El marketing manda. Las herramientas a disposición de las empresas determinarán quién se convertirá en el triunfador del mercado, y en un mundo globalizado como este, o uno se da a conocer o perecerá en el intento. Hablar de las empresas que mejor marketing hacen en España no tiene nada que ver con seleccionar a aquellas que hacen los anuncios más vistosos o los que más invierten en SEO; no, todo tiene que ver con cómo llegar al corazón del cliente y, lo más difícil: mantenerse ahí. Estas ocho empresas españolas lo han conseguido.

Mahou-San Miguel

  • Mahou
  • Cualquier podría recordar un anuncio de las cervezas Mahou o San Miguel en cuanto se le pregunta pues son los maestros en mostrar audiovisualmente lo que significa el valor de compartir, tradición desde hace años de esta cerveza. Con los años, se ha convertido en la cerveza “del pueblo”, la “de casa”, la que se ve en los bares y la de referencia desde hace más de una década.

    Campofrío

  • Campofrío
  • Desde hace años, la empresa de embutidos ha apostado por unos estupendos anuncios que han conseguido marcar la diferencia. Creados por la agencia de publicidad McCann, la marca se diferencia especialmente en Navidad, con piezas tan esperadas como las de la propia Lotería de Navidad.

    Lowi

  • YouTube
  • Hay algo muy complicado dentro del mundo empresarial del siglo XXI, y eso es diferenciarse, pero mucho más cuando se trata de una empresa tecnológica y de telecomunicación. Sin comerlo ni beberlo, Lowi pasó de ser una recién llegada a convertirse en la favorita de la publicidad, compitiendo con los grandes de la telefonía móvil en España. ¿La clave? Su imagen fresca, juvenil y, sobre todo, simple; cortesía del dibujante Juanjo Sáez.

    Casa Tarradellas

  • Casa Tarradellas
  • Pocas marcas existen que sepan manejar con maestría valores relacionados con la familia o el amor verdadero como Casa Tarradellas. Es más, desde hace años, el sabor familiar es el protagonista de sus anuncios, con un storytelling impecable que hace de cualquiera de sus producciones un auténtico éxito, sea cual sea su producto, totalmente reconocible. “Como en casa, en ningún sitio”.

    Banco Sabadell

  • Banco Sabadell
  • Banco Sabadell fue una de las primeras empresas que probó con eso de tratar de llegar hasta los consumidores a través del corazón. Pero no a todos, sino a sus clientes, preparando contenidos específicamente para ellos, más allá de los propios del banco. En su primer intento, con entrevistas íntimas, consiguieron sentar las bases hacia nuevos valores.

    Wallapop

    0
    1
    0
    false - false
    #empresas     #españolas     #marketing     #originales     #estrategias     #economía   #empresas   #españolas   #marketing   #originales   #estrategias