La popularidad de ciertos 'temazos' no entiende de fronteras

10 canciones españolas que dieron la vuelta al mundo
  • Youtube
  • España cuenta con una de las culturas más ricas de todo el mundo. Si hablamos de historia, la mezcla de etnias, el paso de diferentes grupos y civilizaciones por el territorio y las influencias internacionales han dado lugar a una música tradicional propia cargada de indentidad cultural que es alabada por expertos y críticos de todo el planeta.

    Los sonidos españoles son escuchados y venerados en todo el mundo y algunas de nuestras canciones han traspasado fronteras y se han convertido en la banda sonora de las vidas de personas de todo el globo terráqueo.

    Aunque el producto musical de hoy en día es el resultado de un sinfín de factores, millones de personas escuchan cada día nuestras canciones. Aquí os dejamos una breve lista con algunos de los temazos más reconocidos internacionalmente. ¿Te lo sabes todos?

    1. Aserejé

    Como no podía ser de otra manera,  el Aserejé tenía que estar en esta lista. La canción, interpretada por el grupo Las Ketchup (quienes fueron a Eurovisión con el tema Bloody Mary) está considerada como una uno de los temas más exitosos de la historia musical en todo el mundo. Las cantantes vendieron más de ocho millones de copias y el sencillo fue número uno en más de veinte países.

    A día de hoy, raro es el rincón del mundo en el que alguien no sepa bailar la pegadiza coreografía y cantar (aunque sea un poco liosa) la canción.

    2. Macarena

    No podemos hablar del Aserejé y su coreografía sin hablar de otra canción que ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en todo un hit: Macarena de Los del río. El tema se convirtió en un fenómeno de masas en los años 90 y, a día de hoy, se sitúa en el puesto n.º 7 en el Billboard Hot 100 de todos los tiempos.

    3. Eres tú

    El mítico tema de Mocedades, el cual representó a España en Eurovisión 1973 consiguiendo un más que merecido segundo puesto, consiguió vender un millón de copias en los Estados Unidos cantando en español, todo un hito para la época. Tuvo una gran repercusión en América Latina, Europa y Estados Unidos y, a día de hoy, millones de personas recuerdan la dulce melodía y la preciosa letra de Juan Carlos Calderón con mucho cariño.

    4. Como yo te amo

    Rocío Jurado fue un icono de nuestro país que traspasó todas las fronteras con una presencia escénica inigualable y una voz que quitaba la respiración. Podríamos poner otras canciones como Punto de Partida o Como una ola, pero Como yo te amo tuvo una especial difusión al ser versionada por un sinfín de artistas en Europa y América.

    5. Mi gran noche

    Aunque no todo el mundo lo sabe, esta mítica canción de Raphael es una adaptación de el tema Tenez-vous bien, de Salvatore Adamo. La canción se convirtió en un éxito mundial en la década de los 60 y llevó al de Linares a lo más alto de las listas de éxitos musicales en países como Chile y Argentina.

    A día de hoy, es una canción que no puede faltar en las verbenas y reuniones familiares.

    6. Vivir así es morir de amor

    Camilo Sesto lanzó dicho tema en el año 1978 y, a lo largo de la historia, ha sido versionado por grupos como El Canto del Loco o cantantes como Karen Paola o Shaila Dúrcal. Con el paso del tiempo, se ha convertido en un himno que emociona y enamora a millones de personas a nivel mundial.

    0
    0
    0
    false - false
    #vuelta     #mundo     #música     #españolas     #canciones     #corazón   #vuelta   #mundo   #música   #españolas   #canciones