[ ASÍ VA ESPAÑA ] Las llaman, brujas, fulanas, insinúan que destruyen tradiciones, ojo...

54 Comentarios

destacado
#1 por drucatar
5 ene 2016, 14:03

La que se lía por tal gilipollez. 100 años llevamos poniendo a un blanco pintado de negro para hacer de Baltasar y aquí nadie dice ni mú jajajajaja.
Sinceramente, estas señoras parecen las supremas de móstoles. Y si te pones a analizar los reyes magos de las últimas cabalgatas, te encuentras cada joyita... Hace unos años pusieron (sin querer) a un pederasta de rey mago xDDD. ¿Y se hace más eco porque tres mujeres son magas? Anda que a los españoles nos quita el sueño cada tontería...
A mí, como me la ha pelado durante 21 años, me la sigue pelando a dos manos.

2
#8 por tortuga8
5 ene 2016, 14:13

Los que hablan de que en la biblia pone que son hombres y demás, les invito a leerse el capítulo 2 de San Mateo, el único que habla de los "Reyes Magos", que en ningún momento dice que sean hombres, ni que sean 3. Así que el cuento de la tradición, el cuento de la "realidad" y todo eso no vale ya.

Otra cosa, de que van los que las llaman fulanas y demás? Incluido Alfonso Rojo...A ver si son capaces de decírselo a la cara, digo yo.

2
#4 por 777777777777777777777777777777
5 ene 2016, 14:03

Ya las he escuchado llamar brujas y prostitutas a las pobres mujeres..

#6 por LestatdeLioncourt
5 ene 2016, 14:06

Ay que doló, que doló... ¿No es así @yamcha87? ¿Dónde quedan tus lamentos e insultos por las Reinas Magas? Quiero oírlos. Necesito oírlos.

1
#13 por drucatar
5 ene 2016, 14:20

#7 #7 jaser093 dijo: #1 @drucatar A ti y a mi nos da igual, eso se sabe de sobra pero al igual que coger una persona blanca y pintarle la cara es patético, esto en parte también. No se como sera eso de Valencia, pero la moda estúpida de poner mujeres de Reyes Magos raya la subnormalidad, es una representación de un hecho histórico (que sea real o no lo debatimos otro dia) y los niños al igual que se daban cuenta que Baltasar era una persona pintada se daran cuenta de que seran una mujer con barba y perderan parte de la ilusión en la Navidad.
A mi es que estas pijotadas para ir de progre me parecen gilipolleces, en esto se ha convertido el feminismo, la lucha por poder llevar barba falsa y ser Reina Maga
@jaser093 Pero si en los centros comerciales llevan AÑOS poniendo a papá noeles delgados (y mujeres) y reinas magas sin siquiera barba. Yo coincido en que la elección de estas señoras es una pijoprogretada. No se hace porque sean las más aptas, se hace para tocar los cojones a los fachas (Que, como podemos ver en los comentarios, es ridículamente sencillo). Ahora, se le da este bombo porque es Podemos y son muy malos y quieren ******* a tus hijos. Pero es una gilipollez que se lleva haciendo toda la vida a menor escala. ¿Y qué si pones a una mujer, un robot o un jodido perro disfrazado? Si son los actores de medio pelo los que hacen que tus hijos sean felices y tengan ilusión, eres una puta mierda de padre xD

1
#3 por agui102
5 ene 2016, 14:03

La gente de derechas que aman la caspa, lo rancio y lo naftalinado sacando a relucir la clase y lo cainitas que son.

#17 por drucatar
5 ene 2016, 14:23

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 ¿Tradición católica? ¿Me estás diciendo que hacer un desfile con gente disfraza y lanzar caramelos es una JODIDA TRADICIÓN CATÓLICA? ¿En misas ahora dan coca cola y galletas en vez de pan y vino o cómo?
Vamos a ver, tontolnabo. Es una tradición que ha cambiado, como absolutamente todas. Hace eones que la navidad tiene de católica lo que mismo que de Celtíbera: El pasado. El cambio siempre ha tenido gente a favor y gente en contra. La diferencia es que estas señoras NO le faltan el respeto a nadie (Que a mí tampoco me gustan). Pero llamarlas fulanas, ******* y desvergonzadas porque hacen diferente es de ser cavernícola e imbécil, seas de izquierdas o derechas.

