[ ASÍ VA ESPAÑA ] Para aquel que se haya preguntado alguna vez que significa la bandera de esta nuestra patria

41 Comentarios

#5 por incorrectopoliticamente
14 feb 2018, 21:36

#2 #2 paganoebrio dijo: Una viola brutalmente las leyes de la vexicologia, la heraldica y no tiene sentido historico absoluto
La otra es faxa franko
@paganoebrio "El morado es el color de los comuneros" XDXDXDXD. Supongo que les costaba abrir un libro de historia.

1
#19 por paganoebrio
14 feb 2018, 22:05

#15 #15 daniel_95 dijo: #13 @the_troll_hacker Yo lo digo en serio, en mi opinión esa debería ser la bandera de España con la 3º República.
1º Porque la cambiaron los putos borbones
2º Porque hay demasiadas peleas con las otra dos y esta podría traer el consenso.
3º Es la puta hostia y las actuales son muy meh
@daniel95 que te pasa con los borbones que no pase con los austrias? Si ambos se impusieron tras una revuelta (comuneros, germanias, guerra de sucesion), solo que los borbones al menos hicieron unas reformas de puta madre durante el siglo XVIII (luego ya vino la decadencia con Fernando VII como con toda monarquia europea antiliberal) mientras los austrias nos aislaban de todo progreso posible, luego ya decadencia tal y cual.
Conste que soy full Saboya, menudo rey nos perdimos.

1
#3 por incorrectopoliticamente
14 feb 2018, 21:35

Solo hay una bandera buena para España.


O su variante.

3
#2 por paganoebrio
14 feb 2018, 21:34

Una viola brutalmente las leyes de la vexicologia, la heraldica y no tiene sentido historico absoluto
La otra es faxa franko

2
#8 por platoteleselcinico
14 feb 2018, 21:41

Habéis visto el meme ese de "s stands for..." Pues sería genial uno de S stands for SPAIN y que salga Abascal en plan comando defendiendo España del rojerio. ¿Algún voluntario para el shit posting?

2
#20 por yojimbo
14 feb 2018, 22:11

#5 #5 incorrectopoliticamente dijo: #2 @paganoebrio "El morado es el color de los comuneros" XDXDXDXD. Supongo que les costaba abrir un libro de historia.@incorrectopoliticamente Y el rojo y el gualda tampoco tienen un sentido real, en realidad se escogieron esos colores porque destacaban en el mar y ningún otro país los llevaba en sus pabellones marítimos.

Que parece mentira a estas alturas de la película que no sepamos de donde viene nuestra propia bandera... de un concurso público de ideas, el primero del que hay constancia.

2
#1 por batjoy
14 feb 2018, 21:33

Pues a mí me gusta así.

#4 por danadam
14 feb 2018, 21:36

Falta el azul: de las playas del Mediterráneo

#15 por daniel_95
14 feb 2018, 21:56

#13 #13 the_troll_hacker dijo: #9 @daniel_95 #3 @incorrectopoliticamente Recuperemos Gibraltar de una vez. ¡Y de ahi, a Flandes! ¡El camino español resurgira!@the_troll_hacker Yo lo digo en serio, en mi opinión esa debería ser la bandera de España con la 3º República.
1º Porque la cambiaron los putos borbones
2º Porque hay demasiadas peleas con las otra dos y esta podría traer el consenso.
3º Es la puta hostia y las actuales son muy meh

2
#7 por jebiga
14 feb 2018, 21:41

vino y paella, actualízate

#11 por akabatmakov
14 feb 2018, 21:45

Ahora entiendo porqué Podemos va de morado, son los únicos demócratas

#24 por abca98
14 feb 2018, 22:14

#8 #8 platoteleselcinico dijo: Habéis visto el meme ese de "s stands for..." Pues sería genial uno de S stands for SPAIN y que salga Abascal en plan comando defendiendo España del rojerio. ¿Algún voluntario para el shit posting?@platoteleselcinico


1
#14 por mikkel40
14 feb 2018, 21:55

El morado significara lo que los defensores del morado quieran que signifique , son soberanos! Las aguilas de los reyes catolicos son por culpa de Franco, todo es franco

