[ ASÍ VA ESPAÑA ] [VÍDEO] Este señor explica cómo en Andalucía sólo se aspira a "vivir del cuento"

34 Comentarios

destacado
#2 por redomao
22 sep 2016, 18:38

Hombre, si es cierto que durante muchos años el PSOE andaluz ha SOBORNADO literalmente a muchísimos votantes andaluces a base de subsidio y tentetieso.

El problema llega cuando las cuentas empiezan a fallar y a Bruselas se pone malo cuando descubre que se han destinado millonadas y millonadas de euros para su desarrollo y dicho desarrollo se ha traducido en cuatro mierdas y mucho morro.

Están reteniendo millones y millones de euros porque la junta es una irregularidad con patas.

Y ¿Qué pasa cuando se te acaban los "dolare" para seguir sobornando? Pues que Susana se pone nerviosa y arremete contra vascos y catalanes...ahora su cupo y su concierto molestan...antes no, claro...les llegaba la pasta...pero ¿Ahora? AY!

#3 por redomao
22 sep 2016, 18:40

#1 #1 nonrandomguy dijo: Ya lo comenté en otro post, pero por ese motivo prefiero que se diferencie siempre la Andalucía rural y del interior, de la Andalucía del litoral y urbana. Si nos ponemos a analizar el sentido del voto, nos damos cuenta de que son casos excepcionales en los que el PSOE gana en las cabeceras de comarca, las capitales de provincia o las zonas del litoral (incluso los pueblos pequeños de la costa son distintos de los del interior). Por desgracia, casi toda Andalucía es rural.@TwistedFate

Los andaluces son de los pueblos más trabajadores que hay. Basta mirar cómo con su esfuerzo, se levantaron industrias y grandes empresas allá por donde fueron. Euskadi, Cataluña, Valencia, Madrid...sin el esfuerzo de los andaluces, no habrían prosperado.

El problema no es una "vagueza" inexistente y sí un modo de vida "inyectado" por el PSOE desde hace décadas y décadas. ESE es el problema.

¿El pueblo andaluz? Solo tengo admiración por ellos, para que veas.

1
#6 por el_chorlong
22 sep 2016, 18:42

#5 #5 el_chorlong dijo: En Andalucía el problema que tenemos con las subvenciones y el clientelismo del PSOE es horroroso. Si al menos esas subvenciones se diesen para empresas que produzcan beneficios a medio/largo plazo o tengan potencial como es el caso de las renovables (que el PP y sus amigos de las eléctricas se encargaron de desactivar), y el PSOE fuese desalojado de la Junta como pasó en Valencia con el PP, Andalucía podría estar bastante mejor transcurridos unos años.
@removekebab Además, si se hiciese un reparto de la tierra en donde en vez de grandes latifundios hubiera pequeños propietarios no habría tanta miseria en el campo. Pero entre que quitando los subsidios pierdes los votos de los pueblos vitales para el PSOE, y que el PP se opondría rotundamente a cualquier reforma agraria, Andalucía está condenada a seguir esta situación durante mucho tiempo.

1
#5 por el_chorlong
22 sep 2016, 18:42

En Andalucía el problema que tenemos con las subvenciones y el clientelismo del PSOE es horroroso. Si al menos esas subvenciones se diesen para empresas que produzcan beneficios a medio/largo plazo o tengan potencial como es el caso de las renovables (que el PP y sus amigos de las eléctricas se encargaron de desactivar), y el PSOE fuese desalojado de la Junta como pasó en Valencia con el PP, Andalucía podría estar bastante mejor transcurridos unos años.

1
#29 por nonrandomguy
22 sep 2016, 22:29

#3 #3 redomao dijo: #1 @TwistedFate

Los andaluces son de los pueblos más trabajadores que hay. Basta mirar cómo con su esfuerzo, se levantaron industrias y grandes empresas allá por donde fueron. Euskadi, Cataluña, Valencia, Madrid...sin el esfuerzo de los andaluces, no habrían prosperado.

El problema no es una "vagueza" inexistente y sí un modo de vida "inyectado" por el PSOE desde hace décadas y décadas. ESE es el problema.

¿El pueblo andaluz? Solo tengo admiración por ellos, para que veas.
@redomao Los andaluces han sido eso y mucho más. Sin embargo, la realidad ha cambiado.

