Los juegos actuales han cambiado mucho con la llegada de las nuevas tecnologías a nuestras vidas. Sin embargo, hay distracciones que nunca pasan de moda, siempre resultan divertidas y suponen un reto muy beneficioso para personas de todas las edades. Los juegos tradicionales son un entretenimiento que, además, no precisan de muchos recursos o materiales. A continuación, os presentamos una selección de ideas sencillas con las que divertirse.

  • Tenor
  • La rayuela

  • Giphy
  • A todos les encanta este juego de destreza y equilibrio. Con una tiza blanca y sobre el suelo se dibujan cuadrados y se enumeran del uno al diez. Luego, cada participante deberá coger una piedra y tirarla sobre cada casilla; deberá completar el casillero saltando con una sola pierna por cada número hasta llegar donde está la piedra, y así sucesivamente. Si la piedra no cae dentro de la casilla correspondiente pierde su turno y le toca al siguiente.El ganador será el primero en llegar al número diez.

    El pañuelo

  • Tenor
  • Es uno de los juegos tradicionales al que todos hemos jugado. En él, hay dos equipos, un árbitro y un pañuelo. Esos son todos los elementos que se necesitan para este juego tradicional donde los reflejos y la velocidad de los contrincantes darán la victoria a uno u otro equipo. Un entretenimiento que no tiene edad y en el que toda la familia puede participar.

    La comba

  • Giphy
  • Es un juego que se puede realizar individual o colectivamente.Si se juega solo, es la propia persona la encargada de hacer girar la cuerda y saltar. En cambio, si se practica en grupo, la cuerda será girada por dos personas, una a cada extremo; mientras que una tercera persona será la encargada de saltar. El objetivo, saltar más veces que los compañeros al ritmo de canciones tan populares como Al cocherito leré o Al pasar la barca.

    Las canicas

  • makeagif.com
  • ¿Hábiles en cuestión de planear estrategias y destreza? En el juego de las canicas necesitamos un hoyo y pintar una línea en el suelo a unos cinco metros de ese hoyo. Desde esta línea es desde donde los jugadores lanzarán sus canicas en dirección al hoyo, y el que más cerca quede será el primero (y así sucesivamente). El objetivo final del juego es ganar sus canicas a los oponentes.

    El escondite

    0
    0
    0
    false - false
    #España     #pasado     #juegos     #diversión     #folklore     #tradicionales     #folklore / tradiciones   #España   #pasado   #juegos   #diversión   #folklore   #tradicionales