1. Los más ricos

La Comunidad de Madrid fue la región con el PIB per cápita más elevado en 2022, con 38.435 euros por habitante, según el Instituto Nacional de Estadística. Por detrás se situaron País Vasco (35.832 euros) y Comunidad Foral de Navarra (33.798 euros). La media nacional está en 28.162 euros.

2. Crece que te crece

A pesar de lo que pueda parecer, según el ICEX, la economía española ha crecido en 2021 y 2022 por encima de la media de la Unión Europea. Las previsiones anticipan también que España crecerá holgadamente por encima de la media europea en los años 2023 y 2024.

8 Datos interesantes sobre la economía española
  • Pexels
  • 3. Más importante de lo que parece

    España es la 4ª economía de la UE y la 14ª de todo el mundo con un PIB de 1,2 billones de dólares.

    4. Muy atractivo para inversiones extranjeras

    De las 100 mayores empresas del Forbes Global 2000, 70 están en España. La economía española ha crecido por encima de la media europea de forma constante en los últimos cinco años, con carácter previo a la pandemia del COVID-2019. España es uno de los países con la regulación más abierta a la inversión extranjera.

    8 Datos interesantes sobre la economía española
  • Pexels
  • 5. España, enclave estratégico

    Dentro de Europa, España cuenta con la red de autopistas más larga de Europa, dos de los mejores aeropuertos, la tercera mayor red de alta velocidad y tres de los puertos con mayor movimiento de contenedores. Además, Espña cuenta con el mayor acceso sin restricciones a Europa, el mercado de mayor poder adquisitivo del mundo (más de 500 millones de consumidores).

    6. La Casa de la Moneda en América

    En 1535 el virrey Antonio de Mendoza, quien se había desempeñado como tesorero de la Casa de Moneda de Granada, arribó a la Nueva España portando consigo la cédula real con la cual la Corona Española disponía la creación de la que sería la primera casa de moneda en América. Al parecer, las primeras monedas que circularon durante la Colonia fueron acuñadas en 1536 y estaban hechas de plata.

    8 Datos interesantes sobre la economía española
  • Pexels
  • 7. España, uno de los países favoritos

    La seguridad, el clima mediterráneo y los buenos índices de salud (España es el segundo país del mundo en esperanza de vida, según la OCDE; y ocupa el octavo puesto mundial en cobertura de asistencia sanitaria) son algunos de los factores que posicionan al país entre los destinos preferidos por los expatriados para vivir y trabajar.

    8. Los Euros, caros

    La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es la encargada de fabricar las monedas de euro, que son distribuidas posteriormente por el Banco de España. Según los datos establecidos por la Unión Europea , fabricar una moneda de un euro cuesta 4,5 céntimos, mientras que la fabricación de las monedas de dos euros, tienen un coste ligeramente superior: 5,2 céntimos. Como curiosidad, la moneda de un céntimo es la única cuyo precio de fabricación es superior a su valor real, ya que realizarla cuesta 1,5 céntimos, el mismo coste que una moneda de dos céntimos.

    0
    0
    0
    false - false
    #España     #economia     #datos     #curiosidades     #interesantes     #economicas     #economía   #España   #economia   #datos   #curiosidades   #interesantes   #economicas