Nos hemos dejado arrebatar toda la industria que teníamos, nos han anestesiado hasta el punto de que ya ni defendemos nuestra propia cultura , y nos han dividido entre los que queremos seguir adelante para quitarnos la mala imagen que tenemos y los que se niegan a dejar de vivir del idilio de las subvenciones.

Yo jamás voy a negar mi identidad andaluza ni sentiré vergüenza por ella como muchos de mis conocidos, pero tampoco voy a sonreír a los canallas que permiten un gobierno que extiende su corrupción al conjunto de la sociedad. Por eso siempre hablo de una Andalucía "de dos revoluciones" que culturalmente es la misma.

#9 por hena16
22 sep 2016, 18:49

"Explicar" pone en el título. El vídeo se basa en decir que vivimos del cuento. Yo soy de un pueblo andaluz, un pueblo de esos del interior, rural, como dice #1.#1 nonrandomguy dijo: Ya lo comenté en otro post, pero por ese motivo prefiero que se diferencie siempre la Andalucía rural y del interior, de la Andalucía del litoral y urbana. Si nos ponemos a analizar el sentido del voto, nos damos cuenta de que son casos excepcionales en los que el PSOE gana en las cabeceras de comarca, las capitales de provincia o las zonas del litoral (incluso los pueblos pequeños de la costa son distintos de los del interior). Por desgracia, casi toda Andalucía es rural. Sí, un pueblo en el que gana el PSOE, es más un pueblo en el que el líder del segundo partido más votado se gastó 6000 euros de dinero público en llamadas a una señorita de compañía cuando fue alcalde. Un pueblo de gente, en general, muy tradicional, muy cerrada de mente. Taurinos, patriotas, homofobos, racistas... Hay de todo (aunque no todos son así).

2
#10 por hena16
22 sep 2016, 18:49

#9 #9 hena16 dijo: "Explicar" pone en el título. El vídeo se basa en decir que vivimos del cuento. Yo soy de un pueblo andaluz, un pueblo de esos del interior, rural, como dice #1. Sí, un pueblo en el que gana el PSOE, es más un pueblo en el que el líder del segundo partido más votado se gastó 6000 euros de dinero público en llamadas a una señorita de compañía cuando fue alcalde. Un pueblo de gente, en general, muy tradicional, muy cerrada de mente. Taurinos, patriotas, homofobos, racistas... Hay de todo (aunque no todos son así). ¿Pero gente que no quiera trabajar? ¿Gente que viva del cuento? Los 4 o 5 políticos que se nutren de las arcas. El resto curra como en cualquier otro pueblo de cualquier otra comunidad. Tengo dos amigos cuyos padres, ambos, trabajan en la recogida de aceituna. Y no, no son tres o cuatro jornadas y a vivir la vida. Es pasarse el día recogiendolas, sea invierno o verano (con sus 40 graditos mínimo a pleno sol), para ganar lo justo y teniendo que trabajar muchos festivos. En Andalucía puede que haya mucho cerrado, "cateto", ignorante, gente que vota al PSOE sin saber o por tradición... Pero el tópi o más extendido es falso. Vagos no somos. No más que los demás.

1
#11 por redomao
22 sep 2016, 18:52

#7 #7 ficher98 dijo: Adoro como este tío acusa a los demás de algo que él mismo ha admitido que haría si pudiera hacerlo. En cuanto a lo otro, desgraciadamente, lo que este tío dice es lo que el PSOE aspira como el legado de Andalucía: su cortijo personal, encima luego nos acusan a los andaluces de querer ser parte de esa lacra.@ficher98

No creo que sea una "acusación", yo diría que es una "confesión". Y no creo que sea un ataque a sus vecinos, es más bien una crítica al modo de vida a la que han sido...¿domesticados? durante décadas.

Si a un pueblo lo sometes a base de subvenciones porque no te ofrece ninguna otra salida, ¿En qué se convierte un pueblo? No quiero vivir del cuento...¿Qué me ofreces? ¿Desarrollo? ¿Empresas? ¿I+D? Nada...absolutamente nada...pero oye...tienes aquí un subsidio y tal...y ahí es donde se inyecta el veneno.

