[ ASÍ VA ESPAÑA ] La Semana Santa y sus tradiciones

24 Comentarios

destacado
#1 por kirayagami9
18 mar 2016, 23:04

2
destacado
#2 por hipoxia78
18 mar 2016, 23:09

Son sus costumbres, hay que respetarlas (frase que les gusta emplear a algunos)

destacado
#5 por hiena77
18 mar 2016, 23:24

Pero no os dais cuenta, eso también es "cultura" por ende al niño no le duele. Ay!! Como se nota que sois Cubazolanos...m

1
destacado
#3 por nonrandomguy
18 mar 2016, 23:15

Eso es hacer el ******* xDDD

#10 por therambodj
19 mar 2016, 00:59

Eso no es semana santa, es en el rocio, no tiene mucha relacion lo uno con lo otro. El rocio se ha convertido en una romeria que mas bien es un botellon y una juerga sin sentido, que una manifestacion religiosa, por eso que se vean escenas como esta y otras tantas como la de los caballos muertos y tal, en la semana santa (al menos de mi tierra) no hay tal ambiente de botellon, todo el que sale a la calle esa semana sabe lo que va a ver y a vivir, no hay botellon, solo respeto y admiracion por parte de todas las personas que van a ver las procesiones. Olvidandonos de dios y de la religion la semana santa es una fiesta de gran valor artistico, hay piezas, imagenes que datan del siglo XVIII artesania autoctona, trabajos de orfebreria, floristeria, ebanisteria y un largo etcetera.

4
#4 por kl0x
18 mar 2016, 23:23

#1 #1 kirayagami9 dijo: [img]http://45.media.tumblr.com/tumblr_mcb9jaaRnG1qftz5go1_r1_400.gif[/img]@kirayagami9 LOL me desorino.

#7 por chibinbu
19 mar 2016, 00:17

#5 #5 hiena77 dijo: Pero no os dais cuenta, eso también es "cultura" por ende al niño no le duele. Ay!! Como se nota que sois Cubazolanos...m@hiena77 Del norte, los cubazolanos del sur son más decentes.

#14 por unido_en_la_diversidad
19 mar 2016, 01:49

#12 #12 opapitufo dijo: Desvivirse por una estatua me parece absurdo, y más aún que esta estatua se pague con mi dinero. Lo justo sería que los creientes os pagáseis vuestra iglesia, vuestras estatuas y todos vuestros rituales.@opapitufo no se como será la Semana Santa por donde vives, pero al menos en Sevilla (se supone que es el lugar por excelencia de esta tradición) ya ha ido más allá de su origen religioso, y cada vez va a más, conozco hermandades cuyos integrantes pertenecen en su mayoría al PCE, con eso te lo digo todo. Y no sabes el dinero que mueve esa festividad por aquí, pagada por las hermandades, al margen de que a alguien le guste más o menos, las arcas públicas se ven muy beneficiadas y da mucho trabajo (músicos, orfebrerías, floristerías, bares y restaurantes, etc...)
Y que conste que soy el primero en defender que si no es rentable, el sector público no debería tratar de impulsar a la fuerza una cultura.

1
#21 por arckita
19 mar 2016, 14:03

#10 #10 therambodj dijo: Eso no es semana santa, es en el rocio, no tiene mucha relacion lo uno con lo otro. El rocio se ha convertido en una romeria que mas bien es un botellon y una juerga sin sentido, que una manifestacion religiosa, por eso que se vean escenas como esta y otras tantas como la de los caballos muertos y tal, en la semana santa (al menos de mi tierra) no hay tal ambiente de botellon, todo el que sale a la calle esa semana sabe lo que va a ver y a vivir, no hay botellon, solo respeto y admiracion por parte de todas las personas que van a ver las procesiones. Olvidandonos de dios y de la religion la semana santa es una fiesta de gran valor artistico, hay piezas, imagenes que datan del siglo XVIII artesania autoctona, trabajos de orfebreria, floristeria, ebanisteria y un largo etcetera.@therambodj la semana del Rocío en general sí que es fiesta, en general. Aún así cada día hay muchos actos religiosos, y no sabes cantidad de personas que van por devoción. Y el día que sale la Virgen, durante el "Salto de la reja" y toda la noche en general, por mucho que pueda parecer o ser una fanaticada, créeme que ahí no hay nadie borracho. Yo soy del municipio y conozco muchísima gente joven que espera cada año esto. Es verdad que el resto de días muchos se hartarán de rebujito, pero decir que estos momentos se producen porque la fiesta es un botellón es incorrecto. Hay de todo, y tiempo para todo.