2
#2 por alejandromp7
5 ene 2016, 14:03

Joder, pero que problema hay? Que más da que vayan reyes o reinas o sultanes. A mi me pareció algo muy bonito. Ahora lo que no se es si se hará la "tradicional" hoy.

2
#5 por daniel_95
5 ene 2016, 14:04

Tan defensores de las tradiciones que son esta gentuza y va no respetan una que se celebra desde hace más de cien años.
Joder y que luego estos seres sean los que se consideren patriotas cuando son todo lo contrario.

#10 por chentako
5 ene 2016, 14:17

a esta gente le importa una mierda, los reyes magos, las magas y la ilusion de los niños, lo unico que les jode es que sus corruptos no sigan robando.

#12 por chentako
5 ene 2016, 14:19

#7 #7 jaser093 dijo: #1 @drucatar A ti y a mi nos da igual, eso se sabe de sobra pero al igual que coger una persona blanca y pintarle la cara es patético, esto en parte también. No se como sera eso de Valencia, pero la moda estúpida de poner mujeres de Reyes Magos raya la subnormalidad, es una representación de un hecho histórico (que sea real o no lo debatimos otro dia) y los niños al igual que se daban cuenta que Baltasar era una persona pintada se daran cuenta de que seran una mujer con barba y perderan parte de la ilusión en la Navidad.
A mi es que estas pijotadas para ir de progre me parecen gilipolleces, en esto se ha convertido el feminismo, la lucha por poder llevar barba falsa y ser Reina Maga
@jaser093 el PAPA es feminista xD http://www.antena3.com/noticias/mundo/papa-incluye-nina-ataviada-como-reina-maga-primera-misa-2016_2016010200107.html

#18 por voleitor_el_dragon
5 ene 2016, 14:25

#2 #2 alejandromp7 dijo: Joder, pero que problema hay? Que más da que vayan reyes o reinas o sultanes. A mi me pareció algo muy bonito. Ahora lo que no se es si se hará la "tradicional" hoy. @alejandromp7 Sólo tengo una pregunta para esa gente que dista de "tradiciones" para justificar el toreo pero no para reinas magas. ¿No es cierto que hubo gladiadores hace tiempo? Eso es tradición, recuperémosla. Esto de las reinas magas es una tradición, si no os gusta, ajo y agua. Pero ni una falta de respeto a las mujeres, están ahí para divertir y no para aguantar insultos de retrógrados. Un poco de respeto a esa gente que solo quiere divertir, no cuesta nada.

1
#42 por drucatar
5 ene 2016, 15:32

#29 #29 gladiatorthebest55 dijo: #17 @drucatar Tienes razón en que está mal insultarlas. Pero no tienes nada de razón al decir que la cabalgata no es de tradición católica. ¿De donde vienen los reyes magos? ¿Del señor de los anillos?. Además, la navidad se celebra por el nacimiento de Jesucristo, no por el de Frodo, si tu no quieres celebrarla es otra cosa. @gladiatorthebest55 La Navidad se celebra porque ya se celebraba el Solsticio de Invierno. Encajaron ahí la Navidad (Que Jesús nació en verano xD). Que me parece bien, ojo, pero si lo único que te importa de una tradición es su origen, entonces andas desencaminado. Semana Santa era la semana en la que más llovía, donde los campesinos, al no poder trabajar en el campo, se quedaban en casa (Y esto se recuerda en muchas misas, ¿eh? xD). Y el solsticio de verano se celebra como "San Juan", pero ya se celebraba de antes.
Que me parece estupendo que los católicos se golpeen el pecho orgullosos de heredar tradiciones y adaptarlas a sus ideas. Pero cuando alguien hace lo propio, me parece increíble que tachen de "puta" y demás calificativos.

