[ ASÍ VA ESPAÑA ] Una tradición que da miedo

Una tradición que da miedo

Por LestatdeLioncourt, 26 sep 2015, 18:25
Vía: http://blogs.publico.es/strambotic/2015/09/fiesta-iberica/

34 Comentarios

#8 por vetuslacius
26 sep 2015, 22:11

#1 #1 javidex dijo: Joder, ya no es por el hecho de matarlas, sino el hecho de tirarlas. Que asco por dios. Con lo bonito que el leer o hacer deporte, esta gente se dedica a tirarse RATAS. Que asquerosos y basicos son. Ya lo dice el subtitulo, TRADICIÓN MEDIEVAL.@javidex
Lo gracioso es que dice que era para fomentar la lucha contra la peste amarilla y parece que, se tiran entre ellos los cadáveres de las ratas lo cual debe ser muy bueno para pillarla.

2
#1 por javidex
26 sep 2015, 22:03

Joder, ya no es por el hecho de matarlas, sino el hecho de tirarlas. Que asco por dios. Con lo bonito que el leer o hacer deporte, esta gente se dedica a tirarse RATAS. Que asquerosos y basicos son. Ya lo dice el subtitulo, TRADICIÓN MEDIEVAL.

1
#21 por nonrandomguy
26 sep 2015, 23:59

#9 #9 LestatdeLioncourt dijo: #3 @TwistedFate A mí me dan una pena tremenda, tio. Yo he criado ratas y hamsters, comían de mi mano y siempre estaban por encima de mis hombros o sobre mis rodillas como si fueran gatos. Son los animales más limpios e inteligentes que he tenido y eso que tengo una gata muy lista y tuve una perra muy adorable. @LestatdeLioncourt Yo he tenido una plaga de ratas en casa... Te aseguro que mi experiencia no fue tan agradable como la tuya.

1
#4 por angel__
26 sep 2015, 22:05

#9 por LestatdeLioncourt
26 sep 2015, 22:11

#3 #3 nonrandomguy dijo: @LestatdeLioncourt Lo que me he estado riendo con esta aportación no tiene nombre. +1@TwistedFate A mí me dan una pena tremenda, tio. Yo he criado ratas y hamsters, comían de mi mano y siempre estaban por encima de mis hombros o sobre mis rodillas como si fueran gatos. Son los animales más limpios e inteligentes que he tenido y eso que tengo una gata muy lista y tuve una perra muy adorable.

1
#10 por LestatdeLioncourt
26 sep 2015, 22:12

#5 #5 ritsuko150 dijo: vamos manifestaros los defensores de las ratas a no espera... solo defendemos animales bonitos los feos no xD@ritsuko150 Hola, soy defensor de las ratas.

#7 #7 javidex dijo: #5 @ritsuko150 Los toros no son ni una plaga, ni transmiten enfermedades ni son tan sucios. Las ratas si :)@javidex Te equivocas ahora XD

2
#26 por ratapan
27 sep 2015, 01:07

Yo vivo en el pueblo de al lado, he ido a verlo, he visto como le manchaban la cara de sangre a alguien y como niños cogian las ratas y las tiraban y no es agradable, lo juro xD

#30 por LestatdeLioncourt
27 sep 2015, 23:16

#28 #28 meee82 dijo: #14 @LestatdeLioncourt enfermedad que no se transmite ni a humanos ni a otros animales...@meee82 ¿Me vienes a informar de ESA enfermedad? ¿En concreto de ESA enfermedad? Te diré que sí se puede contagiar a otros animales: A GATOS.

¿Cómo lo sé? Porque rescato animales y tuve que conocer como sacrificaban a una pobre pequeña, a la cual le intenté encontrar casa. No podía quedármela, cuando la revisaron tenía esa enfermedad y la entregué en una protectora. La protectora me informó que se sacrificó.

1
#22 por LestatdeLioncourt
27 sep 2015, 00:07

#21 #21 nonrandomguy dijo: #9 @LestatdeLioncourt Yo he tenido una plaga de ratas en casa... Te aseguro que mi experiencia no fue tan agradable como la tuya.@TwistedFate Las ratas entran en las casas si la despensa no está bien protegida o si la casa no tiene suficientes medidas contra su entrada. Donde hay calor y comida no sólo entran ratas, sino cualquier animal.

1
#11 por javidex
26 sep 2015, 22:14

#8 #8 vetuslacius dijo: #1 @javidex
Lo gracioso es que dice que era para fomentar la lucha contra la peste amarilla y parece que, se tiran entre ellos los cadáveres de las ratas lo cual debe ser muy bueno para pillarla.
@vetuslacius Correcto, son unos genios.

