España es país de tomarse todo a broma -siempre y cuando la cosa no vaya con uno, claro está- y si hay algo que a los españoles se les da bien, es reírse del otro. Sobre todo, sacando a la luz defectos y demás; mejor aún si se trata de personajes públicos o mandamases de la política. Unos se toman mejor las parodias, otros peor; ahora bien, no pueden negar que la publicidad les viene como anillo al dedo. Es más, algunos incluso pueden presumir que sus canciones quedarán en la mente de algunos para toda la posteridad.

'Facha'... ¿La canción que necesitaba Eurovisión?

El programa satírico de TV3 Polònia ofreció una parodia en la que la imitadora de Isabel Díaz Ayuso se mete en la piel de la vocalista de Nebulossa, representante de España en Eurovisión 2024, y canta: "Dicen que soy solo una facha. ¿Y qué? De izquierdas, ¡ni borracha!", indica en una de las estrofas. "Voy a tener más Olimpiadas, en Chamberí pondré la NASA, Madrid-Dakar será la ruta, ¡morid de envidia, hijos de fruta!", canta en otros versos.

Canciones sobre los políticos españoles de hace casi 30 años... Relevantes a día de hoy

¿Cuál era el mejor programa de entretenimiento de finales de los 90 y por qué era La Parodia Nacional? El concuro musical dejó muchas canciones para la posteridad, y gran parte de ellas podrían ser cantadas a día de hoy sin quitar una coma a su letra. Ejemplo, esta Chorizos de España, que cantaba el mítico Curro Candelas. "El mal endémico de este país, ya hacíamos humor con ello hace más de 20 años", comenta un usuario de redes sociales.

'El Pedrito Pío', el gran musical

  • José Mota
  • José Mota hace una actuación magistral en este sketch, en el que varios actores se meten en lapiel de varios políticos en el Congreso de los Diputados, mientras presentan el Debate sobre el Estado de la Canción. Los principales líderes políticos de los distintos partidos españoles estarán, como siempre, a la altura de la sociedad democrática a la que representan. Y lo harán con un musical titulado El Pedrito Pío.

    Bill Clinton y sus... devaneos de faldas

  • x.com/Soniamangas
  • ¿Hace falta recordar lo que dio de sí el escándalo Lewinsky? Hace 26 años, la indiscreción de una becaria y la torpeza de un presidente desprestigiaron a la institución presidencial de Estados Unidos como nunca antes desde la época del Watergate. Tanto, que casi le costó su puesto a Bill Clinton, que tampoco es que pasase por su mejor momento en cuestiones de popularidad en aquel momento. Como no podía ser de otra manera, La Parodia Nacional supo sacarle partido.

    'Pactando', con Pablo Iglesias y Pedro Sánchez

  • José Mota
  • ¿Pactar o no pactar? Esa es la cuestión. Si se hace al ritmo de Enrique Iglesias (el tema sigue el ritmo de su exitosa canción Bailando) y con líneas como "Con mi físico de atleta, con tu labia y tu coleta, lloverán las papeletas, marcaremos nuevas metas, para conquistar" no hay lugar a dudas. Una vez más, José Mota se supera con sus parodias, de la que ya es un experto en esto del arte de no ofender a nadie.

    'Elecciones Generales' (El Musical)

  • Los Meconios
  • Los periodos de elecciones dan lugar a que los políticos tengan que enfrentarse a su público y poner toda la carne en el asador para que sus fieles votantes hagan lo deseado con sus papeletas el día señalado. Ahora bien, la sobreexposición da lugar a errores, y eso es perfecto para los que esperan el momento oportuno para crear una parodia. Los Meconios son expertos, como con este musical.

    Bonus: La boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín (todos sabemos cómo ha terminado)

    0
    0
    0
    false - false
    #politica     #España     #vida     #8     #parodias     #divertidas     #musicales     #política   #politica   #España   #vida   #8   #parodias   #divertidas   #musicales