Las 10 personas LGTBIQ+ más influyentes de España en 2023
  • Instagram/@percebesygrelos
  • La comunidad LGTBI+ ha quedado recluida en múltiples ocasiones a lo largo de nuestra historia a los armarios, escondites y espacios de invisibilidad.

    Sin embargo, con el paso del tiempo han aparecido diferentes figuras en el ámbito público que se han convertido en referentes para las nuevas generaciones y que han demostrado que amar y ser libremente no es un privilegio, sino que es un derecho básico y fundamental que se ha de respetar por encima de todo y de todos.

    Aquí os dejamos una lista con algunas de las personas del colectivo más influyentes en el último año si tenemos en cuenta su actividad, actuación y normalización con respecto a su identidad de género u orientación sexual.

    1. Carolina Iglesias, 'Percebesygrelos'

    Presentadora de Estirando el chicle y otros espacios radiofónicos. La gallega es un ejemplo de constancia y esfuerzo diario para llegar a lo más alto. Iglesias no tiene problema en hablar abiertamente de su bisexualidad, tema que trata con naturalidad y cariño.

    En múltiples ocasiones, la creadora digital ha compartido cómo fue su proceso de autoaceptación, así como ha defendido la necesidad de pedir ayuda profesional (psicológica) en algunos momentos de la vida para poder seguir adelante.

    2. Alberto Lejárraga Rubio

    El deportista marcó un antes y un después en la historia del fútbol de nuestro país al subir una foto besando a su novio para celebrar la victoria en un partido de fútbol y el correspondiente ascenso de su equipo a Segunda RFEF. La salida del armario del portero del Marbella Fútbol Club provocó un gran revuelo en redes sociales y, aunque hubo muchos comentarios negativos, la oleada de apoyo masivo que recibió lo convirtió en todo un referente en el mundo del deporte.

    Las 10 personas LGTBIQ+ más influyentes de España en 2023
  • X/@_IPNoticias
  • 3. Fernando Grande-Marlaska

    Aunque es una figura polémica, no podemos obviar que el Ministro del Interior de nuestro país es un hombre abiertamente gay que ha ayudado mucho a la visibilización del colectivo LGTBIQ+ en nuestro país.

    Las 10 personas LGTBIQ+ más influyentes de España en 2023
  • X/@interiorgob
  • 4. Jennifer Hermoso

    La jugadora de la Selección femenina española de fútbol se ha convertido en una de las protagonistas indiscutibles del año. Gracias al triunfo del equipo en el Mundial de Australia y a la actitud posterior de Hermoso ante el caso Rubiales, miles de niñas en todo el mundo se han dado cuenta de que pueden ser LGTBIQ+, mujeres y triunfar en el mundo del deporte.

    Las 10 personas LGTBIQ+ más influyentes de España en 2023
  • X/@324cat
  • 5. Alexia Putellas

    Siguiendo con el tema deportivo, Alexia Putellas se ha convertido en un icono en el mundo del fútbol femenino que anima a millones de niñas de todo el mundo a enfrentarse a este deporte tan hostil con las mujeres. Pese a que normalmente no habla de su vida privada, la hemos visto acudir a diferentes orgullos de nuestro país, así como celebrar su amor con diferentes mujeres.

    Las 10 personas LGTBIQ+ más influyentes de España en 2023
  • X/@BarcaArchive
  • 6. Boris Izaguirre

    Probablemente la gran mayoría de españoles ha crecido escuchando las locuras de Boris en la televisión, quien desde hace muchos años ha defendido públicamente su personalidad excéntrica. Aunque muchos puedan creer que no se involucra lo suficiente en la consecución de derechos del colectivo, el amigo de Bibiana Fernández marcó un antes y un después en la pequeña pantalla de nuestro país, puesto que no era común ver a un homosexual migrante y con pluma ser culto y exitoso. Su mantenimiento en la televisión y su participación en diferentes programas hacen que, a día de hoy, forme parte de esta lista.

    Las 10 personas LGTBIQ+ más influyentes de España en 2023
  • X/@nyconene
  • 7. Carla Antonelli

    Si hablamos de figuras históricas en el mundo del activismo español no podemos olvidarnos de Carla Antonelli, la política que estuvo en los comienzos de la legislación igualitaria en España y que hace unos meses se convirtió en la primera mujer trans en el Senado de nuestro país. Una luchadora nata que ha abierto un sinfín de puertas para miles de personas en todo el territorio.

    Las 10 personas LGTBIQ+ más influyentes de España en 2023
  • Instagram/@carla.antonelli
  • 8. Mar Cambrollé

    La activista y presidenta de la Plataforma Trans ha tenido un papel fundamental en la aprobación de la Ley trans y LTGBI estatal. Cambrollé ha dedicado su vida a la lucha social y parece ser que este año ha comenzado a recoger los frutos de su trabajo y a obtener el reconocimiento que merece.

    Las 10 personas LGTBIQ+ más influyentes de España en 2023
  • Instagram/@mar_cambrollé
  • 9. Natalia Lacunza

    Una de las cantantes más respetadas de la actualidad musical. Lacunza ha conseguido labrarse una prometedora carrera artística tras su participación en Operación Triunfo 2018. Ya en la academia más famosa de la tele demostró tener una gran conciencia social y, hoy en día, no duda a la hora de mojarse y defender la libertad y las causas que cree justas.

    Las 10 personas LGTBIQ+ más influyentes de España en 2023
  • X/@NLacunzaCFO
  • 10. Jaume Collboni

    Collboni ha desarrollado toda su carrera política en Cataluña y siempre ha sido claro y transparente con respecto a su orientación sexual. Su nombramiento como edil de la ciudad condal este año ha supuesto un gran avance para las personas LGTBIQ+ en la región.

    Las 10 personas LGTBIQ+ más influyentes de España en 2023
  • X/@jaumecollboni
  • 2
    1
    0
    false - false
    #España     #10     #personas     #2023     #influyentes     #LGTBIQ+     #entretenimiento   #España   #10   #personas   #2023   #influyentes   #LGTBIQ+