1
#11 por LestatdeLioncourt
5 ene 2016, 14:18

#7 #7 jaser093 dijo: #1 @drucatar A ti y a mi nos da igual, eso se sabe de sobra pero al igual que coger una persona blanca y pintarle la cara es patético, esto en parte también. No se como sera eso de Valencia, pero la moda estúpida de poner mujeres de Reyes Magos raya la subnormalidad, es una representación de un hecho histórico (que sea real o no lo debatimos otro dia) y los niños al igual que se daban cuenta que Baltasar era una persona pintada se daran cuenta de que seran una mujer con barba y perderan parte de la ilusión en la Navidad.
A mi es que estas pijotadas para ir de progre me parecen gilipolleces, en esto se ha convertido el feminismo, la lucha por poder llevar barba falsa y ser Reina Maga
@jaser093 Te invito a leer éste comentario: #8 #8 tortuga8 dijo: Los que hablan de que en la biblia pone que son hombres y demás, les invito a leerse el capítulo 2 de San Mateo, el único que habla de los "Reyes Magos", que en ningún momento dice que sean hombres, ni que sean 3. Así que el cuento de la tradición, el cuento de la "realidad" y todo eso no vale ya.

Otra cosa, de que van los que las llaman fulanas y demás? Incluido Alfonso Rojo...A ver si son capaces de decírselo a la cara, digo yo.
@tortuga8
Y de paso te invito a leer esos fragmentos.

Sobre "pijotadas", pues la llevamos haciendo muchos años por aquí ¿eh? En muchos sitios. Son pijotadas que tienen 100 años en Granada, ¿eh? Vaya pijotada feminista. ¿Tú te has leído el aporte o has soltado el comentario y a ver que cae?

1
#32 por jonhye7
5 ene 2016, 15:06

Joder, pero las de Granada poco que ver tienen con las de Valencia xD, van horribles, vale que no sean bellezas como las de Granada, pero es que los trajes son horribles tambien

#33 por jonhye7
5 ene 2016, 15:08

#28 #28 el_imparcial_ dijo: #8 @tortuga8 Ya veo ya, la biblia es ese libro que es valido solo cuando a mi me interesa. Espero que, como estas haciendo ahora, respetes lo dicho por la biblia en el 99% de casos en los que no te interese sus escrituras. Ni soy creyente ni soy católico ni me interesa la biblia como libro dogmático, pero lo de las tradiciones va más allá de la biblia. En el País Vasco los regalos los da el Olentzero y es una tradición preciosa. En Cataluña El Tio de Nadal. Un tronco es quien da los regalos y también es una tradición genial. Ahora bien, que entre alguno y quite al Olentzero y al Tronco para sacar en la cabalgata una piña con sombrero rosa ... pues que lo hagan. Igual crean tendencias. @el_imparcial_ En que momento en su comentario dice que solo es valida la biblia cuando le interesa y que hay que respetarla? En que momento, en serio -.-. Solo dice que ahi salen los reyes magos y no se dice nada, por lo que es una critica a quienes dicen que los reyes magos tienen que ser hombres si o si. Pero bueno, tu tergiversando eres el namber juan

#39 por tortuga8
5 ene 2016, 15:20

#28 #28 el_imparcial_ dijo: #8 @tortuga8 Ya veo ya, la biblia es ese libro que es valido solo cuando a mi me interesa. Espero que, como estas haciendo ahora, respetes lo dicho por la biblia en el 99% de casos en los que no te interese sus escrituras. Ni soy creyente ni soy católico ni me interesa la biblia como libro dogmático, pero lo de las tradiciones va más allá de la biblia. En el País Vasco los regalos los da el Olentzero y es una tradición preciosa. En Cataluña El Tio de Nadal. Un tronco es quien da los regalos y también es una tradición genial. Ahora bien, que entre alguno y quite al Olentzero y al Tronco para sacar en la cabalgata una piña con sombrero rosa ... pues que lo hagan. Igual crean tendencias. @el_imparcial_ Creo que no te has enterado de nada, o tienes un razonamiento muy básico. Yo digo: "Los que hablan de que en la biblia pone que son hombres y demás..." es decir, los que dicen que tienen que ser hombres porque lo pone la biblia, se equivocan. Ahora bien yo digo entonces, ¿Por qué tienen que ser hombres los Reyes Magos? Y ya no vale decir que es una tradición que viene escrita en la biblia porque es mentira.

1
#43 por andrew0097
5 ene 2016, 15:41

Varias cosas que algunos no captan:
1. No eran Reinas Magas. Eran representaciones de la libertad, la igualdad y la fraternidad, valores que (espero) compartimos todos. Tiene gracia que sean los "liberales" los que lo critican, por cierto.
2. No sustituyen a los Reyes Magos. El acto de ayer fue uno más de los que se organizan estas fiestas. La cabalgata de los Reyes es esta tarde.
3. No fue un acto del Ayuntamiento. Fue organizado por la Societat Coral El Micalet.