1
#1 por nonrandomguy
22 sep 2016, 18:36

Ya lo comenté en otro post, pero por ese motivo prefiero que se diferencie siempre la Andalucía rural y del interior, de la Andalucía del litoral y urbana. Si nos ponemos a analizar el sentido del voto, nos damos cuenta de que son casos excepcionales en los que el PSOE gana en las cabeceras de comarca, las capitales de provincia o las zonas del litoral (incluso los pueblos pequeños de la costa son distintos de los del interior). Por desgracia, casi toda Andalucía es rural.

3
#18 por abuelaenrage
22 sep 2016, 19:44

Me gustaria que los que critican la subvencion agraria nunca tengan que trabajar en un campo por necesidad. Es el peor trabajo despues de la mineria y lo digo por experiencia mia y de mis padres.
Los campos de andalucia estan llenos de hijos de puta que te dan 35-40 euros al dia por estar 8 horas bajo el sol agachado con una pausa de 15 min para comerte un bocadillo, para que luego te digan que te van a poner la "peonada" (jornada) solo en 10 de los 30 dias que vayas, y que es lo que hay porque si te quejas hay miles deseando entrar. Y con esas 20 que le sobran pues la venden a 20 euros cada una a los que las necesitan para el paro para asi ganar un poco mas a tu costa.

3
#19 por abuelaenrage
22 sep 2016, 19:44

#18 #18 abuelaenrage dijo: Me gustaria que los que critican la subvencion agraria nunca tengan que trabajar en un campo por necesidad. Es el peor trabajo despues de la mineria y lo digo por experiencia mia y de mis padres.
Los campos de andalucia estan llenos de hijos de puta que te dan 35-40 euros al dia por estar 8 horas bajo el sol agachado con una pausa de 15 min para comerte un bocadillo, para que luego te digan que te van a poner la "peonada" (jornada) solo en 10 de los 30 dias que vayas, y que es lo que hay porque si te quejas hay miles deseando entrar. Y con esas 20 que le sobran pues la venden a 20 euros cada una a los que las necesitan para el paro para asi ganar un poco mas a tu costa.
@abuelaenrage Quien piense que es desorbitado cobrar ni 500 euros al mes de paro durante por trabajar 40 dias en el campo, que se pase por aqui y hechen 1 mesesito "amarrando olivos".
Como digo, es el peor trabajo despues de la mineria, y ellos se jubilan antes de los 50 con una gran prestacion por jubilacion debido al enorme esfuerzo. El campo necesita de alguna manera algun beneficio igual

2
#25 por tito_lenin
22 sep 2016, 20:14

#18 #18 abuelaenrage dijo: Me gustaria que los que critican la subvencion agraria nunca tengan que trabajar en un campo por necesidad. Es el peor trabajo despues de la mineria y lo digo por experiencia mia y de mis padres.
Los campos de andalucia estan llenos de hijos de puta que te dan 35-40 euros al dia por estar 8 horas bajo el sol agachado con una pausa de 15 min para comerte un bocadillo, para que luego te digan que te van a poner la "peonada" (jornada) solo en 10 de los 30 dias que vayas, y que es lo que hay porque si te quejas hay miles deseando entrar. Y con esas 20 que le sobran pues la venden a 20 euros cada una a los que las necesitan para el paro para asi ganar un poco mas a tu costa.
@abuelaenrage

#19 #19 abuelaenrage dijo: #18 @abuelaenrage Quien piense que es desorbitado cobrar ni 500 euros al mes de paro durante por trabajar 40 dias en el campo, que se pase por aqui y hechen 1 mesesito "amarrando olivos".
Como digo, es el peor trabajo despues de la mineria, y ellos se jubilan antes de los 50 con una gran prestacion por jubilacion debido al enorme esfuerzo. El campo necesita de alguna manera algun beneficio igual
@abuelaenrage Chapo, que infravalorado tenemos el sector.

#31 por lannister13
22 sep 2016, 23:36

#10 #10 hena16 dijo: #9 ¿Pero gente que no quiera trabajar? ¿Gente que viva del cuento? Los 4 o 5 políticos que se nutren de las arcas. El resto curra como en cualquier otro pueblo de cualquier otra comunidad. Tengo dos amigos cuyos padres, ambos, trabajan en la recogida de aceituna. Y no, no son tres o cuatro jornadas y a vivir la vida. Es pasarse el día recogiendolas, sea invierno o verano (con sus 40 graditos mínimo a pleno sol), para ganar lo justo y teniendo que trabajar muchos festivos. En Andalucía puede que haya mucho cerrado, "cateto", ignorante, gente que vota al PSOE sin saber o por tradición... Pero el tópi o más extendido es falso. Vagos no somos. No más que los demás. @hena16 mola mucho que en tu pueblo se puedan recoger aceitunas todo el año, deben ser los únicos olivos que tienen frutos todo el año.

