Las frases más memorables de los líderes políticos españoles
  • X/@El_Puto_Ge
  • A lo largo de nuestra historia, los políticos de nuestro país nos han regalado frases que han trascendido y se han convertido en verdaderos símbolos de la lucha por el cambio.

    En muchos de sus discursos políticos, los representantes públicos,han demostrado su capacidad y destreza en cuestiones de oratoria regalándonos oraciones que se han convertido en historia.

    Sin embargo, no todas han trascendido por razones buenas o importantes. A veces, entra a jugar la comicidad y la memética al asunto y las expresiones se hacen virales porque son, simplemente, divertidas.

    Aquí os dejamos una lista con algunas de las más conocidas. Y tú, ¿añadirías alguna otra?

    ''Puedo prometer y prometo'' - Adolfo Suárez

    Adolfo Suárez se presentó como candidato a la presidencia del Gobierno de España y regaló a la audiencia española esta mítica frase en un discurso electoral el día 13 de junio de 1977 en Televisión Española, la antevíspera de las elecciones generales de ese año.

    Pese a que se utilizó durante años por humoristas y cómicos para hacer escenas y sketches de risa, la frase se convirtió en un símbolo del discurso del político y le ayudó a ganar las elecciones. Con el paso del tiempo, se recuerda como uno de los símbolos de la transición española y se sigue usando a día de hoy en un sinfín de conferencias y discursos políticos, así como con fines periodísticos.

    ''España va bien'' - José María Aznar

    En el año 1997, José María Anzar nos regaló una de las frases más repetidas en la historia de manera irónica y, a veces no tan irónica. El líder popular llevaba un año en el poder y no tenía ni idea de lo que se le venía encima. Se trata de una de las oraciones que más ha dado de beber a la cultura pop de nuestro país.

    ''La tierra no pertenece a nadie salvo al viento'' - José Luis Rodríguez Zapatero

    Zapatero hizo de las suyas ante el plenario de la Cumbre del Clima que se celebró en Dinamarca. Tras relfexionar sobre la desigualdad que existe en el mundo e intentar concienciar a la sociedad con respecto al cuidado del Medio Ambiente, el líder socialista se puso poético y pronunció una frase 'bonita', pero completamente fuera de lugar.

    ''Un socialista habla de crear empelo... pienso que es como si dijera que va a fundar conventos de clausura Paris Hilton'' - Esperanza Aguirre

    No se puede decir que Esperanza Aguirre no es icónica. La que fue presidenta de la Comunidad de Madrid utilizó dicha comparación en varias ocasiones como si se tratase de un reality show al más puro estilo Gran Hermano. La escena se viralizó y muchos la recuerdan a día de hoy con nostalgia y divertimento.

    ''A relaxing cup of café con leche'' - Ana Botella

    No podía faltar en esta enumeración Ana Botella. La mujer de Aznar se esforzó por mostrar la mejor versión de Madrid de cara a recibir los JJOO y destacó que la ciudad es 'divertida'. Con un dudoso, pero divertido inglés que nutrió cientos de escenas en los programas de humor, la por aquel entonces alcaldesa de la capital animó a todos a tomar un relajante café con leche en la Plaza Mayor de Madrid.

    ''Cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo beneficio político" - Mariano Rajoy

    0
    0
    0
    false - false
    #políticos     #españoles     #frases     #líderes     #memorables     #corazón   #políticos   #españoles   #frases   #líderes   #memorables