#15 por mayandra
5 ene 2016, 14:20

Reyes, reinas o Espinetes con turbán y capa. Qué más da, lo bonito es el jaleo, el colorido y ver a quiénes sea paseando en carroza haciendo el canelo. Hay cosas que lo que importa no es tanto la forma...

#21 por jaser093
5 ene 2016, 14:31

#13 #13 drucatar dijo: #7 @jaser093 Pero si en los centros comerciales llevan AÑOS poniendo a papá noeles delgados (y mujeres) y reinas magas sin siquiera barba. Yo coincido en que la elección de estas señoras es una pijoprogretada. No se hace porque sean las más aptas, se hace para tocar los cojones a los fachas (Que, como podemos ver en los comentarios, es ridículamente sencillo). Ahora, se le da este bombo porque es Podemos y son muy malos y quieren ******* a tus hijos. Pero es una gilipollez que se lleva haciendo toda la vida a menor escala. ¿Y qué si pones a una mujer, un robot o un jodido perro disfrazado? Si son los actores de medio pelo los que hacen que tus hijos sean felices y tengan ilusión, eres una puta mierda de padre xD@drucatar Tranqui que no soy padre y ganas pocas de momento (ademas de ser económicamente jodido), si a tus hijos les cuentas la historia de los 3 Reyes Magos tradicionales y ven otra cosa lo más normal es que se decepcionen porque se les había creado una expectativa.
Lo gracioso es que opinamos lo mismo, que es una gilipollez pijoprogretada y tu los negativos me los llevo yo >,

#25 por drucatar
5 ene 2016, 14:43

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Espera, ¿estás en contra del matrimonio homosexual? ¿Y del aborto? xD
No tenemos nada más que discutir.

Viva Franco!

#27 por gladiatorthebest55
5 ene 2016, 14:54

Estas "Reinas magas" solo salieron un año en Valencia, en el año 1937. En esa cabalgata se ensalzaba la figura de Stalin (mayor asesino que Hitler) y el comunismo, aquí teneis pruebas:

http://www.outono.net/elentir/2016/01/04/asi-fue-la-esperpentica-cabalgata-roja-de-valencia-en-1937-que-ha-recuperado-ribo/

2
#58 por gladiatorthebest55
5 ene 2016, 21:55

#42 #42 drucatar dijo: #29 @gladiatorthebest55 La Navidad se celebra porque ya se celebraba el Solsticio de Invierno. Encajaron ahí la Navidad (Que Jesús nació en verano xD). Que me parece bien, ojo, pero si lo único que te importa de una tradición es su origen, entonces andas desencaminado. Semana Santa era la semana en la que más llovía, donde los campesinos, al no poder trabajar en el campo, se quedaban en casa (Y esto se recuerda en muchas misas, ¿eh? xD). Y el solsticio de verano se celebra como "San Juan", pero ya se celebraba de antes.
Que me parece estupendo que los católicos se golpeen el pecho orgullosos de heredar tradiciones y adaptarlas a sus ideas. Pero cuando alguien hace lo propio, me parece increíble que tachen de "puta" y demás calificativos.
@drucatar Lo del nacimiento de Jesús no se sabe cuando fue, probablemente en verano según algunos escritos, pero lo de la semana santa andas muy equivocado. Viene de la pascua judía que depende de en que días del mes hay luna llena, por eso cada año semana santa es en una semana distinta xD.

El problema con las tres reinas magas está en que son un derroche de dinero, y una auténtica vergüenza. Me fastidia que yo que soy valenciano esté pagando ese tipo de fiestas "adoctrinadoras" (las reinas van de rojo, amarillo y morado, ¡Como la bandera republicana!)

#36 por york
5 ene 2016, 15:17

Los gobiernos autodenomimados del cambio, por lo menos aquí en Valencia, solo están emprendiendo una cruzada contra cualquier cosa que tenga un origen cristiano, aunque se haya "paganizado" hace tiempo ya, como si fuese una prioridad para los valencianos. Fruto de esto nacen genialidades como los "bautizos y comuniones civiles" o estás reinas magas que sin animo de ofender a las señoras, efectivamente tienen pinta de cortesanas del siglo XVI. Si aún lo hubiesen hecho con un pelín de buen gusto.