#8 por hiena77
22 sep 2016, 18:48

Si, lleva razón, sobre todo por toda la gente que va a los plenos a pedir trabajo.... anda que.....

#26 por paganoebrio
22 sep 2016, 20:30

Es muy sencillo, el dinero que deberia usarse en modernizar el campo se usa en el entramado de un aparato caciquil, si solo ese dinero se invirtiera en investigacion y desarrollo para hacer al campo andaluz realmente productivo esas ayudas no serian necesarias. Solo que obviamente al PSOE no le conviene por razones obvias. Y al resto de partidos de España (particularmente nacionalista) les interesa señalar a los andaluces como privilegiados y subsidiados con su dinero.

#7 por ficher98
22 sep 2016, 18:46

Adoro como este tío acusa a los demás de algo que él mismo ha admitido que haría si pudiera hacerlo. En cuanto a lo otro, desgraciadamente, lo que este tío dice es lo que el PSOE aspira como el legado de Andalucía: su cortijo personal, encima luego nos acusan a los andaluces de querer ser parte de esa lacra.

1
#24 por tito_lenin
22 sep 2016, 20:13

#6 #6 el_chorlong dijo: #5 @removekebab Además, si se hiciese un reparto de la tierra en donde en vez de grandes latifundios hubiera pequeños propietarios no habría tanta miseria en el campo. Pero entre que quitando los subsidios pierdes los votos de los pueblos vitales para el PSOE, y que el PP se opondría rotundamente a cualquier reforma agraria, Andalucía está condenada a seguir esta situación durante mucho tiempo.@removekebab Realemente, si se quiere cambiar la situación, es necesaria una reforma agraria, claro, los mismos que les llaman vagos no lo quieren.

#27 por sieghearts
22 sep 2016, 20:42

Lo que ha hecho que Andalucía no prospere como País Vasco o Cataluña no es que sean unos vagos o que echen mucha siesta, sino la POBREZA. En un lugar donde desde siempre unos pocos han sido los dueños de todas las tierras, el resto era campesinado que tenía que dedicarse a trabajarlas de sol a sol por un sueldo de mierda para que ese cortijero gastase esos beneficios invirtiéndolos en otros lugares como Cataluña o País Vasco, donde la creciente industria era dinero seguro. Esa pobreza creó analfabetismo de niños que nunca pudieron estudiar, y la guerra civil solo lo empeoró fusilando a maestros y poetas.

#13 por redomao
22 sep 2016, 19:07

#12 #12 ficher98 dijo: #11 @redomao ¿Pero entonces por qué se dirige a los vecinos cuando los causantes del problema son los que los gobiernan? Si cómo tú dices los políticos sólo les ofrecen subvenciones como única opción, ¿qué culpa tienen ellos? En todo caso se les puede achacar apatía por no intentar oponer resistencia, pero decir que "se quiere vivir del cuento"...@ficher98

Creo que se ha metido con el PSOE, ha dicho por qué se les vota da a entender que es el PSOE quien crea esta situación y por eso, cuando otro partido quiere acabar con esa situación se levantan como jabatos y van hasta Madrid para partir la cara a quien sea por defender ese sistema.

Son demasiadas décadas así.

Defenderán su modo de vida porque es lo único que les han dado y ofrecido. Todo lo demás les provoca vértigo y miedo. Que es bastante normal.

1
#14 por ficher98
22 sep 2016, 19:10

#13 #13 redomao dijo: #12 @ficher98

Creo que se ha metido con el PSOE, ha dicho por qué se les vota da a entender que es el PSOE quien crea esta situación y por eso, cuando otro partido quiere acabar con esa situación se levantan como jabatos y van hasta Madrid para partir la cara a quien sea por defender ese sistema.

Son demasiadas décadas así.

