Los apodos más divertidos de los políticos españoles
  • X/@buho4444a
  • España es un país que se debe a su cultura pop y, como no podía ser de otra manera, millones de españoles quitan seriedad al papel de los políticos bautizándoles con motes y apodos para que sea más fácil su identificación, así como para 'burlarse' de los mismos y demostrar que son personas normales, al igual que todos los demás.

    Hay todo tipo de motes, algunos llenos de malicia, otros autoimpuestos por los propios representantes públicos... Lo que es verdad es que, una vez te conocen por el mismo, es difícil desprenderte de ese nombre (si no que se lo dicen a Pablo Iglesias, quien dejó a la sociedad confusa al cortarse la coleta).

    Aquí os dejamos una lista con algunos de los más conocidos:

    1. Pablo Iglesias - ''Coletas''

    Desde que Pablo Iglesias fundó Podemos y empezó a coger fuerza como político en nuestro país, aquellos que no estaban de acuerdo con sus ideas empezaron a ridiculizarlo hablando de su coleta, elemento estético que nunca faltaba en su outfit . . ''El coletas'', ''El coletas'', ''El coletas'', le llamaba la gente para referirse a él cuando hablaba en eventos, reuniones o debates políticos.

    Pese a que él mismo y su entorno nunca utilizaron este mote, miles de personas lo usaron para referirse al mismo.

    Cuando Iglesias se cortó el pelo, la gente quedó en shock y, de alguna manera, muchos se quedaron huérfanos porque el mote ya no tenía sentido.

    2. Jose María González - “Kichi''

    En el caso del profesor e historiador gaditano que se convirtió en alcalde de la ciudad entre el año 2015 y 2023, su mote viene de cuna. Desde que era muy pequeño, su madre se refirió a él como Kichi, motivo por el que, a partir de una decisión de la Junta Electoral en 2008, el partido de Adelante Cadíz consiguió que se inscribiera a su cabeza de lista como José María González Santos, Kichi. 

    La fuerza de su mote es tan grande que apenas nadie conoce a José María González, mientras que todo el mundo sabe perfectamente quién es Kichi.

    3. Pepu Hernández

    En el caso de Pepu Hernández (José Vicente Hernández Fernández) pasa lo mismo que con Kichi. Desde mucho antes de entrar en política le conocían como 'Pepu', motivo por el cuales los habitantes de nuestro país jamás llegaron a conocer su nombre real. En su pasado como entrenador, siempre fue Pepu.

    4. Pedro Sánchez - Perro sanxe

    Aunque muchas veces se usa de broma, la derecha mediática empezó a referirse al actual presidente del Gobierno como ''Perro Sánchez''. Esto hizo gracia a los simpatizantes del PSOE, quienes cogieron el apodo y le dieron una vuelta para usarlo a su favor. En la actualidad, el propio partido utiliza el mote para sus campañas políticas y publicitarias.

    Los apodos más divertidos de los políticos españoles
  • X/@elmundotoday
  • 5. Alberto Rodríguez - 'Rastas'

    Rodríguez tuvo que soportar cómo miles de personas se referían a él como 'Los rastas de Podemos'. El apodo viene por la apariencia del exdiputado del Congreso, quien, a diferencia del resto de representantes políticos de nuestro país que ocupaban la cámara, presentaba un peinado fuera de lo convencional.

    Los apodos más divertidos de los políticos españoles
  • X/@kulusuk3915
  • 1
    0
    0
    false - false
    #políticos     #españoles     #divertido     #apodos     #corazón   #políticos   #españoles   #divertido   #apodos