#9 por unido_en_la_diversidad
19 mar 2016, 00:53

Esa imagen es de "El Rocio", una festividad muy diferente a la Semana Santa (aunque aparezca en ambas una representación cristiana)
Y por aquí, aunque sigan existiendo cristianos que lo hacen por devoción, la mayoría (y conforme la religión se va apagando cada vez son más) lo hacen por tradición. Al fin y al cabo consiste en sacar arte a las calles, y aunque debo confesar que solo veo la procesión cuando pasa por mi casa, hay marchas que están muy bien.

#13 por javibre95
19 mar 2016, 01:40

Yo respeto este tipo de cosas debido a que dan trabajo y dinero, pero he de decir que el que ha echo eso si fuera por mí estaría en la p*** cárcel

#22 por arckita
19 mar 2016, 14:06

#10 #10 therambodj dijo: Eso no es semana santa, es en el rocio, no tiene mucha relacion lo uno con lo otro. El rocio se ha convertido en una romeria que mas bien es un botellon y una juerga sin sentido, que una manifestacion religiosa, por eso que se vean escenas como esta y otras tantas como la de los caballos muertos y tal, en la semana santa (al menos de mi tierra) no hay tal ambiente de botellon, todo el que sale a la calle esa semana sabe lo que va a ver y a vivir, no hay botellon, solo respeto y admiracion por parte de todas las personas que van a ver las procesiones. Olvidandonos de dios y de la religion la semana santa es una fiesta de gran valor artistico, hay piezas, imagenes que datan del siglo XVIII artesania autoctona, trabajos de orfebreria, floristeria, ebanisteria y un largo etcetera.@therambodj y no es que me guste precisamente o sea religiosa, ni siquiera voy desde hace muchos años, pero sólo quería dejar claro que hay que saber lo que es antes de decir que es solo botellón

#8 por dernhelm
19 mar 2016, 00:52

quien ha dicho que sea devocion¿¿ eso sigue siendo fanatismo igualmente (y añado que yo salgo en procesion en semana santa en mi ciudad pero de una forma mucho mas diferente)

#12 por opapitufo
19 mar 2016, 01:26

Desvivirse por una estatua me parece absurdo, y más aún que esta estatua se pague con mi dinero. Lo justo sería que los creientes os pagáseis vuestra iglesia, vuestras estatuas y todos vuestros rituales.

1
#18 por redomao
19 mar 2016, 11:14


#24 por mrrudolph93
19 mar 2016, 15:22

#10 #10 therambodj dijo: Eso no es semana santa, es en el rocio, no tiene mucha relacion lo uno con lo otro. El rocio se ha convertido en una romeria que mas bien es un botellon y una juerga sin sentido, que una manifestacion religiosa, por eso que se vean escenas como esta y otras tantas como la de los caballos muertos y tal, en la semana santa (al menos de mi tierra) no hay tal ambiente de botellon, todo el que sale a la calle esa semana sabe lo que va a ver y a vivir, no hay botellon, solo respeto y admiracion por parte de todas las personas que van a ver las procesiones. Olvidandonos de dios y de la religion la semana santa es una fiesta de gran valor artistico, hay piezas, imagenes que datan del siglo XVIII artesania autoctona, trabajos de orfebreria, floristeria, ebanisteria y un largo etcetera.@therambodj Así que el hombre de la foto, se ha ido con su hija de botellon, igual que los 40 señores de 40 años o mas que le rodean, se han emborrachado, y después se han ido a adorar a la virgen, porque iban borrachos, y han dicho, he chavales, voy a levantar a mi hija a ver si toca la virgen con un pie, así para reírse, porque todos van pedos... Tienen mas sentido los capítulos de hora de aventuras. Pero buen intento de justificar el fanatismo.

#19 por redomao
19 mar 2016, 11:54

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@programatrix20

JAJAJA

Si no metes a Podemos...revientas.