De verdad que no entiendo la obsesión de la izquierda más "extremista" con romper con cualquier símbolo o tradición española

#47 por jareware
5 ene 2016, 16:19

Si no veis la diferencia entre una foto y la otra tenéis un problema. No debería haber problema en que una mujer se vista se Rey mago, pero eso que han hecho en Valencia a mi particularmente no me gusta.

#16 por chentako
5 ene 2016, 14:21

#2 #2 alejandromp7 dijo: Joder, pero que problema hay? Que más da que vayan reyes o reinas o sultanes. A mi me pareció algo muy bonito. Ahora lo que no se es si se hará la "tradicional" hoy. @alejandromp7 si se va a hacer.

#52 por trantor
5 ene 2016, 18:15

Lo que realmente me parece bochornoso es que se politice hasta una festividad explicitamente infantil, que 4 descerebrados, (de todos los bandos) usen cualquier cosa como arma arrojadiza contra los otros, aquí todo vale y tu mas !! Lamentable, vergonzosamente lamentable. En este tipo de cosas veo lo civilizados y adultos que somos, nos importa muy poco dañar o arrollar lo que sea con el único fin de tocar los webs al contrario, escudándonos en "normalizaciones", "igualaciones". A favor de la igualdad entre sexos? Rotundamente SI, A favor del "todomeimportaunguevocontaldetocarteloswebs"? Rotundamente NO

#24 por el_imparcial_
5 ene 2016, 14:42

#18 #18 voleitor_el_dragon dijo: #2 @alejandromp7 Sólo tengo una pregunta para esa gente que dista de "tradiciones" para justificar el toreo pero no para reinas magas. ¿No es cierto que hubo gladiadores hace tiempo? Eso es tradición, recuperémosla. Esto de las reinas magas es una tradición, si no os gusta, ajo y agua. Pero ni una falta de respeto a las mujeres, están ahí para divertir y no para aguantar insultos de retrógrados. Un poco de respeto a esa gente que solo quiere divertir, no cuesta nada.@voleitor_el_dragon Que coño va a ser esto una tradición ... los de las Reinas Magas en Valencia no es ninguna tradición, que se hiciese hace 80 años en plena república ... quizás, pero eso no lo convierte en tradición. Tradición son Melchor Gaspar y Baltasar y me importa bien poco que salgan Melchora Gaspara y Baltasara ... pero que me tomen por tonto no. Una fiesta para niños no debe convertirse en una escaparate político. Que vaya el señor Ribo a mercadona a comprar Roscón republicano ...

1
#26 por sirronkcuhc
5 ene 2016, 14:49

#1 #1 drucatar dijo: La que se lía por tal gilipollez. 100 años llevamos poniendo a un blanco pintado de negro para hacer de Baltasar y aquí nadie dice ni mú jajajajaja.
Sinceramente, estas señoras parecen las supremas de móstoles. Y si te pones a analizar los reyes magos de las últimas cabalgatas, te encuentras cada joyita... Hace unos años pusieron (sin querer) a un pederasta de rey mago xDDD. ¿Y se hace más eco porque tres mujeres son magas? Anda que a los españoles nos quita el sueño cada tontería...
A mí, como me la ha pelado durante 21 años, me la sigue pelando a dos manos.
@drucatar No si lo mejor es que estas 3 mujeres no son "magas", son las representantes de la republica: Libertad, Igualdad y Fraternidad. Es una cabalgata adicional que no suprime la cabalgata de los reyes magos.

Mi opinion: a quien no le guste que se vaya a su casa y cierre la boca. Estoy bastante harto de estos derefranquistas que todo lo que no va con ellos es insultar y faltar al respeto, eso sí sus tradiciones son sagradas. Ofensa a la tradición dice uno, ni que hubieran sustituido la cabalgata de los reyes por eso, desgraciadamente hay gente que desaría que España se quedara etérnamente en los 50, pues mira que se fastidien, las cosas cambian. Esta es mi opinión, si no les gusta tengo otras.