#9 por daniel_95
14 feb 2018, 21:43

El morado no significa nada porque es una mala interpretación de la bandera de Castilla

Así que lo siento pero la bandera dela 3º Republica debe ser esta:


Y así nos dejamos de gilipolleces de que si la una es facha y la otra es roja.
Y por supuesto le himno debe ser este:

5
#13 por the_troll_hacker
14 feb 2018, 21:51

#9 #9 daniel_95 dijo: El morado no significa nada porque es una mala interpretación de la bandera de Castilla

Así que lo siento pero la bandera dela 3º Republica debe ser esta:
[img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cd/Bandera_cruz_de_Borgo%C3%B1a_1.svg/1200px-Bandera_cruz_de_Borgo%C3%B1a_1.svg.png[/img]
Y así nos dejamos de gilipolleces de que si la una es facha y la otra es roja.
Y por supuesto le himno debe ser este:
[youtube]rwfWxbbqEl0[/youtube]
@daniel_95 #3 #3 incorrectopoliticamente dijo: Solo hay una bandera buena para España.
[img]http://images.huffingtonpost.com/2016-10-27-1477585514-7902412-Capturadepantalla20161027alas17.52.42.jpg[/img]
O su variante.
[img]https://ugc.kn3.net/i/origin/http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/40/Biscay_Ensign.png[/img]
@incorrectopoliticamente Recuperemos Gibraltar de una vez. ¡Y de ahi, a Flandes! ¡El camino español resurgira!

1
#27 por civis_tristitia
14 feb 2018, 22:43

#9 #9 daniel_95 dijo: El morado no significa nada porque es una mala interpretación de la bandera de Castilla

Así que lo siento pero la bandera dela 3º Republica debe ser esta:
[img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cd/Bandera_cruz_de_Borgo%C3%B1a_1.svg/1200px-Bandera_cruz_de_Borgo%C3%B1a_1.svg.png[/img]
Y así nos dejamos de gilipolleces de que si la una es facha y la otra es roja.
Y por supuesto le himno debe ser este:
[youtube]rwfWxbbqEl0[/youtube]
@daniel_95 Yo no entiendo por qué no quieren poner el himno de José María Pemán (1928, la versión de "los yunques y las ruedas" y "alzad la frente") si es un himno muy bonito. Por ejemplo los versos "Gloria a la patria que supo seguir sobre el azul del mar el caminar del Sol" haciendo referencia al descubrimiento y conquista de América reflejan perfectamente la historia de nuestra nación.

El himno de Eduardo Marquina también está muy bien y podría valer, pero prefiero el primero que he citado. Es más épico.

#23 por incorrectopoliticamente
14 feb 2018, 22:14

#20 #20 yojimbo dijo: #5 @incorrectopoliticamente Y el rojo y el gualda tampoco tienen un sentido real, en realidad se escogieron esos colores porque destacaban en el mar y ningún otro país los llevaba en sus pabellones marítimos.

Que parece mentira a estas alturas de la película que no sepamos de donde viene nuestra propia bandera... de un concurso público de ideas, el primero del que hay constancia.
@yojimbo

#22 #22 incorrectopoliticamente dijo: #20 @yojimbo El rojo y el dorado ya tenian representación en los escudos de Castilla y Aragón, principales colores de la monarquía hispánica. Que si que tienes razon y fue en un concurso de Carlos III (Además la bandera es fea) pero los colores no se eligieron porque si.@incorrectopoliticamente Principales reinos no colores XD. Joer, AVE necesita editor de comentarios.

#26 por incorrectopoliticamente
14 feb 2018, 22:30

#25 #25 yojimbo dijo: #22 @incorrectopoliticamente Que tuvieran representación no significa que tengan relación, bueno, realidad solo el rojo, aunque hubiese amarillo no era gualda, ya sabemos que en eso de los colores y los tonos la heráldica es muy estricta.

Esos colores se escogieron porque el blanco lo utilizaban un montón de naciones y es un pabellón fácilmente distinguible, no por un sentido heráldico. La bandera podría haber sido roja con una cruz azul, roja y azul con cinco franjas o blanca y roja en cinco franjas.