#25 por praxiteles
19 mar 2016, 16:14

Típicos izquierdosos repugnantes intentando eliminar y ningunear sistemáticamente una tradición porque no va por ellos. Después son los más progresistas y abiertos de mente. Pura basura intelectual.

#20 por Grobari
19 mar 2016, 13:05

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@programatrix20 hay una diferencia entre la mezquita de la M-30 y la capilla de la UCM... la capilla de la UCM la hemos pagado nosotros de nuestros, mientras que la mezquita la pagó la monarquía saudí, como muchas otras mezquitas españolas, y como parte de esos "negocios" de nuestra monarquía con esas dictaduras que la derecha tanto justifica que son "por el bien de España" (para que te hagas una idea, Juan Carlos I inauguró la mezquita de la M-30 junto al rey saudí, ahora vas a decirme tú que Podemos quiere islamizar España).

#23 por darkaraz
19 mar 2016, 14:19

#10 #10 therambodj dijo: Eso no es semana santa, es en el rocio, no tiene mucha relacion lo uno con lo otro. El rocio se ha convertido en una romeria que mas bien es un botellon y una juerga sin sentido, que una manifestacion religiosa, por eso que se vean escenas como esta y otras tantas como la de los caballos muertos y tal, en la semana santa (al menos de mi tierra) no hay tal ambiente de botellon, todo el que sale a la calle esa semana sabe lo que va a ver y a vivir, no hay botellon, solo respeto y admiracion por parte de todas las personas que van a ver las procesiones. Olvidandonos de dios y de la religion la semana santa es una fiesta de gran valor artistico, hay piezas, imagenes que datan del siglo XVIII artesania autoctona, trabajos de orfebreria, floristeria, ebanisteria y un largo etcetera.@therambodj Tome mi positivo. De una sevillana.

#15 por soydederechas
19 mar 2016, 03:35

Todas las religiones son una lacra para el avance del ser humano.

No entiendo porqué hay que comparar unas con otras, todas son la misma mierda.

Pero puestos a elegir entre mierda, prefiero una que no crea yihadistas (Ahora saldrá uno a hablarme sobre las guerras de religión cristianas de hace siglos. Para ser europeo hay que ser consciente de serlo, lo primero.)

#17 por orugaglotona
19 mar 2016, 10:30

#14 #14 unido_en_la_diversidad dijo: #12 @opapitufo no se como será la Semana Santa por donde vives, pero al menos en Sevilla (se supone que es el lugar por excelencia de esta tradición) ya ha ido más allá de su origen religioso, y cada vez va a más, conozco hermandades cuyos integrantes pertenecen en su mayoría al PCE, con eso te lo digo todo. Y no sabes el dinero que mueve esa festividad por aquí, pagada por las hermandades, al margen de que a alguien le guste más o menos, las arcas públicas se ven muy beneficiadas y da mucho trabajo (músicos, orfebrerías, floristerías, bares y restaurantes, etc...)
Y que conste que soy el primero en defender que si no es rentable, el sector público no debería tratar de impulsar a la fuerza una cultura.
no solo el tema del trabajo generado, tambien hay que contar con que las hermandades en Sevilla, bajo el epigrafe de 'bolsa de caridad', son las que consiguen que muchos sevillanos coman cada dia: economatos, bolsas de trabajo, ayudas en recibos pendientes, hipotecas, comedores, etc... sin olvidar el centro de estimulacion precoz que lleva la hermandad del Buen Fin, etc, que si, que se mueve mucho dinero a manos religiosas, pero que lo mismo ese dinero tambien se usa para ayudar a los demas.
Ademas, en Sevilla y en Andalucia en general, con el mantenimiento de la Semana Santa tambien se han mantenido una serie de oficios que no se han mantenido en otros sitios y eso hce que algunos trabajos se traigan aqui: bordadores, cereros, capiroteros, costureras, imagineros, etc

#16 por 312312312312312312312312
19 mar 2016, 03:43

Eres verdaderamente subnormal si comparas ambas religiones como si fueran iguales.

#6 por esteban105
19 mar 2016, 00:12

El cartel tiene Más razón que un santo.. :0. Oh como se nota que viene semana santa se me han actualizado los dichos.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!