#12 por LestatdeLioncourt
26 sep 2015, 22:14

Aquí un informe que ya el Ayuntamiento lo prohibió, pero se la sudó al pueblo.

http://www.lasexta.com/videos-online/noticias/sociedad/nueva-batalla-ratas-muertas-puig_2013012800091.html

#14 por LestatdeLioncourt
26 sep 2015, 22:18

#13 #13 javidex dijo: #10 @LestatdeLioncourt Eso es verdad, las medicinas y experimentos se prueban con ellas. En ese tema son de agradecer, las sueltas y salvajes no XD@javidex Hombre, como los perros callejeros o los gatos callejeros. ¿Sabías que muchos gatos callejeros tienen el Sida felino?

2
#15 por ritsuko150
26 sep 2015, 22:18

#7 #7 javidex dijo: #5 @ritsuko150 Los toros no son ni una plaga, ni transmiten enfermedades ni son tan sucios. Las ratas si :)@javidex

#10 #10 LestatdeLioncourt dijo: #5 @ritsuko150 Hola, soy defensor de las ratas.

#7 @javidex Te equivocas ahora XD

[youtube]UGwAa-DDxGk[/youtube]
@LestatdeLioncourt

Me encantan todos los tipos de roedores siempre he tenido hamsters es mas las ratas son necesarias en la cadena alimenticia son muy inteligentes y en áfrica las usan para desactivar minas

1
#17 por maelrhin
26 sep 2015, 22:21

Esta fiesta hace agua por todos lados, primero con la razon tirar una rata infectada con la peste a otra persona pues como que hace que se contagie de ella, segundo seguro que duele, tercero el articulo dice que las congelan asi que sera como si te pegara una pedrada, lo unico bueno que le veo es que matan ratas, que son malas para los cultivos ya que se los comen.

#18 por LestatdeLioncourt
26 sep 2015, 22:22

#15 #15 ritsuko150 dijo: #7 @javidex

#10 @LestatdeLioncourt

Me encantan todos los tipos de roedores siempre he tenido hamsters es mas las ratas son necesarias en la cadena alimenticia son muy inteligentes y en áfrica las usan para desactivar minas
@ritsuko150 Hay un templo en la India que está lleno de ratas. Son adoradas como los gatos en el antiguo Egipto.

#19 por jonhye7
26 sep 2015, 22:24

Era para parar la peste... ¿Y se tiraban las ratas? Ya veo que la peste se cargo incluso la inteligencia alli...

1
#34 por meee82
15 oct 2015, 12:43

#33 #33 LestatdeLioncourt dijo: #32 @meee82 Se ve que no sabes una mi.erda de mí, pero sigue intentándolo. He comentado muchas veces sobre esa enfermedad en otros aportes. Así que, si no quieres que te diga lo que piensa con mucho respeto (como lo he hecho), pues no comentes. @LestatdeLioncourt Ni quiero saber nada de ti... Lo siento pero no eres el ombligo del mundo. Creo que lo que menos fuiste fue "respetuoso/a", altivo y prepotente puede ser, pero respetuoso no.

#24 por nonrandomguy
27 sep 2015, 00:50

#22 #22 LestatdeLioncourt dijo: #21 @TwistedFate Las ratas entran en las casas si la despensa no está bien protegida o si la casa no tiene suficientes medidas contra su entrada. Donde hay calor y comida no sólo entran ratas, sino cualquier animal. @LestatdeLioncourt ¿Pero qué despensa de comida va a haber en un piso de estudiantes? Si por no haber, no quedan ni las cortezas de las pizzas. Aparte, tenemos al gato guardián en casa que más o menos nos daba cierta tranquilidad... Pero cuando por las noches las escuchas corretear por el techo y te las encuentras en el salón, lo único que desearías es no haber entrado en esa casa.

1
#25 por LestatdeLioncourt
27 sep 2015, 00:53

#24 #24 nonrandomguy dijo: #22 @LestatdeLioncourt ¿Pero qué despensa de comida va a haber en un piso de estudiantes? Si por no haber, no quedan ni las cortezas de las pizzas. Aparte, tenemos al gato guardián en casa que más o menos nos daba cierta tranquilidad... Pero cuando por las noches las escuchas corretear por el techo y te las encuentras en el salón, lo único que desearías es no haber entrado en esa casa.@TwistedFate Puede ser por no sacar un día la basura si el piso tiene cerca un nido.

#33 por LestatdeLioncourt
13 oct 2015, 19:25

#32 #32 meee82 dijo: #30 @LestatdeLioncourt Perdona por comentar, se ve que te he ofendido mucho por expresarme mal, me refería a que no se contagia a otros animales que no sean gatos. No venía a informarte de nada, es obvio que lo sabes todo (modo ironía ON), simplemente a comentar, si no quieres que comenten en tus carteles, no los envíes para que los publiquen. Repito, mil disculpas. Y un consejo, tómate una tila. @meee82 Se ve que no sabes una mi.erda de mí, pero sigue intentándolo. He comentado muchas veces sobre esa enfermedad en otros aportes. Así que, si no quieres que te diga lo que piensa con mucho respeto (como lo he hecho), pues no comentes.

