, no me refiero a la comunidad musulmana entera ni a todos los musulmanes. Simplemente hablo de la sociedad de esos paÃses en los que la religión tiene tanto poder. Tampoco es etnocentrismo, no te estoy diciendo que los europeos seamos la ******* y ser blanco sea la hostia porque somos superiores. Lo que digo es algo historico, fue algo que paso aqui y es algo que pasa actualmente en algunos paises arabes. Eso no quiere decir que los musulmanes seais tontos ni inferiores, joder, que el que me acusen de racista ya es lo que me faltaba.
20 feb 2016, 21:58
#5 #5 jonhye7 dijo: #2 @yamcha87 Digo yo, si la religión mayoritaria en España, y la que recibe privilegios, es el catolicismo, ¿por que cojones se tienen que ir a una mezquita? Primero la religión local y hacer que la separación estado-iglesia se haga posible de una vez. Igualmente todos los que consideran el islam más machista creen que se solucionaria yendo a protestar a una mezquita? Haciendoles que no sean musulmanes? Aquà se dejo de ser machista, homofobo e intolerantes (bueno, algunos aun siguen) sin que nadie tuviese que renunciar a sus creencias. Se llama desarrollo, tal vez si a algunos paÃses les gustase menos apoyar a grupos terroristas islamistas por esas zonas los musulmanes no irÃan tan retrasados.@jonhye7 ¿Que por que? ¿Te parece poco que sea la religión que obliga a que las mujeres vayan tapadas? ¿Una religión que si eres hombre eres la hostia y si eres mujer pueden pegarte, maltratarte y debes servir a un solo hombre?
De verdad macho, hace 60 años te podia comprar lo de la iglesia, que era mala y tal, pero no me digas que no ves razones para protestar en una mezquita porque tocate los pies..
21 feb 2016, 12:46
#18 #18 jonhye7 dijo: #11 @daniel_95 Aqui tambien antes habia una relacion muy estrecha entre estado y cristianismo, y se empezo a avanzar cuanto menor empezo a ser esa relacion. Por eso he dicho en otros comentarios que lo importante es la separacion del estado y la religion, y el progreso de esos paises. Protestando en una mezquita aqui no sacas absolutamente nada, la culpa es de los gobernantes de esos paises. Yo pongo el ejemplo de como era Afganistan cuando era socialista y como es ahora que mandan los musulmanes radicales. El machismo dejara de ser parte de los paises arabes cuando dejen de ser teocracias y avancen social y mentalmente.@jonhye7 No confundas la influencia de una religión en un estado (el cristianismo), con que la religión sea el mismo estado (islamismo).
El cristianismo lo dice bien claro, existen dos gobiernos el terrenal y el divino, desde el comienzo se marco una separación entre la religión y el estado.
En el islam nunca hubo esa diferenciación, Mahoma era un lÃder religioso, polÃtico y militar, y el Coran eran las leyes del Reino, más bien del Califato.
En el Islam negar la religión también es negar el estado.
21 feb 2016, 17:51
#34 #34 daniel_95 dijo: #33 @jonhye7 Pero esto es como los católicos que dicen que no les representa la Iglesia y sus atrocidades, es lo mismo.
Yo solo te estoy diciendo que al islam le cuesta más secularizarse porque su religión no establece la diferenciación entre el gobierno terrenal y divino, es más lo une.
Yo no estoy diciendo que no haya secularización, yo lo que estoy diciendo es que les va a costar mucho más que a las sociedades cristianas. @daniel_95 Ah, lo del islam que no hace diferenciación en ese tema no lo sabÃa, ya he estado buscando y mirando al respecto, nunca te acostarás sin aprender algo nuevo dicen jajaja. En ese caso sÃ, llevas razón con lo de que supone una mayor dificultad, pero desde luego no que sea imposible. AquÃ, aunque se hiciese esa diferenciación, durante las monarquÃas teocratas estaban igual, mandarÃa el rey pero se tenÃa que regir por las leyes de la Iglesia y la religión, incluso como has dicho tú cuando se instauro el absolutismo lo tenÃan jodido para hacer lo que quisieran dado el poder de ésta. No creo que mucho más difÃcil, ya que todo depende de los gobernantes y de la gente, pero si que admito que tiene más grado de dificultad
20 feb 2016, 23:22
#19 #19 trantor dijo: No estoy para nada de acuerdo que en edificios públicos haya ningún lugar de culto. Supongo que la mayorÃa de estas capillas existentes fueron construidas durante ese ominoso periodo de dictadura franquista. Hoy en dÃa son anacrónicas, con el agravante de que la luz, la limpieza y otros servicios públicos corren a cuenta del presupuesto del edificio donde están ubicadas.
