[ ASÍ VA ESPAÑA ] Navidad, pero sin motivos religiosos, ¿eh?

30 Comentarios

destacado
#3 por _albert_
25 nov 2016, 22:38

Otra vez hay que explicar que la navidad es una fiesta pagana, se que jode, pero más jode tener que hacerlo.

3
destacado
#2 por hipoxia87
25 nov 2016, 22:37

Celebremos saturnalia a lo Sheldom Cooper, una busto de Newton en la copa del árbol.

1
#1 por iverson_k7
25 nov 2016, 22:34

Por una navidad laica y aconfesional!

#4 por fresisuiss
25 nov 2016, 22:38

Joder, pues para ser un colegio no saben usar los puntos y las comas.

1
#23 por rodavallo
26 nov 2016, 01:47

#3 #3 _albert_ dijo: Otra vez hay que explicar que la navidad es una fiesta pagana, se que jode, pero más jode tener que hacerlo.@_albert_ Es cierto que la Navidad es una fiesta pagana. Pero solo desde el punto de vista de los cristianos. Originalmente la Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús que no nació el 25 de diciembre. Hoy en día y gracias a la popularidad de la Navidad para los ateos es simplemente un evento social muy especial. ¿Acaso no nos acordamos del anuncio de "Vuelve a casa por Navidad"?. Para mi es una reunión familiar importante y yo lo celebro solo por eso.


Deja también un enlace de la Wikipedia para los mas curiosos que quieran saber mas sobre la Navidad. https://es.wikipedia.org/wiki/Navidad

#5 por belthazor
25 nov 2016, 22:39

No ha sido el laicismo quien ha sacado la religión de la navidad, ha sido el capitalismo. Lo único religioso que queda son el belén, la letra de los villancicos y las abuenas que van a la misa del gallo para bajar la cena con un poco de vino de misa

#8 por demawowo
25 nov 2016, 22:47

¡Oh dios mio, es como la Inquisición pero al revés!

1
#16 por marmuncli
25 nov 2016, 23:30

#15 #15 marmuncli dijo: Claro, todo el mundo sabe que los ateos de mierda no deberían tener descanso por no creer en una fumada de un barbudo omnipotente, así que o les aceptan estatuillas de niños en establos delante o no tienen derecho a descansar.@marmuncli Joder que mal redactado está mi mierda de comentario.

#19 por malkarmado
26 nov 2016, 00:33

Título cuñao de hoy.

#33 por talahashi237x
27 nov 2016, 20:46

LA NAVIDAD ES CRISTIANA, aunque haya mucha relación con la antigua fiesta pagana del solsticio de invierno. yo planteo una cosa ¿creéis que una fiesta que se basa en ir a misa, estar con toooda tu familia en amor y compañía, sonriendo y comiendo todos en la misma mesa, se parece en algo a una fiesta pagana? que antaño lo fuese no significa que lo siga siendo.

1
#30 por jonah11
26 nov 2016, 13:30

#2 #2 hipoxia87 dijo: Celebremos saturnalia a lo Sheldom Cooper, una busto de Newton en la copa del árbol.@elcambiosensato Pero yo soy más fan de Gottfried Leibniz

#12 por AwesomeSmile
25 nov 2016, 23:16

Vayan a cualquier país que en lugar de Reyes Magos tenga a Santa Claus, a ver que motivos religiosos tienen en sus Navidades xd

#15 por marmuncli
25 nov 2016, 23:30

Claro, todo el mundo sabe que los ateos de mierda no deberían tener descanso por no creer en una fumada de un barbudo omnipotente, así que o les aceptan estatuillas de niños en establos delante o no tienen derecho a descansar.

1
#21 por carlosjfort
26 nov 2016, 01:34

#4 #4 fresisuiss dijo: Joder, pues para ser un colegio no saben usar los puntos y las comas.@fresisuiss La verdad es que veo fallos de puntuación, pero no precisamente de puntos y comas, sino de puntos y seguidos (que faltan). De todos modos, cuando yo era pequeño iba precisamente a ese colegio, entre 1978 y 1985, y en esa época sí que enseñaban a escribir correctamente.

1
#24 por fresisuiss
26 nov 2016, 02:03

#21 #21 carlosjfort dijo: #4 @fresisuiss La verdad es que veo fallos de puntuación, pero no precisamente de puntos y comas, sino de puntos y seguidos (que faltan). De todos modos, cuando yo era pequeño iba precisamente a ese colegio, entre 1978 y 1985, y en esa época sí que enseñaban a escribir correctamente.@carlosjfort También faltan comas. Los fallos que veo yo:
-Falta un punto detrás de "años" al final de la primera línea.
-Faltaría una coma detrás del "por favor" que hay al final de la segunda línea. -También hubiera quedado mejor si antes de ese mismo "por favor" hubiesen puesto un punto en vez de una coma.
-Esa coma que hay en la hora deberían ser dos puntos o uno.