2
#30 por el_imparcial_
5 ene 2016, 15:05

#23 #23 masterkiller95 dijo: En mi pueblo natal que goberno el PP durante 20 años, también hubo cabalgatas que había reinas magas, no se que les sorprende tanto... Todo sea por difamar@masterkiller95 Tu no sabes que que les sorprende tanto? Pues el señor Ribo así como quienes han organizado esto si lo saben, básicamente porque lo único que pretenden es sorprender, mejor dicho provocar. Esto no son reinas magas, son reinas republicanas, vease la estupidez en su propio nombre. Los Reyes Magos no son Borbones, son de Oriente y una tradición que celebra en decenas de repúblicas. Esto es tan ridiculo como imponer a la marca LU que cambie el nombre de sus galletas Principe de Beckelar por Señor de Beckelar.

1
#55 por toneti_bah
5 ene 2016, 18:40

#26 #26 sirronkcuhc dijo: #1 @drucatar No si lo mejor es que estas 3 mujeres no son "magas", son las representantes de la republica: Libertad, Igualdad y Fraternidad. Es una cabalgata adicional que no suprime la cabalgata de los reyes magos.

Mi opinion: a quien no le guste que se vaya a su casa y cierre la boca. Estoy bastante harto de estos derefranquistas que todo lo que no va con ellos es insultar y faltar al respeto, eso sí sus tradiciones son sagradas. Ofensa a la tradición dice uno, ni que hubieran sustituido la cabalgata de los reyes por eso, desgraciadamente hay gente que desaría que España se quedara etérnamente en los 50, pues mira que se fastidien, las cosas cambian. Esta es mi opinión, si no les gusta tengo otras.
@sirronkcuhc Podéis argumentar los negativos a este comentario?

#31 por yonkou97
5 ene 2016, 15:06

Pues fuera de que queden bien o mal, a mi no me parece bien que sw haga eso por el simple hecho de que son los 3 reyes magos. No tengo nada en contra en aue desfilen las señoras, pero (y este dato no lo se en este caso) solo si hay reyes magos masculinos o al menos mujeres vestidas de hombre. Porqué sino, los niños dejan de creer en ello por que por alguna razón hay que meter mujeres si o si.

#34 por _albert_
5 ene 2016, 15:08

Me gusta lo de "los valencianos de bien", claro, los que no se aferren a las tradiciones estrictamente no son gente de bien?

#56 por masterkiller95
5 ene 2016, 18:44

#30 #30 el_imparcial_ dijo: #23 @masterkiller95 Tu no sabes que que les sorprende tanto? Pues el señor Ribo así como quienes han organizado esto si lo saben, básicamente porque lo único que pretenden es sorprender, mejor dicho provocar. Esto no son reinas magas, son reinas republicanas, vease la estupidez en su propio nombre. Los Reyes Magos no son Borbones, son de Oriente y una tradición que celebra en decenas de repúblicas. Esto es tan ridiculo como imponer a la marca LU que cambie el nombre de sus galletas Principe de Beckelar por Señor de Beckelar. @el_imparcial_ ¿¿¿¿¿¿????????

#57 por voleitor_el_dragon
5 ene 2016, 18:47

#49 #49 york dijo: #46 @voleitor_el_dragon En primer lugar tradición ninguna, se hizo una vez en 1937, y ni siquiera aparecían las "magas de gener". En segundo lugar mirate el video del discurso de Ribó en el balcón. Solo habla de la República, Franco, la guerra civil, y aprovecha para lanzar dardos al actual gobierno. Todo esto después de dejar claro que esa era una fiesta para los niños. Si eso no es un mitin político, dime lo que es. Y si estar anclado en una pasado terrible de hace 80 años no hace NINGÚN daño dime que hace@york De ahí no me enteré, gracias por informarme. Ahora que estoy un poco en frío, puedo decir que está fatal, no es justo usar una fiesta de niños para propagandas políticas. Que Ribó se concentre en su política y deje las puyas.

#35 por york
5 ene 2016, 15:13

No se como será la tradición en Granada, pero desde luego en la foto se puede ver a los "tradicionales" 3 reyes magos junto a tres personas, 2 de ellas mujeres, que bien podrían ser parte de su séquito. Tampoco se si se lleva haciendo desde 1912 hasta hoy o, como en el caso de Valencia se hizo una única vez por aquellas fechas. A mi no me importa quien haga de rey mago sea una mujer, un hombre, o cualquiera pintado de negro. Esta cabalgata está hecha por y para los niños y querer meter política de por medio me parece repulsivo.