Sentido como tal no se le dio hasta la Guerra de independencia, que la gente la fue tomando como símbolo.
@yojimbo Evidentemente la bandera original (La maritima, no cuando la adoptamos como bandera del pais) no tiene sentido heráldico por que las maritimas no lo suelen tener. La cruz de borgoña se descartó por que se parecia demasiado a la cruz de san Jorge britanica, pero la toma de los colores no fue casual, si miras otros diseños propuestos veras que cuentan con los mismos colores y el mismo patrón (Hay una que es basicamente la bandera de Aragón de lado)
No te digo que lo hiciesen pensando exactamente en Castilla o Aragón, pero la toma de colores no es casual.

#10 por nebus
14 feb 2018, 21:44

#3 #3 incorrectopoliticamente dijo: Solo hay una bandera buena para España.
[img]http://images.huffingtonpost.com/2016-10-27-1477585514-7902412-Capturadepantalla20161027alas17.52.42.jpg[/img]
O su variante.
[img]https://ugc.kn3.net/i/origin/http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/40/Biscay_Ensign.png[/img]
@incorrectopoliticamente La variante es la bandera de Vizcaya. La antigua, entiéndase.

1
#17 por the_troll_hacker
14 feb 2018, 22:02

#15 #15 daniel_95 dijo: #13 @the_troll_hacker Yo lo digo en serio, en mi opinión esa debería ser la bandera de España con la 3º República.
1º Porque la cambiaron los putos borbones
2º Porque hay demasiadas peleas con las otra dos y esta podría traer el consenso.
3º Es la puta hostia y las actuales son muy meh
@daniel_95 Buena argumentación. Pero probablemente te llamen imperialista y esas mierdas. Yo quiero mucho a la rojigualda, tanto la de la primera republica como la monarquica. La del pollo tiene su punto, pero queda feo usar esa. Pero vamos prefiero mil veces la imperial a la morada, que me parece bastante fea.

#25 por yojimbo
14 feb 2018, 22:24

#22 #22 incorrectopoliticamente dijo: #20 @yojimbo El rojo y el dorado ya tenian representación en los escudos de Castilla y Aragón, principales colores de la monarquía hispánica. Que si que tienes razon y fue en un concurso de Carlos III (Además la bandera es fea) pero los colores no se eligieron porque si.@incorrectopoliticamente Que tuvieran representación no significa que tengan relación, bueno, realidad solo el rojo, aunque hubiese amarillo no era gualda, ya sabemos que en eso de los colores y los tonos la heráldica es muy estricta.

Esos colores se escogieron porque el blanco lo utilizaban un montón de naciones y es un pabellón fácilmente distinguible, no por un sentido heráldico. La bandera podría haber sido roja con una cruz azul, roja y azul con cinco franjas o blanca y roja en cinco franjas.

Sentido como tal no se le dio hasta la Guerra de independencia, que la gente la fue tomando como símbolo.

1
#29 por platoteleselcinico
14 feb 2018, 23:00

#21 #21 abca98 dijo: #8 @platoteleselcinico Dayaring lo hizo hace tiempo:
[img]https://drive.google.com/file/d/1K3mzKE3_vdiYggzmtktrqpZbyI8KUHo1/view[/img]
[img]https://fotos.subefotos.com/e964eb1dde59b1c6e7bb8a568f2756cao.jpg[/img]
#24 #24 abca98 dijo: #8 @platoteleselcinico
[img]https://lh5.googleusercontent.com/BoR0qKfZmhHRZeW-H9RDwI6nQHLHURk4RJCXQ2bsxz61n9-g4RyC7KqhFL1nHM_L9vVdKWEtdaoKZ_G6GRJr=w1600-h744-rw[/img]
[img]https://fotos.subefotos.com/e964eb1dde59b1c6e7bb8a568f2756cao.jpg[/img]
@abca98 Böhr, pero que grande es ese garcha-nekos

#31 por el_cid_1994
14 feb 2018, 23:17

#9 #9 daniel_95 dijo: El morado no significa nada porque es una mala interpretación de la bandera de Castilla