Defenderán su modo de vida porque es lo único que les han dado y ofrecido. Todo lo demás les provoca vértigo y miedo. Que es bastante normal.
@redomao Es normal, sí, pero parece que olvidan que los que ellos defienden está arruinando a todos los que no están vinculados a ese modo de vida y está dejando por los suelos a una región que podría tener mucho más potencial como es Andalucía. Actitud muy normal, pero igual de egoísta.

1
#16 por ficher98
22 sep 2016, 19:21

#15 #15 redomao dijo: #14 @ficher98

Ahí entra la DESINFORMACIÓN. La junta presidida por el PSOE es experta en manipualr la información, capaz de dar a entender que lo suyo está bien, que "se lo merecen", que el problema es que el mundo se divide entre "norte" y "sur" y que los del norte se lo "comen" todo. ¿Que han recibido en los últimos 30 años dinero suficiente como para haberse desarrollado? Eso no lo saben. La idea es que es "lo suyo", les "pertenece" como un "derecho" y además el PSOE ya se erigió como el que logró ese derecho.

Todo lo demás, es amenaza.
@redomao Quien maneja la información, maneja el poder, y no podría estar en peores manos.

1
#22 por cmota
22 sep 2016, 19:52

#4 #4 nuevopensador dijo: True story@nuevopensador Es una mentira como un templo, si tuvieran que mantener a la poblacion andaluza a base de subenciones se iba el presupuesto del pais entero...... En fin, os la cuelan doblada cuando quieren y como quieren.... XDD AHHH y gente que trabajan pocos meses y cobran subenciones muy pocos y ademas juntando meses de cotizaciones aqui y alla para optar a alguna ayuda. Y a los que hablan que los andaluces son unos vagos..... que habran un libro de historia y vean desde donde se a levantado España. Ignorantes!!!

1
#28 por cmota
22 sep 2016, 20:46

#23 #23 vaaserquesi dijo: #22 @cmota Hagamos un trato. Yo abro un libro de historia y tú uno de ortografía. ¿Hace?@vaaserquesi No soy 100tifico xdd que pesados os ponéis algunos con las ortrografía, ni que estuvieramos redactando un libro xDD para mi premia más el contenido que la forma, mientras que la forma no sea una falta de respeto claro xD

#30 por eskanor
22 sep 2016, 22:48

Estoy muy de acuerdo con el comentario #1 #1 nonrandomguy dijo: Ya lo comenté en otro post, pero por ese motivo prefiero que se diferencie siempre la Andalucía rural y del interior, de la Andalucía del litoral y urbana. Si nos ponemos a analizar el sentido del voto, nos damos cuenta de que son casos excepcionales en los que el PSOE gana en las cabeceras de comarca, las capitales de provincia o las zonas del litoral (incluso los pueblos pequeños de la costa son distintos de los del interior). Por desgracia, casi toda Andalucía es rural.de @TwistedFate. La zona costera y la rural se dedican básicamente a vivir del cuento. Además que lo he visto, como al menos en un pueblo de la costa, vivían todo el año de inmigración ilegal, contrabando de tabaco y hachís, luego en verano de chiringuitos, terracitas y hoteles. Que esto no se haya solucionado en tanta historia de democracia llena de derechos apesta

1
#12 por ficher98
22 sep 2016, 19:02

#11 #11 redomao dijo: #7 @ficher98

No creo que sea una "acusación", yo diría que es una "confesión". Y no creo que sea un ataque a sus vecinos, es más bien una crítica al modo de vida a la que han sido...¿domesticados? durante décadas.

Si a un pueblo lo sometes a base de subvenciones porque no te ofrece ninguna otra salida, ¿En qué se convierte un pueblo? No quiero vivir del cuento...¿Qué me ofreces? ¿Desarrollo? ¿Empresas? ¿I+D? Nada...absolutamente nada...pero oye...tienes aquí un subsidio y tal...y ahí es donde se inyecta el veneno.
@redomao ¿Pero entonces por qué se dirige a los vecinos cuando los causantes del problema son los que los gobiernan? Si cómo tú dices los políticos sólo les ofrecen subvenciones como única opción, ¿qué culpa tienen ellos? En todo caso se les puede achacar apatía por no intentar oponer resistencia, pero decir que "se quiere vivir del cuento"...