#38 por turnodenoche
5 ene 2016, 15:18

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Que personaje estas hecho... Mucho bla bla bla, pero al final siempre con las mismas, que si los de izquierdas, que si la feminazis, que si el islam...

Cuando uno no sabe por donde salir para defender ideas que no tienen por donde ser agarradas, apareces tu despotricando bobadas que ni estan relacionadas con el post.





#40 por el_imparcial_
5 ene 2016, 15:27

#27 #27 gladiatorthebest55 dijo: Estas "Reinas magas" solo salieron un año en Valencia, en el año 1937. En esa cabalgata se ensalzaba la figura de Stalin (mayor asesino que Hitler) y el comunismo, aquí teneis pruebas:

http://www.outono.net/elentir/2016/01/04/asi-fue-la-esperpentica-cabalgata-roja-de-valencia-en-1937-que-ha-recuperado-ribo/

[img]https://c2.staticflickr.com/2/1637/24067430802_7297efd7a9_b.jpg[/img]
@gladiatorthebest55 Brillante aporte, "Quien olvida su historia está condenado a repetirla". Seguid pensando que esto de la cabalgata de Valencia no tiene trasfondos políticos rancios y nos ira muy bien. Me crispa la sangre lo mismo que si saliese alguien del PP retomando a la Guardia Mora en la cabalgata de su pueblo.

#41 por jcdp95
5 ene 2016, 15:31

Que más que destruir tradiciones lo que hacen es crear unas nuevas.

#44 por el_imparcial_
5 ene 2016, 15:46

#39 #39 tortuga8 dijo: #28 @el_imparcial_ Creo que no te has enterado de nada, o tienes un razonamiento muy básico. Yo digo: "Los que hablan de que en la biblia pone que son hombres y demás..." es decir, los que dicen que tienen que ser hombres porque lo pone la biblia, se equivocan. Ahora bien yo digo entonces, ¿Por qué tienen que ser hombres los Reyes Magos? Y ya no vale decir que es una tradición que viene escrita en la biblia porque es mentira.@tortuga8 Se lo que dices, pero claro, cuando coges a la biblia para desmentir a los que se amparan en ella y luego culminas añadiendo "así que el cuento de la tradición no vale ya". Perdona, pero el cuento de la tradición si vale porque esto es una tradición que va más allá de la biblia y que hoy en día ya disfrutan todos los niños sean católicos o no. Cambiar a unos Reyes de Oriente que no tiene ningún trasfondo político y que son unas de las pocas tradiciones bonitas y para el disfrute de los niños que nos ha dejado la iglesia y meter con calzador un acto Republicano que se celebro hace casi 100 años es repulsivo para la inteligencia de las personas. Menos politiqueo por parte de todos es lo que hace falta.

#50 por yellowblue
5 ene 2016, 17:42

Por mí como si quieren poner a una jirafa, un hipopótamo, y un cocodrilo de Reyes magos. Me da exactamente igual.
Por cierto interfachas, a no ser que se demuestre lo contrario, eso que ven ahí son mujeres y no fulanas.

#51 por mascaglobopuf
5 ene 2016, 18:07

#28 #28 el_imparcial_ dijo: #8 @tortuga8 Ya veo ya, la biblia es ese libro que es valido solo cuando a mi me interesa. Espero que, como estas haciendo ahora, respetes lo dicho por la biblia en el 99% de casos en los que no te interese sus escrituras. Ni soy creyente ni soy católico ni me interesa la biblia como libro dogmático, pero lo de las tradiciones va más allá de la biblia. En el País Vasco los regalos los da el Olentzero y es una tradición preciosa. En Cataluña El Tio de Nadal. Un tronco es quien da los regalos y también es una tradición genial. Ahora bien, que entre alguno y quite al Olentzero y al Tronco para sacar en la cabalgata una piña con sombrero rosa ... pues que lo hagan. Igual crean tendencias. @el_imparcial_ En realidad estás equivocado. Olentzero tal vez sea una tradición preciosa, pero se inventó allá por los años 60. Antes de eso, Olllevara era comoel Hombre de el Saco: un ermitaño que vivía en el monte haciendo carbón y que cuando bajaba al pueblo para venderlo escondían a los niños para que no se los llevara. Ahora se trata como si fuera Santa Claus, pero solo lo escogieron a él porque pegaba en el ideal de gordo simpático. Ahora es una tradición, pero alguien se la inventó primero.