#25 por huckitta
26 nov 2016, 07:18

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@prgrmtrx26j forrestadas.... Patrocinado por programierda

#34 por ivan_dravo
27 nov 2016, 22:55

Oh,vaya, el liberal que se molesta por intentar laicizar una fiesta

#27 por mikkel40
26 nov 2016, 09:36

El que no le guste la navidad que vaya a otro pais con mas libertad , algo asi tipo arabia saudi

#36 por esentor
28 nov 2016, 11:42

No, si al final va a tener razón Melendi y "La Navidad la ha inventao el Corte Ingleeeeeeees"...

#35 por carlosjfort
27 nov 2016, 23:29

#33 #33 talahashi237x dijo: LA NAVIDAD ES CRISTIANA, aunque haya mucha relación con la antigua fiesta pagana del solsticio de invierno. yo planteo una cosa ¿creéis que una fiesta que se basa en ir a misa, estar con toooda tu familia en amor y compañía, sonriendo y comiendo todos en la misma mesa, se parece en algo a una fiesta pagana? que antaño lo fuese no significa que lo siga siendo.@talahashi237x La mayoría de la gente que conozco lo hace todo menos ir a misa, y antes de Cristo ya se hacía por las mismas fechas.

#6 por maciaspajas
25 nov 2016, 22:40

Asi ponen a prueba la creatividad de los padres.

#10 por vetuslacius
25 nov 2016, 22:59

NO HA DICHO NADA DE LOS *******
¡Podemos llevar *******!

#32 por alejman2009
26 nov 2016, 17:44

#31 #31 meneskhatze dijo: #3 @_albert_ si el paganismo es una religión xD

@meneskhatze Técnicamente no.

#31 por meneskhatze
26 nov 2016, 14:28

#3 #3 _albert_ dijo: Otra vez hay que explicar que la navidad es una fiesta pagana, se que jode, pero más jode tener que hacerlo.@_albert_ si el paganismo es una religión xD

1
#18 por kl0x
26 nov 2016, 00:23

#11 #11 viblios dijo: #3 @_albert_ eso es una creencia falsa muy extendida. La navidad no es pagana, otra cosa es que tenga origen o relacion. Igualmente, y? acaso eres pagano o seguidor de esa religion?@viblios Y?

#20 por stark_tony
26 nov 2016, 00:40

@fresisuiss Es que los signos de puntuación son de índole religiosa.

#22 por carlosjfort
26 nov 2016, 01:42

#11 #11 viblios dijo: #3 @_albert_ eso es una creencia falsa muy extendida. La navidad no es pagana, otra cosa es que tenga origen o relacion. Igualmente, y? acaso eres pagano o seguidor de esa religion?@viblios Durante la época Romana, en las fechas en que celebramos la Navidad se celebraban unas fiestas en las que se solían celebrar banquetes e intercambiar regalos. ¿Te suena de algo? De hecho, entre las civilizaciones de la Antigüedad era bastante común celebrar el Solsticio de Invierno, y es bastante factible que todo el asunto del nacimiento, y de la muerte y resurrección de Jesús al tercer día, sólo sea una especie de metáfora del culto al Sol, y del hecho de que llega a su punto más bajo tres días antes de volver a elevarse. Incluso en caso de que Jesús haya existido realmente, lo más probable es que haya nacido en fechas distintas a las oficiales.

#28 por 1540
26 nov 2016, 12:00

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@konas Yo soy ateo y es mi país, tanto como tu país... o el país de un musulman o judio con la nacionalidad. En la constitución se trata de aconfesional, por tanto en la escuela pública no puede haber motivos religiosos y tus tradiciones te las reservas para tu casita.

Querer hacer una celebración por la fecha, que se ha hecho importante nos guste o no, intentando aglutinar a todo el mundo y siguiendo la ley, ahora es criticable también... siempre igual.

2
#9 por la_cebolla_maldita
25 nov 2016, 22:47

Pues mira, te traes un puto belén y que se quejen en tu cara a ver si se atreven. Y si eso lo grabas y te ríes de ellos.

#11 por viblios
25 nov 2016, 23:15

#3 #3 _albert_ dijo: Otra vez hay que explicar que la navidad es una fiesta pagana, se que jode, pero más jode tener que hacerlo.@_albert_ eso es una creencia falsa muy extendida. La navidad no es pagana, otra cosa es que tenga origen o relacion. Igualmente, y? acaso eres pagano o seguidor de esa religion?

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!