Así que lo siento pero la bandera dela 3º Republica debe ser esta:
[img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cd/Bandera_cruz_de_Borgo%C3%B1a_1.svg/1200px-Bandera_cruz_de_Borgo%C3%B1a_1.svg.png[/img]
Y así nos dejamos de gilipolleces de que si la una es facha y la otra es roja.
Y por supuesto le himno debe ser este:
[youtube]rwfWxbbqEl0[/youtube]
@daniel_95 #3 #3 incorrectopoliticamente dijo: Solo hay una bandera buena para España.
[img]http://images.huffingtonpost.com/2016-10-27-1477585514-7902412-Capturadepantalla20161027alas17.52.42.jpg[/img]
O su variante.
[img]https://ugc.kn3.net/i/origin/http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/40/Biscay_Ensign.png[/img]
@incorrectopoliticamente ¿Sois carlistas o que? Mira que me gustaría esa bandera, pero es que ya la usan los carlistas. Por cierto, ¿republica parlamentaria, semi-presidencialista o presidencialista?

2
#33 por pwolf
14 feb 2018, 23:53

¿Sabéis que el morado (púrpura en todo caso) ha representado históricamente a los emperadores? Yo, si hubiera que hacer una bandera nueva para una hipotética república española, o la dejaba tal como está y modificaba el escudo, o haría una tricolor roja, blanca y amarilla.

#34 por nebus
15 feb 2018, 00:24

#31 #31 el_cid_1994 dijo: #9 @daniel_95 #3 @incorrectopoliticamente ¿Sois carlistas o que? Mira que me gustaría esa bandera, pero es que ya la usan los carlistas. Por cierto, ¿republica parlamentaria, semi-presidencialista o presidencialista?@el_cid_1994 ¿Eres nazi o qué? Mira que te he visto por la calle llevando pantalones, y Hitler los usaba también.

1
#35 por joselusegorbe
15 feb 2018, 00:28

#19 #19 paganoebrio dijo: #15 @daniel95 que te pasa con los borbones que no pase con los austrias? Si ambos se impusieron tras una revuelta (comuneros, germanias, guerra de sucesion), solo que los borbones al menos hicieron unas reformas de puta madre durante el siglo XVIII (luego ya vino la decadencia con Fernando VII como con toda monarquia europea antiliberal) mientras los austrias nos aislaban de todo progreso posible, luego ya decadencia tal y cual.
Conste que soy full Saboya, menudo rey nos perdimos.
@paganoebrio "reformas de puta madre".... Mis huevos XD

#36 por joselusegorbe
15 feb 2018, 00:32

#9 #9 daniel_95 dijo: El morado no significa nada porque es una mala interpretación de la bandera de Castilla

Así que lo siento pero la bandera dela 3º Republica debe ser esta:
[img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cd/Bandera_cruz_de_Borgo%C3%B1a_1.svg/1200px-Bandera_cruz_de_Borgo%C3%B1a_1.svg.png[/img]
Y así nos dejamos de gilipolleces de que si la una es facha y la otra es roja.
Y por supuesto le himno debe ser este:
[youtube]rwfWxbbqEl0[/youtube]
@daniel_95 Yo abogo por esta para la 3ª República:



#37 por pareidolia2
15 feb 2018, 01:18

#31 #31 el_cid_1994 dijo: #9 @daniel_95 #3 @incorrectopoliticamente ¿Sois carlistas o que? Mira que me gustaría esa bandera, pero es que ya la usan los carlistas. Por cierto, ¿republica parlamentaria, semi-presidencialista o presidencialista?@el_cid_1994 En teoría, presidencialista es lo mejor. En la sucia práctica de nuestro país y nuestro pueblo, me temo que habría que seguir la tradición parlamentaria y pagarle el sueldo a otro cargo sin sentido con la única excusa de que, esta vez, lo elegimos nosotros.

#41 por asesino555
15 feb 2018, 22:27

#28 #28 vampiro dijo: Autor..... tus mu ertos !!! 😀@vampiro gracias buen señor.

