Desde la pandemia, la fiebre del true crime se ha multiplicado, una tendencia que nació hace años en Estados Unidos y que parece que, vista la cantidad de estrenos en las diferentes plataformas semana tras semana, no tiene intención de terminar. En España no nos íbamos a quedar atrás en historias macabras, y hay casos a cada cuál más mediático, como los asesinatos de Rocío Wanninkhof, la desaparición de Marta del Castillo, la violenta muerte de la pequeña Asunta… Todos ellos, convertidos en series de televisión. Estas son las más conocidas.

1. El cuerpo en llamas (Netflix)

Fue una de las revelaciones en la plataforma en el año 2023. La historia del crimen de la Guardia Urbana, protagonizada por dos impecables Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez. Un complejo triángulo amoroso con tintes de manipulación, envidias y confusión sobre una de las mejores series de crímenes de España.

  • Netflix
  • 2. Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof (HBO MAX)

    Por primera vez en la historia, el caso Wanninkhof es narrado por Dolores Vázquez, la condenada por error del asesinato de Rocío Wanninkhof. Una víctima condenada por el duro juicio popular que se motivó principalmente por la homofobia de la España de entonces.

  • HBO
  • 3. Lucía en la telaraña (RTVE Play)

    Uno de los crímenes menos conocidos a nivel público, pero que fue todo un pelotazo a nivel televisivo.Cinco capítulos que analizan el asesinato de Lucía Garrido en Alhaurín de la Torre en 2008. Un caso atroz que mezcla y saca a la luz los estrechos lazos entre el Narcotráfico y los casos de la época del pelotazo urbanístico en la costa del Sol.

  • RTVE
  • 4. 800 metros (Netflix)

    800 metros es uno de los múltiples proyectos de Elías León y Ramón Campos, que repasa lo ocurrido en Barcelona el 17 de agosto de 2017, cuando una furgoneta conducida por un terrorista recorrió a toda velocidad los 800 metros que separan la plaza Cataluña del mosaico de Joan Miró, atropellando a multitud de personas.

  • Netflix
  • 5. Nevenka (Netflix)

    Concejala de Ponferrada en 2001, Nevenka Fernández denunció en aquel entonces a Ismael Álvarez, alcalde de la localidad, dando el pistoletazo de salida a una encarnizada batalla legal en la que la concejala tuvo que huir del país por la presión social y a consecuencia del machismo.

  • Netflix
  • 6. No se lo digas a nadie (Atresplayer Premium)

    El hallazgo de cuatro cuerpos sin vida enfrenta a los investigadores a un caso sin precedentes: es el verano de 2016 en Pioz, un pequeño pueblo de la Alcarria, y son hallados los cuerpos sin vida de un matrimonio brasileño y el de sus dos hijos de 1 y 4 años de edad. El principal sospechoso es Patrick, un sobrino de la familia de 19 años, quien termina siendo el asesino. No solo eso, sino que el caso cobró una nueva dimensión al revelarse que había compartido el crimen por Whatsapp con su mejor amigo de 17 años que vivía en Brasil.

  • Atresplayer
  • 7. El caso Alcásser (Netflix)

    Otro de los proyectos de León y Campos de más éxito es la investigación de cinco episodios sobre el triple asesinato de las tres niñas en la localidad de Alcàsser en 1992. Un caso que sacudió como nunca a la sociedad española y transformó su cultura para siempre, convirtiéndose en un referente en el estudio de los homicidios a nivel policial.

  • Netflix
  • 8. El caso Sancho (HBO MAX)

    Todavía en pleno rodaje, se ha podido ver el episodio cero de este documental, en el que de momento se ha podido ver al actor Rodolfo Sancho, padre de Daniel Sancho, que está siendo juzgado en Tailandia por el presunto asesinato del colombiano Edwin Arrieta; como protagonista. Un testimonio que da luz al caso, que se sigue con gran atención desde España, y cuyo desenlace se podrá descubrir, principalmente, el próximo mes de mayo.

    0
    0
    0
    false - false
    #españoles     #series     #ocho     #casos     #reales     #amantes     #true     #crime     #entretenimiento   #españoles   #series   #ocho   #casos   #reales   #amantes   #true   #crime