1
#5 por ritsuko150
26 sep 2015, 22:07

vamos manifestaros los defensores de las ratas a no espera... solo defendemos animales bonitos los feos no xD

2
#6 por make84
26 sep 2015, 22:09

Joder con las tradiciones, solo tendría sentido continuarla si hubiese una plaga de ratas, o fuesen portadoras de alguna enfermedad nueva... España y sus tradiciones, algunas graciosas y otras nefastas.

#13 por javidex
26 sep 2015, 22:15

#10 #10 LestatdeLioncourt dijo: #5 @ritsuko150 Hola, soy defensor de las ratas.

#7 @javidex Te equivocas ahora XD

[youtube]UGwAa-DDxGk[/youtube]
@LestatdeLioncourt Eso es verdad, las medicinas y experimentos se prueban con ellas. En ese tema son de agradecer, las sueltas y salvajes no XD

1
#16 por javidex
26 sep 2015, 22:20

#14 #14 LestatdeLioncourt dijo: #13 @javidex Hombre, como los perros callejeros o los gatos callejeros. ¿Sabías que muchos gatos callejeros tienen el Sida felino? @LestatdeLioncourt Ya. Pero a esos los pillas mas facilmente. Pero ponte tu a coger una rata, no la pillas ni a tiros XD

#29 por askeroth4
27 sep 2015, 22:39

Lo peor es que es mi pueblo :/

#20 por LestatdeLioncourt
26 sep 2015, 22:24

#19 #19 jonhye7 dijo: Era para parar la peste... ¿Y se tiraban las ratas? Ya veo que la peste se cargo incluso la inteligencia alli...@jonhye7 Creo que todo el pueblo es fan de GH

#32 por meee82
13 oct 2015, 16:47

#30 #30 LestatdeLioncourt dijo: #28 @meee82 ¿Me vienes a informar de ESA enfermedad? ¿En concreto de ESA enfermedad? Te diré que sí se puede contagiar a otros animales: A GATOS.

¿Cómo lo sé? Porque rescato animales y tuve que conocer como sacrificaban a una pobre pequeña, a la cual le intenté encontrar casa. No podía quedármela, cuando la revisaron tenía esa enfermedad y la entregué en una protectora. La protectora me informó que se sacrificó.
@LestatdeLioncourt Perdona por comentar, se ve que te he ofendido mucho por expresarme mal, me refería a que no se contagia a otros animales que no sean gatos. No venía a informarte de nada, es obvio que lo sabes todo (modo ironía ON), simplemente a comentar, si no quieres que comenten en tus carteles, no los envíes para que los publiquen. Repito, mil disculpas. Y un consejo, tómate una tila.

1
#31 por valhalla_allstars
29 sep 2015, 18:10

No teneis ni idea, yo soy del Puig y recien fuí quinto el año pasado, asi que se de que va esto, en primer lugar quiero dejar claro que yo estoy en contra de que se tiren ratas, pero la fiesta es más cosas aparte de eso eee. La festividad llamada "Sant Pere" se trata de más cosas aparte de "tirar ratas", se hace la famosa "olla" que da de comer a más de 6 mil personas Y GRATUITAMENTE, se pasea a los santos por el pueblo el dia de antes, así que porfavor, antes de tirar mierda informaros sobre toda la fiesta

#23 por hipoxia78
27 sep 2015, 00:39

#8 #8 vetuslacius dijo: #1 @javidex
Lo gracioso es que dice que era para fomentar la lucha contra la peste amarilla y parece que, se tiran entre ellos los cadáveres de las ratas lo cual debe ser muy bueno para pillarla.
@vetuslacius Así se entiende que muriese mucha gente a causa de la peste, si hacían estas gilipolleces tal y como las cuentan estos elementos xD

#27 por voleitor_el_dragon
27 sep 2015, 02:04

Venga, más tradiciones tontas. Esto debe ser coña ya, considero que las ******* de toros no están del todo mal, solo les sobra la muerte, pero esto... no tiene ni nombre ni ná de ná, ya esto es por pura tontería.

#2 por jorge48
26 sep 2015, 22:03

En su día tenía sentido pero ahora, con la peste erradicada, carece de sentido.

#3 por nonrandomguy
26 sep 2015, 22:03

@LestatdeLioncourt Lo que me he estado riendo con esta aportación no tiene nombre. +1

1
#28 por meee82
27 sep 2015, 19:27

#14 #14 LestatdeLioncourt dijo: #13 @javidex Hombre, como los perros callejeros o los gatos callejeros. ¿Sabías que muchos gatos callejeros tienen el Sida felino? @LestatdeLioncourt enfermedad que no se transmite ni a humanos ni a otros animales...

1
#7 por javidex
26 sep 2015, 22:10

#5 #5 ritsuko150 dijo: vamos manifestaros los defensores de las ratas a no espera... solo defendemos animales bonitos los feos no xD@ritsuko150 Los toros no son ni una plaga, ni transmiten enfermedades ni son tan sucios. Las ratas si :)

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!