En cuanto a lo de Rita, pues tiene dos vertientes, una la de protestar por la existencia de la capilla en si, con lo que estoy de acuerdo, y otra, las formas empleadas, las cuales condeno, pues la libertad de expresión no es insultar, y mucho menos, agredir fisicamente ( si si, "solo" dieron unos empujones al cura). "Tu libertad termina donde empieza la de los demas"Completamente de acuerdo, no defiendo insultos, ni nada que implique cosas como empujones, lo del sujetador no lo veo mal, ni siquiera estaba desnuda.
21 feb 2016, 14:21
#30 #30 daniel_95 dijo: #18 @jonhye7 No confundas la influencia de una religión en un estado (el cristianismo), con que la religión sea el mismo estado (islamismo).
El cristianismo lo dice bien claro, existen dos gobiernos el terrenal y el divino, desde el comienzo se marco una separación entre la religión y el estado.
En el islam nunca hubo esa diferenciación, Mahoma era un lÃder religioso, polÃtico y militar, y el Coran eran las leyes del Reino, más bien del Califato.
En el Islam negar la religión también es negar el estado.@daniel_95 Y negar el cristianismo aqui que era? Los reinos cristianos, expulsion de judios y musulmanes y obligarles a convertirse, creacion de la inquisicion, persecucion de herejes. ¿Aqui no era negar el estado? Si negabas la religion ya los desautorizabas del todo, reinos cristianos, reyes por la gracia de Dios. En la práctica era lo mismo, la influencia de la Iglesia demasiado grande. No en todos los paises musulmanes siempre ha sido si niegas el islam niegas el estado ni todos actualmente son teocracias
21 feb 2016, 01:06
#4 #4 rivoluze17 dijo: No hay huevos (u ovarios) a ir a desnudarse a una mezquita.
Es mucho más fácil ir a insultar, provocar y amenazar a una iglesia, asà quedas muy "progre" y tienes la seguridad de que nadie va a hacerte daño.@rivoluze17 Troll
21 feb 2016, 09:04
#4 #4 rivoluze17 dijo: No hay huevos (u ovarios) a ir a desnudarse a una mezquita.
Es mucho más fácil ir a insultar, provocar y amenazar a una iglesia, asà quedas muy "progre" y tienes la seguridad de que nadie va a hacerte daño.@rivoluze17
Creo que no hay muchas mezquitas en las universidades...
21 feb 2016, 15:42
#33 #33 jonhye7 dijo: #32 @daniel_95 Y acaso en los paises musulmanes eso no ha pasado? Han llegado a tener gobiernos socialistas y todo. Los paises en donde el islam es el estado 100% serian los paises en los que rige la Sharia al 100%, y solo serian los azules:
[img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b2/Countries_with_Sharia_rule.png/1024px-Countries_with_Sharia_rule.png[/img]@jonhye7 Pero esto es como los católicos que dicen que no les representa la Iglesia y sus atrocidades, es lo mismo.
Yo solo te estoy diciendo que al islam le cuesta más secularizarse porque su religión no establece la diferenciación entre el gobierno terrenal y divino, es más lo une.
Yo no estoy diciendo que no haya secularización, yo lo que estoy diciendo es que les va a costar mucho más que a las sociedades cristianas.
20 feb 2016, 21:33
Parece un montaje de los cutres, eh.
21 feb 2016, 16:36
Viva Rita Maestre, solidaridad y buena suerte para este, su juicio polÃtico.
Menuda mujer!!!
20 feb 2016, 21:43
Me recuerda a la gente cuando ve a un catalán independentista y dicen "QUE PONE TU DNI"! XDDDDD
20 feb 2016, 22:33
#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 si, yo estoy hasta los mismisimos de evitar con cuidado el poner la X en mi declaración en la casilla de "donar a la sinagoga/mezquita"
20 feb 2016, 22:48
#9 #9 xavvvcs dijo: #5 @jonhye7 ¿Que por que? ¿Te parece poco que sea la religión que obliga a que las mujeres vayan tapadas? ¿Una religión que si eres hombre eres la hostia y si eres mujer pueden pegarte, maltratarte y debes servir a un solo hombre?
De verdad macho, hace 60 años te podia comprar lo de la iglesia, que era mala y tal, pero no me digas que no ves razones para protestar en una mezquita porque tocate los pies..@xavvvcs Es que aquà las mezquitas nos importan un huevo, hay 4 contadas, la religión que da por culo aquà y que tiene privilegios e influencia en el estado es la católica, la que apoyó a el dictador Franco fué la católica, la que tiene casos de pederastia aquà es la católica, etc. Que hay motivos para protestar en una mezquita? Pues claro, pero, eso quita que también los haya para protestar en una iglesia?
