No es ningún secreto que las famosas e influencers utilizan Photoshop para retocar sus fotos. De hecho, y desafortunadamente, tenemos que decir que en los medios y en redes sociales es algo que está a la orden del día. Que se lo digan a Kate Middleton, que por verse perfecta en una foto ha conseguido liarla de tal manera que ha provocado la primera gran crisis del reinado de su suegro, Carlos III. Parece algo frívolo, pero no lo es; hay fallos… Y fallos, porque algunos retocan hasta no parecer ni ellos mismos.

Pilar Rubio

En enero de 2020, Pilar Rubio la liaba un poquito al editar una fotografía y compartirla en sus redes sociales. La presentadora publicó una selfie aparentemente inocente en la que mostraba su gran sonrisa, pero se le iba un poco la mano editando su cabello -solo hay que ver la puerta del camerino, ligeramente… Distinta.

7 famosas españolas acusadas de abusar del Photoshop
  • instagram.com/pilarrubio
  • Inma Cuesta

    La actriz denunció en su cuenta de Instagram la manipulación a la que habían sometido su imagen. "Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal", escribía la intérprete. "No entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión".

    7 famosas españolas acusadas de abusar del Photoshop
  • instagram.com/inmakum
  • Rocío Flores

    La nieta de Rocío Jurado es muy activa en redes sociales, y sus fotos suelen ser muy comentadas. Muchas de ellas, sin embargo, por el uso excesivo de Photoshop, con mensajes como “no parece ella” o “el autoengaño no es bueno”.

    7 famosas españolas acusadas de abusar del Photoshop

    Marta Díaz

    La influencer Marta Diaz lleva años convertida en foco de las críticas por, según algunos, aparecer irreconocible en eventos e imágenes que comparte en sus perfiles de redes sociales. Muchos señalan que la influencer retoca siempre su piel, pues sufre de acné en el pasado, y se sienten “engañados”. A ellos, la influencer dio respuesta: “Si queréis ver más marcas, granos, ojeras, vamos, lo normal en un ser humano, os podéis meter en mi canal. Ahí es cuando salgo despeinadísima, con la cara super hinchada, con ojeras... ¡Eso sí que es un cuadro!”.

  • TikTok
  • Alexandra Pereira

    Lovely Pepa es una de las blogueras de moda más reputadas a nivel nacional, siendo pionera como es de las influencers de moda en España. Tras ella se esconde Alexandra Pereira, quien como auténtica influencer sabe de sobra cómo lucir en redes sociales y estar perfecta en todo momento. A favor de los retoques, también digitales, a veces comete algún que otro error.

    7 famosas españolas acusadas de abusar del Photoshop
  • instagram.com/bellezafalsa
  • Blanca Suárez

    La actriz se convertía en portada del número de marzo-abril de la revista Cosmopolitan, apareciendo impresionante y bellísima ataviada con un body negro y una camisa a modo de gabardina blanca. Perfecta y atractiva a más no poder… Salvo para la propia actriz, que no dudó en compartir una imagen retocada de la portada en su perfil en redes, con la cara editada a partir de la fotografía claramente ya editada de la revista.

    7 famosas españolas acusadas de abusar del Photoshop

    Aurah Ruiz

    Desde que saltó a la fama, los retoques en la apariencia de Aurah Ruiz han sido más que evidentes. Sin embargo, en las imágenes que comparte en redes sociales, algunos de sus seguidores sospechan que podría abusar de retoques digitales. A ella le da igual: “Amo los comentarios para bien o para mal. La verdad es que pocas palabras me pueden perturbar la mente soy más fuerte que todo eso. Pero es de lógica; analizan mi foto, muchos comentarios, malos o buenos, se hace viral”.

    7 famosas españolas acusadas de abusar del Photoshop
  • instagram.com/bellezafalsa
  • 0
    1
    0
    false - false
    #Photoshop     #españolas     #abusar     #siete     #famosas     #acusadas     #corazón   #Photoshop   #españolas   #abusar   #siete   #famosas   #acusadas