#39 por la_cebolla_maldita
15 feb 2018, 17:25

#2 #2 paganoebrio dijo: Una viola brutalmente las leyes de la vexicologia, la heraldica y no tiene sentido historico absoluto
La otra es faxa franko
@paganoebrio Me pregunto de dónde salen todas esas afirmaciones.

#40 por la_cebolla_maldita
15 feb 2018, 17:28

#34 #34 nebus dijo: #31 @el_cid_1994 ¿Eres nazi o qué? Mira que te he visto por la calle llevando pantalones, y Hitler los usaba también.@nebus no que va, yo uso la bandera nazi para mis cosillas, nada que ver JAJAJA

#12 por incorrectopoliticamente
14 feb 2018, 21:46

#10 #10 nebus dijo: #3 @incorrectopoliticamente La variante es la bandera de Vizcaya. La antigua, entiéndase.@nebus Ya, pero me mola bastante ese color en el que está. No se porque me gusta mas que la original.

#18 por asesino555
14 feb 2018, 22:02

#16 #16 asesino555 dijo: Ostias no me esperaba que me la publ@asesino555 ostias no me esperaba que me la publicaran.



PD: AVE editor de comentarios ya.

#21 por abca98
14 feb 2018, 22:13

#8 #8 platoteleselcinico dijo: Habéis visto el meme ese de "s stands for..." Pues sería genial uno de S stands for SPAIN y que salga Abascal en plan comando defendiendo España del rojerio. ¿Algún voluntario para el shit posting?@platoteleselcinico Dayaring lo hizo hace tiempo:


1
#22 por incorrectopoliticamente
14 feb 2018, 22:13

#20 #20 yojimbo dijo: #5 @incorrectopoliticamente Y el rojo y el gualda tampoco tienen un sentido real, en realidad se escogieron esos colores porque destacaban en el mar y ningún otro país los llevaba en sus pabellones marítimos.

Que parece mentira a estas alturas de la película que no sepamos de donde viene nuestra propia bandera... de un concurso público de ideas, el primero del que hay constancia.
@yojimbo El rojo y el dorado ya tenian representación en los escudos de Castilla y Aragón, principales colores de la monarquía hispánica. Que si que tienes razon y fue en un concurso de Carlos III (Además la bandera es fea) pero los colores no se eligieron porque si.

2
#30 por el_cid_1994
14 feb 2018, 23:12

#9 #9 daniel_95 dijo: El morado no significa nada porque es una mala interpretación de la bandera de Castilla

Así que lo siento pero la bandera dela 3º Republica debe ser esta:
[img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cd/Bandera_cruz_de_Borgo%C3%B1a_1.svg/1200px-Bandera_cruz_de_Borgo%C3%B1a_1.svg.png[/img]
Y así nos dejamos de gilipolleces de que si la una es facha y la otra es roja.
Y por supuesto le himno debe ser este:
[youtube]rwfWxbbqEl0[/youtube]
@daniel_95 De hecho ese himno también vale para la monarquía, total solo fue himno de España durante el trienio liberal.

#32 por sirronkcuhc
14 feb 2018, 23:32

Que no... Que esta bandera la ideó Carlos III porque los navíos españoles eran tan catetos que no se distinguían a si mismos y se disparaban entre sí.

Una bandera tan clara solucionaría el entuerto (en realidad no, los españoles seran tan catetos que seguían disparándose entre sí).

#38 por betiquillo92
15 feb 2018, 10:56

Pues si para algunos el ejemplo de democracia es la Segunda República miedo me da. A ver si os da a algunos por abrir un libro de historia y aprender que ese periodo no fue un periodo idílico de paz y amor, sino de confrontación y violencia...

#16 por asesino555
14 feb 2018, 21:58

Ostias no me esperaba que me la publ

1
#28 por vampiro
14 feb 2018, 22:55

Autor..... tus mu ertos !!! 😀

1
#6 por mago2
14 feb 2018, 21:41

Le faltan dos barras rojas más.. y otras dos amarillas... Y un toque azul! Y una estrella blanca! Las estrellas siempre quedan bien!

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!