La pequeña pantalla nos ha regalado grandes momentos durante todos estos años

Los 10 momentos más surrealistas de los programas de televisión en España

La primera emisión oficial de la televisión española data del 28 de octubre de 1956. Desde entonces, la pequeña pantalla de nuestro país nos ha regalado momentos increíbles y surrealistas que forman ya parte de la cultura popular de España y de todos nosotros.

Este medio supuso una revolución social a todos los niveles, ya que permitió a millones de personas acceder a historias, información, y testimonios alejados de su realidad y completamente inaccesibles hasta entonces.

Muchos son los momentos divertidos que hemos vivido como espectadores los últimos años. A menudo nos hemos encontrado con escenas que parecen sacadas de una serie o  de una película de ficción, pero que ocurrieron en directo de forma real y genuina. Aquí os dejamos una selección de diez momentos surrealistas de la tele que a día de hoy seguimos sin terminar de comprender.

1. ''Que te vote Txapote'' | Televisión Española

En enero de 2023, un programa de televisión española conectaba en directo con un hombre para denunciar un radar móvil ubicado en un municipio Toledano llamado Cazalegas.

El hombre, lejos de hablar sobre las multas o sobre carreteras, decidió dirigirse a Pedro Sánchez delante de toda España y le gritó ''que te vote Txapote'', frase que ha trascendido y se ha convertido en un lema de la derecha española de cara a las próximas elecciones del 23 de julio.

2. ''Fumo para hacerme el chulo'' | Antena 3

El Diario de Patricia nos regaló grandes momentos surrealistas que jamás olvidaremos. Una de las historias más virales que se recuerdan a menudo está protagonizada por una madre que llevó a su hijo al espacio de Antena 3 para pedirle que dejara de fumar y se comportase. Cuando la presentadora le preguntó al chico que por qué fumaba, este respondió con total sinceridad: ''Para hacerme el chulo''. Icónico.

3. El beso de Casillas y Sara Carbonero | Telecinco

Cuando España ganó el Mundial de 2010, los aficionados españoles no cabían en sí de la euforia y del orgullo que sentían. En medio de la vorágine de sentimientos, el por aquel entonces portero de la selección no pudo aguantarse las ganas y besó a Carbonero, quien estaba entrevistándole como reportera de Telecinco. Los jóvenes se habían conocido recientemente y habían empezado una historia de amor. El ''madre mía'' de ella cuando Casillas la besa es historia de España.

4. La saeta que Paz Padilla cantó a Aramís Fuster | Telecinco

Los 14 años de Sálvame han dado para mucho, pero el momento en el que la bruja más famosa de la televisión abandonó las instalaciones del programa de Mediaset y Padilla la persiguió junto a Kiko Hernández mientras le cantaba una saeta es surrealismo en estado puro.

5. La cantante que denunciaba el ruido de sus vecinos | Telecinco

El año pasado, El Programa del Verano acudió hasta Móstoles para entrevistar a Amaya, una vecina que no podía dormir debido a los ruidos de sus vecinos. La joven dejó boquiabiertos a los colaboradores en plató cuando arrancó a cantar con una versión de Titanium, de David Guetta y Sia, pero con letra propia: ''Basta ya, basta ya. Sus ruidos no se pueden tolerar''.

6. El desmayo fingido de Sandrina | Castilla-La Macha TV

En al recta final del concurso A tu vera, la cantante olvidó la letra de la canción y, nerviosa y sin saber que hacer, se 'desmayó'. Cuando la madre, una mujer bastante mayor, empezó a agobiarse en la grada del público, la cantante despertó y dijo: ''Mamá que estoy bien''. Si hablamos de surrealismo, ni a propósito un programa consigue reproducir esta escena tan 'peculiar'.

7. El micrófono abierto en Espejo Público | Antena 3

Hace apenas una semana, fuimos testigos de uno de los momentos más surrealistas de la televisión reciente, el cual sucedió en el programa de Atresmedia Espejo público. Un micrófono abierto jugó una mala pasada la presentadora, Susanna Griso, quien, mientras una reportera entrevistaba a un joven, pronunció la siguiente frase: “A mí perdonadme, pero esta chica, que no sé ni cómo se llama, no me interesa verla”. La cara de la reportera fue un poema y el vídeo se viralizó en redes sociales.

8. Aída Nízar da clases de árabe en directo | Telecinco

Otro de los momentos que pasarán a la posteridad (aunque ya a día de hoy es historia de la televisión) como surrealismo puro y duro en la pequeña pantalla es el que protagonizó Aída Nízar en Sálvame Deluxe, cuando, ante la incredulidad de los colaboradores, empezó a hablar en árabe. A día de hoy, muchos comparten el vídeo en redes, pero pocos saben que la exconcursante de GH VIP sí que estaba hablando en ese idioma y que no se lo inventó.

0
0
0
false - false
#España     #televisión     #programas     #surrealistas     #momentos     #corazón   #España   #televisión   #programas   #surrealistas   #momentos