20 feb 2016, 22:54
No estoy para nada de acuerdo que en edificios públicos haya ningún lugar de culto. Supongo que la mayorÃa de estas capillas existentes fueron construidas durante ese ominoso periodo de dictadura franquista. Hoy en dÃa son anacrónicas, con el agravante de que la luz, la limpieza y otros servicios públicos corren a cuenta del presupuesto del edificio donde están ubicadas.
En cuanto a lo de Rita, pues tiene dos vertientes, una la de protestar por la existencia de la capilla en si, con lo que estoy de acuerdo, y otra, las formas empleadas, las cuales condeno, pues la libertad de expresión no es insultar, y mucho menos, agredir fisicamente ( si si, "solo" dieron unos empujones al cura). "Tu libertad termina donde empieza la de los demas"
21 feb 2016, 02:04
#5 #5 jonhye7 dijo: #2 @yamcha87 Digo yo, si la religión mayoritaria en España, y la que recibe privilegios, es el catolicismo, ¿por que cojones se tienen que ir a una mezquita? Primero la religión local y hacer que la separación estado-iglesia se haga posible de una vez. Igualmente todos los que consideran el islam más machista creen que se solucionaria yendo a protestar a una mezquita? Haciendoles que no sean musulmanes? Aquà se dejo de ser machista, homofobo e intolerantes (bueno, algunos aun siguen) sin que nadie tuviese que renunciar a sus creencias. Se llama desarrollo, tal vez si a algunos paÃses les gustase menos apoyar a grupos terroristas islamistas por esas zonas los musulmanes no irÃan tan retrasados.jonhye7 Toda la razón. Nosotros los musulmanes vamos super retrasados. En mi pueblo justo ahora estamos empezando a introducir eso de la rueda. Al principio no estábamos muy seguros de si no era brujerÃa, pero qué carajo, el invento está dabuten.
En serio?? Sé que no lo dices con mala fe, pero este tipo de etnocentrismo me revienta casi tanto como la xenofobia. Hablo cinco idiomas y soy estudiante de fÃsica y eso que soy musulmán. Llego a ser blanco europeo y lo peto.
21 feb 2016, 15:17
#32 #32 daniel_95 dijo: #31 @jonhye7 Te suena la teorÃa de "Las dos espadas" cristianismo y estado siempre han estado en conflicto, porque cada uno querÃa controlar al otro, porque efectivamente no estaban unidos como en el islamismo
¿Por qué crees que surgió el absolutismo? El mandato divino de un Rey absoluto no era sino una excusa para arrebatarle el poder al Papa y a la Iglesia. Por mucho influencia de la religión, el estado y esta era diferentes autoridades, cosa que no ocurre en el islamismo.
El Papa no es el emperador, el el mundo islámico el Califa es también el lÃder de la religión. @daniel_95 Y acaso en los paises musulmanes eso no ha pasado? Han llegado a tener gobiernos socialistas y todo. Los paises en donde el islam es el estado 100% serian los paises en los que rige la Sharia al 100%, y solo serian los azules:
20 feb 2016, 22:25
#5 #5 jonhye7 dijo: #2 @yamcha87 Digo yo, si la religión mayoritaria en España, y la que recibe privilegios, es el catolicismo, ¿por que cojones se tienen que ir a una mezquita? Primero la religión local y hacer que la separación estado-iglesia se haga posible de una vez. Igualmente todos los que consideran el islam más machista creen que se solucionaria yendo a protestar a una mezquita? Haciendoles que no sean musulmanes? Aquà se dejo de ser machista, homofobo e intolerantes (bueno, algunos aun siguen) sin que nadie tuviese que renunciar a sus creencias. Se llama desarrollo, tal vez si a algunos paÃses les gustase menos apoyar a grupos terroristas islamistas por esas zonas los musulmanes no irÃan tan retrasados.@jonhye7 cada mensaje tuyo que leo sobre el tema, me demuestras cada vez más tu ignorancia sobre el tema, pero entre lo lento que va la pagina y que esto es internet y nadie aprende de el, y vista tu ceguera selectiva, paso de explicar nada
20 feb 2016, 21:38
No hay huevos (u ovarios) a ir a desnudarse a una mezquita.
Es mucho más fácil ir a insultar, provocar y amenazar a una iglesia, asà quedas muy "progre" y tienes la seguridad de que nadie va a hacerte daño.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!