1
#36 por efeziuuu
24 sep 2016, 01:11

No voy a entrar en estereotipos. Pero algo raro (por no decir malo) le pasa a la gente de Andalucía cuando, desde la existencia de la democracia el PSOE manda allí y ojo! Conozco muchos andaluces que siempre critican a su president@ y saben que en su región una vez acabes la carrera es salir por patas o pasar hambre. Pero mira ahí sigue el PSOE. Con sus colas en Sanidad, con su bolsa de empleo ruinosa, sin inversión del exterior. Y los andaluces se quejan, pero cada 4 años están los de la flor jaja

#34 por veuets
23 sep 2016, 15:27

Siempre generalizando. Los andaluces son vagos. Los catalanes son tacaños. Los madrileños son chulos. Los vascos son brutos... hostia! Pues en este casi sí es cierto!!!

#15 por redomao
22 sep 2016, 19:19

#14 #14 ficher98 dijo: #13 @redomao Es normal, sí, pero parece que olvidan que los que ellos defienden está arruinando a todos los que no están vinculados a ese modo de vida y está dejando por los suelos a una región que podría tener mucho más potencial como es Andalucía. Actitud muy normal, pero igual de egoísta.@ficher98

Ahí entra la DESINFORMACIÓN. La junta presidida por el PSOE es experta en manipualr la información, capaz de dar a entender que lo suyo está bien, que "se lo merecen", que el problema es que el mundo se divide entre "norte" y "sur" y que los del norte se lo "comen" todo. ¿Que han recibido en los últimos 30 años dinero suficiente como para haberse desarrollado? Eso no lo saben. La idea es que es "lo suyo", les "pertenece" como un "derecho" y además el PSOE ya se erigió como el que logró ese derecho.

Todo lo demás, es amenaza.

1
#17 por redomao
22 sep 2016, 19:27

#16 #16 ficher98 dijo: #15 @redomao Quien maneja la información, maneja el poder, y no podría estar en peores manos.@ficher98

Exacto.

#35 por margonor
23 sep 2016, 20:04

#30 #30 eskanor dijo: Estoy muy de acuerdo con el comentario #1 de @TwistedFate. La zona costera y la rural se dedican básicamente a vivir del cuento. Además que lo he visto, como al menos en un pueblo de la costa, vivían todo el año de inmigración ilegal, contrabando de tabaco y hachís, luego en verano de chiringuitos, terracitas y hoteles. Que esto no se haya solucionado en tanta historia de democracia llena de derechos apestaTe refieres a la linea, verdad?

#32 por BlackDahera
23 sep 2016, 00:16

Yo estoy de acuerdo con el esteriotipo de que estáis todo el dia en el bar, no me extraña para nada, en andalucía se come de puta madre XD

#33 por adrianesx
23 sep 2016, 03:02

#9 #9 hena16 dijo: "Explicar" pone en el título. El vídeo se basa en decir que vivimos del cuento. Yo soy de un pueblo andaluz, un pueblo de esos del interior, rural, como dice #1. Sí, un pueblo en el que gana el PSOE, es más un pueblo en el que el líder del segundo partido más votado se gastó 6000 euros de dinero público en llamadas a una señorita de compañía cuando fue alcalde. Un pueblo de gente, en general, muy tradicional, muy cerrada de mente. Taurinos, patriotas, homofobos, racistas... Hay de todo (aunque no todos son así).@hena16 Así es nuestro pueblo, un pueblo de extremos.

Al mismo tiempo que pasa eso que dices (yo lo certifico, mi pueblo es igual), también es tierra de artistas y brillantes científicos.

Lo malo que estos últimos tienen que irse a hacer carrera fuera...

#23 por vaaserquesi
22 sep 2016, 20:00

#22 #22 cmota dijo: #4 @nuevopensador Es una mentira como un templo, si tuvieran que mantener a la poblacion andaluza a base de subenciones se iba el presupuesto del pais entero...... En fin, os la cuelan doblada cuando quieren y como quieren.... XDD AHHH y gente que trabajan pocos meses y cobran subenciones muy pocos y ademas juntando meses de cotizaciones aqui y alla para optar a alguna ayuda. Y a los que hablan que los andaluces son unos vagos..... que habran un libro de historia y vean desde donde se a levantado España. Ignorantes!!!@cmota Hagamos un trato. Yo abro un libro de historia y tú uno de ortografía. ¿Hace?

1
#4 por nuevopensador
22 sep 2016, 18:41

True story

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!