#19 por jaser093
5 ene 2016, 14:26

#11 #11 LestatdeLioncourt dijo: #7 @jaser093 Te invito a leer éste comentario: #8 @tortuga8
Y de paso te invito a leer esos fragmentos.

Sobre "pijotadas", pues la llevamos haciendo muchos años por aquí ¿eh? En muchos sitios. Son pijotadas que tienen 100 años en Granada, ¿eh? Vaya pijotada feminista. ¿Tú te has leído el aporte o has soltado el comentario y a ver que cae?
@LestatdeLioncourt Digo pijotadas si, que sea tradición en Granada me parece perfecto y si alli es algo normal y establecido mejor que mejor, pero en Vallecas y San Blas por ejemplo yo no lo he visto en mis 22 años y este año se hara.
Yo soy ateo, me la suda todo bastante por delante y por detras, se que no se especifica que sean varones o mujeres, o que fueran 3, pero como tu mismo has dicho en Granada es esa tradición en el resto de España normalmente la tradición es que sean 3 y se llamen Melchor, Gaspar y Baltasar y es lo que los padres cuentan a los niños si a ti te jode que sean 3 hombres y se llamen asi no es mi problema

#20 por el_imparcial_
5 ene 2016, 14:29

¿Tan complicado es quitarse la careta politice tan solo 1 segundo? Estas 3 reinas magas son horrendas, os pongáis como os pongáis. Las reinas magas del Vaticano una preciosidad. Las reinas magas de Granada en 1912 una preciosidad con unos trajes antiguos muy adecuados. Las tres reinas magas Republicanas .... es una pantomima política que aborrece hasta a los más rancios. Solo falta el botijo y la copita de vino y que vuelvan los grises a dar porrazos. Que la gazeta se pongan así de tensos a soltar esputos por la boca no es otro motivo que un ataque a su ranciedad y para ello hay que ser igual de rancio. Que se dejen de camuflar mensajes políticos en eventos para los niños y se dediquen a regalar jugetes a lo que no puedan comprarlos estas navidades.

#23 por masterkiller95
5 ene 2016, 14:40

En mi pueblo natal que goberno el PP durante 20 años, también hubo cabalgatas que había reinas magas, no se que les sorprende tanto... Todo sea por difamar

1
#53 por toneti_bah
5 ene 2016, 18:32

#27 #27 gladiatorthebest55 dijo: Estas "Reinas magas" solo salieron un año en Valencia, en el año 1937. En esa cabalgata se ensalzaba la figura de Stalin (mayor asesino que Hitler) y el comunismo, aquí teneis pruebas:

http://www.outono.net/elentir/2016/01/04/asi-fue-la-esperpentica-cabalgata-roja-de-valencia-en-1937-que-ha-recuperado-ribo/

[img]https://c2.staticflickr.com/2/1637/24067430802_7297efd7a9_b.jpg[/img]
@gladiatorthebest55 Estuve en la cabalgata y no hablaron de comunismo ni de Stalin en ningún momento.

#29 por gladiatorthebest55
5 ene 2016, 14:57

#17 #17 drucatar dijo: #9 @yamcha87 ¿Tradición católica? ¿Me estás diciendo que hacer un desfile con gente disfraza y lanzar caramelos es una JODIDA TRADICIÓN CATÓLICA? ¿En misas ahora dan coca cola y galletas en vez de pan y vino o cómo?
Vamos a ver, tontolnabo. Es una tradición que ha cambiado, como absolutamente todas. Hace eones que la navidad tiene de católica lo que mismo que de Celtíbera: El pasado. El cambio siempre ha tenido gente a favor y gente en contra. La diferencia es que estas señoras NO le faltan el respeto a nadie (Que a mí tampoco me gustan). Pero llamarlas fulanas, ******* y desvergonzadas porque hacen diferente es de ser cavernícola e imbécil, seas de izquierdas o derechas.
@drucatar Tienes razón en que está mal insultarlas. Pero no tienes nada de razón al decir que la cabalgata no es de tradición católica. ¿De donde vienen los reyes magos? ¿Del señor de los anillos?. Además, la navidad se celebra por el nacimiento de Jesucristo, no por el de Frodo, si tu no quieres celebrarla es otra cosa.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!