A estas alturas no es un secreto: España es uno de los seis países europeos con salarios más bajos. Un problema que nuestro país tiene desde hace más de una década y que, por el momento, no parece mejorar, por mucho que los políticos se empeñen en tratar de convencer a la población de lo contrario. Un problema al que se suman otros, como el alto precio de la vivienda o la subida de la inflación; que cada vez complica más la emancipación de los jóvenes.

¿Se puede vivir en España cobrando 1.300 euros al mes?
  • Pixabay
  • Al respecto de esta realidad un usuario de TikTok, @xoto_, ha creado un vídeo irónico sobre lo “sencillo” que es vivir en España con 1.300 euros al mes. Para ello, desglosa una completa guía, explicando los distintos gastos, así como cuánto dinero destinar a cada uno de ellos.

  • tiktok.com/@xoto_
  • En esta completa guía -que no tiene desperdicio- el tiktoker insiste: "Nos quejamos por quejar". Según explica, tirando de ironía, "cobrando 1.300 euros al mes puede vivir como un rey".

    El desglose de la lista no podría ser más sencillo: 150 euros se irían a comida, algo poco probable, teniendo en cuenta cómo está subiendo la cesta de la compra gracias a la inflación; mientras que otros 200 euros se irían a combustible, para los que tienen que recurrir al coche a diario (claro, claro).

    ¿Se puede vivir en España cobrando 1.300 euros al mes?
  • Pixabay
  • Después, mete unos 150 euros en facturas domésticas para cubrir los gastos típicos de luz, agua y gas -que suponemos no consumirá en absoluto, vistos los precios actuales-; unos 50 euros de teléfono e Internet y otros 50 en cosas “básicas”, como un café al día.

    Así, tal y como explica el tiktoker con sorna, “te sobran 150 euros, para las escapadas con los amigos, las cenas con tu pareja, vacaciones en verano…”, reiterando que “coño, si es que nos quejamos por quejarnos”.

    ¿Se puede vivir en España cobrando 1.300 euros al mes?
  • Pixabay
  • Como era de esperar, el vídeo ha causado sensación en la red social, con decenas de comentarios por parte de los usuarios. Algunos de ellos se pierden eso de no tomárselo en serio, quejándose de las cuentas que echa. “¿Vives con tus padres?”, pregunta uno. “¿450 euros de alquiler?¿Dónde consigues eso?”. “Este hombre viaja en el tiempo. Eso costaba a finales de los 90”.“La comida 150 si me alimento a pan y agua”, se quejan otros.

    Otros, por suerte, han pillado la ironía. “Obviamente, no he incluído otros gastos por no aumentar las ganas de no vivir”, sentenciaba el creador de contenido, antes de añadir: “Ironía, señores, ironía”.

    1
    0
    0
    false - false
    #España     #mes     #vivir     #euros     #puede     #cobrando     #1300     #economía   #España   #mes   #vivir   #euros   #puede   #cobrando   #1300